Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Excelente noticia desde el Ecuador
#1
Dios, nuestro Señor Creador, Salvador y Redentor ES DADOR DE VIDA. Él da nunca quita y por ello felicito a Rafael Correa Presidente del Ecuador.

Roberto

Presidente ecuatoriano insiste en que vetará legalización del aborto

Publicado el 12/Octubre/2013 | 16:21

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió en que vetará la legalización del aborto tras amenazar con su renuncia si el Parlamento -controlado por el oficialismo- aprueba esa iniciativa, según declaraciones difundidas este sábado.

Durante su informe semanal, el mandatario izquierdista enfatizó que mientras esté en el poder (hasta mayo de 2017) "no despenalizaré el aborto más allá de lo que ya contiene el actual código penal" y reiteró que vetará "cualquier intento de legalizar el aborto" en la Asamblea Legislativa.

El viernes, una diputada oficialista retiró una propuesta para despenalizar el aborto, luego que Correa calificara a los impulsores de "traidores" y amenazara con renunciar si se aprueba la iniciativa.

La legisladora Paola Pabón, del movimiento Alianza País, promovía que el aborto no sea punible en casos que conlleven riesgos para la embarazada y por efecto de violaciones sexuales.

"¿Dónde se habla de despenalizar el aborto? Por el contrario, la Constitución dice defender la vida desde la concepción", apuntó el jefe de Estado, quien admite ser conservador en cuestiones morales.

Sin embargo, se mostró partidario de la posibilidad de someter el tema a consulta popular, confiado de que la ciudadanía "rechazará la eutanasia prenatal porque los defensores de la vida somos mayoría", de acuerdo con sus declaraciones difundidas el sábado.

El actual código penal condena el aborto intencional hasta con seis años de cárcel. (EFE)
Responder
#2
Tienes razón, Roberto. Lamentablemente otros gobiernos americanos han hecho caso omiso del derecho a la vida, violando no sólo las disposiciones divinas sino también el pacto que sus países han suscrito, y al que están legalmente comprometidos:
PACTO DE SAN JOSE DE COSTA RICA
CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS

DEBERES DE LOS ESTADOS Y DERECHOS PROTEGIDOS
CAPITULO PRIMERO
ENUMERACION DE DEBERES
ARTICULO 1.- OBLIGACION DE RESPETAR LOS DERECHOS.
1. Los estados partes en esta convención se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que este sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de reza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.
2. Para los efectos de esta convención, persona es todo ser humano.
ARTICULO 2.- DEBER DE ADOPTAR DISPOSICIONES DE DERECHO INTERNO.
Si el ejercicio de los derechos y libertades mencionados en el Artículo 1 no estuviere ya garantizado por disposiciones legislativas o de otro carácter, los estados partes se comprometen a adoptar, con arreglo a sus procedimientos constitucionales y a las disposiciones de esta convención, las medidas legislativas o de otro carácter que fueren necesarias para hacer efectivos tales derechos y libertades.

CAPITULO II
DERECHOS CIVILES Y POLITICOS
ARTICULO 3.- DERECHO AL RECONOCIMIENTO DE LA PERSONALIDAD JURIDICA.
Toda persona tiene derecho al reconomiento de su personalidad jurídica.
ARTICULO 4.- DERECHO A LA VIDA.
1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la Ley y en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.

Quizás habría que recordarles a quienes no respetan el Derecho a la vida, que un día rendirán cuenta de sus actos ante el Juez de todos, que los juzgará con toda justicia, entre otras cosas por legalizar ilícitamente el homicidio de personas en gestación.
Heriberto
.
Responder
#3
Heriberto escribió:Tienes razón, Roberto. Lamentablemente otros gobiernos americanos han hecho caso omiso del derecho a la vida, violando no sólo las disposiciones divinas sino también el pacto que sus países han suscrito, y al que están legalmente comprometidos:

Querido hermano Heriberto y queridos hermanos lectores:

Los "pactos, "convenciones" y "tratados" no son otra cosa que letra muerta porque la única letra y palabra viva y eficaz es LA PALABRA DE DIOS. No hay otra; convénzanse los que aún dudan.

Y del tema que mencionas Heriberto sé mucho más que la mayoría porque da la casualidad que el Presidente de La Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José, Costa Rica es mi concuñado Diego García Sayán.

Roberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Biblia en la noticia Juanjo 0 2,321 09-09-2011, 07:32 PM
Último mensaje: Juanjo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)