• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué es un creyente?
#1
Por Tux

A los discípulos se les llamó cristianos
por primera vez en Antioquía.

Hechos 11:26.

…El buen nombre que fue invocado sobre vosotros.
Santiago 2:7.

Hoy día hay muchos que se llaman cristianos, y a nosotros no nos corresponde juzgar la realidad de su fe. Pero, ¿qué es un creyente según la Biblia? ¿Es sólo una persona que fue bautizada y que de vez en cuando va a un lugar de reunión? ¡No, es mucho más que eso! Ser cristiano, en el sentido estricto de la Biblia, es haber recibido la vida de Cristo, es haber nacido “de nuevo” (Juan 3:3) y comportarse de una manera digna de él.

Los primeros cristianos eran personas que habían creído en el Evangelio, se habían vuelto al Señor y permanecían aferradas a él de todo su corazón. Se reunían regularmente para escuchar la Palabra de Dios y no dudaban en compartir sus bienes con los hermanos más necesitados (Hechos 11:21, 29; 4:34-37).

Su conducta es un ejemplo para nosotros, y nos enseña cómo debemos actuar si queremos ser dignos del nombre que llevamos. No se trata de tener una religión más o menos vaga, sino de creer y de amar a una persona, Jesús, el Hijo de Dios, quien un día descendió a la tierra para darnos la salvación por medio de su muerte y su resurrección. Si comprendemos esto, desearemos de todo corazón honrar a nuestro Salvador y mostrarle nuestro amor comportándonos como él lo desea, según sus enseñanzas.

Preguntémonos, cada uno de nosotros: quienes nos rodean, ¿nos ven como verdaderos cristianos, discípulos consagrados a su Señor? “Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:17)

http://www.teneyi.com

(Tomado de la lista de correo de "Siguiendo Sus Pisadas")
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La responsabilidad del creyente ante la autoridad humana. Heriberto 0 935 06-06-2017, 11:56 AM
Último mensaje: Heriberto
Rolleyes Soy un Creyente, Cristiano. SoloEscritura 6 4,906 05-03-2014, 02:42 PM
Último mensaje: fernando83ariel

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)