• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
discapacidad
#11
hay muchas formas de discapacidad, ninguna inutiliza al hombre


Archivos adjuntos
.jpg   discapacidad1_corazon_thumb[2].jpg (Tamaño: 36.99 KB / Descargas: 2)
  Responder
#12
Ernesto, veo poca Biblia en tus escritos ... ¿alguna aversión hacia ella?
  Responder
#13
ernestodelaconcepcion escribió:hay muchas formas de discapacidad, ninguna inutiliza al hombre

Sí desde el punto de vista espiritual.
Ahora, si te referís a lo físico estamos de acuerdo.

No somos insensibles a los problemas de los necesitados ni de los discapacitados. En general se habla de personas con "capacidades diferentes", creo que más que nada para imponer la moda igualitaria, que poco tiene que ver con ellos.

Hay mucha tela para cortar, pero me gustaría saber cómo los ayudas, porque pienso que desde lo institucional algo se hace, como ser, construir rampas en la vía pública, marcar y reservar lugares de estacionamiento exclusivo en cada cuadra, instalar semáforos acústicos y construir baños especiales en todos los edificios públicos o privados y proveer carritos eléctricos en los supermercados. También se reservan viviendas especiales con instalaciones para discapacitados en los planes de vivienda. Eso es se hace con fondos públicos, y/o privados, según el caso, y está perfecto.

La iglesia se ocupa más de lo espiritual que de lo social, porque por lo general cuando una persona cambia espiritualmente, ese cambio, por el poder de Dios, se traduce en una mejora de su situación social.

De cualquier modo, la prioridad no significa indiferencia hacia quienes sufren alguna discapacidad, y seguramente podrás aportarnos algo de tu visión sobre el tema.

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#14
Heriberto escribió:
ernestodelaconcepcion escribió:hay muchas formas de discapacidad, ninguna inutiliza al hombre


No somos insensibles a los problemas de los necesitados ni de los discapacitados.

La iglesia se ocupa más de lo espiritual que de lo social,
Un abrazo,
Heriberto

Estos son dos problemas a mi entender: "No somos insensibles" es decir que el problema está en el otro.

"La iglesia se ocupa mas de lo espiritual" es desligarse de los problemas del otro. ¿Cómo ingresa una persona en sillas de rueda al
80% de nuestras iglesias? ¿Cómo predicarle esa "espiritualidad" a una persona con parálisis cerebral? ¿Dónde se consiguen Biblias en Braile?
espiritual no es sinónimo de "zafar responsabilidades".
  Responder
#15
Andres escribió:Ernesto, veo poca Biblia en tus escritos ... ¿alguna aversión hacia ella?

Ud ¿no considera bíblica la preocupación por la discapacidad?
  Responder
#16
Ernesto: Estás confundiendo "la Iglesia" con un "edificio" físico.
La iglesia no es una construcción material, sino una casa espiritual edificada por el Señor mismo. ¿Cuál es la prioridad de la iglesia?: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura" y toda criatura incluye a los discapacitados.
Ahora, si te preocupa lo material, bueno, hay normas de construcción que obligan a construir rampas y baños para discapacitados en cualquier edificio donde se hagan reuniones de cualquier tipo. Además, se deben instalar puertas anti pánico que abren hacia afuera con un sólo toque. No obstante, algunas instituciones, como nadie usa los baños especiales, los emplean como depósitos o archivos... desvirtuando su propósito.
Entonces, lo social en general es responsabilidad del Estado, y nos sujetamos a sus normas en lo que nos toca, pero, por ejemplo, la doctrina social de la iglesia, como inconfesable doctrina política socialista, es una total aberración.
Claro que debemos ayudar a los necesitados, especialmente (aunque no exclusivamente) los de la familia de la fe. Si entre ellos hay discapacitados (cualquiera podría llegar a serlo..) se le deben brindar todas las facilidades para que pueda desarrollarse sin barreras ni discriminación alguna.

"Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,"
(Col 1:3/5)

Heriberto .
  Responder
#17
Heriberto escribió:Claro que debemos ayudar a los necesitados, especialmente (aunque no exclusivamente) los de la familia de la fe. Si entre ellos hay discapacitados (cualquiera podría llegar a serlo..) se le deben brindar todas las facilidades para que pueda desarrollarse sin barreras ni discriminación alguna.


Heriberto .

sigue con el mismo error que le cité arriba y no me contestó aún: debemos ayudar... No señor, no los cristianos no debemos ayudar a los discapacitados. Ellos pueden ser nuestros hermanos y tenemos que darle el lugar que le corresponda. Tenemos un hermano en silla de ruedas que se queda afuera del templo y decimos: Y bue, el Estado no legisló, que se embrome. NO MI AMIGO, es deber del cristiano hacer justicia con todos y con los discapacitados sin verlos como "los de afuera" sino como parte de nosotros
  Responder
#18
Ernesto: Se pueden conseguir Biblias en Braile, pero creo que su costo es prohibitivo.($27.700) La solución sería emplear audioBiblias que en Mp3 salen $30.00 (argentinos) con la opción de obtenerlas gratis bajándolas por Internet. (si tuvieras un dispositivo más barato para almacenar)
Heriberto
  Responder
#19
su costo es prohibitivo porque no nos preocupamos como cristianos. Si nos ocuparamos sin pensar constantemente que su ceguera no es problema nuestro sino del Estado, seguramente tendríamos textos mas baratos
  Responder
#20
Ernesto: Escribiste: "Sigue con el mismo error que le cité arriba y no me contestó aún: debemos ayudar... No señor, no los cristianos no debemos ayudar a los discapacitados. Ellos pueden ser nuestros hermanos y tenemos que darle el lugar que le corresponda. Tenemos un hermano en silla de ruedas que se queda afuera del templo y decimos: Y bue, el Estado no legisló, que se embrome. NO MI AMIGO, es deber del cristiano hacer justicia con todos y con los discapacitados sin verlos como "los de afuera" sino como parte de nosotros"

Bueno, si no tenés discernimiento espiritual al menos usá tu sentido común. La realidad es que el Estado sí legisló, y estoy de acuerdo con que nuestras instalaciones se deben adaptar a esas normas para la inclusión de los discapacitados. Y claro que si no hubiera una legislación al respecto, igual deberíamos hacerlo.

Pero en definitiva tenés que entender que la Iglesia no es el edificio. Alguien no creyente redimido por la sangre de Cristo, discapacitado o no, tiene libertad de entrar en el edificio pero no es "parte de nosotros" pues está afuera de la Iglesia hasta que obedezca al Evangelio.

La Iglesia del Señor no es un club social para que cualquiera se afilie libremente y se ponga un rótulo. La Iglesia es un cuerpo de creyentes espiritualmente nacidos de nuevo e incorporados a ese cuerpo por el Espíritu Santo que nos guía a toda la Verdad.

Heriberto
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)