• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el justo por la fe
#1
Pablo comienza estos versículos con una definición de Evangelio: Poder de Dios para salvación.

Es interesante saber que la palabra Evangelio es una voz griega compuesta que significa Buena Noticia. Pablo no utiliza esta palabra en plural como si las buenas noticias fuesen muchas. En el pensamiento de Pablo hay una sola Buena noticia digna de ser predicada y es, como veremos oportunamente Cristo irrumpiendo en la historia.

También nos dice que esa “buena noticia” es poder de Dios para salvación. Hoy en día cuando hablamos del poder de Dios lo hacemos centralizando en algún hecho milagroso. Vemos el poder de Dios sólo en el obrar del Espíritu Santo sanando extraordinariamente.

No obstante, aquí tenemos otra definición de poder de Dios: El Evangelio. Pablo no se avergüenza del Evangelio, porque es Poder. Hay poder en el Evangelio, en la buena noticia de Cristo.

También Pablo dice que este poder es de Dios “para todo aquel que cree”. Muchos suponen por esto que la fe es la moneda de cambio que tenemos los cristianos para comercializar nuestra salvación. En otras palabras: hay quienes suponen que la fe es “la parte que le toca” hacer al cristiano; Cristo hizo su parte, ahora yo hago la mía: pongo fe.

“Cristo vino a salvar a los hombres de fe”; como si la fe fuera un requisito previo al obrar divino. Pero cuando hacemos de la fe una cualidad subjetiva, se convierte en legalismo.

“más exacto es afirmar que la fe es un testimonio de que el evangelio ha ejercido su poder sobre él. No es la fe del hombre la que da su fuerza al evangelio, sino que por el contrario el poder del evangelio hace posible que el hombre tenga fe.”[i]

“La fe es una viva e inconmovible seguridad en la gracia de Dios”[ii]

Por fe y para fe. “desde la fe y hacia la fe”, la vida del cristiano no es una vida que comienza con la fe y sigue con otras experiencias. La vida del cristiano es por fe “y siempre por fe”.

“Nada ha venido a ajustarse a ella (la salvación) como si dijéramos: he aquí el perdón de los pecados y mi experiencia”[iii]

El justo por la fe vivirá fueron palabras que a Lutero lo perturbaron hasta su conversión. “Solamente vivirá por la fe el que es justo y yo no llegué a poseer la justicia.” Pero un día comprendió que el versículo debía leerse con otro énfasis; poniendo la coma en otro lado. No debía leerse:

El justo, por la fe vivirá
sino
El justo por la fe, vivirá

El Justo por la fe quiere decir que sólo hay una justicia y no está en nosotros, ni en la ley, ni en nuestra obediencia. Tenemos una sola justicia y es una persona: Nuestro Señor Jesucristo.
  Responder
#2
Muy interesante Francisco. Gracias.

Willy
  Responder
#3
Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Esto lo que significa es: que Dios nos hizo justos y en esa justicia de Dios viviremos confiados en él.

Saludos
  Responder
#4
eduardo chang escribió:Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Esto lo que significa es: que Dios nos hizo justos y en esa justicia de Dios viviremos confiados en él.

Saludos

Eduardo.
Tu definicion esta carente de puntos importantes. Lee con cuidado la definicion de Francisco.

Willy
  Responder
#5
jajajaja Francisco!!!!!!!!!!!!!!! nunca escribí sobre Física. Pero este tratado si que es mío
  Responder
#6
¿esto lo escribió Ud.? realmente yo lo encontré sin autor. Así es la web!!!!!!!
  Responder
#7
Francisco y Ernesto.

Disculpen. Pero realmente no les entiendo. ¿Resulta que ud Francisco lo transcribio este texto de la web y resulto que es escrito por Ernesto?


Willy
  Responder
#8
Willy1 escribió:Francisco y Ernesto.

Disculpen. Pero realmente no les entiendo. ¿Resulta que ud Francisco lo transcribio este texto de la web y resulto que es escrito por Ernesto?

Willy

Francisco y Ernesto.

No he recibido contestacion a esta pregunta lo cual me hace pensar que uno de uds puso el tema probandonos ya que piensan que aqui solo existe un pensamiento negativista. Entonces da la conclusion de que uno aporta algo biblico correctamente solo copiando y el otro es un mentiroso.

Estas solo son actitudes farisaicas.

Willy
  Responder
#9
NOOOOOOO, me expresé mal. No lo escribí yo, es de un curso de "epistola a los romanos" pero yo lo subí a la web
  Responder
#10
Ernesto.

Ud cae con su ego. Lo que profesa es su propio enemigo.

Willy
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)