Quiero saber si dios perdona nuestros pecados sin estar bautizados y si es obligación que se los confesemos a un humano por más íntimos que fueran nuestros pecados para que dios nos perdone?
En principio, nadie puede obtener perdón por medio del bautismo, y respecto de la confesión de los pecados, la pregunta sería de qué y de quién esperas obtener perdón.
Si te refieres al perdón de Dios, aquí es crucial diferenciar entre quien peca por ser un pecador, y quien peca eventualmente siendo un hijo de Dios, es decir, alguien que ya ha sido salvado por su fe en el Señor Jesucristo, con todo lo que implica.
¿Podrías aclararnos cuál es tu situación?
Saludos
Heriberto
Hola,lo q sucede es q necesito el perdon de dios,ya q cargo con una culpa hace muchisimos años,no pertenezco a ninguna religion,aunque sí,me bautizaron en la catolica de bebe,no me dedico a obedecer a dios pero estoy muy arrepentido con lo q hice,esta culpa me esta matando dia a dia,y estoy verdaderamente muy arrepentido de lo q hice,una duda ustedes de q religion son? gracias.
13-03-2013, 01:20 AM
(Última modificación: 13-03-2013, 01:29 AM por Caminito.)
Hola Jesús36:
Nosotros no profesamos ninguna religión como se entiende comunmente, se trata de una relación personal con Jesucristo donde nos habla por medio de su palabra y nosotros a él por medio de la oración y nuestros hechos.
Quiero pedirte por favor que revicemos lo que entendemos como arrepentimiento. Normalmente arrepentimiento se le atribuye un sentimiento de remordimiento que atormenta el alma, pero el arrepentimiento del que Dios habla en su palabra es el que significa "cambio de mente".
Hay personas que experimentan un remordimiento por lo que hacen, pero una vez que pasa y encuentran ocasión para volverlo hacer, lo hacen de nueva cuenta y vuelven a sufrir el mismo tormento emocional y así se la pasan hasta que la conciencia se va cauterizando y cada vez duele menos, hasta que terminan haciendolo sin ningún remordimiento destruyendo sus vidas y las de los que le rodean y aman.
El verdadero arrepentimiento es el que produce una convicción real y manifiesta de apartarse de ese pecado y aceptando las consecuencias que de el se derivan.
Este sería el primer paso del perdón de Dios.
Con esto ¿Estás arrepentido o sientes remordimiento?
Estoy arrepentido de corazón,NO QUIERO repetir lo que hice ! Mi sicóloga dice que si le oro a dios arrepentido de corazón y con la convicción de que no lo volveré a hacer dios me perdonará y si sigo mortificandome mental o físicamente después de obtener el perdón de dios estaría pecando y me estaría juzgando, e incorrectamente
13-03-2013, 07:02 PM
(Última modificación: 13-03-2013, 07:03 PM por Caminito.)
Jesús36, es bueno saber eso, pero debes saber algo muy importante.
El no querer hacerlo y el poder de no hacerlo, son dos cosas muy diferentes. En buena medida tiene razón la sicóloga, pero falta lo más importante. Los gatos maúllan, los perros ladran, las aves vuelan y los pecadores pecan.
Todos se rigen por su naturaleza, así que todos los que somos pecadores pecamos. ¿Qué se necesita para dejar de pecar? Dejar de ser pecadores, cambiar de naturaleza y eso no puede ser. Lo que sí es posible es obtener una nueva naturaleza. Fíjate lo que dice Dios en su palabra aquí:
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Si tu deseas verdaderamente no volver a hacer ese pecado, deberías armarte de una nueva naturaleza. Este nombre del que habla el pasaje es del Señor Jesucristo a quién debes recibir, para obtener una nueva naturaleza. ¿Sabes cual naturaleza? “hijos de Dios”. ¿Quieres ser un hijo de Dios? ¿Qué dice el versículo que hay que hacer para recibir la potestad o poder de ser hijos de Dios? Recibir al Señor Jesucristo. ¿Lo quieres recibir?
señor caminito yo no se a q se refiere cuando dice recibir a jesus,todos creemos en dios y en jesus,todos cometemos pecados ,es el camino de todo hombre,incluso del crixtiano el pecar,recuerdo q jesus perdono pecados sin pedir tantos requisitos a la gente,ej: la prostituta,porque me la hace dficil ?
Jesús36 escribió:señor caminito yo no se a q se refiere cuando dice recibir a jesus,todos creemos en dios y en jesus,todos cometemos pecados ,es el camino de todo hombre,incluso del crixtiano el pecar,recuerdo q jesus perdono pecados sin pedir tantos requisitos a la gente,ej: la prostituta,porque me la hace dficil ?
Jesús. Debes entender que tu pecado, cualquiera que este sea, lo cometiste contra Dios.
Te lo voy a explicar de esta manera. El país donde habitas tiene leyes que son puestas por la autoridad. Si tu robas, no solo lo haces contra la persona directamente afectada, sino contra la autoridad que prohíbe el robo, pues no acataste su autoridad en las reglas.
No se en tu país, pero en México, si alguien comete homicidio, aunque los familiares de la víctima no hagan la denuncia, la autoridad de mi país persigue al asesino hasta encontrarlo y hacerlo pagar su crimen. ¿Por qué? Porque está actuando en contra de la ley, actuar en contra de la ley es ir en contra de la autoridad que la establece.
Así es con Dios, tu pecado es una infracción a Su autoridad, a Sus mandamientos y tienes cuentas que pagar con Dios. Dios dice que en su palabra:
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
El pecado que es infracción a la ley de Dios, debe pagarse con la muerte y que es la muerte condenación eterna.
Si tu quieres el perdón de Dios debes entender que has ofendido a Dios. Tu pecado y el pecado de cualquiera de nosotros, es primeramente contra Dios y después contra quien hayas actuado, puede ser exclusivamente contra Dios, contra alguna persona o contra ti mismo, pero primeramente es en contra de Dios.
Dios es justo y si tu eres culpable, debes pagar. Pero Dios es también amor y no quiere que te pierdas en el infierno, el quiere salvarte. ¿Cómo te salva el Dios?
¿Te acuerdas que vimos que la paga del pecado es muerte? Mira lo que dice la escritura:
1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Si tu crees, verás que fue Cristo quién llevó tus pecados y ese tan grande que te atormenta, también; para que tu no pagues lo que la justicia de Dios demanda, sino el Hijo de Dios lo pagó en la cruz cuando fue crucificado, quién por amor a ti ya pagó con su muerte, lo que tu mereces.
Si tu has comprendido esto, debes entender que debes sujetarte a Dios y así ya no volver a vivir pecando y volver a cometer ese mismo pecado, porque también debes saber, que no solo ese pecado que ves grande y te atormenta es el que debes, sino todos los demás que por razón de este, los ves pequeños y que en realidad no lo son, porque son contra Dios mismo.
Si estás verdaderamente arrepentido, lo debes estar de todos los demás y aceptar la autoridad de Dios en tu vida.
¿Te interesa recibir a Jesucristo como tu Salvador y Señor de ti vida? Solo estás a una oración de conseguir el perdón que anhela tu alma. La paz para con Dios y una nueva vida llena de gozo y una relación con Dios de manera personal.
Puedes pedir perdón a Dios sin más y sentirte perdonado, pero estar condenado por otros que ahora ves pequeños, pero Dios los ve tan merecedores de la condenación eterna como el pecado grande que te atormenta.
Otra vez ¿Quieres recibir a Jesucristo?
Antes q nada,gracias x responder.Yo pregunto,si no me hago cristiano,o sea , si no hago la voluntad de dios,dios no me perdonara aunque me arrepiente de todo corazon y se lo pida en oracion mediante jesucristo?
14-03-2013, 10:22 AM
(Última modificación: 14-03-2013, 10:31 AM por Caminito.)
Jesús36 escribió:Antes q nada,gracias x responder.Yo pregunto,si no me hago cristiano,o sea , si no hago la voluntad de dios,dios no me perdonara aunque me arrepiente de todo corazon y se lo pida en oracion mediante jesucristo?
Tu postura es de lo más común, muchos quieren el remedio, pero sin tomar la medicina.
Quiero que entiendas que solo hay dos esferas. O estás con Dios o estás en contra de Dios.
Imáginate que hay dos países que están en conflicto vélico y uno le mandó una bomba que destruyo una de sus ciudades causando muchas muertes y desolación; pero se "arrepienten" de ello y entonces mandan una embajada diplomática para hablar con ellos y quieren pedir perdón. El vando contrario los recibe y escuchan su argumento:
"Hola, quiero pedirles que nos perdonen, no lo vamos a volver a hacer; no queremos ser sus amigos, queremos seguir siendo sus enemigos, así que solamente vamos a utilizar rifles de alto calibre para seguir atacandolos, pero no de esa manera tan "mala" como lo hicimos. ¿Nos pueden perdonar, por favor?"
¡¿No suena ridículo?!
En el mundo espiritual, mi querido Juan36 o estas con Dios o estas contra Dios. Dios no te va a perdonar este pecado que tanto te preocupa ni tampoco los otros que minimizas pues quieres seguir siendo su enemigo.
Primero: Porque Dios es justo y como juez justo, su naturaleza lo hace justiciero. Tarde o temprano vas a pagar. Pero te ha dado también una salida. Jesucristo a quién te reusas aceptar.
Segundo: Para Dios, no hay pecados grandes y pequeños, todos son pecados. Dios no mira ese pecado tuyo y los demás como tu los miras. Tu pecado este es tan grave, como todos los demás. Siguiendo el ejemplo que te menciono, tu quieres que te perdone ese pecado y que no mire los demás; eso no puede ser, si no aceptas la rendición incondicional que te ofrece, seguirá siendo tu enemigo y no te va a perdonar, sencillamente porque no puede dejar de ser quien es.
Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Debes entender que de no ir a Jesucristo y aceptarlo en tu vida como Salvador y Señor, eres enemigo de Dios y estás en guerra contra él.
Dios no puede dejar de ser quien es, pero te ofrece tener su naturaleza en ti, para que puedas ser considerado justo y amigo de Dios. Dios te está ofreciendo hacer las paces con Él, por medio de Jesucristo.
Así que acepta la rendición total y entrégale tu vida.
El Señor Jesucristo dijo:
Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Dios quiere que vivas la vida plena que tiene pensada para ti, quiere que seas libre del pecado y la maldad, quiere ser tu amigo, pero debe ser tu Señor y antes tu Salvador y como muestra de su amor, ya pagó tu deuda en la cruz. ¿Por qué no haces válido el pago que ya hizo en la cruz, le entregas tu vida recibiéndolo como Salvador y Señor y comienzas a vivir la vida en abundancia teniendo una relación personal y de amigos con Él?
|