• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias desde Venezuela
#1
COMUNICACIÓN PASTORAL DESDE VENEZUELA

Nosotros, pastores cristianos por gracia de Dios en Caracas - Venezuela - pertenecientes a las iglesias bautista, actuando en nombre propio y no como representantes de la iglesia cristiana evangélica de Venezuela, pedimos a ustedes consiervos a nivel mundial que sean nuestra voz ante el Padre y ante este mundo.
 
Lo que está ocurriendo en esta nación no tiene precedente histórico, solamente Adolfo Hitler tuvo en la era moderna tal crueldad como la que vivimos, les detallamos a continuación:
 
1- En lo Social:
Consiervos!! Es muy doloroso ver con impotencia el deceso continuo y constante de preciosas vidas humanas, parte el corazón el intentar hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar aunque sea a una vida!!
 
Los decesos principalmente ocurren por:
 
-  Desabastecimiento:
Amados!  Estamos en un país que innumerables personas mueren por inanición (principalmente infantes).
Es doloroso ver hurgar en todo tipo de basurero a personas buscando algo con que alimentarse!
Ese jamás fue el anhelo de nuestro Señor!
Tristemente damas están teniendo que "pagar" con sus cuerpos para que «alguien» les otorgue un poco de comida. Esto es dantesco!!.
 
Como nos enseñó nuestro Redentor, en Santiago 2: 15-17 « La fe sin obras es una fe muerta» por ello nos esforzamos, nos es imposible decirle al hambriento «voy a orar por ti!» lejos de ello oramos y pedimos al Señor que nos multiplique la provisión en nuestros hogares para así poder compartir con el necesitado.
 
- En el área salud:
Tenemos hermanos de nuestras Iglesias que hoy han fallecido por no tener medicinas, nos ha correspondido al conocer de la necesidad
1. Pedir al Señor por Sanidad Divina del enfermo
2. Como Iglesia cada uno en su propio entorno se avoca en buscar el medicamento
3. Lastimosamente en considerable número de casos con gran dolor nos ha correspondido oficiar el final de nuestro Hermano en vista de no haber podido obtener la medicina; desde medicinas para cáncer, diabetes, tensión, antibióticos hasta las más básicas como para la gripe.
 
Nos es conocido de primera mano que personal quirúrgico miembro de nuestras Iglesias piden oración ya que han tenido que realizar cesáreas sin anestesia!!
 
- En el área económica:
Es imposible para ningún ser humano poder contrarrestar una inflación tan desproporcionada. Diariamente los precios pueden variar hasta un 50% en caso que logre conseguir el producto... úsese el término producto en su más extensa dimensión.
 
2- Área política- social:
Es una ignominia vivir la persecución, desaparición, ejecución y otros pecados que de manera recurrente somos testigos, es muy fuerte lo que le toca vivir a cualquiera que ose levantar su voz de queja.
Como ya es sabido a nivel internacional en Venezuela este lunes pasado 14-01-2018, se cometió un acto criminal que ni Hollywood ha podido maquinar un hecho tan vil y vergonzoso. Personas que se habían entregado fueron asesinadas y es público tal acto ya que el Comisario Oscar Pérez grabó y envió a través de las redes sociales todo el proceso que vivieron; desde su rendición hasta momentos antes de morir cuando el comisario dijo en su último video " Venezuela, nos van a asesinar, nos lo acaban de decir!".
El comisario, era parte del equipo de nivel alto de la Policía judicial de Venezuela hasta el año pasado 2017 por distintos motivos que el expuso en vídeos que pueden ser encontrados en Youtube, tomó la decisión de «desertar en su cargo judicial» y este ciudadano deseaba que, ocurriese un cambio en los rumbos y guianza de la Nación y que sus compañeros funcionarios de seguridad pública se «colocarán del lado del correcto,  el orden constitucional» por cuanto según expresaba había corrupción, inflación y violación de DDHH dentro de la maquinaria gubernamental. Lo cierto es, que fue asesinado con un pequeño grupo de personas, incluyendo una mujer embarazada que según pudimos escuchar de un funcionario jubilado, el comisario Víctor Amram en una entrevista en el programa Dígalo Aquí (también pueden encontrarla en YouTube) al momento en que los cuerpos de seguridad del país ingresan a la vivienda después de haber ejecutado a todos los presentes, es decir, al momento en que ingresan los compañeros de carrera del Comisario Óscar Pérez, procedieron a disparar al cadáver de la dama embarazada e incluso al bebé que había salido del vientre, todos conocemos en San Juan 8: 44 quien está detrás para que seres humanos realicen actos tan abominables.
Como ustedes y nosotros sabemos, para nuestro Señor toda vida es valiosa, nuestro Señor dio su vida por la humanidad y nosotros como pastores nos esforzamos en llevar la preciosa semilla del Evangelio de esperanza a toda persona. Nosotros no vemos ideologías políticas, sociales o económicas, sino vidas que necesitan un Salvador. 1era Timoteo 2:4
Hasta los momentos no hemos experimentado persecución religiosa institucional, aunque en la Iglesia de un consiervo, estaban realizando una remodelación de su local y fueron amenazados por grupos llamados «colectivos» (entiéndase, «delictivos») que paralizaron tal labor de ampliación del local, amenazando - "Pastor, esa reconstrucción se paraliza ya!".
 Estos grupos delictivos gozan de inmunidad del Ejecutivo para obrar, está iglesia antes mencionada todos los domingos ha tenido que sufrir el acoso de motos haciendo rugir sus motores infundiendo temor a nuestros hermanos, a la gira del servicio de adoración a nuestro Señor,  y... nos anima e inspira el saber que en vez de lograr su cometido, tal acción ha servido para avivar la fe del Pastor y su congregación!, otros consiervos han sido objeto de amenazas, expropiaciones de fincas que se utilizaban como centros de rehabilitación, etc. Esto quiere decir que, estamos conscientes que nuestros nombres estarán identificados al salir este comunicado y no es de extrañar que pueda ocurrir cualquier escenario pero, nos es imperativo ponernos en pie y levantar la voz para que la unidad del Cuerpo del Señor, su Iglesia universal conozca y pueda orar unida por los venezolanos. Lo estamos haciendo porque nuestro Señor nos modeló la importancia que tiene la vida humana para Jesucristo que estuvo dispuesto a morir en la Cruz para rescatar la vida de otros; así que, con temor y mucha firmeza nos ponemos de pie y sabemos, sea que sigamos con vida o fallezcamos somos del Señor. (Romanos 14:8)
 
Creemos firmemente que el Señor está en control y aunque no tenemos idea cual será la repercusión de esta misiva, estamos convencidos que nuestras vidas y esta Nación le pertenecen al Señor Jesucristo!
 
- SOLICITAMOS SU ORACIÓN POR LA VIDA (humana, animal, vegetal) EN VENEZUELA, YA QUE TODA VIDA ESTÁ SIENDO EXTERMINADA.
En San Juan 10:10 sabemos quién está obrando. LA Palabra de Dios, expresa quien está detrás de la destrucción del milagro de la vida
 
- Sean ustedes nuestra voz a nivel mundial, lo que hemos expresado es veraz y sabemos que de haber falsedad tendríamos que rendir cuentas al Señor por haber mentido y, lejos este de nosotros tergiversar lo que conocemos de primera mano.
 
- Ayúdennos para traducir esta misiva y hacerla llegar a cada Pastor de toda lengua y nación donde se proclame el nombre de nuestro Señor y Salvador
 
Por último reconocemos que nuestro Señor nos alertó en su Palabra que en los tiempos finales de acrecentaría la perversidad (lo podemos palpar) y nos instó a que nos mantuviesemos firmes porque cuando esto ocurriera su venida estaría a las puertas.
 
Fuimos llamados para ser pastores del rebaño del Señor y Juan 10:  11-14 nos enseña que no somos llamados para actuar como un asalariado, somos llamados a seguir las pisadas del BUEN PASTOR.
 
Para el Señor sea por siempre la Gloria!!
 
Pastor Moisés Betancourt
Pastor Jesús Pinto
Pastor Elías Hernández
 
(Este petitorio de oración esta ya traducido en inglés, alemán, portugués e italiano. Lo pueden ubicar en Fb en la página Cristianos Porvzla.)  

Hebreos 4:13
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Noticias de Bolivia Heriberto 1 1,179 30-01-2018, 03:50 PM
Último mensaje: Willy
  Oremos por Venezuela Heriberto 1 1,408 31-07-2017, 11:38 PM
Último mensaje: Willy
  Oremos por Venezuela Heriberto 10 7,065 14-06-2017, 01:33 PM
Último mensaje: Willy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)