14-05-2014, 09:09 PM
Caminito escribió:El clamor del Señor al decir. "Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?" Es la separación del Padre. Lo aceptes o no.
Claro que lo acepto porque está en la Palabra, lo que no acepto es la interpretación literal: la muerte espiritual= que el Hijo sea separado del Padre.
Caminito escribió:Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Creo que el problema está en el concepto de muerte. Tal vez no aceptes que la muerte es separación. Pero hay muerte física y que indudablemente sufrió el Señor en la cruz.
El pasaje de Apocalipsis, solo afirma la muerte física, allí no le dice a Juan que se separó del Padre= muerte espiritual
Caminito escribió:Luego tenemos la separación espiritual y fue la que experimentó el Señor cuando claramente clamó al sentir el abandono de Dios y podrías negarlo, pero al hacerlo, tu postura es muy riesgosa; porque estás diciendo que el Señor mintió y eso es imposible para Dios hacer y nadie mentiría en ese momento tan terrible y cuanto menos el Señor.
Yo no he dicho que Jesús mintiera, eso lo agregó usted. Se lo repito nuevamente.
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
1) Este pasaje no dice que Dios Padre mató a su hijo Jesucristo. Eso es claro, quienes mataron a Jesús fueron los hombres.
2) Jesús cito el Sal 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
David pronunció estás palabras en momentos difíciles de su vida, y aunque dice Dios se separó de él; lo cierto es que Dios no lo dejó, veamos por ejemplo lo que dice en el salmo 37 (Salmo de David)
Sal 37:25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.
Sal 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Dios nunca abandonó a David (el fue el que dijo en el Salmo 22 "Dios mio, Dios mío porque me has desamparado") que luego cita Jesús. Por lo que estás palabras reflejan la perturbación emocional de Cristo en la cruz, sin que esto represente su separación del Padre.
Cuando David le encomienda el reino a su hijo Salomón, le dice
1Cr_28:20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.
En el pentateuco esto de "no desamparar a sus santos" es una promesa de Dios, Dios no miente, ni falta a sus promesas.
Deu 31:8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.
En el Antiguo Testamento:
1Sa_12:22 Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.
Sal_94:14 Porque no abandonará Jehová a su pueblo,
Ni desamparará su heredad,
En el Nuevo testamento la promesa se mantiene a todos sus hijos
Heb 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Como Dios no desampara a sus hijos, no desamparó a David (aunque el lo dijo), menos que menos se separará de su Hijo.
Sigo después..
Saludos