29-03-2014, 02:43 PM
nwo2017 escribió:Para que no queden dudas de que CASA es TEMPLO:
2 CRONICAS: 3:1 Comenzó Salomón a edificar la CASA de Jehová en Jerusalén,
1 REYES: 6:1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón.. comenzó él a edificar la CASA de Jehová.
6:2 La CASA que el rey Salomón edificó a Jehová tenía sesenta codos de largo y veinte de ancho, y treinta codos de alto.
6:3 Y el pórtico delante del templo de la CASA tenía veinte codos de largo a lo ancho de la CASA, y el ancho delante de la casa era de diez codos.
Le veo un poco ocecado en su personal criterio de CASA.
Si tan solo se limitase a leer lo que usted mismo aporta se daría cuenta de su erro.
Mire ...
Cita:2 CRONICAS: 3:1 Comenzó Salomón a edificar la CASA de Jehová en Jerusalén,
1 REYES: 6:1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón.. comenzó él a edificar la CASA de Jehová.
Note que los textos son muy claros e inequívocos: Casa de Jehova (Templo), casa de Israel (reino del Norte o todo Israel), casa de Judá (los pertenecientes a la tribu de Judá (puede estar incluida la tribu de Benjamin), casa de Jacob (su descendencia)
En cuanto a esto ...
Cita:Es obvio que el termino CASA DE ISREEL Y CASA DE JUDA.. abarca a los dos reinos.
Si. Si ... pero de esto no estamos hablando.
De lo que hablamos es que si CASA de Israel ES EL TEMPLO (como usted afirma) ... ¿Que hacemos con la CASA de Judá? ¿Es otro Templo, tambien? ¿lo pasamos por alto? ¿ignoramos la referencia a ella que hace el profeta?
Cita:perfecto... pero hay un problema... y es que este periodo de tiempo NO TIENE, NI DE CASUALIDAD 430 AÑOS...
Eso lo dice usted y no los números ... por que me da la impresion que le da miedo contar DESDE la muerte de Salomón (más o menos, yo no le doy mayor importancia) HASTA el regreso de Zorobabel y Josué.
Si desde que Jeroboam hace caer en la idolatría a las diez tribus (por el año 959 AC), contamos hasta que Zorobabel y Josué regresan junto a 90.000 judios (por el año 536 AC), se daría cuenta de que los AÑOS PROFETICOS cuadran a la perfección.
Pero ... en lugar de hacer esto que le digo, usted se dedica a "desviar" la atención del asunto, saliendo con lo siguiente :
Cita:Desde que muere salomón (REINO DIVIDIDO), hasta el primer año de NABUCODONOSOR O AÑO TERCERO DE JOACIM (aqui comienza el cautiverio) hay un tiempo de 375 años... l
a orden de CIRO fue 70 años despues..ya tenemos 445 años...
Cuando fui invitado a participar en este debate, le dije lo siguiente ...
David escribió:reconozco que como "presentación general" puedo coincidir con usted en su exposición
... por que, no siendo ni historiador ni estando preparado para cronología bíblica, si he dedicado bastantes horas a este estudio, concluyendo que no es para mí tan importante la fecha exacta de las profecías como la verdad absoluta de que cuando Dios habló, todo, absolutamente todo, se ha cumplido a rajatabla.
Además, he aprendido que hay variedad de posturas y opiniones, las cuales resulta practicamente rebatir ... por una sola razón: NO SUELEN BASARSE en las Escrituras.
Por eso le he insistido en que APORTE los pasajes bíblicos en los cuales descansan sus aportes pues, si no hay base escritural alguna las opiniones de cada cual pueden ser tan válidas como las de cualquier otro.
Deseo que de aquí en adelante, en sus aportes aparezcan los textos bíblicos que los sostienen.
Creo que será la única forma de crecer en el conocimiento de las Escrituras.