• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sangre de dinosaurio
#11
Los científicos que dicen que el aire es nitrogeno, oxígeno etc. concideran que hay malos científicos y pseudo-científicos. Entre los pseudo-científicos incluyen a la metafísica y cosas similares. Entre los malos científicos ponen a aquellos que no siguen al método, que esconden evidencia contrarias a sus hipótesis y que solo buscan salir en los medios con cosas asombrosas que aún no han sido plenamente estudiadas.

Los científicos que afirman que la Tierra tiene millones de años, son - para ellos - científicos verdaderos, serios y creíbles. Que en realidad se corresponde al casi total de científicos quienes creen eso. Los teólogos no tienen derecho a calificar de falsos cintíficos a aquellos que contradicen sus creencias.

Yo como cristiano y creyente en la inspioración de la Biblia, estoy obligado a releer todo aquello que la ciencia me diga que estoy leyendo mal. Si yo hubiese sido contemporáneo de Galileo me hubiese interesado en ver dónde en la Biblia dice que la Tierra es el centro del universo. Otros con tu actitud, calificaron a Galileo de falso científico y de hereje.
  Responder
#12
permítanme una analogía

Digamos que las hoirmigas se alimentan de una gran torta de cumpleaños, con varios pisos, rellena de dulce de leche, cubierta de merengue y con frutillas arriba. Digamos que ellas tienen un libro sagrado donde dice que la torta fue hecha por el Maestro Pastelero.

En algún momento, las hormigas que no creen en la existencia del Maestro Pastelero, se dedican a estudierla y llegan a la siguiente conclución: que el bizcochuelo está hecho de harina mezclada con huevo, azucar y polvo de hornear; y que se produjo por el calor de un horno durante varios minutos. También rienen explicaciones semejantes para todos los detalles.

Horrorizadas, las hormigas que creen en el Maestro Pastelero dicen que estos son herejes, que la torta no está hecha de harina ni estuvo en el horno, sino que es una creación del Maestro Pastelero.

Otra hormiga dice que fue el Maestro Pastelero quien utilizó harina, que fue él quien hizo la mezcla y que fue él quien la puso en el horno. Pero esta es también atacada porque el libro sagrado dice que "la torta fue hecha por el Maestro Pastelero", y que se pone en duda su capacidad de haber hecho la torta.

Bueno, resulta que efectivamente "la torta fue hecha por el Maestro Pastelero" en un proceso que ahora las hormigas científicas han podido descubrir. Que este método haya sido descripto no quita que fuese obra del Maestro Pastelero. Muy por el contrario, si seguimos paso a paso el proceso descripto, encontrarémos que necesariamente hubo una inteligencia y una mano obrando en todo el preceso.

Describir cómo fue que Dios creó al universo paso a paso, no hace más que comprobar que efectivamente fue Dios y no el azar fortuito que ha creado el universo y la vida. Los ateos no quieren ver esto, ni tampoco los fundamentalistas.
  Responder
#13
Oscar:
No te perdono que hayas hecho una descripción tan detallada de la torta de cumpleaños. Al menos podrías haber obviado algunos detalles, pero te pusiste a hablar sobre el dulce de leche y las frutillas. ¡Se me hizo agua la boca! Ja. ja.
Bueno, ahora en serio, ya tendremos la oportunidad de volcar otros argumentos para ver si tu posición puede conciliarse con ellos.
Pero, repito, si seguimos dispersando los temas en tantos frentes, será complicado responder y, al menos en mi caso, me faltará tiempo como para seguirlos todos.

Andrés:
Por favor agrupá los temas para que las cosas se hagan más simples... Gracias en nombre de todos.
  Responder
#14
Heriberto:
te invito a que en Sugerencias leas la mía de discuciones en 3D. hay temas que son muy complicados de discutir de forma lineal (1D), pero la respuesta fue de rechazo.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)