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¿Por qué Dios consentía los sacrificios humanos?
#31
De todas maneras,...!Bendito sea Dios...!
Aqui podemos estudiar, lo que en la mayoria de las <Escuelas Dominicales>, no ensenian,..los textos oscuros y dificiles....porque existen y esto es que ha traido muchas "piedras" en el rio de la literatura biblica de la critica textual.

Pasala bien en union con tu familia, querido Edison, Heriberto y todo el pueblo de Dios.

!!!Feliz Navidad y Porpspero Anio 2010...!

Pepe.
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#32
He leído obras escritas por judíos ortodoxos, y observo que todos ellos certifican que Jefté sacrificó a su hija en holocausto. La mató.

Por ejemplo, en el "Libro de las Antigüedades Bíblicas" el cual forma parte de los numerosos escritos intertestamentarios que produjeron los judíos, en su capítulo 40 , Jefté le dijo claramente a su hija :

" Bien has sido llamada Sheila, pues vas a ser ofrecida en sacrificio". Y, más adelante, dice así : "Y Sheila, su hija, le respondió : "Y ahora, no borres lo que dijiste en tu plegaria, sino hazlo. Sólo te pido una cosa, antes de MORIR, te hago una pequeña petición, antes de entregar el alma, que vaya yo a las montañas, que permanezca en las colinas, que caminemos mis compañeras vírgenes y yo por las piedras, para derramar mis lágrimas y recordar la tristeza de mi juventud. Los árboles del campo llorarán por mí, y las bestias del campo se compadecerán de mí, pues no es porque voy a MORIR que estoy triste, y no sufro por cuanto voy a entregar mi alma, sino porque mi padre quedó atrapado por su voto. Y si yo no me ofrezco voluntariamente al sacrificio, temo que mi MUERTE no sea agradable y que pierda mi vida en vano.

Más adelante, dice que al ver la aflicción de la hija de Jefté por el voto que había hecho su padre, voto que cayó fortuitamente sobre ella, Dios dijo :

"(...) Ahora, que su alma sea dada según su petición; su MUERTE será preciada en mi presencia para siempre".

El capítulo termina contando que cuando Sheila regresó de los montes hacia su padre Jefté : "El hizo lo que había dicho en su voto, y la ofreció en holocausto". Y agrega : "Entonces, todas las vírgenes de Israel se reunieron y enterraron a la hija de Jefté, y la lloraron".

Y los de Israel le pusieron a su tumba el nombre de Sheila.
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#33
Biblista Libre escribió:He leído obras escritas por judíos ortodoxos, y observo que todos ellos certifican que Jefté sacrificó a su hija en holocausto. La mató.

Por ejemplo, en el "Libro de las Antigüedades Bíblicas" el cual forma parte de los numerosos escritos intertestamentarios que produjeron los judíos, en su capítulo 40 , Jefté le dijo claramente a su hija :

" Bien has sido llamada Sheila, pues vas a ser ofrecida en sacrificio". Y, más adelante, dice así : "Y Sheila, su hija, le respondió : "Y ahora, no borres lo que dijiste en tu plegaria, sino hazlo. Sólo te pido una cosa, antes de MORIR, te hago una pequeña petición, antes de entregar el alma, que vaya yo a las montañas, que permanezca en las colinas, que caminemos mis compañeras vírgenes y yo por las piedras, para derramar mis lágrimas y recordar la tristeza de mi juventud. Los árboles del campo llorarán por mí, y las bestias del campo se compadecerán de mí, pues no es porque voy a MORIR que estoy triste, y no sufro por cuanto voy a entregar mi alma, sino porque mi padre quedó atrapado por su voto. Y si yo no me ofrezco voluntariamente al sacrificio, temo que mi MUERTE no sea agradable y que pierda mi vida en vano.

Más adelante, dice que al ver la aflicción de la hija de Jefté por el voto que había hecho su padre, voto que cayó fortuitamente sobre ella, Dios dijo :

"(...) Ahora, que su alma sea dada según su petición; su MUERTE será preciada en mi presencia para siempre".

El capítulo termina contando que cuando Sheila regresó de los montes hacia su padre Jefté : "El hizo lo que había dicho en su voto, y la ofreció en holocausto". Y agrega : "Entonces, todas las vírgenes de Israel se reunieron y enterraron a la hija de Jefté, y la lloraron".

Y los de Israel le pusieron a su tumba el nombre de Sheila.

ACLARACION

La existencia de obras de judíos ortodoxos, nada tiene que ver con la Palabra de Dios.

Son opiniones humanas.

En cuanto a la palabra de Dios, es muy clara cuando señala el carácter de Dios a este respecto:

Jer 32:35 Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá.


Jamás le ha venido al pensamiento al mismo Dios del cielo, aceptar el sacrificio de un ser humano, es abominación.

Y Dios no hace acepción de personas. Mucho menos para permitir una abominación de esta indole como para justificar el voto de Jefté.

Lo más biblico es entender la consagración de su Hija al servicio del Señor en el templo como el voto de Jefté. Antes que colocar nuestra mirada en las obras de los judíos ortodoxos, para quienes el carácter de Dios es semejante al de Moloc.

En Cristo

Edison
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#34
Edison escribió:ACLARACION

La existencia de obras de judíos ortodoxos, nada tiene que ver con la Palabra de Dios.
Fueron también judíos ortodoxos quieres escribieron el relato de Jueces 11, así como toda la Biblia hebrea (Tanaj = A.T.). Por otro lado, ellos también explican que aunque Dios no le pidió a Jefté que le sacrificara a su hija, tampoco se lo impidió por la sencilla razón de que se deben cumplir todos los votos que se le hagan a El.

Veamos lo que dice Nms. 30:2 : "Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, NO quebrantará su palabra; hará conforme a TODO lo que salió de su boca".

Y por eso mismo fue que Jefté sabía que NO podía retractarse.

Sin olvidar Dt. 23:21 : "Cuando haces voto a YHVH tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará YHVH tu Dios de ti, y sería pecado en ti".

¿ Y cómo ignoraríamos Ecl. 5:4 ? "Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace con los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas, y no cumplas".

Y podemos observar que, en el relato de Jueces 11, en ningún momento se dice que a YHVH le hubiese disgustado el voto de Jefté. Al contrario, YHVH lo aceptó tácitamente, y por eso fue que le dio la victoria a Jefté frente a los amonitas. Si YHVH se hubiera sentido ofendido por ese voto, el cual implicaba el holocausto (etimológicamente "todo quemado"), le habría dicho a Jefté : "No, Jefté; no me hagas ese voto porque yo no acepto sacrificios humanos". No. Dios no le dijo nada. Por lo tanto, aceptó ese voto y le dio la victoria a Jefté sobre los amonitas.

Obviamente, Jefté fue imprudente, y cayó en la desgracia que se señala en Pr. 20:25 : "Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar".
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#35
Biblista Libre escribió:
Edison escribió:ACLARACION

La existencia de obras de judíos ortodoxos, nada tiene que ver con la Palabra de Dios.
Fueron también judíos ortodoxos quieres escribieron el relato de Jueces 11, así como toda la Biblia hebrea (Tanaj = A.T.). Por otro lado, ellos también explican que aunque Dios no le pidió a Jefté que le sacrificara a su hija, tampoco se lo impidió por la sencilla razón de que se deben cumplir todos los votos que se le hagan a El.

Veamos lo que dice Nms. 30:2 : "Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, NO quebrantará su palabra; hará conforme a TODO lo que salió de su boca".

Y por eso mismo fue que Jefté sabía que NO podía retractarse.

Sin olvidar Dt. 23:21 : "Cuando haces voto a YHVH tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará YHVH tu Dios de ti, y sería pecado en ti".

¿ Y cómo ignoraríamos Ecl. 5:4 ? "Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace con los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas, y no cumplas".

Y podemos observar que, en el relato de Jueces 11, en ningún momento se dice que a YHVH le hubiese disgustado el voto de Jefté. Al contrario, YHVH lo aceptó tácitamente, y por eso fue que le dio la victoria a Jefté frente a los amonitas. Si YHVH se hubiera sentido ofendido por ese voto, el cual implicaba el holocausto (etimológicamente "todo quemado"), le habría dicho a Jefté : "No, Jefté; no me hagas ese voto porque yo no acepto sacrificios humanos". No. Dios no le dijo nada. Por lo tanto, aceptó ese voto y le dio la victoria a Jefté sobre los amonitas.

Obviamente, Jefté fue imprudente, y cayó en la desgracia que se señala en Pr. 20:25 : "Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar".


Apreciado forista, con todo respeto, solo una pequeña pregunta:


¿Es usted una persona salva?

Edison
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#36
Heriberto escribió:PREGUNTA:
Hermanos, humildemente quisiera exponer a consideración de Uds. este tema que se relaciona con Jueces 11;30-40, y con 2º Samuel 21: 8,9,14.

Algunos escépticos de las Escrituras, me han planteado del porqué Dios consintió esta clase de sacrificios humanos,...aunque nosotros sabemos que Dios es Dios de la vida, y tiene el derecho de quitarla aunque no lo entendamos…

RESPUESTA: Se han arriesgado muchas especulaciones para satisfacer este tipo de inquietudes, pero tengamos en claro que la interpretación de las Escrituras nunca se sustenta en las especulaciones, así que las evitaré.
En realidad creo que, en los casos mencionados, la Escritura simplemente documenta lo que tales personas hicieron, pero no tenemos porqué asumir que sus acciones fueran “consentidas” (y menos ordenadas) por Dios.
La Biblia contiene muchos ejemplos de quienes, en distintas épocas, cometieron toda clase de aberraciones creyendo que lo que hacían era "para Dios", como es el caso de Caín, ofreciendo su inaceptable ofrenda “del fruto de la tierra”. (Gé.4:3), el de Aarón, cuando edificó un altar delante del becerro de oro, pregonando: “Mañana será fiesta para Jehová” (Ex.32:5), el de los judíos extraviados y otra gente perversa, en su relación con los verdaderos creyentes, mencionado por el Señor en Jn.16:2: "Os expulsarán de las sinagogas; y aún viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios" y el de Pablo, cuando todavía era un fariseo inconverso, y creyó que era su deber “hacer muchas cosas contra el Nombre de Jesús de Nazaret”. (Hch.26:9).
Consideremos que el único sacrificio humano ordenado por Dios, (fuera del de Isaac, impedido luego por Dios mismo) aceptable delante de Él, fue el de Su propio Hijo, el Señor Jesucristo, (He.10:12) que sin dejar su deidad “se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Ef.2:7-8)

La paz sea con usted.

El unico sacrificio humano en el cual Dios consistio fue en el de su Hijo Jesucristo.

Jueces 11:1-40
Y Jefte hizo un voto al Senor diciendo:
"Si de veras entregas en mis manos a los hijos de Amon cualquiera que salga de las puertas de mi casa a mi encuentro, cuando yo vuelva en paz de los hijos de Amon, sera del Senor; y lo ofrecere en holocausto.
(Holocausto quiere decir "Cautivo santo par el Senor")

34.Jefte llego a su casa en Mizpa. Y ha aqui que su hija salio a su encuentro con panderos y danzas. Ella era su unica hija.

35.Y sucedio que cuando el la vio, rasgo sus ropas y dijo:
-Ay, hija mia! De veras me has avatido y estas entre los que me afligen! Por que he abierto mi boca ante el Senor y no podre retractarme.

39.Pasado los dos meses ella volvio a su padre, y el cumplio con ella el voto que habia hecho. Ella no conocio varon.

Esto fue un voto voluntario de Jefte nada tiene que ver con el Senor.
Ofrecio al primero que saliera de sus puertas y fue su hija y fue para servir solo al Senor.

Un cautivo santo para el servicio del Senor fue la hija de Jefte que en realidad por ser la primera era por lo tanto del Senor.

Exodo 34:19
Todo primogenito que habre la matriz es mio...

El voto consistio en que no se casaria.
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#37
ISCA escribió:[quote=Heriberto]El voto consistio en que no se casaria.

Eso es negar lo que tan claramente dice el pasaje del sacrificio en holocausto de la hija de Jefté. Rolleyes
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#38
ISCA escribió:(Holocausto quiere decir "Cautivo santo par el Senor")
Error : holocausto significa quemado por completo.
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#39
Biblista Libre escribió:
ISCA escribió:[quote=Heriberto]El voto consistio en que no se casaria.

Eso es negar lo que tan claramente dice el pasaje del sacrificio en holocausto de la hija de Jefté. Rolleyes

Esta pregunta para"Biblista libre":

¿Entonces usted cree que Jefté, conforme al rito del sacrificio, primero degolló a su hija y luego la quemó por completo??

En ninguna parte de la Escritura encuentro semejante aberración ofrecida al Dios de los Hebreos, Jehová de los Ejércitos. Lo que ocurrió con Isaac, solo fue para probar la fe de su padre, quién ya de antemano conocia la promesa Divina:

"EN ISAAC TE SERÁ LLAMADA DESCENDENCIA"

(Stendal) Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Abraham conocía el poder del Señor y su fe descansaba en la promesa Divina. Esta prueba en ningún momento debe ser interpretada como si el carácter Divino fuese el de Moloc.


Tiene que examinarse si está en la fe.

Una persona salva conoce el carácter de los dioses paganos, como Moloc, y jamás permitirá que Satanás pueda influenciarlo para rebajar el carácter Divino al mismo nivel de los dioses paganos.

Un inconverso no tiene ningún problema por cuanto no ha nacido de nuevo.

Edison
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#40
Edison escribió:¿Entonces usted cree que Jefté, conforme al rito del sacrificio, primero degolló a su hija y luego la quemó por completo??
No es de descartar que fue de esa manera, tal y como Abraham estuvo dispuesto a hacerlo con Isaac.
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