• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué es el matrimonio?
#11
Sunamita escribió:No, ya no soy católica. Y no, la biblia no habla de "sacramentos".

Pero es curioso, que muchas veces las religiones cristianas parecieramos descendientes de los católicos. Lo comento en el sentido de que continuamos con muchas de sus creencias sin darnos ni cuenta del por qué que fundamenta cada cosa.

¿Qué definición del matrimonio me convence?. Que no es una ceremonia ni un documento legal lo que legitima a un matrimonio. Eso no está escrito en la biblia, pero si está escrito: "El amor es el perfecto vínculo" . ¿Por qué está por encima de eso un requerimento legal?

Hola Sunamita. Me parece interesante lo que nos compartes, pero creo que el problema está en lo que creemos acerca del amor; creo que si definimos correctamente lo que es el amor, podremos ver lo que es en el matrimonio.

Si tenemos una equivocada definición del amor, necesariamente vamos a tener problemas en nuestro matrimonio, porque es el pegamento que une a un hombre y una mujer, por así decirlo.

Es indudable que los que venimos del catolicismo o de cualquier otra secta cristiana, al momento de definir algo tan trascendente como el amor, tengamos "filtros" mentales o prejuicios que nos hace tener expectativas falsas del matrimonio y la definición que tengamos de él sea todo menos lo esperado ante nuestras personales expectativas.

Es tan importante esto, que sino tenemos cuidado, podemos avalar el amor libre sin el compromiso matrimonial que Dios quiere implícitamente en su palabra y como me parece te quieres asomar.

Por eso, creo que debemos estudiar lo que es el amor, pero basado en la fuente del amor y que es Dios, pues Dios es amor. No podemos basarnos en lo que cada uno piensa que es el amor, porque estoy seguro podríamos encontrar tantos conceptos de amor, como personas que opinen.

La Biblia, que es la palabra de Dios y sobre la que debemos basar toda nuestra vida nos enseña varias cosas del amor y con ella en mano, descubramos los principios y preceptos de Dios del amor.

La pregunta sería entonces.

¿Qué es el amor?

Te invito a que hagas click en la siguiente liga:

http://www.forodelabiblia.net/que-es-el-amor-t-813.html

Al terminar, hazme saber tus comentarios.

Salu2.
  Responder
#12
Gracias por las respuestas.

Y, gracias por el enlace al tema del amor. Muy interesante. Ya comentaré algo cuando piense un poco.

Saludos.
  Responder
#13
Esperaré su respuesta.

Es muy conveniente que entendamos que la escritura en el nuevo testamento traduce la palabra "amor" de tres palabras diferentes y que señalan claramente al objeto de amor y sus limitaciones.

Hay amor "filos" Cuyo objeto de amor son los familiares y amigos.

Hay amor "eros" De donde proviene la palabra "erótico" y se refiere al amor que hay entre un hombre y una mujer.

Y "ágape" qué es el amor que proviene de Dios y su limite es incondicional.

El mandamiento de Dios en el nuevo testamento es "ágape" y es el que Dios nos pide tengamos hasta con nuestros enemigos, porque es incondicional.

Y un cristiano, un nuevo nacido, llenos del Espíritu de Dios, estamos posibilitados a dar lo que de Dios hemos recibido en filos y también en eros.

Dios le bendiga.
  Responder
#14
Cita:
Cita:Heriberto

Ahora, si un hombre y una mujer deciden unirse en matrimonio, no es lo mismo que decidir vivir juntos. Recuerda que Adán y Eva no vivieron sólo en pareja. sino que Dios los unió en matrimonio.

No Dios no los unió en matrimonio, eso no es verdad, Dios solo los UNIÓ.

El concepto del matrimonio es un concepto terrenal, que no esta desde el comienzo de los tiempos, Dios no hizo una celebración de nada, ni tampoco ministro nada, ni tampoco les dio un papel acreditando que estaban unidos. Esos son conceptos terrenales, que están aprobados por los hombres pero que para Dios no significan nada. ¿Quieres que lo pruebe mediante las escrituras?

Bendiciones
  Responder
#15
pruebalo
  Responder
#16
Willy1 escribió:pruebalo

Mira Willy1, para comprender bien el asunto de la unión que hace Dios de un hombre con una mujer, debes estar abierto de corazón deseoso, no como quien pide que lo pruebe, si después todo lo que te diga no lo entiendas o lo no lo quieras entender y lo deseches, porque no es mi palabra la que citare sino la de Dios de acuerdo al comienzo.

Así que solo estas diciendo PRUEBALO, para contender, entonces no. Porque de partida la pregunta que hice no era para ti, sino para Heriberto.

Pero tu dices Pruebalo, cual es la intención que tu tienes conmigo, es contender, porque si es contender entonces no, ahora se completamente honesto y responderme.

¿Solo quieres contender?

Bendiciones
  Responder
#17
SoloEscritura

Si se que le preguntas a Heriberto y simplemente me adelanto porque el te preguntara lo mismo, ¿porque? porque al final todo debe estar apoyado biblicamente y no, no quiero contender pero si estoy muy curioso de porque el matrimonio es un concepto terrenal como dices. Entonces muestranos por favor que estoy seguro hay mas de un interesado en tus explicaciones.

No quiero contender pero si tengo que preguntar u opinar lo hare me entiendes, para eso estamos no?

Willy
  Responder
#18
Willy1 escribió:SoloEscritura

Si se que le preguntas a Heriberto y simplemente me adelanto porque el te preguntara lo mismo, ¿porque? porque al final todo debe estar apoyado biblicamente y no, no quiero contender pero si estoy muy curioso de porque el matrimonio es un concepto terrenal como dices. Entonces muestranos por favor que estoy seguro hay mas de un interesado en tus explicaciones.

No quiero contender pero si tengo que preguntar u opinar lo hare me entiendes, para eso estamos no?

Willy

Si para eso, Smile bueno si es lo que quieres lo haré.

Dame unos minutos que busco unos versículo y para articular la defensa

Bendiciones
  Responder
#19
Antes que nada hay ciertas preguntas que son muy basicas, una de esas preguntas es la siguiente:

Si Dios junta o une lo que sea, ¿Puede alguien separar lo que Dios a juntado?

Esta pregunta es fundamental para comprender ciertas cosas. Una de ellas es la siguiente, ¿porque hoy en día los matrimonios fracasan tan estrepitosamente al cabo de un tiempo, y nunca son para siempre o hasta por lo menos la muerte.?
Y esto a pesar que muchos se unen por la iglesia (Cualquiera), y son sacramentados por curas, o pastores y todos declaran que lo que Dios a unido no lo separe el hombre. ¿Porque si teóricamente los a unido Dios no perduran?, ¿porque si teóricamente se usa a Dios como medio y el poder de Dios para unir una pareja, esta termina fracasando? ¿PORQUE?

Pues hay dos posibles respuestas para esto mirándolo desde el punto de vista divino.

1.- No los junto Dios por eso no perduraron
2.- La unión no depende de un sacramento o ceremonia, por eso fracasa. En otras palabras no hay verdadero poder de Dios en tales acciones.

Bien que dice la escritura.

Cita:Gén_2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Si leemos este versículo, el versículo, dice que el hombre se unirá a SU MUJER, ojo detalle importante, dice SU MUJER, no SUS MUJERES, eso primero, aclaración que no esta demás.

Bien el versículo dice que cuando el hombre se ha únido a su mujer, el y ella serán una sola carne, esta escritura tiene dos concepciones las cuales ambas son verdaderas.
La primera cuando dice serán una sola carne, se refiere a los hijos, pues una pareja son en sus hijos una sola carne.
Y la segunda es cuando dice una sola carne, es claro que se refiere a la mutua, unión de la cual ya no son mas dos personas que puedan estar separadas.

Ambas concepciones y comprensiones son verdaderas.

Ahora hay aun un versículo mayor aun, que son palabras de Cristo, las cuales por malas mudanzas y por razones que satanás ha metido la mano ahí, para cambiar el real significado de UNA SOLA PALABRA, se ha dado mal entender, y tan solo aquellos hijos de Dios que son diligente y escudriñan la palabra de Dios, la conocen.

Jesús dice lo siguiente replicando el génesis:

Cita:Mat_19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mat_19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Es muy necesario estudiar la semántica profunda de toda la frase de Mateo 19:6, y se puede ver la incoherencia de la traducción y dirigiéndose a los strong en griego se puede ver como es realmente, que gracias a Dios ya tenemos para que no prime la mentira.

Pues esta escrito no hay nada oculto que no haya de saberse.

En Mateo 19:6 dice:

Cita:Mat_19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

ASÍ QUE NO SON YA MAS DOS.

Esta frase indica que el hombre con su mujer ya han sido unidos por Dios, esta frase es una comprobación que sale de la boca del verbo de Dios, es una declaración del mismo verbo de Dios.
¿QUE SIGNIFICA?

Si Cristo dice lo siguiente:

Cita:Mat_24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


Osea sus palabras con eternas, no cambian no pasan son declaraciones ETERNAS.

Así que cuando dice que ya no son mas DOS SINO UNA SOLA CARNE, esta diciendo que ya están unidos.
Ahora bien.el verso sigue con la siguiente declaración.


Cita:por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Y aqui esta la incoherencia doctrinal, de acuerdo a la palabra de Dios, las palabras de Cristo son eternas no pueden ser cambiadas, pero aca se traduce esto:

Por tanto lo que Dios junto, ¿NO LO SEPARE EL HOMBRE?

¿¿¿No lo SEPARE???

es decir que el hombre puede separar lo que Dios a unido???¡¡¡

Porque se traduce SEPARE?? (CONDICIONAL) y no SEPARA?? (ABSOLUTO)

Veamos entonces los strong.

Cita:χωρίζω
jorízo
de G5561; poner espacio (Separar) entre, i.e. partir; reflexivamente irse, alejarse: irse, apartarse, separarse.

Bien esta modificación fue hecha debido a la opción supuesta que el hombre tiene, para hacer su voluntad, pero en realidad la voluntad del Creyente se desvanece cuando Cristo a entrado en su corazón, Cristo nos libera del pecado.
El corazón del hombre es de continuo al mal, imposible es que el hombre haga lo correcto por ende, pero el hombre solo puede hacer lo correcto cuando es Cristo en el. Tal como lo enseña Pablo.

Bien lo que realmente dice el versículo, entendiendo que las palabras de Cristo son ETERNAS y que jamas pueden cambiar, es lo siguiente.

Cita:Mat_19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separa el hombre.

Esta frase con tan solo una palabra cambia absolutamente su contexto final y ademas coincide plenamente con lo dicho antes, YA NO SON MAS DOS, pues claro porque Dios lo ha unido, y lo que Dios une, imposible que pueda ser separado por el hombre.

Ahora bien el matrimonio es por causa del hombre no por causa de Dios, porque el matrimonio es para sustentar y satisfacer a los hombres no a Dios por eso fracasa tan estrepitosamente, porque si fuera de Dios no fracasaría.

Ahora bien cuando una pareja que esta unida por Dios es verdadera, se casen o no es una mera formalidad para que los hombres débiles estén tranquilos, pero aquellos cásense o no por las cosas de los hombres jamas se podrán separar porque lo que Dios junta o une nada lo puede separar.
Ahora bien si por causa de los hombres y su debilidad y poca convicción estos tienen que casarse para que ellos estén felices y tranquilos es mejor que lo hagan pero aunque lo hagan si no han sido unidos por Dios en Amor verdadero, igual terminaran separándose.

No es nada nuevo.

bendiciones
  Responder
#20
Antes que respondas, lee las escrituras de Pablo referente al matrimonio, y contrastalas con las palabras de Cristo, en referencia a la separación de la pareja. Es muy necesario que comprendas que Cristo Jamas habla nada en condicional, la traducción de la Valera en este versículo es condicional cuando lo que dice Cristo siempre es ABSOLUTO. No condicional, porque si fuera condicional, sus palabras no serian ETERNAS.

Es muy necesario comenzar a entender las escrituras como Cristo las hablo, no como los hombres las modificaron para poder hacer su voluntad.

Bendiciones
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)