• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿QUE ES EL EVANGELIO?
(03-07-2019, 02:42 PM)Rejoran escribió: Sr. Heriberto,
En mi experiencia, el mensaje del evangelio que se presenta en Iglesias evangelicas normalmente no han incluyido el evangelio del reino de Dios. Quizás usted me puede explicar porque esto sucede, o si su experiencia ha sido diferente. Jesucristo y sus seguidores en la Biblia incluyeron especificamente el evangelio del reino de Dios entre el mensaje del evangelio en general.

El mensaje del reino de Dios, según mi entendimiento, comenzó en
Éxodo 19:5-6 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. [6] Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Que Dios desde a lo menos aquellos dias ha querido tener Su propio pueblo, su propia gente. Y en el Nuevo Testamento estaba abriendo la puerta a todo mundo, los Judíos y gentiles, para que entrará a su reino. Jesucristo y su sacrificio nos permite entrar, pero todo fue coordinado por parte del Padre. Que le parece?

Bendiciones.

(No soy testigo de Jehovah).

Hola Rejoran:

Te escribo desde México y al leer tu posteo, quiero entender la pregunta que le diriges a nuestro hermano Heriberto. De entrada, debo aclararte que no hay otro evangelio más que uno, de acuerdo al apóstol Pablo declara lleno del Espíritu Santo:

Gálatas 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Ahora bien. Tal vez el problema a lo que te refieres es que no se le ha hecho el suficiente énfasis a la ineludible implicación que significa el señorío o reino de Cristo en el auténtico creyente, al reconciliarse con Dios. Y si ese es el punto al que te refieres, estoy completamente de acuerdo contigo. 

Tristemente en muchas iglesias, no se ha enseñado suficientemente que al reconciliarse con Cristo, significa que Dios, toma su lugar como Rey, en la vida del beneficiario de la gracia redentora. Porque aunque se acepte o no, Dios es Dueño, Señor y Rey de toda la creación; el pecado es la manifestación de una rebelión, cuyo resultado es la muerte (separación), de una comunión y relación debida con Dios, donde Él es el Señor y las criaturas súbditos. El pecado convierte en enemigos de Dios a todos aquellos que lo practican como estilo de vida, negando su reino en sus vidas y cuyo referente y principal agente de ello es Satanás (1a. Juan 3:8)

Es más, la evidencia de la verdadera salvación es la manifestación del reinado de Cristo en el creyente, que por amor a su Rey, hace Su voluntad y no la suya propia. 

Gálatas 5:17  Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

¿Cuál es el trato que se le debe a un rey? Y en este caso al Rey de reyes y Señor de señores.

OBEDIENCIA POR AMOR AL REY.

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Rey o Señor, es lo mismo y ciertamente el Señor Jesucristo lo es.
  Responder

Mensajes en este tema
¿QUE ES EL EVANGELIO? - por Heriberto - 23-03-2016, 12:51 PM
RE: ¿QUE ES EL EVANGELIO? - por Rejoran - 03-07-2019, 02:42 PM
RE: ¿QUE ES EL EVANGELIO? - por Caminito - 13-12-2019, 01:22 PM
RE: ¿QUE ES EL EVANGELIO? - por Heriberto - 25-09-2019, 06:17 PM
RE: ¿QUE ES EL EVANGELIO? - por Rejoran - 28-11-2019, 05:03 PM
RE: ¿QUE ES EL EVANGELIO? - por Heriberto - 17-12-2019, 11:22 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Gran Comisión en el Evangelio según San Mateo Heriberto 18 18,320 23-05-2018, 02:09 PM
Último mensaje: angellon
  VOLVIENDO AL EVANGELIO DE JESUCRISTO Heriberto 2 4,082 19-05-2018, 08:32 AM
Último mensaje: Heriberto
  ¡CUIDADO! UN EVANGELIO FALSO ESTA DESTRUYENDO EL CRISTIANISMO BÍBLICO Heriberto 2 4,999 07-10-2015, 11:45 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)