rmep escribió:“En el principio la Palabra [gr. Ló•gos] era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
"dios" en minúscula es siempre y bíblicamente referencia a ídolo o dios pagano.
roberto
Salmo 82
1 Dios está apostándose en la asamblea del Divino;
en medio de los dioses él juzga:
2 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia,
y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah.
3 Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre.
Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos.
4 Provean escape para el de condición humilde y para el pobre;
de la mano de los inicuos líbren[los]”.
5 No han sabido ellos, y no entienden;
en oscuridad siguen andando;
se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen.
6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo.
7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres;
y como cualquiera de los príncipes caerán!’.”
Juan 10
31 Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. 32 Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. 33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. 39 Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos.
Jesús reprendió a la gente que decía que él se creía igual a Dios. Jesús fue un dios en el sentido de que fue un ser divino. También se llama dios a Satanás en 1 Corintios 4:4 y en el Salmo citado antes se llama dioses a los jueces, hombres fieles que representaban a Jehová Dios en la tierra.