• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 DIA LUNES
#1
LA IDEA CENTRAL DE LAS EPÍSTOLAS DE LA PABLO
El Encargo Central De Pablo
Semana 6 - La Epístola De Pablo A Los Efesios (3)
Lunes
Leer con oración:
Dn 12:2; Os 6:1-3a; Ro 6:22; Ef 2:2-4, 6, 13; 1 Ts 5:23
 
“Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala” (Zac 3:2-4). “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecado”(Ef 2:1)
Un Tizón Arrebatado Del Incendio
En el mensaje de esta semana hablaremos con más detalles sobre la idea central de las epístolas de Pablo, basados en la epístola escrita a la iglesia en Éfeso. El capítulo 2 de Efesios detalla cómo ocurrió el proceso de nuestra salvación. Estábamos muertos en nuestros delitos y pecados (v. 1), seguíamos la corriente de este mundo (v. 2) según los deseos de la carne (v. 3). Éramos por naturaleza hijos de ira, como los demás.
Por causa del pecado heredado de Adán, éramos material destinado al fuego eterno. Pero, Dios, al ver nuestra condición tan lamentable, y por ser rico en misericordia, por Su gran amor con que nos amó (Ef 2:4), entregó a Su Hijo por nosotros y para nosotros. Por la sangre de Cristo fuimos hechos cercanos a Dios (v. 13). Estábamos destinados al lago de fuego, pero fuimos salvos, resucitamos con Cristo y nos sentamos en los lugares celestiales en Cristo Jesús (v. 6).
En el libro del profeta Zacarías somos comparados a un tizón: un pedazo de madera quemado que, cuando es sacado del fuego, permanece en combustión, como una braza viva (3:2). No obstante, el Señor es quien quita nuestra iniquidad y nos viste con “trajes de gala” (vs. 3-4). Sólo la supereminente riqueza dela gracia de Dios, por causa de Su gran amor, pudo realizar una obra como esta: sacar a los pecadores inútiles destinados al lago de fuego, para salvarlos, liberarlos de la vergüenza y confusión perpetua (Dn 12:2) y transformarlos en siervos útiles, en Su obra maestra (Ef 1:10).
Es cierto que éramos un tizón quemado en el fuego, pero ahora fuimos transformados en siervos de Dios (Ro 6:22). Todo aquello que es inadecuado en nuestros rasgos de personalidad y de carácter, además de nuestras acciones y reacciones inmaduras frente a las circunstancias, debe ser ajustado y cambiado por medio de Su vida divina trabajada en nuestro ser tripartito espíritu, alma y cuerpo, hasta la venida del Señor Jesucristo (1 Ts 5:23). ¡Dios necesita quitar de nosotros aquello que nos impide estar sentados en los lugares celestiales en Cristo Jesús!
Punto Clave:
Antes muertos en pecados, hoy vivos en Cristo.
Pregunta:
¿Qué figura es usada por Zacarías para ejemplificar nuestra condición pecaminosa?
La Iglesia en Armenia
¡Jesus es el Señor!
  Responder
#2
Gracias por el mensaje.Pero quisiera aclarar un punto. Cito la ultima estrofa:

“Es cierto que éramos un tizón quemado en el fuego, pero ahora fuimos transformados en siervos de Dios (Ro 6:22). Todo aquello que es inadecuado en nuestros rasgos de personalidad y de carácter, además de nuestras acciones y reacciones inmaduras frente a las circunstancias, debe ser ajustado y cambiado por medio de Su vida divina trabajada en nuestro ser tripartito espíritu, alma y cuerpo, hasta la venida del Señor Jesucristo (1 Ts 5:23)…”
 
Luego notemos como termina:

“¡Dios necesita quitar de nosotros aquello que nos impide estar sentados en los lugares celestiales en Cristo Jesús!”

Siendo que el contexto esta dirigido a personas salvas y sabemos que debemos caminar hacia la estatura de Cristo, aunque sabemos que no llegaremos a alcanzarlo hasta su perfeccion, ¿Por qué esta tendencia de algunos de dejar siempre una impresión de que inclusive salvos aun no alcanzamos el cielo?

En efesios ya nos dice claramente:

Efe 2:6  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Una vez salvos ya no hay nada que “nos impide” estar sentados en los lugares celestiales.

Estos pequeños detalles muy sutiles y superfluos luego llegan a ser grandes problemas despues precisamente para personas que están en crecimiento y considerando especialmente que entre ellos aun no existen garantías de que entre ellos hayan salvos y es de aquí que se van desprendiendo nuevas ideas para complicarlo todo aun mas, muy típico esto ya en el ambiente pentecostal y en los religiosos.

Willy
  Responder
#3
Saludos Willy:
Quizas, el autor se refiera al asunto experimental que todo hijo de Dios mientras este en el cuerpo tendrá que vivir, la escritura que bien señalas se refiere a la posición en Cristo.
Esperemos así sea y el autor nos índique si es correcto ó no mi comentario.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#4
(13-06-2016, 02:03 PM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: Saludos Willy:
Quizas, el autor se refiera al asunto experimental que todo hijo de Dios mientras este en el cuerpo tendrá que vivir, la escritura que bien señalas se refiere a la posición en Cristo.
Esperemos así sea y el autor nos índique si es correcto ó no mi comentario.
Ing. Ramón Lozano Cervantes

Gracias por tu sugerencia mi querido hermano Ramón. Puede ser que asi sea. Esperemos que nos dice el autor.

Un fuerte abrazo mi hermano
Willy
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ALIMENTO DIARIO SEMANA 16 DIA LUNES hgo1939 0 1,401 21-08-2016, 09:49 PM
Último mensaje: hgo1939
  ALIMENTO DIARIO SEMANA 15 DIA LUNES hgo1939 0 1,630 14-08-2016, 11:43 PM
Último mensaje: hgo1939
  Semana 13 - Perfeccionarse En La Carne O Andar En El Espíritu Lunes hgo1939 0 1,439 01-08-2016, 12:31 AM
Último mensaje: hgo1939
  ALIMENTO DIARIO SEMANA 12 DIA LUNES hgo1939 1 1,567 25-07-2016, 05:26 PM
Último mensaje: Willy
  ALIMENTO DIARIO SEMANA 10 DIA LUNES hgo1939 0 1,263 10-07-2016, 07:49 PM
Último mensaje: hgo1939
  DIA LUNES hgo1939 0 1,421 03-07-2016, 11:00 PM
Último mensaje: hgo1939

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)