• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo?
#1
 
Algunas personas y enseñadores hablan mucho y declaran de que Judas era la persona mas intima del Señor Jesucristo entre todos Sus apostoles. Que era además a un principio el mas integro entre todos ellos, una de las pruebas es que lo escogieron para administrar del dinero que conseguían, pero, con el pasar del tiempo, se corrompió. Citan al salmista David. Y para mayor claridad a sus propósitos utilizan la version NVI:
 
Sal 41:9  Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, me ha puesto la zancadilla. (NVI)

Dicen además que en muchas ocasiones el Señor Jesucristo hablo con Judas de manera confidencial aparte de los otros apostoles (lo cual no hay pruebas de ello) y que inclusive era Su deseo interno de que Judas reconviniera en sus pasos esperanzandose hasta el final; como por ejemplo cuando lo entrego a los romanos. Jesucristo (supuestamente) le hablo como si aun dándole una oportunidad refiriéndosele como Su amigo:

Mat 26:50  Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

Dicen que aquí el Señor aparentemente como sorprendido de este acto le amonesto en lo que hacia. Y talvez como un tinte de este cariño, Judas se dio cuenta de su error y muy dolido no se llego a perdonar y cometió  suicidio.   
 
Estas personas aprovechan este dato tambien para tratar de demostrar de que la salvación se pierde siendo un absurdo ya que Judas nunca creyo en Jesucristo como Dios entre ellos, solo fue un hijo de perdición como lo demostraremos en adelante.
 
Si leemos toda la postura anterior, y tal como hacen siempre los que tuercen lo que quieren, muestran solamente todos los datos que encajan a sus pensamientos de forma hábil y convincente, pero ESCONDEN lo que no conocen o NO pueden explicar. Y aun asi hablan con potestad como si tuvieran toda la veracidad de la Palabra con ellos.
 
Antes que nada veamos el significado del vocablo “amigo”. Esto es simplemente el ser afectuoso sin necesidad de que haya una verdadera amistad, pero esto no equivale a una connotacion mas profunda en las que se puedan conocer las verdaderas intenciones del corazón. Inclusive la frase “mi mejor amigo” no garantiza una verdadera o sincera amistad. Comprobemos esto con las mismas Escrituras.
 
Cuando Job padecía sus momentos de angustias dijo:
 
Job 19:19  Todos mis íntimos amigos me aborrecieron,
Y los que yo amaba se volvieron contra mí.


 
Como vemos “amigo intimo” o “mi mejor amigo” no es sinónimo de una amistad sincera. El Señor Jesucristo que conoce los corazones y en cierto momento en que muchos discípulos le seguían les dijo llanamente:
 
Jua 6:25  Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
Jua 6:26  Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

Estos discípulos solo lo seguían por conveniencia. Por lo externo y no les interesaba lo espiritual. Por eso les explica a continuacion la diferencia del pan que alimenta al cuerpo y el pan que ofrece El para vida eterna. Luego de explicarles esto les pareció locura y todos ellos se apartaron:
 
Jua 6:64  Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
Jua 6:65  Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Jua 6:66  Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

Al leer estos versículos se refuta absolutamente el hecho de que dicen que Judas se corrompió paulatinamente, pues el Señor dice lo contrario… “Porque Jesús sabía desde el principio… quién le había de entregar.”
Luego el Señor se dirige a los suyos, a los que se quedaron, a los que El escogió, pero ojo. El Señor vuelve a hacer Su aclaración:

Jua 6:67  Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Jua 6:68  Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Jua 6:69  Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Jua 6:70  Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Jua 6:71  Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

Primero, los que no creyeron se fueron. Solo se quedaron los que creían que el era el Cristo…excepto uno! El Señor les dice que El los escogió y eran de El, pero uno de ellos “es diablo”. De los doce solo uno no era, Judas. Con esto tenemos claro de que el Señor nunca considero a Judas mas alla de una amistad de llana convivencia.

Pero entonces si Judas no era igual que los discípulos verdaderos ¿Por qué no se marcho asi como los otros? ¿es que tenia chance? No, no lo tenia, el era el que debia entregar al Señor. Y el Señor Sabia que el no iba a cambiar.

¿Cuál era entonces su interés? Es que Judas era un vulgar ladron, posiblemente de los que vendería hasta a su propia madre para saciarse con un simple plato de comida, no tenia ningún amor fraterno. Es muy posible que el Señor lo designo como el tesorero del grupo, no por casualidad o por ninguna confianza ganada de su parte como se dice, sino como para su propio aliciente de continuar con ellos. Judas engañaba a los demás apostoles y pensó que aun hasta al mismo Señor lo engañaba como prueba de su incredulidad. Nadie lo controlaba y se sentía a gusto saqueando del dinero de la bolsa que tenian y que posiblemente lo tenia  tan fácil, asi como quitarle el dulce a un niño, hurtarles a sus propios amigos e ingenuos apostoles. De manera ya acostumbrada les decía que sacaba de ahi para dar a los pobres de lo que sustraía para el, claro, era el apostol de las “buenas obras” (como los “apostoles” que  acostumbran hoy en dia). Tenemos:

Jua 12:3  Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos;(A) y la casa se llenó del olor del perfume.
Jua 12:4  Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
Jua 12:5  ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
Jua 12:6  Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Judas observaba que ese perfume de mucho valor encajaria muy bien “¿para los pobres?” no, para su bolsillo y observaba con angustia como se le escurría de sus manos “desperdiciados” a su parecer en los pies del Señor.

Todos los discípulos estaban acostumbrados a esto, fácilmente Judas sustraía sobrepreciando lo que gastaba o aparentaba darselos a los pobres de forma “generosa”. Tanto que cuando Judas salió para entregar a Jesucristo ellos al oírle decir al Señor “lo que vas a hacer, hazlo mas pronto” pensaron que iba a una de estas sus tareas:

Jua 13:27  Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
Jua 13:28  Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
Jua 13:29  Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

Lo extraño de todo es que no muchos saben porque Judas fue elegido por el Señor Jesus. Piensan que el Señor lo escogió ingenuamente y Judas se le fue perdiendo en el camino. El Señor siempre supo el corazón de Judas y sabia que nunca creería en El. Pero le era necesario. Llegada la hora el Señor debía ser entregado para cumplir Su propósito de salvación:

Jua 13:18  No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

El Señor dijo que no perdería a ninguno de Sus escogidos, excepto Judas que no era contado entre ellos:

Jua 17:12  Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

No solo no perdió a Sus verdaderos discípulos, sino Judas el “hijo de perdición” hizo su parte para que la “Escritura se cumpliese”

Judas vendió al Señor por solo unas cuantas monedas y lo único que obtuvo de ello fue remordimiento. Dice que Judas apenas pagado solo buscaba la oportunidad de entregarlo pero ni esto estaba bajo su control, solo fue hasta que el mismo Señor lo dispuso. Nadie traiciona a un simple mortal por unas pocas monedas y si aun por muchas porque solo demuestra un desprecio por su semejante, pero Judas por solo  unas pocas monedas vendió a nada mas y nada menos que al Rey de reyes menospreciando su salvacion.

Deu 32:15  Pero engordó Jesurún, y tiró coces
 (Engordaste, te cubriste de grasa);
Entonces abandonó al Dios que lo hizo,
Y menospreció la Roca de su salvación.  

Mat 26:24  A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

El Salmista David quien sufrio también diversas injusticias. Profeticamente habla de las injusticias que nuestro Señor habria que pasar:

Hch 1:16  “Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús…”

El Señor Jesucristo una vez nacemos de nuevo ya no nos considera amigos. El nos considera algo mucho mejor. Nos considera hermanos:

Heb 2:10  Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Heb 2:11  Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Willy


 

 
  Responder


Mensajes en este tema
¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo? - por Willy - 29-10-2014, 09:28 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 4,548 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 23,289 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 9,307 03-03-2015, 10:44 PM
Último mensaje: Willy
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 5,825 31-12-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 24,355 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 12,036 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 19,196 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)