• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo?
Mi estimado Edisón.
Disculpas por no responderte antes, es que he estado un poco ocupado en mis labores. Pero aquí estamos gozoso de poder compartir con su apreciable persona.
Esta interpretación posee varias aristas....particularmente me quedo con esta explicación:

1 Pedro 1:2: elegidos según la PRESCIENCIA de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Porque en la anécdota de nuestro Hermano Heriberto:

Cita:Cierta persona le pregunta a un creyente: --¿Por qué el Señor Jesús eligió a Judas, sabiendo quién era?" El hermano sencillamente le respondió: "La verdad es que no lo sé, pero tengo un dilema mucho mayor: ¿Por qué me eligió a mí... ? "

R/ Mi hermano creo en la santificación por la Palabra y en ser guiados por el Espíritu Santo cono vida de fé. Lo que pasa es que ese tema se ha “humanizado tanto que pretendemos a veces al estilo Judio” ser condenadores de los demás, no digo que sea su caso, pero en muchas iglesias se vive por las obras y no por la fé. El punto es, que humildemente tenemos que reconocer que como humanos muchas veces fallamos (aunque no lo queramos) por muchas cosas del crecimiento Espíritual. El punto es que a pesar de nuestro deseo no le obedemos completamente, ni humanamente estamos completamente santificados, siendo estos conceptos una vida más de fé que de leyes. Por eso la Biblia dice que lo que no es de fe es pecado…

Juan 17:12: Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura SE CUMPLIESE.

R/ En este tema, como dije en otro comentario, no estoy seguro si este pasaje se refiere a Satanás o a Judas.

Cita:En cuanto a los frutos sería bueno preguntarnos con cuales frutos me presentaré ante el Padre con los de Felipe o los de Cristo en Felipe. El viejo hombre debe morir, porque las mejores obras de el … son como trapo de inmundicia delante de Dios Padre…
Las únicas obras que me hacen acepto delante de Dios son las … que Dios ha preparado para mi!!!

Este punto es muy importante...nos pone contra las cuerdas y nos golpea fuertemente en un ataque incesante....al borde del Knockout

Allí en el Tribunal de Cristo sabremos como fuimos conocidos....como está escrito:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Este último versículo nos habla de ser salvados en última instancia...en el último instante y casi chamuscados.

Esto nos lleva a reflexionar muy seriamente si las cosas que hacemos para el Señor son verdaderamente para El o para la gloria nuestra....para que se nos queme incienso como "buenos predicadores" o "enseñadores"...

Mateo 6:1: Guardaos de hacer vuestra justicia DELANTE DE LOS HOMBRES, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

R/ Dios sólo tiene un hijo (… el Unigenito del Padre…) ese hijo se llama Cristo, (Pedro dijo…El hijo del Dios viviente… Nosotros para ser hijo debemos caer en la denominación del cuerpo de Cristo…
Dios Padre sólo ve buenas las obras de Cristo su hijo, por esa razón la biblia dice que …tenemos que tener la mente de Cristo. Nuestras obras deben estar enmarcadas en la mente de Cristo… nuestras obras personales no valen nada… Por eso la justicia propia delante de los hombres no vale nada lo que vale es la justicia de Cristo en nosotros…

Mi estimado Hermano que la fortaleza y el amor de Dios te acompañen siempre a usted y toda su familia. Tengo varios amigos y conocidos Cristianos Venezolanos con quienes comparto la situación dificil de su país. Por eso mi amigo los tenemos en nuestras oraciones.
Desde mi país (Costa Rica) te digo bendiciones y “pura vida”.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: ¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo? - por Felipe Vega - 10-09-2015, 12:46 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 6,089 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 32,015 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 12,259 03-03-2015, 10:44 PM
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 7,450 31-12-2014, 10:48 AM
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 32,440 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 13,688 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 25,025 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)