• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene?
Willy1 escribió:2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

En este versículo dice “…él sea quitado de en medio” Sabemos que los angeles ayudan a Dios, aquí “él a su vez” (es como decir "él tambien") puede ser muy bien un arcángel que esta obstaculizando o teniendo bajo control a Satanas. Mientras que el ambiente ya se prepara para que esto ocurra.

Hola Willy, gracias por responder. La verdad es que no entiendo por qué interpretas que puede ser un arcángel obstaculizando la aparición del anticristo. A demás al principio dijiste que es la decisión de Dios la que lo detiene.

Lo otro, es que mencionas "manteniendo bajo control a Satanas".. y a mi se me viene a la mente el texto de Judas cuando dice:

Jud.1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Creo que mas que un arcangel debe estar deteniendo la aparicion del anticristo.

Hasta ahora (bajo mi punto de vista), creo que en cuanto a "lo que lo detiene" es la interpretación de Macarthur que cité al principio del Tema, la más acertada pues dice que "lo que es quitado" es el poder de Dios restringiendo la manifestación del Anticristo . (No que Dios deje de obrar en el mundo, sino que es quitado el poder que restringe esa manifestación).

Edison y Willy, por favor comenten sobre su apreciación sobre "la apostasía" (la cual es identificada por Macarthur como la abominación desoladora, pronto transcribiré el comentario). Así también les ruego que comenten a que se refiere la frase "y se manifieste el hombre de pecado"

Si pueden notar, el contexto trata de informar los hermanos que no crean que "el día del Señor ha llegado" (Identificando el día del Señor como la segunda mitad de la tribulación, es decir cuando la abominación desoladora haya comenzado)

Entonces: ¿Por qué la apostasía no puede significar la abominacion desoladora? y ... ¿Por qué la expresión <<la manifestación>> no podría significar "la verdadera cara" del hombre de pecado proclamándose a si mismo Dios?

Hermanos, yo solo hago estas preguntas no como alguien que haya tomado como propias estas interpretaciones del pastor Macarthur, mi intención es que me ayuden a probar si tienen verdad o no, pues hasta ahora me parecen con bastante lógica, pero puede haber algo que yo no este tomando en consideración.

Un abrazo
  Responder

Mensajes en este tema
RE: ¿La apostasía, el Anticristo y lo que lo detiene? - por Francisc0 - 02-08-2013, 01:10 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El Nuevo Orden Mundial y el Anticristo Willy 5 5,721 14-05-2014, 05:02 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)