• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, QUIÉNES SON Y QUÉ CREEN
#4
ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS EN CONFLICTO CON LA PALABRA DE DIOS

1. Jesucristo es el hijo de Dios y no es Dios.
2. La Trinidad es creencia pagana.
3. Sólo 144,000 resucitarán en forma espiritual y gobernarán con Jesucristo por 1,000 años.
4. El resto disfrutará de vida eterna carnal en una tierra paradisíaca.
5. Ellos y solo ellos son la organización que Dios ha dispuesto para salvación.
6. Pueden con una cronología bíblica, Profetizar.
7. Su traducción de la Biblia es la correcta.
8. La muerte de Cristo es el rescate y precio exacto y correspondiente por el pecado de Adán.
9. La presencia de Cristo o “parousia” comenzó de manera invisible en el año de 1914.
10. El tiempo del fin es nuestro tiempo actual.



RESPUESTAS SENCILLAS A LOS PUNTOS ANTERIORES

1. Jesucristo es el Hijo de Dios y no es Dios
En su Biblia llamada “Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” en Juan 1:1 dice textualmente: “En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios”. Vemos que no dice como en todas las otra traducciones que el Verbo o Palabra era Dios. Han insertado el artículo indefinido un, y dios aparece en minúsculas. Insisten ellos que Jesucristo fue la primera criatura creada por Jehová Dios y es un ser inferior al Padre. No se dan cuenta de que con su traducción se convierten automáticamente en politeístas. Sin embargo en 1Juan 5:20 su traducción dice: “Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.” . Este viene a ser un pronombre, es decir reemplaza al nombre para evitar repetición innecesaria, y en este caso Dios está en mayúsculas por tanto Jesucristo es Dios.

NO SABEN que "primogénito" NO ES PRIMERO sino quien tiene derecho a la herencia, y la primogenitura se vendía como se vende un costal de arroz.



2. La trinidad es creencia pagana.
Respecto a la doctrina de la trinidad el argumento de ellos es que muchos pueblos de la Antigüedad ya tenían creencias trinitarias. En el folleto ¿Debería creer usted en la Trinidad? Página 10 presenta varios ejemplos de trinidad paganas. Egipto: Tríada de Horus, Osiris e Isis. Babilonia: Tríada de Istar, Sin y Shamash. Y así con otros ejemplos más. La existencia de creencias similares a las nuestras no prueba nada. Por ejemplo todas las tradiciones de pueblos primitivos hablan de un diluvio, y no por ello vamos a decir que el diluvio bíblico es una creencia de origen pagano.

3. Sólo 144,000 resucitarán en forma espiritual y gobernarán con Jesucristo
La imagen de abajo pertenece al folleto “El gobierno que nos traerá el Paraíso”. Curiosamente los personajes que se aprecian son los primeros cuatro presidentes de la Watch Tower, empezando por el último. Franz, Knorr, Rutherford y al centro con barba Charles Taze Russell. Basan esta afirmación en el relato del capítulo 7 vs.4-7 de Apocalipsis. Sin embargo los 144,000 mencionados en el texto se dividen en 12 grupos de 12,000 cada uno y en la visión de Juan cada uno de ellos pertenece a una tribu de Israel. Si nos viéramos forzados a tomar estos versículos literalmente, y así lo hacen ellos, tendríamos que aceptar que los cogobernantes espirituales con Jesucristo a la cabeza, provienen del pueblo de Israel, y ninguno de los presidentes de la Sociedad Watch Tower fueron ni lejanamente emparentados con Israel.



4. El resto resucitará a vida eterna carnal y disfrutará de una tierra paradisíaca.
Deducen ellos del mismo capítulo 7 de Ap. V. 9 “Después de esto miré y vi una gran muchedumbre que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus y lenguas”. Es justamente el hecho de que se mencione el origen multinacional de esta muchedumbre la que trae por tierra la afirmación del punto 3. Si el capítulo siete de Apocalípsis hace una distinción de grupos de personas y en el primer grupo solo participan descendientes de las tribus de Israel, por qué enseñan ellos que de su organización sale ese grupo de “escogidos”. Por supuesto que no responden a ésta ni a ningún otra contradicción.

5. Ellos y sólo ellos son la “organización” que Jehová Dios ha dispuesto para salvación
Su creencia de que son la organización de Dios en la Tierra deja una pregunta. ¿Quiénes formaron la organización de Dios desde los apóstoles hasta el año 1870 en que Russell fundó la Watch Tower? El texto que sigue es tomado del libro “Usted puede vivir para siempre...” p.195. En otros textos afirman no ser inspirados.
LA DIRECCION TEOCRATICA HOY
13 HOY día la organización visible de Dios también recibe guía y dirección teocrática. En las oficinas centrales de los testigos de Jehová en Brooklyn, Nueva York, hay un cuerpo gobernante o junta administrativa de ancianos cristianos de varias partes de la Tierra que dan la superintendencia necesaria a las actividades mundiales del pueblo de Dios. Este cuerpo gobernante se compone de miembros del "esclavo fiel y discreto." Sirve de vocero para ese "esclavo" fiel.
14 Los hombres de ese cuerpo gobernante, como los apóstoles y ancianos de Jerusalén, tienen muchos años de experiencia en el servicio de Dios. Pero no dependen de sabiduría humana para tomar decisiones. No; puesto que están gobernados teocráticamente, siguen el ejemplo del cuerpo gobernante primitivo que hubo en Jerusalén, cuyas decisiones se basaron en la Palabra de Dios y se hicieron bajo la dirección de espíritu santo. -Hechos 15:13-17, 28, 29.
“USTED PUEDE VIVIR PARA SIEMPRE EN EL PARAÍSO EN LA TIERRA” 1989 WATCH TOWER BIBLE & TRACT SOCIETY

6. “Profetizaron” que en otoño de 1975 comenzaría el Milenio.

Según esta cronología bíblica fidedigna. seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975 E.C.
De modo Que seis mil años de la. existencia del hombre en la. Tierra pronto terminarán, sí, dentro de esta generación. Jehová Dios es desde la eternidad, como está escrito en el Salmo 90:1, 2: <'Oh Jehová, tú mismo has resultado ser una verdadera morada para nosotros durante generación tras generación. Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun desde tiempo indefinido hasta tiempo indefinido tú eres Dios." De manera que desde el punto de vista de Jehová Dios estos seis mil años de la existencia del hombre que están pasando son solamente como seis días de veinticuatro horas, porque este mismo salmo (versículos 3, 4) pasa a decir: "Tú haces que el hombre mortal se vuelva a materia triturada, y dices: 'Vuelvan, hijos de los hombres.' Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche." De modo que en no muchos años dentro de nuestra propia generación estamos llegando a lo que Jehová Dios podría considerar como el séptimo día de la existencia del hombre.
Cuán apropiado sería el que Jehová Dios hiciera de este venidero séptimo período de mil año, un período sabático de descanso y liberación, un gran sábado de Jubileo para que se proclame libertad por toda la Tierra a todos sus habitantes! Esto sería muy oportuno para la humanidad. También sería muy apropiado de parte de Dios, porque, recuerde, la humanidad todavía tiene delante de sí lo que el último libro de la Santa Biblia menciona como el reino de Jesucristo sobre la Tierra por mil años, el reino milenario de Cristo. Proféticamente Jesucristo, cuando estuvo en La Tierra hace diecinueve siglos, dijo respecto a sí mismo: "Porque Señor del sábado es lo que el Hijo del hombre es. (Mateo 12:8) No sería por pura casualidad, sino que sería según el propósito amoroso de Jehová Dios el que el reino de Jesucristo, el "Señor del sábado concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre.
Del libro “VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS” 1966 WATCH TOWER BIBLE & TRACT SOCIETY.

Aunque hoy día los testigos al ser confrontados con este texto le resten importancia, [b]el hecho es que en 1976 la revista Atalaya publicó un artículo titulado “Desilusión de algunos respecto al año 1975.” Y en 1977 el artículo “Cuerpo Gobernante aprueba reorganización”. La desilusión fue tal que no la pudieron ocultar y la deserción (más de 40%, aunque la cifra real sólo la saben ellos) obligó a la organización a una aclaración en la que se culpaba a los testigos por haber “mal interpretado las publicaciones”.[/b]

7. Su traducción de la Biblia es la única correcta.
Su traducción completa de la Biblia la terminaron recién en 1960. Entonces es obvio que hasta antes de ese año usaran otras traducciones y se presenta la incógnita: ¿Cómo llegaron a la verdad antes de 1960 si sólo a través de su traducción se logra eso?

8. La muerte de Cristo es el rescate y precio exacto por el pecado de Adán.

En este punto es bueno resaltar que el método de estudio e interpretación de los textos bíblicos por parte de los Testigos de Jehová o más bien de la organización que los dirige se basa en que bajo una idea preestablecida se buscan los textos que apoyan dicha idea, no sólo en la Biblia (la de ellos o cualquiera que sirva a su propósito). Por supuesto si algo contradice su concepción no la toman para nada en cuenta. La presentación de sus argumentos es temática y citan innumerables fuentes en apoyo de sus teorías. Parece ser que el principal interés en convencer al mayor número de personas y así lograr adeptos antes que llegar a la verdad.

Dado que para ellos Jesucristo no es Dios, el sacrificio en la cruz es el sacrificio de un hombre, y por tanto ellos lo entienden como rescate y justiprecio el sacrificio de Jesucristo. Lea Romanos 5 v. 12-17 para comprobar lo errados que están.

9. La presencia de Cristo o “parousia” comenzó de manera invisible en el año de 1914.
Hay que aclarar que los testigos llegan a la fecha de 1914 a partir de lo que ellos llaman un patrón profético.

Además y para colmo Charles Russel NO SABÍA QUE EL AÑO CERO NO EXISTE. CREYÓ QUE ENTRE EL AÑO UNO a.EC Y EL AÑO UNO d.EC hubo un transcurrir de DOS AÑOS.
DE HABERLO SABIDO HABRÍA LLEGADO A 1913, PERO POR IGNORANTE DE PURA CASUALIDAD DIO CON LA FECHA DE UN EVENTO MUDIAL NI PEOR NI MEJOR QUE NINGUNO DE LOS ANTERIORES.


En Daniel 4:10-37, Nabucodonosor tiene un sueño de un árbol enorme que es cortado y su tronco atado por siete años, o tiempos proféticos, haciendo equivaler un día por un año de 360 días (360 x 7 = 2520 años). El momento del corte del árbol, corresponde a la conquista de Jerusalén por Babilonia y la línea de reyes Judíos es interrumpida. Nunca habría otro rey en la línea de David, hasta la proclamación de Jesucristo como Rey en los cielos. Lo curioso aparte de que nada apoya al año 607 a E.C. como la caída de Jerusalén, es que no explican por qué un año es de 360 días y no de 365.

En el libro “Crisis de Conciencia”, Raymond Frranz ex miembro del Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová confiesa lo siguiente:

"No hallamos absolutamente nada en apoyo del 607. Todos los historiadores señalaban a una fecha de 20 años más tarde. Antes de preparar el material para el libro Ayuda sobre el tema "Arqueología,"yo no tenía conocimiento de que el número de tabletas cuneiformes de barro cocido, encontradas en la zona de Mesopotamia y que pertenecían al tiempo de la Babilonia antigua, estaba en el orden de decenas de miles. Pero en todas ellas no había nada que indicara que el período Neobabilónico (período en el cual tomó lugar el reinado de Nabucodonosor) fuera lo suficientemente largo para armonizar con nuestra fecha del 607 antes de Cristo como el año de la destrucción de Jerusalén. Todo señalaba un período veinte años más corto de lo que afirmaba nuestra cronología publicada. Aunque hallé esto algo perturbador. Yo quería creer que nuestra cronología era correcta a pesar de toda la evidencia de lo contrario Así que, al preparar el material para el libro Ayuda gran parte del tiempo y del espacio se usó en tratar de debilitar la credibilidad de la evidencia arqueológica e histórica que demostraba errónea la fecha del 607 antes de Cristo y también, como resultado, la fecha del 1914 año de Cristo."

10. El tiempo del fin es nuestro tiempo actual.
Desde el año de 1870, comenzando con Russell los testigos han venido anunciando el fin de los tiempos, que en su primera “profecía” resultaba ser en 1874, luego para 1914, luego para 1925, luego para 1931, luego para 1975, y por último pero de manera indirecta para 1994. NO CHUNTARON NI UNA PORQUE ES IMPOSIBLE PERO A ELLOS IGUAL DA.

Esta última fecha (1994) proviene de las palabras de Jesucristo en Mateo 24:34 “De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”. Para ellos una generación corresponde a la duración de la vida del hombre, según Salmo 90:10 “Los días de nuestra edad son setenta años. Si en los más robustos son ochenta años,” Se puede apreciar lo rebuscado de sus razonamientos pero a pesar de ello, creen firmemente lo que les enseñan.

Le doy importancia a la manía de los Testigos de Jehová por “profetizar”, señalar fechas, describir acontecimientos actuales y relacionarlos con las profecías bíblicas, por el simple hecho que al creerse ellos guiados por espíritu santo (en minúsculas, lo ponen ellos) caen sin saberlo en lo que el libro de Deuteronomio califica como falso profeta:

...“¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová”. Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple, ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él. Dt. 18:21,22
  Responder


Mensajes en este tema
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, QUIÉNES SON Y QUÉ CREEN - por Mabefitoju - 02-06-2012, 05:00 AM
ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS EN CONFLICTO CON LA PALABRA DE DIOS - por rmep - 02-06-2012, 02:33 PM
Las Sectas: El engaño del siglo - por rmep - 02-06-2012, 06:20 PM
LOS TJ'S EN POCAS PALABRAS - por rmep - 04-06-2012, 08:26 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Segun papa Francisco: Mahoma, Jehova y Ala son el mismo ente Willy 4 4,050 18-06-2018, 04:47 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)