04-04-2014, 05:10 PM
nwo2017 escribió:entonces estamos de acuerdo que la orden corresponde a Artajerjes...
solo diferimos por 13 años.. yo digo en el año 7 y usted en el año 20
Disculpe. Yo NO DIGO en el año 20 de Artajerjes ... lo dice la Escritura en Nehemías 2:1 ... en el año 20 del rey Artajerjes ...
Cita:70 semanas...
la profecia es la que marca que en el momento de su bautismo, jesus es es el mesias principe, el ungido..
mira:
DENIEL
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí
Debe ir un verso más atrás, el cual dice ... hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas
De todas formas, yo no veo por ninguna parte de este pasaje de Daniel 9 la palabra "bautismo". Lo único que yo encuentro en el texto bíblico es "muerte" y "príncipe". Es obvio que "Mesías" está referido a una persona y es usado como un nombre, mientras que "Principe" es usado como adjetivo calificativo.
Aún con todo, la expresión utilizada es "el Mesías Principe", y esa característica concreta (en el tiempo y en la persona), solo se da en un momento determinado ... el cual NO ES el bautismo.
Cita:...y el versiculo 27 marca el punto justo cuando dice: "a la mitad de la semana" (3 años y medio)
jesus empieza el ministerio a los 30 y a los 33 y medio lo crucifican..
con su sangre confirma el pacto... Y CESARON los continuos sacrificios
Lo que usted dice con estas expresiones ... ¿es que en el año 486,5 de la profecía de las 70 semanas (490 años), es crucificado el Señor Jesús?
Por que yo no leo eso por ningún lado. Al contrario, permítame traer el texto bíblico y VER EL ORDEN de los acontecimientos ...
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo del príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra las asolaciones están determinadas.
Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda
Es evidente que el texto establece este orden:
1.- la muerte del Mesías
2.- la destruccion de Jerusalen y del Templo
3.- el pacto con muchos
4.- a la mitad de esta última semana, el cese del sacrificio y la ofrenda.
¿Me puede explicar por que hace usted ese "corte" en el orden de los eventos?