Caminito escribió:Hola Francisco:
Espero el apunte siguiente te sea de ayuda.
Hola Caminito gracias por responder, espero que estes bien y ya estoy mejor de mi mano asi que espero poder continuar con el tema que estabamos conversando hace unos mes.
Cita:si es que en realidad querías saber, pero sospecho que querías exponer tu punto de vista.
... ¿por qué dices eso?, aun no tengo mi punto de vista definido por eso he abierto el tema, y me parecio interesante el punto de vista de Macarthur .. pero.. ¿por qué tu suposicion?
Cita:Sobre el error de concepto, 1-2. Los tesalonicenses creían que sus sufrimientos (1.5-12) se debían a que el día del Señor había llegado, 2, juntamente con el fin de los tiempos y el juicio universal (Ap. 6—19), instaurándose el reinado de Cristo (Ap. 19.16—20.10). El apóstol llama a la reflexión sobre este error haciendo hincapié en la verdad de que Cristo volvería antes del día del Señor, 1, enseñanza ya bosquejada en su primera epístola (4.13-18). Hace una clara advertencia con lo especioso del error, 2-3a, y describe la primera fase de la venida de Cristo a buscar a los santos como la presencia personal (parousia) de nuestro Señor Jesucristo, y todos juntos nos reuniremos con él (episunagogé), tal como fue descripto en 1 Ts. 4.13-17.
Refuta el error, 3-5. Antes que el día del Señor caiga sobre un mundo que ha rechazado a Cristo, primero tiene que venir la apostasía. Aquí no se trata de apostatar de la fe, que a menudo caracteriza a la era de la iglesia (1 Ti. 4.1-5; 2 Ti. 3.1-8; Ap. 3.14-22), sino la rebelión total y la caída completa en el error y en lo demoníaco del período que precederá inmediatamente a la venida de Cristo en gloria (Lc. 18.8; Ap. 9.20-21). También tiene que manifestarse el anticristo, llamado aquí "el hijo de perdición", el esaforado, el último gobernante del mundo inspirado por el demonio (Dan. 11.36; Ap. 13.1-10; 19.20; 20.10). Se arrogará honores divinos y engañará a los judíos de los últimos tiempos reunidos en Israel, 4. El apóstol había enseñado estas verdades cuando fundó la iglesia en Tesalónica 5.
¿En que periodo ubicas "el día del Señor" ? Segun Ap.6:17 el día del Señor comienza a la mitad de la tribulacion es decir "La gran tribulacion".
Cita:2.6-9. EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA Y EL HOMBRE DE PECADO
El arrebatamiento de la iglesia y el Espíritu Santo, 6-7. "Lo que lo detiene", o sea el que frena el desarrollo y la manifestación plenos de las fuerzas demoníacas y del mal en esta era (cf. 8-10) es el Espíritu Santo.
Es decir que se trata de una Persona, "el que pone coto". Desde los días de Pentecostés viene edificando la iglesia y morando en ella (Jn. 14.16; Hch. 2.1-4; 1 Co. 6.19), y seguirá haciéndolo hasta "que sea quitado de en medio". Esto ocurrirá cuando la Iglesia, en que habita el Espíritu, sea arrebatada para recibir al Señor en el aire (1 Ts. 4.13-17).
Recién entonces, cuando el divino "retenedor" sea llevado juntamente con la iglesia glorificada, hará su aparición el anticristo, 6, y llegará a su plenitud el "misterio de la iniquidad".
¿Cómo puede ser el Espíritu Santo quitado si dentro de la Tribulacion se siguen salvando personas? y si decimos que es la Iglesia ¿Por què creer que nosotros tenemos poder para detener la aparicion del hombre de pecado?
Sludos