• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se Necesitan Amigos
Por: Paulo Barbosa

A los amigos del grupo cristianos: Para reflexionar...(03/05/16)

"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 13:35).

Felipe siempre llevaba su perro a la iglesia. Al llegar, lo dejaba en la puerta y entraba. Un día el ministro lo llamó y le preguntó: "¿Por qué trae usted a su perro a los cultos? ¿No puede dejarlo en casa?" Felipe contestó: "Es que me siento solo aquí en la iglesia. Me gusta saber que tengo un amigo cerca."

Por increíble que parezca, muchas personas se sienten solas y sin amigos en la iglesia. La comunión escasea, la amistad no existe, el amor, que es la base de la enseñanza cristiana, casi siempre es ignorado. Las personas entran y salen, y la indiferencia predomina. En algunas iglesias, podría haber un anuncio en la entrada, diciendo: "Se necesitan amigos".

Cuando entramos, nadie nos saluda. Cuando intentamos una charla amistosa, las personas se alejan. Cuando extendemos la mano para un saludo, las personas pasan cual si no existiésemos. Eso es increíble, pero es verdad.

Experimentamos eso en algunas iglesias brasileñas en Estados Unidos. Y sé que acontece también aquí en Brasil y en todos los países de habla hispana. Y yo pensaba: "Y el Señor Jesus, ¿alguna vez entró aquí?"

Hablo de esto con tristeza, pues, la enseñanza del Señor es "Amad al prójimo...". La casa del Señor debería ser un lugar de mucha unión, de sonrisas y amistad, un lugar en el que las angustias y decepciones se quedaran del lado de afuera, un lugar en el que tendríamos las fuerzas renovadas y donde tendríamos una pequeña idea de nuestras vidas en el Cielo. Debería ser así... pero, de lo que oigo casi todos los días, no es así.

Podemos cambiar esa situación. Depende solo de nosotros. Quiere llevar la idea a su iglesia?

Paulo Barbosa Un ciego en el Internet Tel Brasil: 31 3712-2463 Cel: 31 98044-2463 Tel USA: 407 309-3311 paulobarbosa@ministeriopararefletir.com.br Ministerio Para Reflexionar - 19 años de bendiciones

(Tomado de la lista de correo "Cristianos" de "Siguiendo sus Pisadas")
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Se Necesitan Encendedores De Faroles Heriberto 0 1,200 21-08-2018, 10:00 AM
Último mensaje: Heriberto
  Enemigos Que Se Transforman En Amigos Heriberto 0 1,696 26-09-2017, 01:26 PM
Último mensaje: Heriberto
  Se necesitan intercesores rmep 0 2,361 26-10-2013, 10:59 PM
Último mensaje: rmep

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)