• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo?
#66
Felipe.
 
Mientras mas nos comunicamos mas complicado pareciera que haya entendimiento entre nosotros. La razón es que mientras mas opina de lo que ud conoce doctrinalmente mas discrepancias emergen.
 
Para empezar con respecto a las profecías que ud cita lo tiene todo mal comprendido. Ezequias no recibió una profecía. Simplemente por mandato de Dios Isaias (el profeta) vino a avisarle que su muerte estaba próxima debido a su enfermedad mortal. A lo cual después de una oración muy sincera, Dios le sanó y le otorgo vivir.
 
La profecía que ud se refiere con respecto a Ninive fue DESPUES de su evento de arrepentimiento en el tiempo de Jonas.
 
Cuando Jonas fue inicialmente por mandato de Dios fue para advertirles de sus malos caminos y que se arrepientan a lo que lo hicieron. No hubo ninguna profecía en este evento.
 
Luego, después de este evento, un tiempo después, Nínive regreso a ser idolatra y a sus pecados en gran manera por eso tenemos en Nahum recién la profecía sobre ellos:
 
Nah 1:1  Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos
Nah 1:14  Mas acerca de ti mandará Jehová, que no quede ni memoria de tu nombre; de la casa de tu dios destruiré escultura y estatua de fundición; allí pondré tu sepulcro, porque fuiste vil.
 
Y esta profecía sí se cumplió, Dios hizo que se cumpla tal cual bajo el poder del rey de Babilonia Nabopolazar y si hijo Nabucodonosor.
 
Por lo tanto las profecías en la Biblia una vez hechas se cumplen.
 
Luego mas adelante ud me dice: Lo que vienes diciendo, para justificar que Judas entregara a Cristo, es que es del Diablo. Cito a Pedro porque si el argumento para entregar a Cristo es ser el Diablo, entonces, según lo que dices, Pedro calificaba porque en momento Cristo le dijo Satanás!!! porque se dejó mover por la mentira impidiendo que se cumplieran los designios de Dios en Cristo. Pedro lo negó tres veces (mintiendo) hasta maldijo y se dejó llevar por el temor alejandose de la muerte de Cristo. Ese temor y miedo no eran de Dios. El punto para que no me mal interpreten es que Judas fue un instrumento alguien designado para ello, nada más.


No estoy justificando nada. Ya le cite los versículos que lo dicen y creo que ya varias veces. También explique claramente porque el Señor le dijo a Pedro Satanas, pero esto no fue dirigido a Pedro fue al que estaba detrás de Pedro y lo inducia, que era Satanas.
 
Claro que Pedro cometió los errores que dice ud pero esto no lo hacia hijo del diablo como lo era Judas.
 
Si no comprende este tipo de diferencia entonces tenemos algunos problemas serios y esto nos puede llevar a discusiones interminables porque no entiende algunos principios, por lo tanto se esta haciendo una ensalada de confusiones ud mismo. Se enreda y se enreda continuamente.
 
Y tal como le pregunta Ramon, ud esta haciendo que Judas sea co-redentor! Esta aquí en sus propias palabras:
 
Mi punto es Leviticos 16:21. Mi punto es que yo no veo traición en Judas... ni en ningún otro que hubiera sido elegido para esto... simplemente era alguién que creo conscientemente había sido designado para esto... Completar la obra de Dios.


A Judas o cualquier persona sea el caso, lo esta haciendo co-redentora parte del sacrificio.
 
Mire Felipe hay aun mucho mas de lo que escribe que abre mas cuestionamientos. Pero para empezar porque no nos explica todo esto. Al final de cuentas no estamos peleando por tener la razón simplemente para entender mejor la verdad y puede que yo este muy errado asi que lo invito a que nos explique esto primero.
 
Willy
  Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo? - por Willy - 05-09-2015, 12:31 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 4,548 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 23,289 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 9,307 03-03-2015, 10:44 PM
Último mensaje: Willy
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 5,825 31-12-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 24,355 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 12,036 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 19,196 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)