• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rapto, gran tribulacion y el milenio
#41
Edison escribió:1. Arrebatamiento después de la Gran Tribulación

Aquí es necesario presentar Escrituras...la Biblia no debe ser considerada un supermercado donde elegimos lo que nos guste.

2. ¿los niños que nacen en la gran tribulación pertenecen al reino de los cielos si o no?

Cuando el Señor iba a destruir a Nínive sino se arrepentía....Jonás no quería predicar allí precisamente porque estaba considerando la misericordia de Dios como respuesta de su mensaje en esta ciudad...y el profeta quería la destrucción y no la misericordia, en este contexto leemos:

Jon 4:10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció:
Jon 4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella grande ciudad donde hay más de ciento y veinte mil personas que no conocen su mano derecha ni su mano izquierda, y muchos animales?

Probablemente se está refiriendo a la existencia de los niños....y si esto es así, su misericordia estará presente en Aquel día de angustia para Jacob...día de destrucción, día de Juicio y Castigo.

3. ¿las personas que estarán en el milenio tendrán relaciones sexuales?

Veamos las siguientes Escrituras respecto al Milenio:

Jer 30:20 Y serán sus hijos como de primero y su congregación delante de mí será confirmada; y visitaré á todos sus opresores.
Jer 31:29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agraces, y los dientes de los hijos tienen la dentera.

Eze 47:22 Y será que echaréis sobre ella suertes por herencia para vosotros, y para los extranjeros que peregrinan entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos: y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para heredarse entre las tribus de Israel.

Zac 10:8 Yo les silbaré y los juntaré, porque los he redimido; y serán multiplicados como fueron multiplicados.

Por estas Escrituras podemos entender que los santos vivos que entren al milenio...con sus cuerpos naturales, engendrarán hijos.

Respecto a la pregunta de los saduceos la respuesta del Señor está relacionada con la resurrección de los santos con cuerpos glorificados...y no con los que entren al Milenio con sus cuerpos naturales.

Edison

Dios te bendiga hermano Edison, tu en este texto que escribites tienes dudas y si tienes dudas no puedo creerte lo que dices, al decir "probablemente" eso es no estar seguro de lo que escribes, con relacion al milenio eso es el reino de los cielos Cristo lo dijo claro y sin duda ¿no errais por esto, porque ignorais las escrituras y el poder de Dios? en el reino de los cielos ni se casan ni se dan en casamiento, te habla de resurreccion porque eso es lo que va a ocurrir cuando Cristo venga, despues de la resurreccion de los santos no quedara nadie en la tierra todo sera consumido por el fuego, (purificacion del pecado en la tierra) eso de que quedara un remanente vivo en la tierra eso es mentira, no tiene base biblica, Cristo no habla nada de eso, los niños se iran a los cielos con los santos.
La iglesia de nuestros dias esta pasando por la gran tribulacion desde hace mucho tiempo, el 90% de todas las profecias de apocalipsis se ha cumplido en nuestros ojos, lee la biblia y pidele a Dios entendimiento, Cristo dijo en Juan 17: 15 "no ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal." esa oracion no la podemos echar por tierra, mientras exista humanos en la tierra estaremos en la tierra, cuando llegue el fin del mundo nos iremos del mundo al cielo, Dios te bendiga.
  Responder
#42
Jorge
si es asi como dices que estamos pasando por la tribulacion. Y ¿Que paso con el anticristo? ¿Donde esta? ¿Sera papa noel? ¿Y la bestia? ¿Y el falso profeta?
Supuestamente estamos en "tu" tribulacion y ni el nuevo templo esta construido o ¿Sera que esta en el patio trasero de tu casa?

Willy
  Responder
#43
Hola Jorge: Por fin de identificaste. ¡Eres adventista! y como tal te enseñaron que el milenio transcurre en el cielo para todos los salvos, mientras que Satanás estará llevando los pecados de la humanidad esos mil años vagando en la tierra desierta... Cuánto lamento que hayas sido engañado tan miserablemente por la secta masónica adventista a la que sirves, pero celebro que hayas entrado aquí para tener aún la oportunidad de conocer el Camino de Dios.

Si recibiste el bautismo sabatista, supongo que te crees ya cristiano, pero lamento decirte que aún estás en tus pecados porque ninguna criatura de Dios te puede salvar, y menos el arcángel Miguel en quien has confiado como salvador. Sólo Cristo, como eterno Dios te puede librar de una condenación eterna en el infierno, donde el gusano nunca muere y el fuego nunca se apaga. Sé que te contaron que el Lago de Fuego no es para los pecadores, pero eso es justamente un cuento ajeno a las Escrituras, al igual que la aniquilación de los impíos.

¡Con razón no podías dar razón de tu fe! Tu fe no tiene fundamento firme, pero no te preocupes que aquí te ayudaremos a librarte del lazo del diablo en el que estás cautivo a voluntad de él.

Prepárate para recibir buenas noticias porque "sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (1ª Jn 5:20)
¿Te gustaría saber la Verdad? No dudes de que estaremos dispuestos a ayudarte y a orar por ti. .
¡Que Dios te bendiga!

Heriberto
  Responder
#44
Amigo ...

vayamos por partes, pues, usted mete todo en la "olla" y pretende hacer un cocido excelente ... pero la realidad, tozuda, le mostrará su error.

Jorge Hernandez escribió:...con relacion al milenio eso es el reino de los cielos Cristo lo dijo claro

Aunque sin aportar ninguna base escritural, estoy de acuerdo con usted en que el milenio será el reino de los cielos que Cristo dijo.

Ahora bien ...
Cita:en el reino de los cielos ni se casan ni se dan en casamiento

Aquí si que le pido que aporte la cita bíblica que señale tal circunstancia. No se cual version de la Biblia maneja usted, pero me basta con que usted traiga el pasaje bíblico que considere oportuno para sustentar su afirmacion.

Por mi parte, tan solo encuentro lo siguiente:

Luc 20:34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
Luc 20:35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

Que usted, de buenas a primeras, identifique ese AQUEL SIGLO con el milenio ... ya me dirá con qué reglas de la gramatica, de la semántica o de la hermenéutica lo hace posible.

Cita:despues de la resurreccion de los santos no quedara nadie en la tierra ... eso de que quedara un remanente vivo en la tierra eso es mentira, no tiene base biblica

Leamos juntos ...

Isa 65:19-23 ... me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Haga el favor y digame si este pasaje lo borramos de nuestras Biblias o bien lo damos por realizado en el pasado.

Le pido que, a la luz de este pasaje, me diga DONDE en las Escrituras usted encuentra que
Cita:los niños se iran a los cielos con los santos

En cuanto a esto ...
Cita:La iglesia de nuestros dias esta pasando por la gran tribulacion

entiendo que usted mezcla:

Jua_16:33 En el mundo tendréis aflicción

con

Mat_24:21 habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Mientras el pasaje de Juan nos muestra una cotidiana realidad, el pasaje de Mateo habla, sin ningún genero de dudas, de un evento especial, único, solitario, en la historia de la humanidad.

Cita:mientras exista humanos en la tierra estaremos en la tierra, cuando llegue el fin del mundo nos iremos del mundo al cielo

Lea este pasaje sobre la Jerusalen celestial (donde morarán los inscritos en el libro de la vida del Cordero), y note como la Escritura destruye su afirmación ...

Apo 21:24-26 las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella

Una vez más, las palabras del Señor Jesús cobran vital importancia acá: "errais, porque ignorais las Escrituras"
  Responder
#45
David escribió:Amigo ...

vayamos por partes, pues, usted mete todo en la "olla" y pretende hacer un cocido excelente ... pero la realidad, tozuda, le mostrará su error.

Jorge Hernandez escribió:...con relacion al milenio eso es el reino de los cielos Cristo lo dijo claro

Aunque sin aportar ninguna base escritural, estoy de acuerdo con usted en que el milenio será el reino de los cielos que Cristo dijo.

Ahora bien ...
Cita:en el reino de los cielos ni se casan ni se dan en casamiento

Aquí si que le pido que aporte la cita bíblica que señale tal circunstancia. No se cual version de la Biblia maneja usted, pero me basta con que usted traiga el pasaje bíblico que considere oportuno para sustentar su afirmacion.

Por mi parte, tan solo encuentro lo siguiente:

Luc 20:34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
Luc 20:35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

Que usted, de buenas a primeras, identifique ese AQUEL SIGLO con el milenio ... ya me dirá con qué reglas de la gramatica, de la semántica o de la hermenéutica lo hace posible.

Cita:despues de la resurreccion de los santos no quedara nadie en la tierra ... eso de que quedara un remanente vivo en la tierra eso es mentira, no tiene base biblica

Leamos juntos ...

Isa 65:19-23 ... me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Haga el favor y digame si este pasaje lo borramos de nuestras Biblias o bien lo damos por realizado en el pasado.

Le pido que, a la luz de este pasaje, me diga DONDE en las Escrituras usted encuentra que
Cita:los niños se iran a los cielos con los santos

En cuanto a esto ...
Cita:La iglesia de nuestros dias esta pasando por la gran tribulacion

entiendo que usted mezcla:

Jua_16:33 En el mundo tendréis aflicción

con

Mat_24:21 habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Mientras el pasaje de Juan nos muestra una cotidiana realidad, el pasaje de Mateo habla, sin ningún genero de dudas, de un evento especial, único, solitario, en la historia de la humanidad.

Cita:mientras exista humanos en la tierra estaremos en la tierra, cuando llegue el fin del mundo nos iremos del mundo al cielo

Lea este pasaje sobre la Jerusalen celestial (donde morarán los inscritos en el libro de la vida del Cordero), y note como la Escritura destruye su afirmación ...

Apo 21:24-26 las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella

Una vez más, las palabras del Señor Jesús cobran vital importancia acá: "errais, porque ignorais las Escrituras"

Dios lo bendiga hermano David, La palabra de Dios es una sola y hay una sola verdad, el problema esta en que los hombre le han dado una mala interpretación a las sagradas escritura así fue como surgieron las tantas religiones que tenemos y sus tantas doctrinas, que en alguna parte es verdadera y otra parte errada, gracias a Dios que en algunas religiones no se ha perdido la esencia de la salvación que es la fe en el Señor Jesucristo, ni las sietes iglesias que aparecen en apocalipsis 2 y 3 fueron perfectas, todas tienen defectos, unas mas peores que la otra, como vamos a decir hoy que nuestras iglesias no tienen errores en su doctrinas.
Tu para defender la doctrina de el milenio citas Isaias 65: 19 al 23 que dice: “el niño morirá de cien años” “y el pecador de cien años será maldito” “ni darán a luz para maldición”. Te pregunto ¿que niño hay de cien años? No hay niño de cien años, por lo tanto no puede haber niño que muera, no van a morir fue lo que quiso decir el profeta, “el pecador de cien años será maldito” te pregunto ¿un pecador de 20 años o de 30 o de 50 o de 60 años no será maldito solamente lo de 100 años? pecador es pecador así tenga la edad que tenga esto quiere decir que no habrá pecador. “ni darán a luz para maldición”. Te pregunto ¿como van haber maldiciónes si no van a dar a luz?.
Ahora con relación a la interpretación que le dan a la gran tribulacion y al milenio ustedes dicen: las personas que se queden para la gran tribulación serán salvo guardando la ley de Dios y derramando su propia sangre o muriendo por el mismo.
El remanente que quede para el milenio igualmente tienen que guardar la ley de Dios y El Cristo será un dictador duro y sin compasión, ni misericordia, las personas serán obligados por las fuerzas en contra su propia voluntad a obedecer a Cristo. Te pregunto y ¿como podrán estas pobres personas obedecer? si la palabra de Dios dice: en Romanos 8: 7 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden”
El Cristo de amor no es asi y ningún sacrificion podrá salvarnos, solamente el sacrificio que hizo Cristo en la cruz, El si lo pudo hacer por que El es el cordero de Dios sin mancha sin contaminación, su sacrificio fue aceptado por Dios Padre.
Dios te bendiga.
  Responder
#46
Hola.

Veo que se desentiende de mis comentarios, aunque sospecho que su problema radica en no enfrentarse directamente a las Escrituras.

Y lo digo por la forma que usted tiene de exponerlas.

Veamos
Jorge Hernandez escribió:Tu para defender la doctrina de el milenio citas Isaias 65: 19 al 23 que dice: “el niño morirá de cien años” “y el pecador de cien años será maldito” “ni darán a luz para maldición”. Te pregunto ¿que niño hay de cien años? No hay niño de cien años, por lo tanto no puede haber niño que muera, no van a morir fue lo que quiso decir el profeta, “el pecador de cien años será maldito” te pregunto ¿un pecador de 20 años o de 30 o de 50 o de 60 años no será maldito solamente lo de 100 años? pecador es pecador así tenga la edad que tenga esto quiere decir que no habrá pecador. “ni darán a luz para maldición”. Te pregunto ¿como van haber maldiciónes si no van a dar a luz?.

Sin entrar en profundidad en el texto sagrado, notamos que ES CIERTO que lo que trata ES LA LONGEVIDAD de los vivientes en esa época (el milenio). Así que no es tanto lo que usted PRETENDE DESVIAR: que una persona de 100 años no es un niño o que un pecador lo será a cualquier edad.

Lo realmente importante fue lo que le pregunté en mi anterior post: ""Haga el favor y digame si este pasaje lo borramos de nuestras Biblias o bien lo damos por realizado en el pasado."

Por to tanto, dado que estamos de acuerdo en la interpretación del pasaje, diga DONDE EN LA HISTORIA sitúa usted esta profecía.

Cita:con relación a la interpretación que le dan a la gran tribulacion y al milenio ustedes dicen

Lo siento. Por ahí no puedo pasar.

¿Ustedes? Que yo sepa, todavía no le he dado mi opinión sobre la gran tribulacion, así que meterme a mí dentro de ese grupo de "ustedes" no tiene razón alguna. Máxime cuando yo jamás sostendré que los salvos durante la gran tribulacion ...
Cita:serán salvo guardando la ley de Dios y derramando su propia sangre o muriendo por el mismo

Esto es una aberración y, creame, es la primera vez que leo algo semejante. ¿Puede alguien pensar, sostener o tan siquiera imaginar que UN SUICIDA se quite la vida para salvarse?

En cuanto a su frase...
Cita:El Cristo será un dictador duro y sin compasión, ni misericordia, las personas serán obligados por las fuerzas en contra su propia voluntad a obedecer a Cristo

Yo solo tengo la siguiente base bíblica:

Sal 2:8-9 ...te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Apo_12:5 ... ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones

Apo_19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro.


Ante esto, mis opiniones no tienen cabida. Yo acepto las Escrituras tal cual el Espiritu Santo las inspiró.

Me gustaría que no desviase más el tema y se centrase en responder con argumentos bíblicos mis preguntas y exposiciones. Trataré en todo momento de hacer lo que yo mismo solicito.

Gracias.
  Responder
#47
David escribió:Hola.

Veo que se desentiende de mis comentarios, aunque sospecho que su problema radica en no enfrentarse directamente a las Escrituras.

Y lo digo por la forma que usted tiene de exponerlas.

Veamos
Jorge Hernandez escribió:Tu para defender la doctrina de el milenio citas Isaias 65: 19 al 23 que dice: “el niño morirá de cien años” “y el pecador de cien años será maldito” “ni darán a luz para maldición”. Te pregunto ¿que niño hay de cien años? No hay niño de cien años, por lo tanto no puede haber niño que muera, no van a morir fue lo que quiso decir el profeta, “el pecador de cien años será maldito” te pregunto ¿un pecador de 20 años o de 30 o de 50 o de 60 años no será maldito solamente lo de 100 años? pecador es pecador así tenga la edad que tenga esto quiere decir que no habrá pecador. “ni darán a luz para maldición”. Te pregunto ¿como van haber maldiciónes si no van a dar a luz?.

Sin entrar en profundidad en el texto sagrado, notamos que ES CIERTO que lo que trata ES LA LONGEVIDAD de los vivientes en esa época (el milenio). Así que no es tanto lo que usted PRETENDE DESVIAR: que una persona de 100 años no es un niño o que un pecador lo será a cualquier edad.

Lo realmente importante fue lo que le pregunté en mi anterior post: ""Haga el favor y digame si este pasaje lo borramos de nuestras Biblias o bien lo damos por realizado en el pasado."

Por to tanto, dado que estamos de acuerdo en la interpretación del pasaje, diga DONDE EN LA HISTORIA sitúa usted esta profecía.

Cita:con relación a la interpretación que le dan a la gran tribulacion y al milenio ustedes dicen

Lo siento. Por ahí no puedo pasar.

¿Ustedes? Que yo sepa, todavía no le he dado mi opinión sobre la gran tribulacion, así que meterme a mí dentro de ese grupo de "ustedes" no tiene razón alguna. Máxime cuando yo jamás sostendré que los salvos durante la gran tribulacion ...
Cita:serán salvo guardando la ley de Dios y derramando su propia sangre o muriendo por el mismo

Esto es una aberración y, creame, es la primera vez que leo algo semejante. ¿Puede alguien pensar, sostener o tan siquiera imaginar que UN SUICIDA se quite la vida para salvarse?

En cuanto a su frase...
Cita:El Cristo será un dictador duro y sin compasión, ni misericordia, las personas serán obligados por las fuerzas en contra su propia voluntad a obedecer a Cristo

Yo solo tengo la siguiente base bíblica:

Sal 2:8-9 ...te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Apo_12:5 ... ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones

Apo_19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro.


Ante esto, mis opiniones no tienen cabida. Yo acepto las Escrituras tal cual el Espiritu Santo las inspiró.

Me gustaría que no desviase más el tema y se centrase en responder con argumentos bíblicos mis preguntas y exposiciones. Trataré en todo momento de hacer lo que yo mismo solicito.

Gracias.


Dios te bendiga,Tu dices: “Por tonto dado que estamos de acuerdo en la interpretación del pasaje, diga DONDE EN LA HISTORIA sitúa usted esta profecía”.
Te respondo: Esto se refiere al reino de los cielos
Tu dices:Lo siento. Por ahí no puedo pasar.

¿Ustedes? Que yo sepa, todavía no le he dado mi opinión sobre la gran tribulacion, así que meterme a mí dentro de ese grupo de "ustedes" no tiene razón alguna. Máxime cuando yo jamás sostendré que los salvos durante la gran tribulacion ...
Te respondo: Si no ha dado opinión de esto, cual es el problema de dar tu opinión de este tema, a caso tu opinión es diferente a los demás creyentes
Tu dices:Yo solo tengo la siguiente base bíblica:

Sal 2:8-9 ...te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Apo_12:5 ... ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones

Apo_19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro.
Te respondo: Esto se refiere al juicio de Dios, lo cual Dios hará en un solo dia, el dia de la ira de Dios como aparece en Malaquias 4: 1 al 3 “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
Vez que dice en aquel dia, un solo dia nada mas, porque Dios no es un dictador perpetuo, DIOS ES AMOR, en 1 Juan 4: 8 dice: “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque DIOS ES AMOR”
Tu dices:Ante esto, mis opiniones no tienen cabida. Yo acepto las Escrituras tal cual el Espiritu Santo las inspiró.
Te respondo: ¿Toda la escritura? o ¿Una parte de las escritura?

Tu dices:Me gustaría que no desviase más el tema y se centrase en responder con argumentos bíblicos mis preguntas y exposiciones. Trataré en todo momento de hacer lo que yo mismo solicito.
Te respondo: Creo que te respondí con citas bíblicas, Dios te bendiga.
  Responder
#48
Sr. Hernandez ...

Le vuelvo a repetir que usted tiene un problema, no pequeño, en como afronta este debate-estudio. Y no tanto en como se evade para no responder a mis preguntas sino por el miedo a confrontar sus propias afirmaciones con las Escrituras.

Espero que sea consciente que en este debate no estamos los dos solo. Incluso hay personas que entran en el mismo para aprender tanto de la Biblia como del buen testimonio de los que participamos. Es por lo que le ruego no se desvie de las cuestiones que estamos tratando.

A modo de resumen, son las siguientes ...
Jorge Hernandez escribió:en el reino de los cielos ni se casan ni se dan en casamiento

Jorge Hernandez escribió:los niños se iran a los cielos con los santos

Jorge Hernandez escribió:cuando llegue el fin del mundo nos iremos del mundo al cielo

Aporte sus textos bíblicos donde base tales afirmaciones.

En cuanto a el pasaje de Isaías 65:19-23 relativo a que habrá descendencia entre los hombres, usted dice ...
Jorge Hernandez escribió:Esto se refiere al reino de los cielos
y, además, recalca ...
Cita:en el reino de los cielos ni se casan ni se dan en casamiento

Por lo tanto ... ¿Nos aportará base bíblica para desdecir al profeta?

En cuanto a que Jesús ha de gobernar este mundo "con vara de hierro" ¿Desdice usted las Escrituras que afirman tal suceso?

En cuanto a lo que usted señala sobre el dia del Señor, referente a que es ...
Cita:un solo dia nada mas
¿Tiene algo que ver los angeles del Apocalipsis y sus plagas con ese Dia del Señor?

Sr. Hernandez ... no piense que con tanta pregunta que le hago dejo de debatir y aportar en este debate. Lo que pretendo mostrar a todos los lectores es que usted no responde a mis argumentaciones con bases bíblicas, además de escabullirse en sus respuestas.

Aporte sus pasajes bíblicos para hacer enriquecedor este estudio.

Gracias anticipadas.
  Responder
#49
Dios los bendiga mis hermanos, la teoría del rapto secreto antes de la gran tribulación y el reino milenial del Señor Jesucristo con los pecadores que queden de la gran tribulación es falsa y no tiene sustento bíblico, esta teoría fue creada a fines del siglo 19, antes de este siglo la iglesia no la enseño. aquí les diré los errores de esta teoría falsa
1. La teoría del rapto secreto dice que Cristo viene pero no es su segunda venida, ¿como pueden explicar esto? No tienen fundamento ni explicación
2. La teoría del rapto secreto dice que Cristo viene primero luego viene el anticristo la palabra de Dios dice: en 2 tesalonicenses 2: 3 “Nadie nos engañe en ninguna manera, PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTACIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION,”
3. La teoría del rapto secreto dice que se van con Cristo los que están preparado pero los que no estén preparados se quedaran para pasar la gran tribulación y solo serán salvos guardando la ley de Dios, muriendo por Cristo para ser salvos, la palabra de Dios dice lo contrario para ser salvo en Tito 3: 5 “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”, y en Efesios 2: 8, 9 dice: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
4. La teoría del rapto secreto dice los que queden de la gran tribulación pasaran al reino milenial de Cristo y tienen que guardar la ley de Dios, estas personas no han aceptado a Cristo como su salvador, no se arrepienten de sus pecados, ni son transformados a un cuerpo inmortal, pero habitaran con Cristo y con los santos en una tierra que no ha sido purificada con el fuego, no se como van a obedecer la ley de Dios y Cristo será un dictador severo y cruel con esas personas
5. La teoría del rapto secreto no nombre el fin del mundo como lo hablo Cristo varias veces, Pedro en 2 Pedro 3: 10 al 13, “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. Y Malaquias 4:1 “PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.

Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos”.
¿Por que será? ¿será que hechara por tierra su teoriodel rapto secreto?
Hablenle la verdad al pueblo de Dios, no le mientan con esta teoría
Cuando Cristo venga y saque ha la iglesia de la tierra, todo será consumido por el fuego inmediatamente, solo quedara la ceniza
Dios los bendiga.
  Responder
#50
Jorge Hernandez escribió:la teoría del rapto secreto antes de la gran tribulación y el reino milenial del Señor Jesucristo con los pecadores que queden de la gran tribulación es falsa y no tiene sustento bíblico

Cierto. Aunque me parece que ha acertado por casualidad. A tenor de como se explica, usted no ha escuchado ni leido ni entendido LO QUE LA ESCRITURA enseña y no las "teorias" de hombres.

Cierto, como usted señala, que no hay rapto SECRETO y que en el milenio ENTREN pecadores.

Que el Señor vendrá a por los suyos resucitando a los muertos que han creido en El y transformando el cuerpo de los creyentes vivos en ese momento YA LO ENSEÑA LA ESCRITURA con luz y taquígrafos. Y por muchos pasajes bíblicos que le traiga aca ningún caso hará de ellos.

Cita:La teoría del rapto secreto dice que Cristo viene pero no es su segunda venida, ¿como pueden explicar esto? No tienen fundamento ni explicación

Aquí ha fallado. Esto le debiese mostrar que disparar al aire, sin apuntar a un objetivo concreto, lo que conduce es a errar el tiro irremisiblemente. Lo que ocurre es que ni usted ha leido las citas bíblicas que aportan ni ha reflexionado sobre los fundamentos que tienen. Repite y repite, como otros muchos, pero ni tan siquiera es capaz de rebatir cualquier pasaje que le presentan.

Cita:La teoría del rapto secreto dice que Cristo viene primero luego viene el anticristo

Aquí tiene otra demostracion de como y cuanto se equivoca usted. En logar de aportar TEXTUALMENTE lo escrito por aquellos que sostienen el rapto pretribulacional, usted se lanza ha hacer afirmaciones SIN CITAR LITERALMENTE la otra parte. Usted la manipula y luego afirma que "ellos dicen". Por lo cual, o bien usted engaña a sus lectores al tergiversar lo que otros dicen o bien usted no ha leído ni el preambulo de quienes pretende rebatir.

Además, en referencia a su cita de 2 Tesalonicenses 2: 3, sobre el anticristo y la apostasía, debiese ser honesto consigo mismo y aportar TODO el pasaje completo y no cercenado para que pretenta decir lo que usted quiere que diga.

Cita:La teoría del rapto secreto dice que se van con Cristo los que están preparado pero los que no estén preparados se quedaran para pasar la gran tribulación

Aquí trata de influir en el lector desprevenido cambiando palabras para que la explicacion tome un sentido que en las Escrituras NI ESTA NI SE LE ESPERA.

Otra vez, le sugiero que sea honesto consigo mismo y utilice las mismas palabras de aquellos a los que usted pretende corregir. En lugar de utilizar la palabra "preparado" utilice usted la que ellos escriben: "salvado". Notará como cambia lo que usted está comunicando.

Cita:La teoría del rapto secreto dice los que queden de la gran tribulación pasaran al reino milenial de Cristo

Bueno, en realidad eso lo dice la Escritura misma. Pero, como usted no desea estudiar lo que Ella declara, pues se encuentra que no le cuadran sus propuestas personales con las afirmaciones de aquellos que sí enseñan que habrá personas vivas, no muertas fisicamente, que procrearán y vivirán muchos mas años que la media actual.

Cita:Hablenle la verdad al pueblo de Dios, no le mientan con esta teoría

Esto es lo que se pretende en este debate-estudio. Pero, ya ve, usted no quiere responder con base bíblica a sus afirmaciones.

Como ejemplo de esto, le vuelvo a poner aca otra de sus gratuitas afirmaciones ...

Cita:Cuando Cristo venga y saque ha la iglesia de la tierra, todo será consumido por el fuego inmediatamente

¿Será capaz de aportar un solo versículo que afirme lo que usted dice?
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)