• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Dónde está ella AHORA??
Edison y demás integrantes del foro:
Bueno. más allá de que Whitney comenzó sus primeros pasos como cantante en el ámbito de una "iglesia", no parece haber evidencias de que alguna vez fuera creyente redimida por la sangre del Señor.
Si nos remitimos al modo como vivió, y cómo murió, es muy probable que no haya tenido al Señor como su Salvador y Señor. Claro está, sin que yo pretenda ostentar la facultad de juzgar, y menos tratándose de alguien a quien en realidad no conocimos más que por las noticias.

Pero el tema que planteas en general, es para reflexionar.
¿Puede un creyente suicidarse voluntariamente sin perder su salvación?

Antes de responder, analicemos sólo la primera parte de la pregunta: ¿Puede un creyente suicidarse? Si el "puede" lo interpretamos como: ¿tiene permiso? la respuesta es un contundente NO

Ahora bien, si interpretamos el "puede" como: ¿Hay posibilidad? La respuesta es: SÍ

Y aquí deberíamos considerar otros aspectos. ¿Todos los suicidas atentan contra su vida en uso de la totalidad de sus facultades? Pienso en personas que por diversas razones han perdido su salud mental y ya no están en condiciones de comprender el alcance de sus actos.
Entonces, ¿Se puede acusar a una persona creyente de no haber sido salva en razón de haber cometido actos fuera de la razón?

Pero, aún en el aspecto general de los salvados "conscientes" creo que tampoco podemos hablar de "perder" la salvación, porque la seguridad de la salvación es una doctrina claramente declarada en las Escrituras.
¿Es que hay casos en que la salvación no se pierde, pero en otros sí?

Sin embargo, otra vez apelo aquí a la soberanía de Dios.
Sé de personas a las que Dios no les permitió el "éxito" en su intento de suicidio. Otras "lo lograron" ¿Unas estarían destinadas a la salvación y otras a la perdición?

La historia de Saúl puede ayudarnos en algo. aunque vivió en otra dispensación.

Qué tema, Edison! No será fácil agotarlo, porque en los asuntos espirituales no siempre dos más dos es igual a cuatro...

Un abrazo!!
  Responder

Mensajes en este tema
¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 18-02-2012, 03:45 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Heriberto - 18-02-2012, 10:05 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Heriberto - 21-02-2012, 05:00 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 21-02-2012, 05:04 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 21-02-2012, 06:30 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 22-02-2012, 06:33 AM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 22-02-2012, 06:46 AM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Heriberto - 22-02-2012, 03:27 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 23-02-2012, 12:00 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Heriberto - 23-02-2012, 01:18 PM
RE: ¿Dónde está ella AHORA?? - por Edison - 23-02-2012, 02:22 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Después de esta vida ¿Qué? Caminito 50 39,710 27-02-2013, 12:02 AM
Último mensaje: juanjes

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)