• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es coherente la trinidad?
#31
Querido Ramon:

Concluyes indicándome que expongo un Dios perverso. Yo te pregunto ¿no es mas bien perverso que quiten de la naturaleza de Dios y que mantengan este error? ¿No es acaso mas bien perverso indicar que la sangre del Señor Jesucristo esta corta y no alcanza? Te molestas conmigo pero nadie juzga esto ¿no es cierto?

Debo recalcar que no intento avasallar la soberanía de Dios y de juzgar quienes son salvos o no aunque tambien sabemos quienes no lo son porque mienten torciendo las Escrituras.

Ahora vamos por partes. ¿Puede alguien ser salvo sin tener un concepto claro de la Trinidad? Yo estoy de acuerdo en que SI se puede. Pero a sabiendas que solo Dios conoce los corazones solo el sabe quienes son salvos dentro una congregación, porque también por lógica sabemos que NO TODOS lo son.

Ahora entre los verdaderos salvos estos son perfeccionados y unos serán mas que otros. Al ser perfeccionados se les enseñaran por supuesto los fundamentos entre los cuales esta la Trinidad. Ahora ¿solo puede ser perfeccionado un nacido de nuevo? Si, porque solo ellos tienen el Espiritu Santo (no “una manifestación” de Dios en el)

Ahora yendo al tema de los unitarios yo no soy quien para juzgarlos, sé que hay verdaderos salvos entre ellos pero puedo decir con seguridad que estos, aunque no se pueda comprenderlo del todo, aceptaran que Dios es tres personas en uno, ¿Por qué? Porque las Escrituras lo dicen. Ahora aquí mi opinión y perdónenme los que no quieran estar de acuerdo: Si una persona mantiene una postura diferente y con obstinacion en cuanto a una doctrina fundamental que NO es negociable es que no a alcanzado la salvación. Los unitarios mantienen esta postura de que Dios es uno CUIDADO. No seamos ingenuos y niños en cuanto al engaño. Porque como dije ya antes, si aceptamos algo erróneo que mas aceptaremos después. ¿Es tan difícil aferrarse a lo que esta escrito? ¿es falta de piedad indicar lo que es incorrecto?

Ahora con respecto a tu pregunta en que si se enseña sin prioridades aquí también fue mi opinión pero error mio porque Dios guiara al final al que lo busca de verdad, asi que mis disculpas en este punto.

Willy
  Responder
#32
Queridos hermanos: Fijense a qué grado llega la falta de temor de Dios y el desprecio por la sana doctrina en grupos que se suponen cristianos:

BRASIL.- Muchos "pastores evangélicos" hacen todo lo posible para hacer malabares esotéricos combinado con el deseo de obtener ingresos económicos, vendiendo a la iglesia un vano sincretismo religioso, utilizan pocos pasajes de la Biblia para crear "doctrinas" exóticas, como esta amplia variedad de "unciones" que son indiscriminadamente negociadas en el "mercado cristiano", en lugar de la única unción que solo el cristiano tiene, que es el Espíritu Santo. (1 Juan 2:20).

Algunas iglesias neopentecostales han creado a lo largo de los años, el hábito de comercializar algunos objetos. Estos objetos son de lo más extraños y variados.

Recientemente en una iglesia evangélica, pastores "ungieron" escobas para luego ser vendidas entre los miembros de la iglesia. Con esta "unción" pastoral los fieles podrán barrer sus casas con la certeza que las "escobas ungidas" eliminarán la basura espiritual, según dicen los pastores, los problemas matrimoniales, la basura de los malos sentimientos, las telarañas que quitan la belleza de la casa espiritual de las personas.
Algunos de los productos "ungidos" más populares son; rosas, jabones, ladrillos, perfumes, y un centenar de cosas ungidos. Sin embargo, lo que no vemos todos los días, es la venta en una iglesia de "escobas ungidas". Qué opina?

Fuente: AcontecerCristiano.Net

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#33
Heriberto ¿La direccion para conseguirme una de esas escobas? Jajaja.
La verdad Heriberto es que ya hasta ganas de reir da hasta donde llega la desfachatez.
Charlando con un vecino mio un dia. Me entere que su esposa asistia a una iglesia evangelica. Ella ya abandono la iglesia segun cuenta. Y actualmente practica cada ciertas fechas un ritual chaman que consta de quemar una mezcla de cosas con incienzo todo esto con el objetivo de atraer la buena suerte y el dinero.
Digo esto porque mucha gente busca en una iglesia pociones magicas. Algo que les de un resultado efectivo a los deseos de su diario vivir. Si no encuentran esto la abandonan. Pero si alguna vende este tipo de fetichismo les es de su agrado. Estos "pastores" han encontrado un gran negocio en ello, tanto asi que todo vale. Sin necesidad ya ni de ser creativos porque todo vende.

Un abrazo
Willy
  Responder
#34
Estimado Willy:
Quiero responder de manera puntual, en aras de tener una mejor comprensión del tema que nos ocupa

1.- Escribes "Concluyes indicándome que expongo un Dios perverso. Yo te pregunto ¿no es mas bien perverso que quiten de la naturaleza de Dios y que mantengan este error? ¿No es acaso mas bien perverso indicar que la sangre del Señor Jesucristo esta corta y no alcanza? Te molestas conmigo pero nadie juzga esto ¿no es cierto?

Respuestas: En relación a tu primera pregunta debo de contestarte que independientemente de la naturaleza de Dios, sea trino, ó se un binomio, ó sea único en nada cambiaría la obra que ha realizado en el creyente, a fin de cuentas es salvo, justificado, y heredero de las promesas, yo te podría preguntar lo mismo ¿acaso la trinidad no es un error?, y el que cree en solo 2 no dirá ¿Acaso el trinitarismo y el unitarismo son errores?.

En relación a la segunda pregunta, insistes en tu error, tan solo dime un solo versículo que me diga que debo creer en la trinidad para no menospreciar la sangre de Cristo, con uno solo me basta.

En relación a la tercera pregunta ni siquiera estoy molesto, y si nadie juzga lo que expones es por que no tiene que ver una cosa con la otra.

2.- Escribes "Ahora entre los verdaderos salvos estos son perfeccionados y unos serán mas que otros. Al ser perfeccionados se les enseñaran por supuesto los fundamentos entre los cuales esta la Trinidad. "

Respuesta: Te falto incluir la enseñanza de que la salvación se pierde, de la elección, las dispensaciones etc, etc, ¿Acaso crees que la perfección esta en la trinidad?, ¿Acaso no muchos enseñarán que la salvación se pierde y lo considerarán perfecto?, ¿Acaso no les enseñarán el dispensacionalismo ó no y lo creerán perfecto?.
¿Algunos otros enseñarán el rapto pretribulacionista, ó postribulacional y dirán que están en lo correcto?.
La perfección vendrá en otro momento, leemos:
1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co 13:10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará.

3.- Escribes "Ahora yendo al tema de los unitarios yo no soy quien para juzgarlos, sé que hay verdaderos salvos entre ellos pero puedo decir con seguridad que estos, aunque no se pueda comprenderlo del todo, aceptaran que Dios es tres personas en uno, ¿Por qué? Porque las Escrituras lo dicen."

Comentario: Willy, Willy, si a esas vamos también las escrituras enseñan que hay un solo Dios, por ende se cree en un solo Dios, alguna vez una persona me decía que Jesús nunca enseño que hubiera un solo Dios,
Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Dado este verso "enmudeció el palenque".

Con este comentario mencionas entre líneas que el verdadero salvo aceptará el tres en uno, y te pregunto ¿Y los no verdaderos como yo?

4.- Escribes "Si una persona mantiene una postura diferente y con obstinacion en cuanto a una doctrina fundamental que NO es negociable es que no a alcanzado la salvación"

Comentario: Willy, bajo este tipo de pensamiento se fundó la inquisición española, así fue la cristianización del judío bajo la religión católica sopena de muerte, que perverso Dios que le dió a su pueblo elegido la idea monoteísta de seguirle, servirle, adorarle solo a El, y después injertar a un pueblo gentil como tu y yo al olivo ¿y que este se jacte de las ramas naturales? para después decirle que no ha alcanzado la salvación, eso si es pisotear el sacrificio de Cristo.
Pero que te puedo decir, bajo tu razonamiento Yo no he alcanzado la salvación, no vale la pena ni discentar con un impío como Yo.

5.- Escribes "Los unitarios mantienen esta postura de que Dios es uno CUIDADO. No seamos ingenuos y niños en cuanto al engaño. Porque como dije ya antes, si aceptamos algo erróneo que mas aceptaremos después. ¿Es tan difícil aferrarse a lo que esta escrito? ¿es falta de piedad indicar lo que es incorrecto?"

Comentario: Willy no desestime las escrituras, le pregunto ¿para que se escribió esta parte de la escritura?:
Zec 14:9 Y el SEÑOR será rey sobre toda la tierra; aquel día el SEÑOR será uno, y uno su nombre.
¿No habrá sido escrito por algo?

Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#35
Hermanos: Creo que necesitamos considerar más ampliamente el tema de la Trinidad a la luz de las Escrituras, y por mi parte creo que hay evidencias suficientes como para sostener esa doctrina. Pero... la pregunta crucial que enfrentamos aquí es: ¿Puede ser salvo quien no cree en la Trinidad? Y esto es otra cosa. Sinceramente no tengo una respuesta absoluta, porque depende de quién se trate. Ramón ve el asunto desde la perspectiva judía, pero Willy desde el punto de vista de la moderna cristiandad en la que la mayoría de los unitarios (hay excepciones) y los "unicitarios" ni siquiera tienen claro el plan de la salvación y agregan requisitos, -algunos torciendo las Escrituras y otros directamente inventados por hombres corruptos de entendimiento- para tener la posibilidad de llegar a ser salvos. Por lo tanto, en este caso, el problema no es que no creen en la Trinidad sino que ni siquiera creen en la eficacia de la sangre del Señor Jesucristo derramada para nuestra redención, con la totalidad de lo que implica.
Si intentamos comprender cada posición y seguimos aportando argumentos bíblicos, sin duda vamos a llegar a un mutuo entendimiento, creciendo en el conocimiento del Señor y sin deteriorar nuestra comunión y amistad.
Procuremos hacerlo para nuestra edificación, y sobre todo para la Gloria del Señor.
Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#36
Gracias Heriberto. Tienes razon.
Mis disculpas querido Ramon. A veces me olvido y me exalto un poquito.
Hay mucho que hablar del tema y tratare de ordenar mis ideas para ver si llegamos a entendernos mejor.
  Responder
#37
Querido Ramon.

El solo hecho de que antes de la creación nada existía mas que Dios no lo puedo percibir porque ni aun puedo saber que es la nada en realidad. Mucho peor el tratar de entender como existía ya Dios en la nada. El solo tratar de comprenderlo me asusta y prefiero entender lo que El si me da y me revela que es conocer Su naturaleza.

Para tener una idea te dire que nosotros al ser creados a imagen de Dios tenemos una naturaleza tripartita. Tenemos alma, cuerpo y espíritu:

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El cuerpo nos da conocimento de lo material por medio de nuestros sentidos: La vista, el olfato, el tacto, la audición y el gusto.

El alma tenemos: La conciencia, la memoria, imaginación, razonamiento, afecto.

El espíritu recibe las impresiones de afuera a travez del alma y sus facultades son: La fe, la esperanza, reverencia, oración y adoracion.

Con nuestra naturaleza creada los tres unidos hacen uno. Dios tiene la facultad de tener los Tres separados como Personas siendo El mismo en todas. Esto nos revela las Escrituras y solo nos invita a creerlo por fe.

Nuestra razón matematica nos dice que uno es igual a uno. Uno no puede ser dos ni tampoco tres. Pero debemos usar no la razón sino el espíritu. Tu alma razona y quiere entender, tu espíritu lo acepta por fe, si eres salvo, por medio del Espiritu Santo.

Pablo cita:

1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Con esto en mente saltemos al versículo 11:

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

El espíritu del hombre natural SOLO le permite saber las cosas del hombre y solo pelea con su entendimiento, su espíritu solo puede investigar la ciencia, pero su espíritu esta “apagado” a las cosas de Dios. De tal forma que SOLO un hombre regenerado puede saber las cosas de Dios por medio del Espiritu de Dios:

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Por tanto:

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Muchas personas asisten a sus congregaciones y leen sus biblias solo con el contentamiento de lo que perciben de Dios por medio de su espíritu no regenerado y este puede ser el caso de muchos unitarios (no todos) sin darse cuenta que solo deben tomar la decisión de un honesto arrepentimiento de tal forma que su espíritu se someta al Espiritu Santo de Dios.

Resumiendo; a solo una persona regenerada le será revelada por el Espiritu la naturaleza de Dios. Mientras una persona no regenerada permanecerá viéndolo lo que solo su espíritu puede ver y esto será una visión incompleta y confusa de la naturaleza de Dios. Esto es evidente inclusive porque nisiquiera perciben claramente que la sangre de Cristo es suficiente para ser salvo. Incluyendo erroneamente que hablar blaberias sea evidencia de ser salvo.

Willy
  Responder
#38
Saludos Willy y Heriberto:
Hermanos si me permiten llamarles así, verdaderamente el espíritu de conciliación se encuentra en ustedes sin duda alguna signo de que son hijos del Padre Celestial, les agradezco sus comentarios, efectivamente, Heriberto desde que nos posteamos (hará 15 años más ó menos) conoce mi posición doctrinal conforme al tema y es netamente visto como el judío lo ve.
Willy por su parte ve el tema conforme a la revelación neotestamentaria, que debo decirlo también existe envidencia de un solo Dios, aunque no niego que también habla de Tres personas, a mi modo de ver el tema trinidad y unitarismo no son relevantes para la salvación, excepto en los casos en que deliberadamente se tuerzan principios fundamentales que ya han sido expuestos.
De todas maneras no me preocupo, escrito está:
Isa 2:2 Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa del SEÑOR será establecido como cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a él todas las naciones.
Isa 2:3 Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.
En esos días veremos cara a cara y conoceremos si es uno ó dos ó tres, seguro tendré que "dispararles" una deliciosa coca cola espíritual a ustedes y yo pararme al final del salón con orejas de burro, ó tal vez recibiré dos coca colas de ustedes.
Por lo pronto no expondré más el tema no vale la pena arruinar la unidad de los hermanos por alguién que deliberadamente preguntó y nunca participo, ya lo había denunciado.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#39
Mi querido hermano Ramon:

Entonces queda pendiente esa deliciosa coca cola espiritual (jajaja) cuando nos encontremos en el cielo con nuestro amado Padre celestial.
Por lo pronto recibe un fuerte abrazo de mi parte.

Willy
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)