09-07-2011, 11:58 AM
Caminito: Es buena tu reflexión respecto de la causa de la muerte del Señor y la maravillosa gracia de Dios para con los pecadores. Pero me gustaría comentar el siguiente párrafo que escribiste: "La demanda de la ley se cumplió y se vuelve eficaz en los escogidos de Dios. De hecho, ahora hay un solo pecado por el cual todos seremos juzgados" Entendí el sentido de tu comentario, pero se puede prestar a un malentendido para quien no tenga madurez en el camino del Señor. Cuando dices; "todos seremos juzgados por un solo pecado" luego de referirte a los escogidos de Dios, parece que estarías incluyendo a los creyentes. Una cosa es el juicio penal por nuestros pecados, y otro el de nuestras obras. Lo primero está definitivamente resuelto a través del sacrificio del Señor en la cruz. Cada pecado del creyente es perdonado y limpiado por la sangre del Señor Jesucristo. De modo que ningún creyente genuino será culpable de juicio por un pecado que no cometió: rechazar al Señor Jesucristo como su Salvador y Señor.
Otra cosa son las obras del creyente, que serán juzgadas en el Tribunal de Cristo, pudiendo recibir recompensas si fueron para la gloria del Señor, o ser "quemadas" y sufrir pérdida, (de los premios pero nunca de la salvación obtenida por gracia)
Ahora bien, el pecador no perdonado antes de pasar a la eternidad, no será juzgado solamente por un pecado imperdonable (el de rechazar a Cristo) sino por todos sus pecados. Y de acuerdo con la gravedad de ellos sería la magnitud de su castigo. La condenación será de sufrimiento eterno en todos los casos, pero hay indicios en las Escrituras de que sería más tolerable para unos que para otros en función de sus obras. (Ej: Mt.10:15; Ap.20:13) Sé que este es un tema controvertido entre los cristianos, pero en todo caso es un asunto interesante para el sano debate de los creyentes en el foro.
Cuidado, Caminito, que no estoy descalificando tu buen aporte, sino aclarando un punto para una mejor comprensión. Si lo he logrado, o no, lo evaluarán los demás...
Un abrazo!!
Otra cosa son las obras del creyente, que serán juzgadas en el Tribunal de Cristo, pudiendo recibir recompensas si fueron para la gloria del Señor, o ser "quemadas" y sufrir pérdida, (de los premios pero nunca de la salvación obtenida por gracia)
Ahora bien, el pecador no perdonado antes de pasar a la eternidad, no será juzgado solamente por un pecado imperdonable (el de rechazar a Cristo) sino por todos sus pecados. Y de acuerdo con la gravedad de ellos sería la magnitud de su castigo. La condenación será de sufrimiento eterno en todos los casos, pero hay indicios en las Escrituras de que sería más tolerable para unos que para otros en función de sus obras. (Ej: Mt.10:15; Ap.20:13) Sé que este es un tema controvertido entre los cristianos, pero en todo caso es un asunto interesante para el sano debate de los creyentes en el foro.
Cuidado, Caminito, que no estoy descalificando tu buen aporte, sino aclarando un punto para una mejor comprensión. Si lo he logrado, o no, lo evaluarán los demás...
Un abrazo!!