• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Dónde está ella AHORA??
Hola querido Edison:
No lo tomes a mal, pero creo que la amistad y la estima entre hermanos no se relaciona necesariamente con nuestro modo de interpretar asuntos controversiales. Y fíjate que en este caso, Ramón y tú están defendiendo lo mismo, pero ocurrió que ha habido malas interpretaciones por los dichos de ambos. pese a que, en definitiva, los dos están de acuerdo con la doctrina de la seguridad de la salvación.
Un creyente se salva eternamente, y un impío se pierde si hasta la hora de su muerte no ha creído en el Señor para salvación.
Ahora, por tu lustración, Ramón interpretó que ponías en duda la seguridad de la salvación, y a eso apuntó su certera respuesta.
Cuando tú hiciste mención del "impío" que llega a la presencia de Dios y recibe misericordia, Ramón afirma que esa persona en realidad sería salva desde antes y no un impío. Un salvado puede "haber parecido" un impío frente a los demás, pero sólo Dios sabe si es Su hijo, y nosotros no tenemos la facultad de juzgar eso por más que concluyamos en que por su conducta no es salvo. Tendremos grandes sorpresas cuando encontremos en el cielo a personas que no pensábamos que estaban allí...
De lo que estamos seguros es que ningún incrédulo recibirá la vida eterna luego de su muerte, y con certeza lo sabemos por las Escrituras.
La soberanía de Dios ya ha establecido ese orden, y no hay lugar para pensar que Dios vaya a contradecir su propia Verdad actuando en contrario de "lo que está escrito".

Bueno, con buena voluntad y amor en el Señor el entredicho quedará superado y les propongo que sigamos considerando el tema con plena libertad.
Les recuerdo que mis anteriores preguntas esperan una respuesta...

Como sea, no vayan a pensar que estoy de acuerdo con el suicidio como solución para nada. Sólo supongo que en casos extremos puede ocurrir esa catástrofe como ocurrió con Saúl, que pese a todo, a mi entender, no se perdió. (No me ofenderé si piensan lo contrario)
Un abrazo,
Heriberto

,
  Responder

Mensajes en este tema
¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 18-02-2012, 03:45 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Heriberto - 18-02-2012, 10:05 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Heriberto - 21-02-2012, 05:00 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 21-02-2012, 05:04 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 21-02-2012, 06:30 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 22-02-2012, 06:33 AM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 22-02-2012, 06:46 AM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Heriberto - 22-02-2012, 03:27 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 23-02-2012, 12:00 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Heriberto - 23-02-2012, 01:18 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 23-02-2012, 02:22 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Después de esta vida ¿Qué? Caminito 50 39,710 27-02-2013, 12:02 AM
Último mensaje: juanjes

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)