• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL SILENCIO DE LA MUJER
#21
Queridos hermanos, los veo en silencio. En ese caso permítanme seguir porque seguramente deben haber hermanas preguntándose algunas cosas y pueden pensar que algunas cosas no son justas. Como que se les esta quitando ciertos privilegios.

Lo cierto es que no hay nada de eso, lo que pasa es que a veces insistimos con capricho a desempeñar un papel que Dios no nos a correspondido, un papel que otro esta mejor diseñado para hacerlo. Y es el mismo problema en el de los dones espirituales. Algunos caprichosamente quieren ejercer un don que no lo tienen y ¡hasta oran para tenerlo! pero no nos damos cuenta que cuando aplicamos nuestro don o dones tranquilos y en obediencia hasta parecemos inspirados.

Por este motivo es que a la mujer no se le ha quitado nada, es solo una cuestión caprichosa de berrinchear como el niño que quiere TODOS los juguetes aunque no todos sean de su agrado.

Es el humanismo manejado por el espíritu del anticristo que acomoda el panorama de que todo es injusto y es hora de invertir los papeles y aprovechándose como base de las injusticias de los mismos actos del pecado es que ahora se quiere hacer parecer que lo que la mujer desempeña es denigrante y sin valor.

La mujer no tiene nada de menos, pero tiene diferentes facultades, ella puede desempeñar mucho mejor ciertos papeles que el hombre y viceversa y en cuestión de profesiones unisexo ni que hablar. Pero se debe tener cuidado en el aspecto doctrinal de la iglesia. Dios a separado algunos oficios que son solo para cierto sexo.

Muchas personas no consideran de que daremos cuenta a Dios por muchas cosas que hacemos aqui y el trabajo de pastor muchas mujeres no se dan cuenta que se están metiendo y complicándose ellas solas en algo que ni responsabilidad tienen. El trabajo pastoral no es un simple decir “me gusta y me subo al pulpito” tiene mucha responsabilidad y el Señor demandara Sus ovejas por los errores que se cometan, tenemos:

Jer 23:1 ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.
Jer 23:2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.

Jer 23:32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

Entonces, ¿Por qué afanarse y buscarse problemas gratis? Dios no demandara a la mujer por no pastorear, imaginese que al subir al pulpito ya esta cometiendo desobediencia y peor si aun asi lo hace y enseña error aquí ya no se escapa de estos actos, es como quien dice, buscarse problemas donde nisiquiera nos llamaron. Sin embargo hay muchos otros oficios que sí pueden hacer.

Es bien llamativo que siempre reclamamos de todo y cuestionamos a Dios hasta de pequeñeces, pero aceptamos cualquier mentira sin cuestionar nada en absoluto que algún farsante predique engaños ahí si todo es amén a voz en cuello y nunca revisamos si lo que dice es cierto… Solo a Dios.

Willy
  Responder
#22
Gracias, Willy! Buen enfoque. Ahora, como sabes, el fin de semana generalmente es un tiempo de mucha ocupación de los creyentes, así que no te preocupes si no hay aquí respuestas inmediatas. Estoy seguro de que no se trata de falta de interés, y sin duda nos mantendremos atentos al tema.

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#23
Amen Heriberto Smile

un abrazo.
Willy
  Responder
#24
Amados en el Señor:

Hubo momentos en los cuales el Señor tuvo que hablar por parábolas...para que solo su pueblo entendiese por las siguientes razones:

1. Mateo 13:13: Por eso les hablo por parábolas: porque VIENDO NO VEN, Y OYENDO NO OYEN, NI ENTIENDEN.

1. VIENDO NO VEN

¿Qué es lo que ven y no ven?

a) Cuando la mujer usurpó la responsabilidad de Adán en Edén trajo ruina a toda la creación.

b) Ella se rebeló contra la autoridad de Adán.

c) La Biblia tiene 66 libros todos ellos escritos por hombres

d) El Señor Jesucristo eligió a 12 apóstoles, no eligió mujeres.

e) Los ancianos que son puestos por el Espíritu Santo para apacentar la grey de Dios son hombres (Hch.20:28). Maridos de una sola mujer y que gobiernen bien sus casas (1Tim 3:1-7).

2.Y OYENDO NO OYEN

a) 1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

b) 1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.



c) 1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.




d) 1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.



1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.


1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;


1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.



3. NI ENTIENDEN

a) Ella tiene mayor dedicación y cuidado que el hombre, al amar a sus hijos y criarlos para Cristo.

Por todas estas evidencias bíblicas tengo la certeza que la mujer del capítulo 1Co 11:5 tuvo que DEJAR DE PROFETIZAR...callarse y ponerse velo como inferimos del capítulo 14.


CONCLUSIÓN

No se puede hacer nada con personas que viendo no ven y oyendo no oyen, ni entienden.

¿Entonces quién llama a las mujeres al pastorado cambiando la gloria de Dios por la gloria del hombre? (1 Cor.11:7)


Si Dios no lo hace...entonces quién lo está haciendo?

Edison
  Responder
#25
Amén.

Pero solo para "matizar" el tema. Cuando dice "silencio", implica que no debe profetizar, enseñar al varón, ni ejercer dominio sobre éste; pero implica que ¿No debe hablar para nada? ¿No puede enseñar a niños? ¿No debe alimentar con la palabra de Dios a un grupo de mujeres, ni enseñarles?

Tito 2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Esto da mucho que hacer por parte de ellas y es tan importante en la familia y la iglesia.

Alguien comentaba que las mujeres están encargadas de criar a la siguiente generación de cristianos y sientan las bases más importantes de los pilares en la fe de la siguiente generación que está criando y son las que marcan un referente consciente o inconsciente en el futuro hombre o mujer cristiano; porque aunque el varón es responsable ante Dios de su familia, su ayuda idónea juega un papel preponderante, ya que es con ella con quien se quedan en casa y es de ella de quien reciben el ejemplo de carácter cristiano.

¿Con quién se quedan los hijos cuando ellas salen a trabajar?

No debemos cometer el error de menospreciar esto, tienen una tarea vital en la calidad de mujeres y hombres de la futura iglesia.

Por eso, deben ser enseñadas con amor, dedicación y paciencia por parte del esposo; porque interesantemente, cuando Dios fue al Huerto del Edén, se dirigió primero al varón, no a Eva, para pedirle cuentas de su desatino.

Sí, es muy claro que la autoridad en la familia le fue conferida indiscutiblemente al varón, pero toda autoridad, implica una responsabilidad y será a el a quién el Señor le pida cuenta.

Así que el varón debe constituirse como sacerdote en su familia y a la primera que debe ministrar es a su esposa.

Con tristeza que hay hogares cristianos, en donde veo que todas las cosas espirituales le son delegadas a la mujer, sin la participación activa y en muchos casos nula del varón y cuando las cosas no salen bien, es para ella las recriminaciones, cuando el único responsable de los malos resultados es precisamente la omisión o su flaca participación en esto.

¡Qué importante es contar con hermanas maduras que ministren a otras! Conozco hermanas, cuya intervención e influencia en otras más débiles e inmaduras han logrado evitar problemas graves como la división de la iglesia local o hasta separaciones y divorcios.

Cuando una mujer cristiana se sujeta a la dirección del Espíritu Santo ¡Cuanta paz y edificación recibe la iglesia! ¿No creen?
  Responder
#26
Claro Caminito, el Ministerio de la Mujer en la Iglesia de Cristo es amplio y santo...en el lugar donde Cristo la ha colocado.
  Responder
#27
muy buenas tus explicaciones Caminito gracias.

Vaya que hay responsabilidad en todo esto no?
  Responder
#28
Amados en el Señor Jesucristo;

1 Timoteo 2:14: y ADÁN NO FUE ENGAÑADO, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Sería edificante conocer que ocurrió allí en Edén.

Edison
  Responder
#29
Saludos Edison:
Interesante el desarrollo que haces del tema, vuelvo a preguntar para saber tu opinión ¿Consideras que el silencio de la mujer viene a repercusión de su transgresión?
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
  Responder
#30
Edison escribió:Amados en el Señor Jesucristo;

1 Timoteo 2:14: y ADÁN NO FUE ENGAÑADO, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Sería edificante conocer que ocurrió allí en Edén.

Edison


Cuando nos trasladamos al Edén encontramos dos responsabilidades Divinas por las cuales tendría que dar cuenta Adán:

Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.


1. Trabajar la tierra

2. Guardar el Huerto

Esta segunda responsabilidad está relacionada con un enemigo al acecho.

Diariamente eran observados por un ser siniestro que había sido arrojado del mismo cielo por pretender ser "semejante al Altísimo" (Is.14:14).

Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?



¿En qué momento la responsabilidad de Adán de "guardar el huerto" se encontró vulnerada por la astuta serpiente ?

¿Cuál fue el propósito de Dios al plantar en medio del huerto el árbol de la Ciencia del bien y de la ciencia del mal?

Por el momento presentamos estas dos preguntas esperando la participación de los hermanos con el fin de averiguar por qué la inocencia de Adán forma parte de una de las razones por las cuales el Señor manda a silenciar a la mujer en el interior de la asamblea.

Edison
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)