12-09-2012, 01:43 PM
guevara escribió:lo que pasa es que la respuesta del cristiano a este mundo invertido debe ser precisamente a la inversa.
Algunos cristianos se consuelan repitiendo las palabras de Jesús: "a los pobres siempre los tendreis" entonces agarrandose de esos textos se les ocurre que pueden legitimar la explotación y la miseria.
En este mismo foro alguien me dijo la nefasta frase: prefiero que alguien se vaya al cielo con hambre que al infierno con el estómago lleno.
Yo como cristiano busco otra alternativa: quiero que se vayan al cielo sin pasar hambre
Señor Guevara lo que usted llama NEFASTA FASE es ni más ni menos que el sentido de las palabras de Jesucristo y los Apóstoles.
Stg 2:5 Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman?
Mat 19:23 Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos.
Mat 19:24 Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.
roberto