• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dilema de Heb. 11:13 y 11:39
#41
Heriberto, me quedó dando vueltas...
 ¿por qué dices que los que cité  (samuel perez, Carballosa, Constable) dejan de lado las escrituras? 
¿que te hace pensar que yo no estudio mi biblia como los de berea? ¿acaso el consultar comentarios de teologos significa derechamente que no estudio ni escudriño mi biblia? Cualquier estudioso serio se da el tiempo de revisar el trabajo de otros ademas de su estudio personal.

Atento a tus prespuestas
  Responder
#42
Francisco. Tenemos estos versículos :

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Gálatas 3:19

vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Hechos 7:53

Aqui nos indica que los angeles ayudaron en la provision de las Escrituras. Y en cuanto en Apocalipsis: 

Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

"...que tenia el evangelio eterno para predicarlo..." no significa que el ángel lo hará de primera mano. 

Yo puedo decir "llevo un cisterna de agua para darla a los moradores" pero no significa que yo efectuare la tarea de la repartición del agua. 

Esto se puede entender mejor si lo analizamos un poco. Por ejemplo, que razón tendría Dios de no darles este ministerio a los angeles por milenios si al final de un solo brochazo lo anula y decide permitirlo? 

Entonces, si no habría problema lo hubiera permitido desde un principio. De otra forma solo suena como un simple capricho divino sin sentido. 

Willy
  Responder
#43
Rolleyes 
Hola Francisco:

Sin ánimo de interferir con lo que escribió Willy, solo quiero comentarte lo siguiente:
Coinciido contigo cuando afirmas que uno de los riesgos que hay por utilizar este medio es que los demás no logren comprender el sentido de lo que escribes. Y claro, pasa todo el tiempo, y es por eso que debemos armarnos de paciencia y volver a explicar lo que no se entendió. Tampoco es fácil trasmitir alguna inflexión en esta letra fría, por lo que en muchos casos tampoco logramos discernir la intención de nuestro interlocutor.
En otras palabras, no nos apresuremos a interpretar un sentimiento o intención beligerante en el otro, cuando incluso puede estar atravesando situaciones particulares que lo afectan en su humor o ánimo.

Una cosa es conversar cara a cara con un café de por medio o unos buenos mates (más típicos en el sur de Chile) discutiendo cualquie tema, que hacerlo por acá.  Así que en cualquier momento cruzaré el alambrado de nuestra frontera y te haré una visita para conversar personalmente.  Ja.ja!!  Rolleyes

Respecto de tu última inquietud, algo que debemos recordar es que lo que se escribe aquí es más que un asunto personal. Quiero decir que muchos leen nuestros aportes, y en función de eso tratamos de que nuestroe comentarios sean útiles para todos. Yo no afirmé que no estudiaras las Escrturas, pero no es menos cierto que muchos suponen que las opiniones de los que se consideran eruditos o catedráticos son la última palabra, y esa es la causa de muchas desviaciones doctrinales.  Cuántas veces nos han dicho: "si lo dijo Fulando de Tal, así hay que aeptarlo"  No tengo nada contra los teólogos ni con los hermanos que mencionaste, pero algiunos han afirmado verdaderas gansadas (nosotros también)  y no necesariamente tienen tanta autoridad como sus admiradores les acreditan.    

En otro orden de cosas, lamento que en Chile estén sufriendo el asolamiento de los incendios, particularmente en tu región, y tan cerca de las poblaciones. Espero que no esté afectado el lugar donde vives, pero oramos para que el fuego pueda ser controlado, ya que ha consumido pueblos enteros y cegado vidas humanas. Que el Señor les de consuelo y fortaleza ante tan grandes pérdidas.  He visto imágenes dantestas, y no podemos menos que solidarizarnos con el pueblo chileno y proncipalmente con nuestros hermanos en Cristo allí. Inclusive acabo de ver una foto del local en construcción de una iglesia, cuando ya lo estaba alcanzando el fuego. No somos insensibles ante tamaño problema, y haremos bien en orar por semejante situación.

Un abrazo, Francisco, y ya no te alteres con tus amigos del foro! 

Heriberto
  Responder
#44
Hermano Willy.

Buen punto.

Hch.7:53...«por disposición de ángeles» ...no significa que ellos lo predicaran.

Igualmente...

"...que tenia el evangelio eterno para predicarlo..." no significa que el ángel lo hará de primera mano.

Un abrazo.
  Responder
#45
(26-01-2017, 05:16 PM)Edison escribió: Hermano Willy.

Buen punto.

Hch.7:53...«por disposición de ángeles» ...no significa que ellos lo predicaran.

Igualmente...

"...que tenia el evangelio eterno para predicarlo..." no significa que el ángel lo hará de primera mano.

Un abrazo.

En el primer caso los ángeles nunca predicaron la ley fueron hombres quienes lo hicieron.

En el segundo caso lo harán los 144000 judíos, ellos serán enviados a todas las naciones con el evangelio del Reino (Mt.24:14) cuyo carácter es eterno tal como se lo dijo el arcángel Gabriel a María:

Lucas 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino NO TENDRÁ FIN.

Además de esto, debemos considerar los énfasis puestos en las buenas nuevas predicadas a través de los siglos en los distintos tratos de Dios con los hombres.

1. El mensaje de Noé enfatizaba la Justicia de Dios como "pregonero de justicia" (2P.2:5).

2. El mensaje del Señor estaba cimentado en las profecías antiguas sobre el advenimiento del Mesías Rey de Israel, cuyo cetro fue despreciado como a un palo cualquiera. Leemos:

Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Este mensaje enfatiza:

a) un Rey

b) un Trono

c) un Reino

Esto era lo de él, lo suyo, como legítimamente le correspondía como heredero del Trono de David.

Pero los suyos no lo recibieron y más bien lo crucificaron:

 Mateo 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS

Luego del Triunfo de Jesús sobre el pecado, sobre la muerte, y sobre el emperador de la muerte, el Señor, ya resucitado y glorificado, comienza a edificar su Iglesia.

Y aquel Saulo de Tarso, encarnizado perseguidor de los discípulos del Señor, es transformado en el apóstol Pablo para lo cual el mismo Señor en Persona, desciende desde la casa de su Padre Dios en el cielo y lo caza en su camino a Damasco, evangelizándole de una manera dramática, espectacular.

Tres veces el apóstol declara "mi evangelio" en referencia a una revelación absolutamente nueva para todas las naciones, leemos:

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Ya no es un trono, un rey, y un reino, ahora el énfasis descansa en Cristo y éste crucificado, leemos:

 1 Corintios 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, Y A ÉSTE CRUCIFICADO

Este es el mensaje de la Iglesia de Cristo, en esta época de Gracia.

Y existe una maldición para quién predique otra clase de mensaje, cuyo centro no sea Cristo y este crucificado, leemos:

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA


Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA

Ningún ángel está autorizado para predicar el evangelio....ni en esta edad de la Iglesia ni en la semana 70 de la profecía de Daniel.

De modo que cuando leemos:

Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el EVANGELIO ETERNO para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 

Un ángel no va a estar visitando puerta por puerta, y nación por nación, o tribu por tribu predicando el evangelio del Reino, que cómo hemos entendido, posee el carácter de eterno.

Esta responsabilidad le corresponde a la misma nación que en su primera venida despreció su Cetro como a un palo cualquiera.

El énfasis del "evangelio eterno" descansa en la responsabilidad de la criatura con respecto al Creador.

Esta responsabilidad cobra singular vigencia en un escenario dónde ha surgido una criatura que se hace pasar por dios y es objeto de culto, la misma criatura que edificará una imagen y ordenara su adoración, la misma criatura que ordenará sellar en la frente y en  la mano a todos sus adoradores, y quién no lo haga, lo perseguirá hasta matarlo.

Gracias damos al Altísimo por este privilegio de haber nacido en esta edad de la Iglesia.

Edison 
  Responder
#46
Correcto Edison.

Un error muy comun es pensar que Dios actua igual que nosotros. Solemos a veces decir una cosa y mañana otra. Solemos tomar decisiones a veces guiados por simples caprichos. Por ello, al afirmar que Dios hace lo que quiere (lo cual es correcto) pero con todo este inmenso poder no lo usa ni egoisticamente ni egocentricamente como nosotros sí lo haríamos.

Me refiero a que Dios es consistente con lo que nos enseña, por eso volviendo al tema, Dios no permitio a los angeles predicar ni en el antiguo ni en el nuevo testamento, entonces ¿porque razon cambiaria de opinion justo al final? es que simplemente no lo hace y lo que hacemos es mal interpretar.

Y no por el hecho de que lo afirmen diferente, no solo uno, sino varios eruditos teologos lo tendriamos que dar por aceptado todo lo que digan y con los ojos vendados. Ellos no son especiales ni nosotros tampoco y ellos son tan humanos como nosotros. Ellos pueden servirnos de guia a momentos, pero siempre leerles (como muy bien dijo Ramon) de manera asertiva y al final lo que cuenta y vale es escudriñar las Escrituras aprendiendo entre hermanos.

Un abrazo mi hermano.
Willy
  Responder
#47
Muy claro, Willy. Estoy de acuerdo.

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#48
(28-01-2017, 12:09 PM)Heriberto escribió: Muy claro, Willy. Estoy de acuerdo.

Un abrazo,
Heriberto

Amen Heriberto. Un abrazo también mi hermano.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)