• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles
#22
Hola Edison que bueno poder terminar con la respuesta a la segunda pregunta hecha por ti.

EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO.

Bueno como ya lo he explicado en los escritos anteriores el nombre del Hijo y del Padre es Jesus, pero nos falta el nombre del Espiritu Santo.

Iniciemos por conocer el proseder del Espiritu Santo, en el antiguo textamento era mencionado como el Espiritu de Dios.


Psa 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.



Isa 63:7 De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.

Isa 63:8 Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.

Isa 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos,(E) haciéndose así nombre perpetuo,

Isa 63:13 el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?

Isa 63:14 El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.

Y aunque hay otros textos, todos hablan de lo mismo el Espiritu de Dios.

Similitudes entre el Padre y el Espiritu Santo.


Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Rev 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Rev 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Cualidades del Padre, El es Espiritu, y solamente el es SANTO. Por lo tanto si el Espiritu Santo lleva ese titulo y solo el Padre es Santo, y es Espiritu que cree usted no son el mismo, o acazo hay un error y hay otro Espiritu Santo aparte del Padre, si la Biblia afirma que solo el Padre es Santo.

Similitudes entre el Espiritu Santo y el Hijo.

El Hijo nos hablo de la venida del Espiritu Santo.


Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Joh 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Veamos esta promesa, El Hijo rogara al Padre por un consolador, El Espiritud de verdad, pero este ya estaba con ellos y al finalizar dice que EL (El Hijo) vendra a ellos, pensemoslo no es el consolador el mismo Jesus.

Sigamos:


Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Joh 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Preguntemonos, realmente quien envia al Espiritu Santo, EL PADRE o EL HIJO, pues es estos dos textos Jesus hablo primero del Padre como el que enviaria al Espiritu Santo pero despues dijo que EL lo enviaria;
Sera acazo que se equivoco, pero si Jesus no se equivoco. Lo unico EL y EL PADRE son el mismo.

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Ahora, y que paso con La tercera Persona de la Trinidad, aqui Jesus dice que El y el Padre uno son. Y el Espiritu Santo....

Jesucristo como el Padre o Senor.


2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

Jesucristo como el Espiritu Santo.


Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gal 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Gal 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Recordemos, EL ESPIRITU DE SU HIJO no es el Espiritu o el Consolador prometido.

En conclusion SI el Espiritu Santo es el Padre pues no hay otro Santo sino EL PADRE, y si el Espiritu de Cristo es el consolador prometido y Jesus dijo que EL y el Padre son el Mismo. ENTONCES EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO ES JESUS.

POR LO TANTO LA ORDEN DEL BAUTIZMO DADA POR JESUS, SE DEBE REALIZAR..... BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DE JESUS.[size=large]

De manera que te respondo a tu pregunta Eliseo.

Un dicipulo o cristiano o creyente se debe bautizar en el NOMBRE DE JESUS.
  Responder


Mensajes en este tema
Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 02-06-2011, 10:19 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 06-06-2011, 04:10 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 06-06-2011, 07:05 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 06-06-2011, 07:16 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 06-06-2011, 07:30 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 08-06-2011, 10:08 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 09-06-2011, 06:11 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 09-06-2011, 09:32 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 09-06-2011, 09:52 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 10-06-2011, 04:26 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 12-06-2011, 02:16 AM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 13-06-2011, 10:41 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 21-06-2011, 01:34 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 22-06-2011, 10:35 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 24-06-2011, 08:37 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 10-07-2011, 03:36 PM
RE: Hechos 2:38 Equivoco de los Apostoles - por arismel perez - 11-07-2011, 02:28 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)