• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La psicologia ataca de nuevo
#11
creo que esta página puede ayudarle a esclarecer algunos conceptos:
http://www.venser.org/nosotros.aspx
  Responder
#12
Estimado Ernesto:
Quizás deberías comenzar contándonos si eres cristiano y cómo llegaste a serlo. La Biblia no parece ser tu manual, la dirección del Espíritu Santo no parece ser suficiente para ti, y tu fe está puesta en un sistema sustentado en meras teorías formuladas por un ateo ocultista, que los enemigos de la causa de Cristo quieren infiltrar en la Iglesia del Señor. ¿En serio consideras que un psicólogo es un médico? Mira, creo que sinceramente necesitas conocer más exactamente el Camino de Dios y dejar de confiar en fantasías sin ningún sustento científico, y menos aún escritural. ¿Tienes alguna idea de lo que significa ser un cristiano verdadero? Estaremos atentos a tu testimonio.
Un saludo cordial,
Heriberto
  Responder
#13
Eduardo.
Como dice Heriberto, si te consideras creyente deberías saber que nuestra suficiencia espiritual solo DEBE apoyarse en Dios. He observado un poco la pagina que me muestras y no es mas que un mundo de buenas intenciones. Es mas, ellos declaran en una sección a la psicología como “psicología redimida” ¿dicen asi solo porque ellos la “redimen” al ponerle un seudónimo de “cristiana”? Esto es una muestra clara de lo poco que conocen espiritualmente. En ese caso bien podría redimir yo lo que me antoje tal cual lo hace un cura católico o algún sacerdote religioso haciendo de cualquier feticheria algo santo solo con hacer la señal de la cruz y echarle agua “supuestamente” bendita porque es “agua santificada”.
La psicología es fundada por personas ateas que inclusive tenían malos conceptos en referente a Dios. Muchos de sus estudios fueron investigados a travez de sesiones espiritistas, consultando espiritus. Por tanto no se puede congeniar a esta con el cristianismo.
La base de la psicología es engrandecer el autoestima y el “yoismo” y esto es opuesto completamente dentro los conceptos cristianos. Jesucristo vino para poner fin al “yo” y la psicología mas bien quiere devolverle sus raíces acariciándolo y dándole valores agregados de los que ya tenia, es esto “un seguidor de Cristo”? NO, esto es en contra de Cristo “un anticristo”. Entonces ¿Cómo puedes congeniar ambos conceptos? Fácil; NO se puede. Nunca podras juntar agua y aceite, ni positivo y negativo, ni al Señor Jesucristo con los pensamientos y enseñanzas humanas.
Con esto en mente el termino “psicología cristiana” es como si alguien dijera “agua aceitada” aparte que ambos elementos no congenian tampoco tendras ninguna utilidad de ello. O que alguien diga “un negativo positivista” solo hasta el pensar parece ridículo.
Ahora te pregunto ¿hay ateos que hacen bien al prójimo? Claro que si los hay, pero lastimosamente eso no les gana el cielo. Los que ejercen la psicología tristemente no pueden ser cristianos y mucho menos “forzar” a cristianizar sus conceptos, esto es imposible. Dios no puede mezclar Sus conceptos con conceptos humanistas y misticos.
La Escritura dice:
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Dice que “toda la Escritura” es inspirada por Dios y útil para nuestra vida, de tal manera que no necesitas de guía de fuentes externas o extrabiblicas. El Señor Jesucristo nos enseña:

Mat 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios

Nos dice que nuestra vida depende de la Palabra de Dios, no dice, “…y también de esto o aquello”. Hay también un bello Salmo del cual hemos escuchado mucho pero debemos creerlo que dice:

Sal 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Sal 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.(A)
Sal 23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Sal 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Sal 23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Sal 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Si Dios es el que te guía NADA TE FALTARA y Confortara TU ALMA.

Entonces tenemos dos opciones a escoger:

-Una que viene del pensamiento humanista y cree que “también” conoce el alma mejor que Dios, digo esto porque restituye al “yo” y le da valor. Fundada por personas anticristianas. Estos te reconfortan valorando tu auto estima.
-La otra viene del Creador mismo de tu alma y te asegura que tu autosuficiencia SOLO esta en El.

¿A cual seguiras? O es la una o es la otra porque la psicología NO ES REDIMIDA.

Willy
  Responder
#14
cuanta profecía. con dos intervencione mías ya saben que no soy cristiano y ocultista. ¡que fenomenos para ver la paja de mi ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
simplemente digo que cuando necesito un médico nadie me dice ocultista. Les conté el caso de la chica católica que por problemas mentales (no espirituales) quería ser monja y hoy, después de acudir a un profesional es una excelente cristiana evangélica.
El hecho que crea en la psicología no les da derecho a tratarme de esta forma. No soy mas que un cristiano evangélico que no ve en la ciencia un enemigo del evangelio.
Que Jehová sea mi pastor y nada me falte, no quiere decir que no necesite de la ciencia.
  Responder
#15
En ningún momento he dicho que un psicólogo sea un médico. Eso surge de la subjetividad de prejuicios estructurales. Lo que si he dicho es que el alma y la mente no son la misma cosa, eso, supongo que ya lo saben.
También se que como Dios puede curar el cuerpo milgrosamente, también puede curar la mente. Dios no tiene su reino en el alma sino en todo el ser. Pero considero reduccionesta la suposición de que la psicología es demoníaca basado en un libro que critica al psicoanálisis. ¿no hay otras teorías? ¿Y el conductismo? ¿y el estructuralismo? ¿Y la psicología social? ¿y el constructivismo? La pedagogía lleva una fuerte cuota de constructivismo (al menos en este país) ¿no llevaremos a los niños a la escuela porque la pedagogía tiene una cuota de psicología?...
Es cierto que "todo lo puedo en Cristo" y que "en Jehová nada me faltará" pero yo llevo a mis hijos a una escuela pública
  Responder
#16
Mira, Ernesto, cuando alguien se ofende o quizás simplemente se molesta porque le piden razón de su fe, es que algo no anda bien en su vida espiritual, si acaso realmente tiene vida y no está muerto en sus delitos y pecados.

Pero créeme que no se trata de juzgarte sino de conocerte mejor. Nos gustaría saber en dónde estás parado respecto de tu fe. ¿Algún líder te sancionaría si revelas que eres, por ejemplo, adventista u otra cosa? ¿Por qué te consideras cristiano si ni siquiera te animas a declarar tu fe? Hay muchos "cristianos" que se creen tales porque asintieron a una "invitación", se afiliaron a un círculo religioso, fueron "bautizados" y no saben ni lo que significó. Tratan de portarse bien, hacen los deberes... y se van al infierno. En estos tiempos de "evangelio" barato pasa mucho, y por eso procuramos saber si nuestros interlocutores no fueron engañados por filosofías destructoras, para ayudarlos a encontrar el verdadero camino de la Vida. Sólo eso, Ernesto, sin avasallar las prerrogativas del Señor como Juez de todos.

Respecto del libro que te sugerimos, está basado en las Escrituras y no en teorías ocultistas y cuentitos baratos sobre "aparecidos". Puedes estar de acuerdo o no con su contenido, eso es privativo de tu responsabilidad, pero al menos pongámonos de acuerdo en que la última palabra la tienen las Escrituras, y a ellas nos remitiremos si continuamos este tema.

"Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo." (2ª Tim. 2:19)

Un saludo cordial,
Heriberto
  Responder
#17
no critico a librito ni digo que no esté basado en las escrituras. Pero si digo que critica sólo una vertiente de la psicología que es el psicoanálisis y no habla de otras. Lo que me hace concluir con toda razón que el autor hace una crítica al psicoanálisis.
Es cierto que está basado en la Biblia, de hecho no da razones cientificas sino escriturales. Es una crítica desde la religión. Yo comparto lo que el autor dice porque me opongo al psicoanálisis.
En cuanto a dar razón de mi fe no tengo ningún inconveniente. Pregunte lo que quiera en el lugar adecuado y contestaré con todo gusto. Pero con respeto, no tratando de ocultista sólo por dos post que escribí y a ud. no le gustaron. Yo creo que ud. es un hermano que piensa diferente, no lo trato con ningún prejuicio de mi parte porque no corresponde.
Me presenté en el lugar que foro de presentación de los nuevos, dije quien soy y si quiere saber algo más pregunte lo que quiera que le contestaré con gran placer
  Responder
#18
Ernesto.
Si lees bien las intervenciones nadie te acuso de ocultista. Lo que si se te menciono es que la psicología proviene de fuentes ocultistas lo cual es cierto.
Ahora, entiendo tu punto de vista de que no se puede satanizarlo todo, pero lo que nadie toma en cuenta para nada es que no se puede divinizar lo que es malo y es aquí el gran error. Junto con este tipo de pensar viene otro garrafal y es utilizar mal el significado del versículo “analizarlo todo y retener lo bueno”, en este caso la psicologia que aunque exista algunos aspectos “sanos” no abandona su naturaleza mala que tiene inherente. Pensando de esta forma cualquier cosa se podría justificar como por ejemplo un borracho que diga que le encanta la cerveza por su contenido de cebada, sabemos que la cebada es buena pero no llega a ser justificativo para tapar las malas intenciones que son obvias y claras.
No se puede justificar a la psicología sacando digamos sus aspectos buenos moralmente hablando porque su naturaleza mala no se separa de ella. Se puso de antemano, a lo cual no mencionaste nada, que la base de la psicología es el “yoismo”, si conoces la biblia, te das cuenta que la biblia enseña exactamente lo opuesto. Solo aquí te puedes dar cuenta que ya no hay congeniedad y si seguimos los caminos seguirán torcidos aunque se pueda lograr algún acuerdo moral los principios están completamente separados. Es mas podemos seguir aun mucho dándote ejemplos, pero te dire algo esencial, que si tu la defiendes seguramente debes conocer. Por ejemplo la psicologia llama enfermedad a todo lo que la biblia llama pecado. ¿Te das cuenta de lo grave que es esto? De esta forma empezamos a contrariar a Dios en muchos aspectos. La ruina del hombre para su eternidad es el pecado y de esto habla específicamente las Escrituras, pero no, estas personas que dieron nacer a la psicología explican que mucho de esto es solo enfermedad mental. Tal es el aspecto del alcoholismo y perversiones sexuales. Los lugares donde ha penetrado la psicología en la iglesia ha pervertido el evangelio porque todo esto es perversión. Hay muchas iglesias que ya procuran no hablar del pecado para no ofender a las personas, estas bases son guiadas por analistas psicólogos.
Tampoco se puede “redimir” algún engendro del ocultismo extrayendole solo lo bueno porque todo esta inherente y no vale ni la pena explorar para rescatar algo, ¿para que? Ya tienes la biblia para eso. No puede, imposible, algún pensamiento humano añadirse como complemento y redimiendolo para la buena causa del evangelio. Nosotros llegamos a Cristo desnudos y El nos provee; nada tenemos nosotros que aportar a lo que esta perfecto o a Sus pensamientos. Es mas, los pocos buenos pensamientos que tenemos (comparados con los malos) no provienen nisiquiera de nosotros, provienen de lo que ya Dios nos implanto desde nuestro nacer por tanto nada tenemos para jactarnos.
Willy
  Responder
#19
Sólo quiero agregar, que la mente es parte del cuerpo.

Es un error garrafal pensar que la mente no es parte del cuerpo.

Dentro de la rama de la medicina hay patógenos que atacan determinadas partes del cuerpo y la ciencia médica, se encarga de resolverlos por medio del estudio especializado, así tenemos la estomatología, neurología, etc.

Definir la palabra sicología, es decir estudio o tratado del alma.

El alma no es cuerpo, y es algo inmaterial que la ciencia humana no alcanza a comprender y que no es cuestión religioso como don Ernesto también asegura se refiere Willy y los que compartimos la misma postura, este es un problema espiritual.

Sólo para quien discierne lo espiritual de lo mundano puede entender las implicaciones catastróficas que es ser tratado por un hombre sin vida espiritual tratando de arreglar cuestiones espirituales, es como pedirle a un mecánico automotriz que le haga una operación a corazón abierto.

Jesucristo no trajo ninguna religión, trajo una relación espiritual con quien reconocen su ruina y necesitan de perdón y restauración y créame don Ernesto, el es muy suficiente. Si usted compara a una religiosa católica y las motivaciones que tuvo para su elección y lo simplifica por su miedo a el sexo, perdóneme, pero es mi deber decirle que usted no ha entendido nada del verdadero evangelio de la fe; porque las implicaciones son mucho más grandes. Porque aunque se congregue en una iglesia evangélica, eso no le ha solucionado su verdadero problema espiritual.

Con amor y respeto se lo digo.
  Responder
#20
Lo que usted dice es muy cierto Caminito. De hecho encuadra con una vertiente de la psicología que se llama conductista. Pilar de base de la educación estadounidense.
<lo que no es cierto es que yo no haya entendido el evangelio. Tampoco es cierto que usted tenga los argumentos en dos o tres intervenciones mias para arribar a ese juicio.
Eso de pensar que todo el que opina diferente que yo es demoníaco no sólo es un prejuicio sino que deja ver una entronación del yo bastante importante.
¿porqué no pueden ver una persona que piensa diferente? ¿No entiendo el evangelio porque creo en la psicología? Ya les mostré gente que se curó y que hoy es evangélica comprometida ¿porqué no me demuestran el error de este testimonio en lugar de atacar mi persona?
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)