• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Después de esta vida ¿Qué?
Después de esta vida ¿Qué?

¿A donde te vas cuando mueras?

Hay dos lugares a donde una persona va a ir, al cielo o al infierno y la mayoría de nosotros fuimos educados pensando que si somos buenos, iremos al cielo, pero si somos malos, iremos al infierno.

Pareciera que todos tenemos muy claro quienes son buenos y quienes son malos o quienes nos son tan buenos y quienes no son tan malos.

Pero ¿Quién establece los parámetros objetivos de la bondad o la maldad? Porque es muy probable que lo que para uno sea bueno, para otro no lo sea y ¿Cuales son los requisitos a llenar para salvarse?

Los parámetros del bien y el mal, no son dados por el hombre en si o lo que emocionalmente considere sea mejor. Sino el Creador, Dios.

Y Dios dice:

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

¿Quiénes son “todos”? Si tu piensas que por tus propios medios alcanzarás la salvación, déjame decirte que Dios dice qué no hay ninguno que no haya pecado, es decir que todos somos pecadores.

Dios estableció mandamientos en su ley, para que por medio de ellos el hombre supiese el estándar de perfección, pero lo interesante es que son parámetros tan altos que son inalcanzables para el hombre, pues Dios los ha tomado de su mismo carácter perfecto e inamovible.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Es muy probable que pensemos que hay personas menos malas que otras, pero para Dios, el que falla en un mandamiento, se hace culpable de todos y esto implica que no hay “buenas” personas o que hay pecados chicos, medianos o grandes, pues Dios ve al pecado como una falta grave en cualquier manifestación, pues fallar en uno significa que pertenece a la naturaleza caída heredada por Adán y Eva, la naturaleza del pecado.

Bueno, todos somos pecadores de acuerdo a lo que Dios dice y ¿Qué sucede entonces?

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Todos tenemos una idea bastante clara de lo que significa la muerte, sin embargo, es un concepto incompleto, la palabra muerte que se traduce en la escritura, en su idioma original es lo mismo que decir “separación” y afecta en tres sentidos:

1ª. Separación del alma y el cuerpo (Muerte física)
2º. Separación de Dios y el hombre (Destitución)
3º. Separación eterna (Infierno).

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Cuando sucede la separación del cuerpo y el alma, deberemos someternos a un juicio y como ya hemos visto que todos somos pecadores, el veredicto es de culpable.

¿Estás de acuerdo con ello? ¿Reconoces que eres pecador? Si es así, tienes una magnífica oportunidad.

El Señor Jesucristo dijo:

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Al reconocer que eres pecador, implícitamente haz creído que lo que Dios dice en su palabra es verdad y al haber leído hasta aquí, haz leído la palabra de Dios en los versículos expuestos con anterioridad y haz creído en Dios que envío a su Hijo Jesucristo.

Comparemos este versículo contra los anteriores:

Romanos 3:23 “Separados de Dios” Vs. Juan 5:24 “tiene vida eterna”
Romanos 6:23 “Separados eternamente” Vs. Juan 5:24 “no vendrá a condenación”

Se cancela la separación con Dios y la condenación del infierno. Pero ¿Quién paga lo que la ley demanda?

1Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Este es el evangelio de Dios, el evangelio de Cristo, las buenas nuevas dadas por Dios a los hombres que estábamos perdidos en nuestros pecados.

Pues no había nada que pudiésemos hacer por nosotros, porque nuestras buenas obras sin Cristo, son:

Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Pero Dios, que nos ama, dio a su Hijo para que tomase nuestro lugar convirtiéndolo en el único mediador entre Dios y los hombres, para religar en una relación personal y verdadera a los dos:

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Nadie más, ni nada nos puede ligar con Dios nuevamente, más que el Señor Jesucristo.

Hechos de los apóstoles 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

El Señor quiere de tal manera tener una relación personal que te dice…

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Quiere morar en ti, como ya lo hizo en mí, pues por medio de él recibimos una nueva naturaleza…

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

De criaturas, podemos pasar a ser hijos de Dios, recibiendo a Cristo en nuestro corazón. ¿Quieres recibirlo? ¿Quieres hacer efectivo el pago que ya hizo en la cruz?

Haz esta sencilla oración:

Señor Jesús, reconozco que soy pecador y te pido perdón por todos mis pecados; te ruego que entres a mi corazón y me des el regalo de la vida eterna. Te lo pido en tu Santo nombre Señor Jesucristo. Amén.
  Responder
Según lo que yo he estudiado:
vamos al mundo de los espíritus, algunos a la cárcel espiritual o infierno, y otros al paraíso o un estado de paz a espera de la resurrección. y posteriormente viene el juicio. hay una muerte que se llama la muerte temporal; y la muerte de Cristo desatará las ligaduras de esta muerte temporal, de modo que todos se levantarán de esta muerte.
La separación del cuerpo y el espíritu. Antes de la caída de Adán, ningún ser viviente sobre la tierra podía morir. La Caída trajo el estado mortal y la muerte a la tierra. La expiación de Jesucristo venció la muerte, para que todos pudieran resucitar (1 Cor. 15:21–23). La resurrección es un don gratuito que se da a todo ser humano, sin importar si ha hecho bien o mal en esta vida. Toda persona padece una sola muerte física, ya que una vez que nuestro cuerpo resucite, no puede volver a morir.

MUERTE ESPIRITUAL

también Caída de Adán y Eva; Condenación; Hijos de perdición; Infierno; Salvación.
El estar separado de Dios y de su influencia; morir en cuanto a las cosas que pertenecen a la rectitud. Lucifer y una tercera parte de las huestes del cielo padecieron la muerte espiritual cuando fueron echados del cielo.

La caída de Adán introdujo la muerte espiritual en el mundo. Los seres mortales de pensamientos, palabras y obras inicuos están muertos espiritualmente aunque sigan con vida sobre la tierra (1 Tim. 5:6). Por medio de la expiación de Jesucristo y de la obediencia a los principios y ordenanzas del evangelio, el hombre llega a quedar limpio del pecado y a vencer la muerte espiritual.

La muerte espiritual también existirá como posibilidad después de la muerte del cuerpo físico. Todos seremos juzgados: tanto los seres resucitados como el diablo y sus ángeles. Los que se hayan rebelado conscientemente contra la luz y la verdad del evangelio padecerán la muerte espiritual. A esta muerte a menudo se le llama la segunda muerte, (Santiago1: 15 Y la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Apocalipsis 21: 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.)

Apocalipsis 1: 17 Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último,18 y el que vive; y estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
  Responder
te explico, en las escrituras también se le llama paraíso al estado de descanso y libre de culpas entre la muerte y la resurrección,y después de la resurrección lo que comúnmente llamamos paraíso se debería llamar correctamente EXALTACIÓN, (Salmos 46: 10 Quedaos tranquilos, y sabed que yo soy Dios;seré exaltado entre las naciones; exaltado seré en la tierra. / está demás decir que la en dónde seremos exaltados será en la tierra) osea el estado máximo de gloria que un hijo de Dios que puede obtener. muchos pueden ser salvados u obtener la vida eterna y estar en la presencia de Dios pero no todos obtendrán la EXALTACIÓN,( 1 corintios 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrestres; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrestres. 41 Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.) esta escritura habla de lo que pasa después de la resurrección no lo que pasa cuando morimos, que por cierto también en el mundo de los espíritus hay una división entre cárcel espiritual y paraíso entiéndase lugar de descanso para los justos antes de la resurrección con esto no quiero decir que hay un limite de exaltados, no es un número conocido. Pablo conoció ese lugar 2 corintios 12: 2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

alguna otra pregunta la responderé sin dudar

rmep escribió:
juanjes escribió:Según lo que yo he estudiado: vamos al mundo de los espíritus, algunos a la cárcel espiritual o infierno, y otros al paraíso o un estado de paz a espera de la resurrección. y posteriormente viene el juicio. hay una muerte que se llama la muerte temporal; y la muerte de Cristo desatará las ligaduras de esta muerte temporal, de modo que todos se levantarán de esta muerte.

Lo resaltado en azul y escrito por juanjes me obliga a hacerle una pregunta:

¿DEL PARAISO ESPIRITUAL A LA ESPERA DE LA RESURRECCION?

¿para que habría resurrección si ya se está en el paraíso?

¿del estado de paz espiritual de regreso a un cuerpo?

NO REQUIERE RESPUESTA, PUES ES UN ABSURDO.

roberto
  Responder
Hola Juanjes:
En algunos aspectos generales puedo coincidir, pero me gustaría que nos aclares a qué te refieres cuando hablas de salvos que tendrán vida eterna pero no serán exaltados. Otra vez, me parece que estás mezclando sujetos porque el pasaje del Salmo que citas se refiere puntualmente al Señor mismo,.

Pero nada dicen las Escrituras sobre las diferencias que planteas entre salvos y exaltados en la vida eterna. .

¿Podrías explicarnos en qué te fundamentas para plantear esas diferencias?
Saludos
Heriberto
  Responder
Distintos reinos que hay en el cielo. En el juicio final, a toda persona, con excepción de los hijos de perdición, se le asignará una morada eterna en uno de los reinos de gloria.
Jesús dijo: En la casa de mi Padre muchas moradas hay, Juan 14:2
Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, 1 Cor. 15:40–41.
Pablo fue arrebatado hasta el tercer cielo, 2 Cor. 12:2.

Juan 14: 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Yo pienso que nuestro padre tiene preparadas muchas moradas, y que todas son diferentes tal como lo dice en 1 corintios 15.

Heriberto escribió:Hola Juanjes:
En algunos aspectos generales puedo coincidir, pero me gustaría que nos aclares a qué te refieres cuando hablas de salvos que tendrán vida eterna pero no serán exaltados. Otra vez, me parece que estás mezclando sujetos porque el pasaje del Salmo que citas se refiere puntualmente al Señor mismo,.

Pero nada dicen las Escrituras sobre las diferencias que planteas entre salvos y exaltados en la vida eterna. .

¿Podrías explicarnos en qué te fundamentas para plantear esas diferencias?
Saludos
Heriberto
  Responder
de La Biblia o no leiste los pasajes que deje, o simplemente no los entiendes.

bueno te los explico:

1.- Jesús dijo: En la casa de mi Padre muchas moradas hay, Juan 14:2

R: morada se le llama a un lugar en dónde viven personas. y aquí habla de muchas moradas, no una sola.

2.- Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, 1 Cor. 15:40–41.

R: aquí Pablo trata de explicar a unos hermanos un poco duritos de cabeza sobre la resurrección de los muertos y explica que después de la resurrección de los muertos habrá tres MORADAS una de las estrellas, otra de la luna, otra del sol o celestial. tres moradas distintas para las personas que estuvieron en la tierra tratando de volver a la presencia de Dios.

3.- Pablo fue arrebatado hasta el tercer cielo, 2 Cor. 12:2.

R: Osea, si hay un tercer cielo obvio que hay un primero y un segundo... o ¿es muy tonto lo que estoy diciendo?

Juan 14: 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
  Responder
Te aclaro roberto que cuando dice MI REINO que muy bien dices SINGULAR OSEA UNA no muchas, en las escrituras se refiere a su Iglesia aquí en la tierra, UNA SOLA NO MUCHAS.
  Responder
rmep escribió:
Caminito escribió:¿Cómo debería ser planteada la pregunta?
El Seol existe como el Hades también pero no con todas las variadas implicancias que muchos grupos e individuos le atribuyen y discordantres entre ellos.

Con este aporte de Roberto, estamos de acuerdo que hay un Hades o llamado infierno también para todos aquellos que no reciban al Señor Jesucristo como su Salvador cuando mueran.
  Responder
Hermanos:¨
La secta mormona supone erróneamente que ellos son la Iglesia... Claro que el pobre de Smith, en su presunción ignoró los principios más elementales de las Escrituras y compuso una ensalada fenomenal, de la que hoy siguen alimentándose los prosélitos nada santos de los últimos días, que si siguen por ese camino irán a encontrarse con él en el infierno.

Pero en cuanto a la verdadera Iglesia del Señor, está formada por todos y cada uno de los redimidos por la sangre de Cristo, liderada por Su Cabeza, Cristo mismo, sin representantes globales, ni templos, ni falsos sacerdotes constituidos por los hombres.

Esa sola Iglesia, se expresa en multitudes de iglesias locales, que más allá de su cartel se reúnen en el Nombre del Señor, "Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos." (Mat 18:20)

Esas iglesias locales son solícitas en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
(Efe 4:3/6)

No obstante, es posible que no todos los que integran esas iglesias locales sean verdaderos creyentes, porque simplemente pueden ser meros religiosos que nunca fueron salvos, y por ende no componen la Iglesia global.

Lo que no se debe confundir es la Iglesia, cuyas características son distintivas en esta edad, con el Reino, que aún no se ha materializado como tal.
La mayoría de las sectas no establecen diferencia alguna...

Saludos.
Heriberto
  Responder
Sólo quiero enfatizar algunas partes de tan fundamentado aporte.

Heriberto escribió:Pero en cuanto a la verdadera Iglesia del Señor, está formada por todos y cada uno de los redimidos por la sangre de Cristo, liderada por Su Cabeza, Cristo mismo, sin representantes globales, ni templos, ni falsos sacerdotes constituidos por los hombres.

Esa sola Iglesia, se expresa en multitudes de iglesias locales, que más allá de su cartel se reúnen en el Nombre del Señor, "Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos." (Mat 18:20)

Esas iglesias locales son solícitas en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
(Efe 4:3/6)

No obstante, es posible que no todos los que integran esas iglesias locales sean verdaderos creyentes, porque simplemente pueden ser meros religiosos que nunca fueron salvos, y por ende no componen la Iglesia global.

Lo que no se debe confundir es la Iglesia, cuyas características son distintivas en esta edad, con el Reino, que aún no se ha materializado como tal.
La mayoría de las sectas no establecen diferencia alguna...

Saludos.
Heriberto
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Dónde está ella AHORA?? Edison 15 13,327 27-02-2012, 07:31 PM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)