05-07-2011, 09:06 AM
Heriberto escribió:Hola Caminito: Hay un apartado para recordar qué temas han quedado sin respuestas... y me parece que deberíamos abrirlo más a menudo...
Hago la mención desde lo personal, y creo que fue bueno que Edison recordara y actualizara tu inquietud.
En fin, gracias por tu paciencia en la espera de que alguien se diera cuenta, pero quizás deberíamos encontrar un modo de reiterar los asuntos pendientes, porque de otro modo se corre el riesgo de que queden en el olvido cuando el foro se vuelve más activo y se tratan muchos temas a la vez. .
En fin, de mi parte, perdón por la omisión.
Tu pregunta, según de qué lado se mire, admite varias respuestas.
Por un lado, el Señor entregó voluntariamente su espíritu en el momento que quiso, echando por tierra las previsiones de sus verdugos. El Señor había declarado respecto de su vida: "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." (Jn.10:17/18)
Desde el punto de vista de los hombres, fueron los romanos quienes llevaron a cabo la ejecución, luego de dos juicios injustos. El primero, por la legislación judía, y el segundo, por la legislación romana.
Sin embargo el único juicio justo fue el de Dios, que juzgó nuestros pecados en Su Hijo: "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros" .
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado..." Is.53:3/8
Entonces, nadie podía matar a Jesús, pero Él se dio a sí mismo por nuestros pecados.
No sé si esto contesta el sentido de tu pregunta...
Un abrazo!!
Pienso que sí contesta la pregunta de caminito...pero es posible que piense distinto...

