• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo?
#21
Estimados hermanos, mi posición es respetuosa, no pretendo ofender ni hacer daño con mis comentarios, si así fuera no sería consistente con mi profesión de Fé.

Lástima que el fondo del análisis no se discuta con excepción de partes que se consideran no claras o cuestionables.

A veces creo que para algunos miembros de este foro, hay una presunción de que todos tenemos malas intenciones y que prtendemos imponer nuestro pensamiento.

Me llama la atención la pasíón o fanatismo mostrado para responder a un tema como este que no es un fundamento cristiano, más cuando desde un principio aclare, que lo escribí no lo presente como una verdad bíblica incuestionable.

Respondí a este foro con la intención de encontrar como muchos una respuesta a mis dudas y posiciones preliminares, pero lamentalemente desde que preente mis argumentos, el análisis ha sido más personal que bíblico.

Aunque tengo diferencias de criterio con algunos de ustedes en algunos temas, les respeto no sólo como miembros del cueropo de Cristo, sino como personas, que auque físicamente no conozco, les vengo guardando un gran aprecio y respeto. Las diferencias de criterio lo único que puede recordarnos es que humildemente no sómos perfectos y que requerimos cada día de Cristo en nuestras vidas.

Dejeme decirles que la principal motivación de meterme es éste tema, que de por sí es complicado, es exaltar a Cristo desde una perspectiva de su amor y misericordia. Esto porque lamentablemente en las iglesias Cristianas somos muy dados a buscar a "Judas" entre los hermanos, juzgando y condenando la mayoría de las veces sin justificación a muchas personas que aman al Señor.

Cristo no rechazó a Judas, estoy seguro que le brindó su amor, estoy seguro de que si sabía que su fin era trágico lo alertó vehementemente, porque El es la esencia del amor y su misericordia es más grande que la tierra. Cristo nunca lo echó del grupo, no lo disciplinó (no lo dice la biblia). No puedo asegurar que el fuera el más intimo, lo que si puedo establcer es que lo que hizo era parte del plan de Dios.

Si quiero destacar, que el plan de salvación de Cristo y sus detalles, no era público, porque si así huebiera sido Satanás hubiera puesto tropiezo, tratando de evitarlo, como lo hizo con el nacimiento de Jesus cuando motivó a Herodes a matar a todos los bebes para eliminar a Cristo.

Muchas veces y principalmente en temas del fin el llamaba a unos cuantos de sus discipulos para enseñarles, a los otros no, por asunto posiblemente de madurez. De igual manera Jesucristo hablaba en parábolas porque sus secretos e intimidad es con los suyo y no para mostrarle sus secretos al Diablo.

Así que mis hermanos no existe "ironía perversa ni juicio".. en los términos que se presentan. Insisto diculpas si alguien se sintio ofendido o afectado. Creanme que trato siempre de ver a todos sus hijos como el Padre nos vé (El ve la sangre de su hijo en nosotros) y tampoco ando buscando a los "Judas tradicionales". prefiero buscar el rostro del Señor.

Bendiciones, mis amados hermanos.
  Responder
#22
No soy Católico Apostolico y Romano, Soy Cristiano. Que extraño que pregunten eso si el libro de Enoc no es parte de los aproficos Católicos!!

Por favor hermanos.. yo respeto muchos de sus criterios que a veces consiero equivocados... pero no por eso los juzgo o cuestiono...

Sería bueno antes de entrar a analizar sobre el libro de Enoc si lo que dije sobre Azazel es consistente a no.

Miren mis estimados hermanos, yo estudio las escrituras con objetividad. Asumiendo como principio que todo hay que verlo en el prisma de Cristo y no en lo que algunas personas (imperfectas) hayan escrito hace muchos años. O creen ustedes que estas fueron verdades bíblicas incuestionables. Dejeme decirles que hasta el mismo Pablo (porque no fue perfecto) reconoció sus errores, cuanto más mucho de lo que se ha escrito hasta el momento. Bueno para eso es este foro para sacar el oro de lo imperfecto!

Aunque no soy dado a leer literatura Cristiana porque considero que mucho es basura, si le presto atención a este foro por la intención implicita de hacer brotar la Verdad que es la vida de Cristo.

Así que mis hermanos amo a Cristo, no de ninguna religión, soy Cristiano de los que se denominan evangelico y me siento muy orgulloso de serlo. no por el título sino por los delietes que recibo de la vida de Cristo en mi vida en oración, entendimiento, conocimiento y sabiduria de Dios pero también en la bendición de poder compartir con los demás miembros del cuerpo de Cristo, donde estan ustedes.

Bendiciones.
  Responder
#23
Estimado Felipe.

con todo respeto te pregunto segun escribes:

"Miren mis estimados hermanos, yo estudio las escrituras con objetividad. Asumiendo como principio que todo hay que verlo en el prisma de Cristo y no en lo que algunas personas (imperfectas) hayan escrito hace muchos años. O creen ustedes que estas fueron verdades bíblicas incuestionables. Dejeme decirles que hasta el mismo Pablo (porque no fue perfecto) reconoció sus errores, cuanto más mucho de lo que se ha escrito hasta el momento. Bueno para eso es este foro para sacar el oro de lo imperfecto!"

¿Te refieres a que los hombres que escribieron las Escrituras al ser hombres imperfectos incurrieron a escribir errores en las mismas?

Sin ningun animo de discusion, ¿es esto lo que dices? o lo entendi mal.

Willy
  Responder
#24
(23-08-2015, 07:23 PM)Willy escribió: Estimado Felipe.

con todo respeto te pregunto segun escribes:

"Miren mis estimados hermanos, yo estudio las escrituras con objetividad. Asumiendo como principio que todo hay que verlo en el prisma de Cristo y no en lo que algunas personas (imperfectas) hayan escrito hace muchos años. O creen ustedes que estas fueron verdades bíblicas incuestionables. Dejeme decirles que hasta el mismo Pablo (porque no fue perfecto) reconoció sus errores, cuanto más mucho de lo que se ha escrito hasta el momento. Bueno para eso es este foro para sacar el oro de lo imperfecto!"

¿Te refieres a que los hombres que escribieron las Escrituras al ser hombres imperfectos incurrieron a escribir errores en las mismas?

Sin ningun animo de discusion, ¿es esto lo que dices? o lo entendi mal.

Willy

Hermano Willy, el forista Felipe no da lugar a dudas...el está señalando que no se debe creer en la revelación dada por Dios a hombres imperfectos porque dicha revelación es cuestionable...

Sería interesante que nos diera algún ejemplo para analizarlo.
  Responder
#25
Me refiero a literatura Cristana... que muchos las ponen al nivel de las Palabras de Cristo.

Mi estimado Willy, trato de ver las respuestas con buenos ojos, pero es evidente que sólo se quiere se quiere buscar lo malo, recurriendo a consultas que son obvias.

Notese que con sus preguntas Catolico o no? y ahora veracidad de la Palabra? es claro que buscas de manera personal es cuestionar mi fé y mi creencia en la Palabra de Dios, esto para mi es muy grave y perdone pero es irrespetuoso no por Felipe Vega sino por la obra de Cristo en Felipe Vega

Yo no le ando preguntando a nadie sobre su fé o condición ESpiritual ni si lo que ha recibido de Dios lo recibio de un curso, libro, internet o si efectivamente lo recibió del Padre en revelación.

Insisto, látima que los argumentos para responder a mis inquitudes, practicamente no se dan en un tema que aunque es controversial no da para tanto, como para llegar, a falta de respuestas, a cuestiones personales.

Disculpa mi hermano pero hay cosas que honestamente no puedo aceptar.

Bendiciones.
  Responder
#26
Felipe.
 
Claramente estas hablando de los autores bíblicos al decir, “O creen uds que estas fueron verdades biblicas incuestionables” o sea que al provenir de seres “imperfectos” hay espacio para cuestionamientos, es por ello que tu dices que estudias de manera objetiva y no “literal”. Para afirmar tu comentario citas a Pablo que aceptaba que el cometia errores, porque no fue perfecto.
 
Es muy claro este pensar en el catolicismo, es por ello que aceptan nuevas revelaciones y normas porque “supuestamente esta escrito por personas normales” y luego entonces se puede debatir y rebatir en los Escritos bajo estas bases.
 
Claro que fue escrito por personas normales pero toda la Biblia es inspirada por el Espiritu y esto no da espacio para nada.
 
Felipe, nadie te acusa de nada, pero tus preguntas y respuestas son muy claras.
 
Ahora, es comprensible que te sientas molesto pero no lo tomes personal. Todo lo que se discute es tema biblico. Solo estamos tratando de ser claros en nuestros pensamientos doctrinales. Eso es todo. Disculpame pero creo que tu no estas siendo muy sincero.
 
No tenemos ninguna intención de ponerte contra la pared ni que te sientas atacado pero los temas bíblicos son espirituales. ¿Podemos ser mas sinceros y continuar con el tema? ¿Qué dices?
 
Willy
  Responder
#27
Pues ojalá don Felipe Vega diera algún ejemplo para estudiarlo.

Me refiero a las verdades bíblicas que según su criterio son cuestionables.
  Responder
#28
Hola Felipe:

Este es un medio escrito, y por lo tanto algo frío. Casi no se puede advertir demasiado en qué tono te dicen las cosas, y en ocasiones hasta te puede molestar que te pidan razón de tu fe o que de algún modo identifiques tu orientación cristiana. 

Te cuento que un periódico publicó como noticia que en cierta parroquia católica española asumía un nuevo párroco, llamado Felipe Vega...  Bien, simplemente sería un homónimo, pero, lamentablemente, la asociación contigo se hizo obvia, y como nunca habías precisado en detalle tu orientación cristiana ni sabíamos de qué país eras, bueno, por simple conjetura me pregunté si podías ser tú.

Te ruego que me disculpes, pero créeme que no se trataba, en absoluto, de descalificarte sino de comprender un poco mejor tu posición.  Reconozco que el haber considerado el apócrifo libro de Enoc (que citaste) como incluido en las versiones bíblicas católicas, fue un craso error mío, y te agradezco por la corrección.  

Ahora, por otro lado, hay personas aquí que prefieren, o quizás necesitan, conservar un bajo perfil y optan por un virtual anonimato, cosa que nadie cuestiona, pero la mayoría nos consideramos amigos, y aunque eventualmente la temperatura de algún debate puede subir, te aseguro que nadie participa con malas intenciones. Todos estamos para aprender juntos y, si es preciso, contendemos bíblicamente por la fe. 

Sólo quería aclarar estos puntos para tu información, y, si te parece bien, podemos retomar el tema que quedó pendiente, agradeciendo tu comprensión y disculpas por los malentendidos.  

Un abrazo mi hermano,
Heriberto
  Responder
#29
Cuando me refiero a Pablo es por lo siguiente:

2Co 12:11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.

Pablo en varias ocasiones incluso en sus cartas, habla de "gloriarse un poquito", aquí el aclara que estuvo mal… porque toda la gloria es ünicamente de Dios.

Tomo este ejemplo de Pablo porque quiero señalar que a pesar de su gran testimonio, por no ser perfecto, cometió errores que el mismo señaló.

Puedo citar las acciones judaizantes de Pedro que el mismo Pablo recrimina..

Lo que si hay es una mayor profundidad de entendimiento en las personas que tenían una mayor intimidad con Dios. Un ejemplo es la produndidad del evengelio de Juan en referencia cualquiera de los otros. La profundidad de las profesias de Isaias o Daniel etc.

2Co 12:11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.

Pablo en varias ocasiones habla de gloriarse un poquito, aquí el aclara que estuvo mal… porque la gloria es de El.

Willy usted dijo:

Es muy claro este pensar en el catolicismo, es por ello que aceptan nuevas revelaciones y normas porque “supuestamente esta escrito por personas normales” y luego entonces se puede debatir y rebatir en los Escritos bajo estas bases.

Claro que fue escrito por personas normales pero toda la Biblia es inspirada por el Espiritu y esto no da espacio para nada.

No entiendo tu dices que los católicos aceptan nuevas revelaciones, quieres decir que los Cristianos no aceptamos nuevas revelaciones?

De mi parte no me baso no en otra cosa que los libros de la biblia (66) lo de Enoc es una excepción a la norma porque relata cosas históricas interesantes como cualquier libro de historia que utiliza cualquier estudioso de la Palabra. Eso nada más. Si creo que el conocimiento de Dios es tan vasto que nunca terminaremos de conocerlo, aún en el cielo seguiremos recibiendo de su sabiduría.

Por su puesto que toda Palabra es inspirada por el Espíritu Santo, el tema es que para mi.

En la biblia encontramos la Palabra de Dios, no toda es la Palabra de Dios, esto porque en ella hasta el Diablo habla.

El entendimiento y conocimiento de Dios viene de la revelación de Dios de lo que esta escrito. El Espíritu Santo es quién lo revela.

Ahora de que el único perfecto es Cristo esa si es una verdad incuestionable, si creemos que nuestra doctrina es perfecta porque algunas personas entendieron algunos temas de esa manera, eso es lo que con objetividad reviso (Por cierto agregaste una palabra "literal" que no señalé).

Sería muy presuntoso de cualquier persona pensar tan siquiera que tiene todo el conocimiento. Sería tan orgulloso como lo fue Satanás.

Creo en la revelación del Espíritu Santo en oración, obteniendo un entendimiento sin intermediarios exaltando el nombre de Cristo, porque este es el tema principal del Padre, que quiere mostrarnoslo en toda su preciosa dimensión.

Por ahora mi hermano.

Bendiciones.
  Responder
#30
Felipe.

Por nuevas revelaciones te refieres al evangelio de Judas?
O los cristianos, ¿que tipo de nuevas revelaciones podriamos tener?

Willy
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 4,560 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 23,355 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 9,323 03-03-2015, 10:44 PM
Último mensaje: Willy
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 5,837 31-12-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 24,412 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 12,049 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 19,235 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)