• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ESCRIBE AL ÁNGEL DE LA IGLESIA...
#1
BASE BÍBLICA

Apocalipsis 1:20. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Apocalipsis 2

1. Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:


Generalmente se piensa que el ángel es un pastor o un hermano de responsabilidad en la asamblea.

Ustedes que piensan.
  Responder
#2
Hola Edison:

Sinceramente creo que es un tema controversial. Ya sabemos que muchas veces "lo que se piensa" no es necesariamente la interpretación correcta de las Escrituras, y en este caso es probable que la referencia al ángel o mensajero de cada iglesia quizás no se refiera puntualmente a un pastor o persona de responsabilidad, porque, claramente, según el orden bíblico de la iglesia, parecería más acertado que cada carta fuera dirigida a los pastores (plural) y no al "pastor".

Claro que no cuestiono la soberanía del Señor, pero creo que Ël mismo respeta el orden que impuso sobre Su Iglesia.

Entonces, si acaso yo estuviera en lo cierto (no presumo de que lo esté) no vería problema en que los ángeles hayan  intervenido en la ocasión como mensajeros, pues en todo caso cumplirían una de sus funciones.  Seguramente que no nos es ajena la expresión bíblica "por causa de los ángeles"  (1ª Co,11:10) cuando la Escritura señala el orden de la iglesia reunida y la necesidad de que la mujer se cubra debido a ello.  Quizás hasta hayamos perdido la noción de la presencia de los ángeles o espíritus ministradores enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación l (Heb.1:14)

Por supuesto que respeto a quienes tengan otra posición, siempre que se fundamente en las Escrituras.

Como tú has escrito más de una vez, estamos para aprender, y eso queremos hacer también en este tema.

¿Qué opinas?

Un abrazo!
Heriberto
  Responder
#3
Hola Edison:

¿Cómo estás? Espero que bien!
Estamos a la espera de tu opinión respecto del tema que propusiste.

Un abrazo!
Heriberto
  Responder
#4
En cuanto me pueda conectar os respondo, estamos sin servicio eléctrico y el fuego hizo arder las líneas telefónicas.
Edison
  Responder
#5
Queridos Hermanos en Cristo.

No estoy de acuerdo con Heriberto cuando afirma:


Cita:Ya sabemos que muchas veces "lo que se piensa" no es necesariamente la interpretación correcta de las Escrituras, y en este caso es probable que la referencia al ángel o mensajero de cada iglesia quizás no se refiera puntualmente a un pastor o persona de responsabilidad, porque, claramente, según el orden bíblico de la iglesia, parecería más acertado que cada carta fuera dirigida a los pastores (plural) y no al "pastor".
El Señor aborrece cualquier enseñanza en contra de la UNIDAD DE LA IGLESIA.
Veamos su oración intercesora:
21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Veamos la enseñanza del apóstol Pablo a esta misma UNIDAD:

1Cor.12:4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

[b]1Cor.12:5.[/b] Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
[b]1Cor.12:6.[/b] Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Y en cuanto a esta misma UNIDAD entre los miembros de la asamblea:

[b][b]1Cor.12:[/b]12.[/b] Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

[b][b]1Cor.12:[/b]20.[/b] Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

Y aquí contemplamos un espíritu de soberbia de "clase aparte", leemos:


[b][b]1Cor.12:[/b]21.[/b] Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.



Más bien, la estimación del Señor está del lado de los creyentes sin ostentación, con un bajo perfil ante los ojos de los hombres, leemos:

[b][b]1Cor.12:[/b]22.[/b] Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

Un ejemplo claro, es la obra silenciosa de los hermanos que solo buscan agradar al Señor y no al hombre, en este caso de la figura del cuerpo, sería como los pulmones, o el corazón...pasan desapercibidos...pero son vitales en la buena marcha del Cuerpo de Cristo.

De modo que en este contexto de la UNIDAD DEL CUERPO se descarta cualquier casta sacerdotal como el objetivo receptor del Mensaje del Señor a las Iglesias.

¿Entonces que significa los ángeles de las siete iglesias?

20. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

La respuesta nos la da el profeta Daniel, un hombre escogido por Dios para revelar los secretos de los tiempos postreros o del tiempo del fin, leemos:
Daniel 12:3. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

[b]Daniel 12:4.[/b] Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

¿Quienes son los que enseñan la Justicia de Dios a la Multitud en la Iglesia de Cristo?

Los hermanos y hermanas que predican a Cristo como Justicia de Dios, leemos:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN ÉL

Los que predican el evangelio de la gracia de Dios en esta edad de la Iglesia, le fue revelado a Daniel como las estrellas que brillan a perpetua eternidad, porque el Señor los tiene asidos fuertemente a su Diestra

20. El misterio de las siete estrellas QUE HAS VISTO EN MI DIESTRA, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Comenzando por Esteban, continuando con los apóstoles y todos los mártires que han dado su vida por la causa de Cristo a través de los siglos de la historia de la Iglesia...de los cuales el mundo no era digno.


"Desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones «cristia­nas», incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas. El corazón se angustia ante la aterradora historia, y la dejamos con la oscura esperanza, pero sin base alguna de que, por lo menos, sea en parte falsa. Pero los hechos son demasiado terribles para que sea posible exage­rar su registro. Despedazados por bestias salvajes en la arena, atormentados por hombres tan inmisericordes como bestias salvajes, y, lo que es más odioso aún, desgarrados en las cámaras de tortura de la Inquisición, Su pueblo ha muerto, con los rostros dirigidos al cielo, y con sus corazones entregados en oración a Dios; ¡pero el cielo ha parecido tan duro como si fuera de bronce, y el Dios de sus oraciones tan impotente como ellos o tan insensible como sus perseguidores!"

Ante los ojos de los hombres pareciera que Dios no los ayudó...como ocurrió en los tiempos apostólicos cuando un ángel descendía y rompía cadenas para dejar libres a los siervos de Cristo...pero lo que los hombres no saben...porque le fue revelado a Daniel...es que ellos están a la Diestra de Cristo....como las estrellas brillando a perpetua eternidad.

Los galardones de ellos, bien merecidos los tienen....

Pero pensar que el mensaje a las siete Iglesias van dirigidos a hombres que están al frente de una asamblea, es una afrenta para Cristo...para sus enseñanzas, como esta:

 Marcos 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo EL QUE PIERDA SU VIDA por causa de mí y del evangelio, la salvará.


En Levítico toda la grosura de las vísceras, de los ijares, de las entrañas el sacerdote tenía que hacer arder esto sobre el altar, porque toda la grosura es de Jehová...

La grosura, el sebo, nos habla de la gloria personal nuestra...y tiene que ser quemada, tiene que ser derretida por fuego, delante del Señor.

No podemos reservarnos nada para nuestra gloria.

Tristemente, la solemnidad de estos sacrificios se perdió con el paso de los siglos.

Isaías denuncia la condición espiritual de un pueblo que no la quemó, que no hizo arder la grosura delante de Jehová, sino que la amontonó a los pies del altar pensando que así estaba prestando un servicio a Jehová, leemos:

Isaías 1:11. ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

El hombre que se pasea ufano, hinchado por la soberbia que nace de los evangelios humanistas, es como el judío que suponía que le estaba haciendo un bien al Altísimo cuando amontonaba el «sebo de animales gordos»

Y por evangelio humanista, queridos hermanos, es toda enseñanza que quiera entronizar al hombre en el interior de la Asamblea por encima de la grey.

Entonces la asamblea tiene otro amo que no es Cristo.

Otros, más disimulados pero igual de perversos, entronizan al cuerpo de ancianos o pastores...como "clase aparte" y reclaman distancia entre el pueblo y ellos.

Esta soberbia genera una lucha por el poder, todos quieren ser ancianos, todos quieren ser pastores...y el servicio silencioso y pleno de amor al Señor se pierde.

Paraos en los caminos dice Jehová....y mirad...y preguntad por las sendas antiguas cuál sea EL BUEN CAMINO, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.

Que no ocurra como le pasó al pueblo de Israel, ellos respondieron:

"NO ANDAREMOS".

 Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, PARA NUESTRA ENSEÑANZA SE ESCRIBIERON, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 

Un abrazo a todos.
  Responder
#6
Hola Edison:

Con la mejor intención, me parece que te ofuscaste cuando leíste, y no lograste entender el sentido de lo que escribí.  Pero no te culpo, porque quizás no fui lo suficientemente claro.

Analicemos lo que afirmas.  En principio escribes que no estás de acuerdo con lo que escribí,  pero al final acabas dándome la razón.  

Presta aternción.  Empecé por alegar que muchas veces "lo que se piensa" no es necesariamente la interpretación correcta de las Escrituras, en conexión con lo que tú mismo escribiste: "Generalmente se piensa que el ángel es un pastor o un hermano de responsabilidad en la asamblea."  Por lo tanto, como argumento respondí que si así fuera (si las cartas a cada iglesia hubieran sido dirigidas al pastor particular de cada una)  esto estaría contradiciendo el orden que el mismo Señor estableció para la Iglesia, por el que encontramos la pluralidad de pastores o ancianos. 

Entonces, debido a lo anterior, escribí  que no veía problema en que probablemente los ángeles hayan intervenido en la ocasión como mensajeros, pues en todo caso habrían cumplido una de sus funciones. (mensajeros)

No soy dogmático, porque precisamente en estos asuntos debemos tener prudencia y no caer en extremismos ni exclusivismos,

Esto no guarda relación respecto de lo que escribes sobre otros asuntos que ni siquiera hemos puesto en consideración, pero que no desconocemos.

Y ya que mencionsate la unidad de la iglesia, de lo que se trata es de guardar la unidad del Espíritu, sin asociarnos a organizaciones humanas que de modo ficticio intentan unir a la iglesias bajo su tutela, ignorando al Señor como Cabeza de Su Iglesia, función que jamás delegó en ninguna Corporación que se atribuya ingerencia en la iglesia local.

Un abrazo
Heriberto
  Responder
#7
Cita:"parecería más acertado que cada carta fuera dirigida a los pastores (plural) y no al "pastor"

Efectivamente Heriberto...si el receptor fuese una persona tendría que ser en plural...
Pero aún así...estaríamos ante el quebrantamiento de la UNIDAD en el interior de la asamblea.
Yo sé que nosotros no comulgamos con este tipo de enseñanza, pero lo escribí para que los demás consideren las estrellas a perpetua eternidad a la diestra de Cristo y no la idea de glorificar al pastor de una asamblea, pues esto es amontonar sebo a los pies del altar y no quemar la grosura delante del Señor.
Un abrazo.
Edison.
  Responder
#8
Hola Edison:

Precisamente escribí eso para debiilitar el argumento de que la carta de cada iglesia iba dirigida al pastor, y justamente hice una conjetura para ilustrar el orden del Señor en Su iglesia, pero inclinándome por la idea de que los mensajeros fueron ángeles.

Me alegro de estar de acuerdo contigo, y obviamente que toda la gloria en la asamblea u otro lugar le pertenece por entero al Señor.

Pásala bien junto a los tuyos, querido hermano!

Un abrazo,
Heriberto
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)