• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene?
Francisc0 escribió:Creo que no se refiere al día del arrebatamiento de la Iglesia (día de Jesucristo), sino al "día de Jehová" o como allí dice "el día del Señor". Aquel es un periodo de tiempo de juicios (no un día de 24 horas).

No vendrá "el día del Señor" sin que antes ocurran aquellas dos cosas que estamos discutiendo (La apostasía y el hombre de pecado) de otra forma tendríamos que afirmar que primero tenemos que ver al anticristo para que luego venga el Señor.

Déjame fundamentar esto, pues hace poco lo comentaba con otro hermano.

Los hermanos de Tesalonica, (por falsas cartas que recibieron) creían estar viviendo el periodo de tiempo llamado el "día del Señor". Por eso Pablo les explica que ese tiempo no lo podrían estar viviendo pues en ese caso deberian estar ocurriendo esas dos cosas "La apostasia y la manifestación del anticristo".

Sobre la frase "el día del Señor está cerca" de 2Tes.2:2, Samuel Perez Millos (comentarista al texto griego) escribe:

La enseñanza que debía rechazar: "el día del Señor está cerca".
Literalmente: "ha llegado" (gr. "enestëken").

Pablo les quería demostrar que ellos no lo estaban viviendo (el dia del Señor), pues era lo que se les había dicho falsamente "por carta como si fuera nuestra" ademas se habían confundido por la persecución que experimentaban en ese tiempo. Ellos estaban "conturbados" pues esperaban ser "reunidos con Él" antes de ese periodo de tiempo, pues era lo que Pablo ya les había enseñado (1 Tes.5:2-5).

Repito:
Si ellos sabían que serían reunidos con Cristo al final de ese periodo no habrían estado conturbados, y aquellas "falsas cartas" no habrían tenido necesidad de ser refutadas por el Apostol.

Pronto continúo comentando esto y el resto de tu aporte

Un abrazo hermano mio!

Hola Francisco:

Cada dia se aprende algo. Yo dude un poco al describir "el dia del Señor", pero me lo aclaraste.
Debo admitir que algunas secciones en referente a despues del rapto de la Iglesia aun las conozco en forma superficial y puede llegar a ser un poco confuso cuando tenemos muchas profesias en el Antiguo Testamento para darle forma a la figura completa.
Creo que es debido a que nosotros la Iglesia no atravesaremos estas cosas que no he dado la importancia adecuada al caso, pero son necesarias conocerlas. Por esto es bueno que abriste este tema, despierta la curiosidad.

Un abrazo mi hermano
Willy
  Responder

Mensajes en este tema
RE: ¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene? - por Willy - 04-08-2013, 01:17 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El Nuevo Orden Mundial y el Anticristo Willy 5 5,721 14-05-2014, 05:02 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)