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Dilema de Heb. 11:13 y 11:39
#11
Cita:En contexto de que aún no existían los "muertos en Cristo", estos santos los cuales eran muchos, resucitaron.
La única alternativa es que estos correspondan a santos del A.T. ¿todos o algunos? no lo se, pero no encuentro motivo para que no sean todos los santos del A.T. como tampoco encuentro motivo para que los que aparecieron a muchos sean todos los que resucitaron.

 Claro que si hay motivos.


En primer lugar la historia hubiese registrado esta resurrección masiva.

En segundo lugar, como se trató de las Primicias de la Resurrección, esto solo queda consignado en el "orden" de las resurrecciones, como usted bien interpreta más adelante.

En tercer lugar.

Los santos de la semana 70 de la profecía de Daniel...pertenecen a Israel, no a la Iglesia.

De manera que los resucitados de la Gran Tribulación son otro grupo de santos que no deben ser confundidos con los santos de esta edad de la Iglesia de Cristo.

Se trata de un remanente que Dios levantará por medio de la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) en tiempos de angustia para Jacob (Jer.30:7) por los 144000 judíos, 12000 de cada tribu.

En la actualidad, la Iglesia e Israel coexisten sobre la faz de la tierra.

Pero Israel no tiene ningún evangelio que predicar; ninguna Comisión que cumplir.

El mero hecho de contemplar a los 144000 judíos preparando al mundo para la recepción del Rey de reyes y Señor de señores, nos enseña que la Iglesia de Cristo ya no estará sobre la tierra.

Lo más probable es que los santos de la Gran Tribulación sean resucitados al inicio del Milenio...estando ya Cristo sobre la Tierra reinando desde Jerusalén, como está escrito en Jeremías 3:17 y Apocalipsis 20:4


Edison
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#12
Nota.

No sé si algunos tienen problemas con la opción "pegar", pues en mi caso no funciona sino una sola vez.
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#13
Muy claro, Edison.

En relación con el inconveniente que refieres, a veces no se trata de problemas del foro, sino del formato de los textos a pegar, cuyos sitios de origen no te permiten hacerlo. Describe con más detalle cuál es te problema, así le damos intervención a nuestro administrador.

Un abrazo,
Heriberto
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#14
(28-09-2016, 12:44 PM)Heriberto escribió: Muy claro, Edison.

En relación con el inconveniente que refieres, a veces no se trata de problemas del foro, sino del formato de los textos a pegar, cuyos sitios de origen no te permiten hacerlo. Describe con más detalle cuál es te problema, así le damos intervención a nuestro administrador.

Un abrazo,
Heriberto


Cita:
Cita:Lo más probable es que los santos de la Gran Tribulación sean resucitados al inicio del Milenio...estando ya Cristo sobre la Tierra reinando desde Jerusalén, como está escrito en Jeremías 3:17 y Apocalipsis 20:4


Solo que intenté pegar de la Biblia las dos últimas citas del mensaje 11, pero no las agarró en ese momento, por lo que solo pude escribir las citas:

Jer 3:17  En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Rev 20:4  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
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#15
Cita:En contexto de que aún no existían los "muertos en Cristo", estos santos los cuales eran muchos, resucitaron.
La única alternativa es que estos correspondan a santos del A.T. ¿todos o algunos? no lo se, pero no encuentro motivo para que no sean todos los santos del A.T. como tampoco encuentro motivo para que los que aparecieron a muchos sean todos los que resucitaron.

Edison dice:
Cita: Claro que si hay motivos.


En primer lugar la historia hubiese registrado esta resurrección masiva.

En Mt.27 se menciona tal resurrección, el que se hayan aparecido todos o algunos no se menciona. Solo sabemos que fueron salvos antes de Cristo.

Cita:En segundo lugar, como se trató de las Primicias de la Resurrección, esto solo queda consignado en el "orden" de las resurrecciones, como usted bien interpreta más adelante.

Quienes son para usted las primicias? sino santos del A.T. pues no nos queda otra opción.

Cita:En tercer lugar.

Los santos de la semana 70 de la profecía de Daniel...pertenecen a Israel, no a la Iglesia.

De manera que los resucitados de la Gran Tribulación son otro grupo de santos que no deben ser confundidos con los santos de esta edad de la Iglesia de Cristo.

Se trata de un remanente que Dios levantará por medio de la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) en tiempos de angustia para Jacob (Jer.30:7) por los 144000 judíos, 12000 de cada tribu.

Estamos de acuerdo que hay almas que se salvarán durante la gran tribulación, de hecho Ap.6 habla de las almas de los decapitados, éstos esperando su resurrección.

Ahora del texto que nos compete en este punto comenté:

Dn.

12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 
12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Evidentemente notamos una resurrección de juicio al final de la Tribulación. Sin prejuicios y hasta aquí puedo pensar que se refiere a muertos salvos de la G.T. y muertos no salvos en general (A.T., N.T., y durante la G.T.) 


Exactamente, me refiero a esos salvos, los que se convierten por la predicación de estos 144.000, pero por otro lado, están los angeles que también salen a predicar a todas las naciones, y esto es porque aún hay esperanza y porque almas se salvan con su predicación. 

Ap.
14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 

14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. 



Cita:Lo más probable es que los santos de la Gran Tribulación sean resucitados al inicio del Milenio...estando ya Cristo sobre la Tierra reinando desde Jerusalén, como está escrito en Jeremías 3:17 y Apocalipsis 20:4

Muy de acuerdo, pero no concuerdo en que estos santos sean solo judíos, sino la predicación de los ángeles seria vana.


Ahora, resumiendo.

Yo plantié que según el relato de Mt.27 pudieron perfectamente haber resucitado todos los santos del A.T. (el que hayan aparecido a la gente todos o algunos de los resucitados no lo sé)

Usted me explicó que eso no puede ser porque:
1) Se hubiese registrado 
Respuesta: Mt.27 es el registro.

2)Corresponde a un orden.
Respuesta: El orden en este casono limita que sean todos o algunos de los santos del A.T.

a) Cristo resucita
b) Las primicias resucitan (Las primicias quiere decir los primeros en resucitar, refriéndose a los santos del A.T. en Mt.27)
c) Los que son de Cristo (Engloba a los muertos en cristo que resucitan en 1 Tes. 4. y los salvos de la G.T.)

3) Los santos que resucitan según Dn.12 corresponden a judíos salvos solamente.
Respuesta: Los ángeles de Ap.14 predican a todas las naciones, por ende tambien habrán almas de otras naciones. Por otro lado, aún si fuesen judíos solamente los que resucitán, ¿por qué cuando Cristo resucitó no resucitaron todos y solo algunos de los santos del A.T.?

No afirmo nada, pero me suena mas coherente que en Mt.27 resucitaron todos los santos del A.T. y Dn.12 habla de los santos de la G.T. judios y gentiles  que se convierten por los 144.000 y los ángeles.
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#16
Cita:Francisco escribió:

Exactamente, me refiero a esos salvos, los que se convierten por la predicación de estos 144.000, pero por otro lado, están los angeles que también salen a predicar a todas las naciones, y esto es porque aún hay esperanza y porque almas se salvan con su predicación.


Ap.
14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Por favor Francisco...¿Dónde te congregas?

Ningún ángel va a predicar nada.

El mundo venidero no ha sido sujetado a los ángeles.

Distintos énfasis permiten a personas de diferentes épocas captar las mismas verdades...el énfasis en el evangelio del reino está centrado en la venida de Cristo, como Mesías Rey de Israel, y contiene un Trono, un Rey y un Reino.

Este evangelio del reino (Mt.4:23; Mr.1:14) fue rechazado en su primera venida, crucificaron al Rey, leemos:


"ESTE ES JESUS EL REY DE LOS JUDÍOS" (Mt.27:37).

Pero el Señor profetizó que sería predicado nuevamente en tiempos angustiosos (Mt.24:14)

Esto fue muy esclarecedor paras sus discípulos cuando contemplaron a su Rey crucificado.


El evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24; Gál.1:12) se centra en la Cruz de Cristo (1Cor.2:1-2).

Ambos mensajes presentan las mismas verdades bajo circunstancias distintas.

Igualmente ocurre con el evangelio Eterno...es el mismo mensaje pero centra su énfasis en la responsabilidad de la criatura de adorar al Creador.



Este énfasis es especialmente importante en medio de la Gran Tribulación, cuando la raza humana habrá hecho a un lado al Creador y estarán adorando al anticristo, leemos:

2Ts.2:3-4 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como dios...haciéndose pasar por dios.


Espero que te quede claro que el culto a los ángeles está prohibido por las Sagradas Escrituras.

Pásala bien Francisco.

Edison.
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#17
....

¿?
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#18
(05-10-2016, 11:34 PM)Francisc0 escribió: ....

¿?

No afirmo nada, pero me suena mas coherente que en Mt.27 resucitaron todos los santos del A.T. y Dn.12 habla de los santos de la G.T. judios y gentiles  que se convierten por los 144.000 y los ángeles.

A mí me suena
a la misma resurrección que enseñaban Himeneo y Fileto, leemos:

2Ti 2:16  Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 
2Ti 2:17  Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 
2Ti 2:18  que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 

Otra pregunta Francisco, esta cita que colocas como firma:

Mat_10:16  He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 

¿Qué fecha tiene?

Porque a la verdad no la había visto antes en tus mensajes.

Y si la colocaste a propósito de tu respuesta de los  puntos suspensivos y los signos de interrogación...pues da la impresión de un victimismo planeado y elaborado de manera solapada.

Ojalá que yo esté equivocado, porque en este foro no somos lobos disfrazados...solo gente sencilla que sigue a Cristo en medio de las debilidades propias de nuestra humana condición de redimidos por su sangre.

Lo digo porque también existe el lobo que se disfraza de oveja y este infiltra los foros cristianos posando de oveja pero su intención, como afirma la Escritura, es trastornar la fe y buena conciencia de los que abren el oído a sus enseñanzas como lo fueron Himeneo y Fileto.

Pásala bien y si mi respuesta nada tiene que ver con tu conciencia, sigamos adelante...el Señor es el que sabe todas las cosas.

Un abrazo.

Edison.
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#19
Hola hermanos:

En Daniel 12 se describe la Gran Tribulación en el versículo 1, y la resurrección en el versículo 2 como un suceso inmediatamente posterior.  En este caso, es claro que los santos del Antiguo Testamento no son resucitados sino hasta el tiempo del establecimiento del Reino Milenial. La misma implicación se encuentra en el pasaje de Job, donde la resurrección está conectada con el tiempo en que el Redentor está en pie sobre la tierra.
En forma similar, la doctrina de la resurrección presentada en Isaías 26:19-21 relaciona el despertar de los cuerpos muertos con el momento en que Cristo juzgue al mundo.

Ese tiempo aún no llegó. Pensar de otro modo se basa en pura especulación.

Un abrazo,
Heriberto
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#20
Heriberto, como moderador, espero tu comentario o respuesta para edison.
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