• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA VERDAD DE JUAN 1:1
#4
DEIDAD DE JESUCRISTO

Concepto de los testigos

“Jesús no pensó que era coigual con Jehova Dios; no se considera a sí mismo como igual en poder gloria al Todopoderoso Dios... Dios ensalzó a su Hijo Jesucristo a un puesto más alto que el que tenia antes de vivir y morir como hombre. Si Jesús hubiese sido igual al Supremo, igual en poder y gloria, entonces Jehová no podría haber elevado a su Hijo a un puesto más alto que el que tenía en un estado prehumano.•NOTA 1

«Es incorrecto decir que Jesús es Dios, el no era Jehová Dios, sino que estaba existiendo en forma de Dios. De que manera? Era una persona espiritual, asi como Dios es espíritu él era poderoso. aun cuando no todopoderoso como Jehová Dios. ». Si la doctrina de la trinidad es verídica entonces Dios, era menor que los ángeles cuando estuvo sobre la tierra; cosa que es contraria a su supremacía: "Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y honra; y le pusiste sobre las obras de tus manos" Hebreos 2:7. Si esta no fuera la conclusión lógica, Jesús nunca hubiera dicho: El Padre mayor es que yo» y por consiguiente "No sea hecha mi voluntad sino la tuya" Juan 14:18; Lucas 22:28
” NOTA 2

NOTA 1 “Sea Dios Veraz”, págs. 33, 39, 104. 103; ©WATCH TOWER BIBLE & TRACT SOCIETY
NOTA 2 “Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta”, pags. 263-269 ©WATCH TOWER BIBLE & TRACT SOCIETY

LO QUE DICE LA BIBLIA

Contrariamente a lo que dicen aquí los Testigos de Brooklyn, en las Sagradas Escrituras, Cristo es presentado como igual al Padre, único Dios y Salvador.

En el Antiguo Testamento a Jehová corresponde la gloria de ser el único Redentor y Salvador de su pueblo y nadie más, en el Nuevo este honor y gloria pertenece a Jesucristo porque ambos son Uno. He aquí algunas citas que demuestran que Jehová y Cristo son el mismo y único Salvador:

En el Antiguo Testamento Jehová Dios es el único Salvador:

GEN 49:18 Tu salvación esperé, oh Jehová
SAL 3:8 La salvación es de Jehová;
SAL 37:39 Pero la salvación de los justos es de Jehová,
SAL 68:20 Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,
Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte
SAL 85:7 Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia,
Y danos tu salvación.
ISA 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios
ISA 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más
OSE 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

En el Nuevo Testamento éste atributo (la Salvación) es de Jesucristo.

MAT 1:21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.
JUA 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú has dicho, porque nosotros mismos {le} hemos oído, y sabemos que éste es en verdad el Salvador del mundo.
HEC 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
HEC 13:23 De la descendencia de éste, conforme a la promesa, Dios ha dado a Israel un Salvador, Jesús,
2TI 1:10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,
FIL 3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,
TIT 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia y paz de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.
2PE 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:
2PE 1:11 pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
2PE 2:20 Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera.
2PE 3:18 antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El {sea} la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
JUD 1:25 al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, {sea} gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.

Agrego:

Isaías 9: 6, “se llamará ... Dios Fuerte....”
Jeremías 23: 6,”..le Ilamarán: Yahveh, justicia nuestra”
Juan 1: 1, “el Verbo era Dios.”
Juan 1: 18, “...el unigénito Dios, que está en el seno del Padre”
Juan 20: 28, “Tomás respondió y le dijo: "Señor mío y Dios mío”
Romanos 9: 5, “Cristo quien es Dios sobre todas las cosas”
Tito 2: 13, 2 Pedro 1:1 ”..nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”
Hebreos 1: 8, “del Hijo dice: “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo” ”
Hebreos 1: 10 “Tú, oh Señor en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”
I Juan 5: 20, “estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna” (cf. Juan 14: 6; 17: 3).

Roberto
  Responder


Mensajes en este tema
LA VERDAD DE JUAN 1:1 - por Mabefitoju - 02-06-2012, 08:20 AM
RE: LA VERDAD DE JUAN 1:1 - por Heriberto - 02-06-2012, 04:20 PM
RE: UN PAGANO POLITEÍSTA EN SU MARCHA SIN FRENO - por Mabefitoju - 03-06-2012, 09:32 AM
DEIDAD DE JESUCRISTO - por rmep - 02-06-2012, 05:50 PM
RE: LA VERDAD DE JUAN 1:1 - por Heriberto - 03-06-2012, 03:51 PM
RE: LA VERDAD DE JUAN 1:1 - por Eliseo - 03-06-2012, 04:20 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Verdad absoluta o relativa Caminito 2 10,997 30-11-2015, 04:59 PM
Último mensaje: Caminito
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 9,323 03-03-2015, 10:44 PM
Último mensaje: Willy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)