• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo?
#11
Da la impresion que Felipe no planteo bien su pregunta y le salio algo diferente a lo que en realidad queria.
  Responder
#12
Hola Hermanos por su puesto que de ninguna manera minimiso a Jesucristo, su obra y su infinito amor.
Estoy seguro que como en el principio creación, Dios todo lo hizo bueno. De tal manera que no puedo aceptar que su plan más perfecto se fundamente en la desgracia de un hombre, que el escogio entre muchos, le brindo su amor y le hizo partícipe de sus palabras. Persona al cual El nunca ofendió. Me parece que en el gran amor de Cristo lo más consistente es que el le hubiera alertado lo que podria pasarle. Si se ocupaba alguién para esta obra porque no se utilizó a otra persona que no hubiera gustado de los bienes celestiales? No creen. Ahora el punto de la profecía, esta es un mandamiento por cumplir o algo que naturalemte debe de darse.

Mi amigo Edisón antes de sus comentarios acusadores y condenadores sin sentido, me gustaría que hubieras respondido en PAZ a las inquietudes que respetuosamente presenté.

Este foro es para esto, para analizar los temas buscando la glorificación de Cristo en todo momento, creo que este foro no es para oir lo que yo quiero o me gusta. Notese que no estamos hablando de pecado ni de santificación simplemente estamos analizando algo que a mi juicio hay que verlo desde la naturaleza de Dios. Que es lo que yo cuestiono.

Para mi, la expiación de Cristo en todos sus detalles no la entendieron completamente los discipulos, es más creo que la mayoría del cuerpo de Cristo la entiende en su producto principal pero no de manera completa.

Señalo Leviticos 16 porque ahí se relata la expiación del Pueblo, que Cristo debió cumplir según Hebreos como ofrenda u cordero y como sumo Sacerdote según melquisedec, esto para ir en concordancia a la ley.

Sin querer dejar mi opinión como santa palabra o como una ley bíblica, considero que se debería analizar el versiculo 21 y 22 lease:

Lev 16:21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.
Lev 16:22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.

El desierto de Cristo como cordero según leviticos fue en la Cruz cuando el dijo que el Padre le había abandonado, para cumplir con el versículo 21, Cristo mismo puso sobre si todas las iniquidades del mundo pero necesitaba que alguién segun el rito lo llevara al desierto (Un hombre destinado para esto) que según el versículo 10 era enviado a Azazel al desierto, que según libro de Enoc, era un angel que promovió el pecado entre los hombres. Es decir podriamos interpretar que era llevado al desierto para ser entregado a un promotor de pecados. Los evangelios dicen que Cristo fue entregado en manos de pecadores!

Entonces para mi Judas era un hombre destinado para entregarlo a pecadores o llevarlo al desierto para ser entregado a azazel. Un hombre que como en el tiempo de la ley era parte del plan de la expiación. punto.

Ahora sobre el famoso pasaje:
a 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Habria que preguntarse si Cristo estaba hablando se su obra desde el principio del Mundo como VERBO o referido a ese momento en específico. Porque si se refiere a su obra desde el principio todos sabemos quién es el hijo de perdición...Ley fundamental de Hermeneutica.

Disculpe si a alguien ofendí por lo de tradicionalista, lo que quiero decir es que porque alguién muy renombrado lo haya dicho voy a creerlo a ciegas. Por su puesto que como los bereanos pretendo escudriñar las escrituras, eso si viendo a Cristo en toda su dimesnsión.

La pregunta es que hubiera pasado si Judas no hubiera hecho lo que hizo, como lo hizo?

Bendiciones a todos.
  Responder
#13
Para que quede claro voy a responder las preguntas que plantee, con el fin de mostrar las respuestas que esperaba:


Si Cristo sabia desde el principio que el lo iba a traicionar, que no iba a creer etc porque lo escogió? Entonces Cristo falló? o acto cruelmente dando a esperanza a alguiçen que no la tenia? POR SUPUESTO QUE NO FALLO NI FUE CRUEL.

Si siempre fue un incredulo porque lo hizo llamar Apostol? POrque no escogió otro entre los 70 o los 5000 que lo seguian para darle este importante ministerio. Entonces Cristo falló? POR SUPUESTO QUE NO FALLO EN SU ESCOGENCIA Y EN SU DESIGNACIÓN.

Porque a todos les dijo (incluido Judas) que eran limpios por la Palabra? Porque la biblia no reseña que Judas no? Se volvió a ensuciar Judas o Cristo mintió? POR SUPUESTO CRISTO NO MIENTE, SI EL DIJO QUE ERA LIMPIO ERA LIMPIO!

En la cena entonces cuando Cristo le dijo a Judas, Haz lo que tengas que hacer... interpretamos que Cristo lo empujo a pecar? POR SUPUESTO QUE NO LO MANDO A PECAR, MAS BIEN EL LE DECIA A LA GENTE QUE ...NO PECARAN MAS...

Los propósitos de Dios no se pueden cumplir sin la utilización de un desdichado hombre que fue destinado para esto? POR SUPUESTO QUE NO DIOS CUMPLE SUS PROPOSITOS HACIENDO EL BIEN.

Porque Cristo en su grande amor no lo alertó de su tentación como lo hizo con Pedro? Es aceptable esta discriminación de parte de Cristo? POR SUPUESTO QUE CRISTO NO DISCRIMINABA COMO LO HACEN LOS HOMBRE EL ESTABA INTERESADO EN EL BIENESTAR DE TODOS.

Cual era el propósito de Dios con Judas? LEVITICOS 16:21.

Han analizado el tema de la expiación del Pueblo Leviticos 16 y sus simbolismos con la expiación de Cristo? Creen ustedes que Cristo cumplió con estos ritos de ley? Si es así donde calza Judas en esa línea?. YA LO COMENTE DE MANERA GENERAL.

Creen ustedes que los discipulos entendieron completamente el plan de Dios Padre para la lograr la expiación de los pecados? No creen ustedes que sería mejor empezar de ahí? YA LO COMENTE DE MANERA GENERAL.

BENDICIONES.
  Responder
#14
No se sí estoy equivocado con el forista Felipe Vega...pero noto una ironía perversa en estas expresiones:


Cita:Si Cristo sabia desde el principio que el lo iba a traicionar, que no iba a creer etc porque lo escogió? Entonces Cristo falló? o acto cruelmente dando a esperanza a alguien que no la tenia? POR SUPUESTO QUE NO FALLO NI FUE CRUEL.

Si siempre fue un incredulo porque lo hizo llamar Apostol? POrque no escogió otro entre los 70 o los 5000 que lo seguian para darle este importante ministerio. Entonces Cristo falló? POR SUPUESTO QUE NO FALLO EN SU ESCOGENCIA Y EN SU DESIGNACIÓN.

Porque a todos les dijo (incluido Judas) que eran limpios por la Palabra? Porque la biblia no reseña que Judas no? Se volvió a ensuciar Judas o Cristo mintió? POR SUPUESTO CRISTO NO MIENTE, SI EL DIJO QUE ERA LIMPIO ERA LIMPIO!

En la cena entonces cuando Cristo le dijo a Judas, Haz lo que tengas que hacer... interpretamos que Cristo lo empujo a pecar? POR SUPUESTO QUE NO LO MANDO A PECAR, MAS BIEN EL LE DECIA A LA GENTE QUE ...NO PECARAN MAS...

Los propósitos de Dios no se pueden cumplir sin la utilización de un desdichado hombre que fue destinado para esto? POR SUPUESTO QUE NO DIOS CUMPLE SUS PROPOSITOS HACIENDO EL BIEN.

Porque Cristo en su grande amor no lo alertó de su tentación como lo hizo con Pedro? Es aceptable esta discriminación de parte de Cristo? POR SUPUESTO QUE CRISTO NO DISCRIMINABA COMO LO HACEN LOS HOMBRE EL ESTABA INTERESADO EN EL BIENESTAR DE TODOS.
  Responder
#15
Hola hermanos:

Felipe escribió: "Porque a todos les dijo (incluido Judas) que eran limpios por la Palabra? Porque la biblia no reseña que Judas no? Se volvió a ensuciar Judas o Cristo mintió? POR SUPUESTO CRISTO NO MIENTE, SI EL DIJO QUE ERA LIMPIO ERA LIMPIO!"

Al respecto, noten el siguiente pasaje:

"Jesús le dijo:  El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos."
 
(Jua 13:10/11) 

Saludos,
Heriberto
  Responder
#16
Saludos
Veo del aporte y en los cuestionamientos que más parece una apología de un "desdichado hombre que fue destinado para esto", que de discernimiento escritural si sigo el hilo de pensamiento de las preguntas formuladas, bien Judas podrá pararse en el juicio delante de Dios y decirle que su destino eterno lo dictó de manera predeterminada siendo un títere de los propósitos de Dios, por ende una de dos, podría apelar a una justicia (tachando a Dios de injusto), ó en su defecto ser corredentor por que hizo el trabajo sucio.

Veo incongruencias en el aporte de Felipe, por ejemplo este comentario:
"El desierto de Cristo como cordero según leviticos fue en la Cruz cuando el dijo que el Padre le había abandonado, para cumplir con el versículo 21, Cristo mismo puso sobre si todas las iniquidades del mundo pero necesitaba que alguién segun el rito lo llevara al desierto (Un hombre destinado para esto) que según el versículo 10 era enviado a Azazel al desierto, que según libro de Enoc, era un angel que promovió el pecado entre los hombres. Es decir podriamos interpretar que era llevado al desierto para ser entregado a un promotor de pecados. Los evangelios dicen que Cristo fue entregado en manos de pecadores!

Entonces para mi Judas era un hombre destinado para entregarlo a pecadores o llevarlo al desierto para ser entregado a azazel. Un hombre que como en el tiempo de la ley era parte del plan de la expiación. punto."

Desmenucemos uno por uno, dice Felipe "El desierto de Cristo como cordero según leviticos fue en la Cruz cuando el dijo que el Padre le había abandonado, para cumplir con el versículo 21"
Es incorrecta la interpretación, el pasaje de Levítico 16 habla simple y llanamente de la obra sacrifical y expiatoria de Jesús, había que elegir 2 corderos uno era para el sacrificio (cordero de Dios que quita el pecado del mundo cf Jn 1:29) y otro para mandarlo al desierto con todas las iniquidades del pueblo como esta escrito:
Sal 103:12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

Una joya de la escritura es esta:
Mat 27:15 Y en el día de la fiesta acostumbraba el presidente soltar al pueblo un preso, cual quisiesen.
Mat 27:16 Y tenían entonces un preso famoso que se llamaba Barrabás.
Mat 27:17 Y juntos ellos, les dijo Pilato; ¿Cuál queréis que os suelte? ¿á Barrabás ó á Jesús que se dice el Cristo?
Mat 27:18 Porque sabía que por envidia le habían entregado.
Mat 27:19 Y estando él sentado en el tribunal, su mujer envió á él, diciendo: No tengas que ver con aquel justo; porque hoy he padecido muchas cosas en sueños por causa de él.
Mat 27:20 Mas los príncipes de los sacerdotes y los ancianos, persuadieron al pueblo que pidiese á Barrabás, y á Jesús matase.
Mat 27:21 Y respondiendo el presidente les dijo: ¿Cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: á Barrabás.

Podemos ver que había 2 hombres, uno de ellos Jesús el otro Barrabás, los 2 hombres fueron examinados uno de ellos Jesús fue el cordero de Dios el sacrificio, el otro dejado fuera, Barrabás liberado , ahí tienen una representación de los 2 corderos de Levítco 16.

Dice Felipe: "Cristo mismo puso sobre si todas las iniquidades del mundo"
La biblia enseña:
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Fue el padre el que cargó las iniquidades y pecados sobre él, no Cristo mismo.

Dice Felipe: "pero necesitaba que alguién segun el rito lo llevara al desierto (Un hombre destinado para esto) que según el versículo 10 era enviado a Azazel al desierto, que según libro de Enoc, era un angel que promovió el pecado entre los hombres."

El hombre destinado para ello era el sacerdote según Lev 16:8, este cordero era llevado al desierto y soltado ahí, la palabra Azazel viene de la raíz עז (aze) y siginfica simplemnte cabra.
Confunde un poco el término Azazel, los angles que conspiraron bajo anatema en elibro de Enoc son los siguientes:
7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.
Leemos que es Asa'el.
Y este personaje promovió lo siguiente:
6 "Tú has visto lo que ha hecho 'Asa'el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos;

Dice Felipe: "Es decir podriamos interpretar que era llevado al desierto para ser entregado a un promotor de pecados. Los evangelios dicen que Cristo fue entregado en manos de pecadores!"
Ya vimos que no existe tal figura que era promotor de pecados, y el texto de que Cristo fue entregado en manos de pecadores se refiere a aquel sanedrín y autoridades que lo juzgaron bajo procesos amañados y ventajosos, incluso Herodes y Pilatos se amistaron (Luc 23:12).

Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#17
Quien añadió el libro de Enoc al Canon de las Escrituras?

Dentro de poco estarán citando el libro de Mormón o la TNM de la Wachtower Society para sustentar sus ideas.
  Responder
#18
Hola Edison: La Biblia que incluye el libro de Enoc y otros apócrifos es la versión católica. Quizás Felipe nos aclare si él acepta como palabra inspirada esos libros. Si acaso Felipe fuera católico, dicho con todo respeto, se explicarían estas posturas.  

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#19
(22-08-2015, 10:39 AM)Heriberto escribió: Hola Edison: La Biblia que incluye el libro de Enoc y otros apócrifos es la versión católica. Quizás Felipe nos aclare si él acepta como palabra inspirada esos libros. Si acaso Felipe fuera católico, dicho con todo respeto, se explicarían estas posturas.  

Un abrazo,
Heriberto

Efectivamente...sería edificante que Felipe nos explicara ese punto.

Esperamos su colaboración.
  Responder
#20
Esperemos que Felipe no se sienta cohibido. Ha estado mucho tiempo en el foro compartiendo. Pero talvez un poco de sinceridad no vendría mal. No estamos para acusar a nadie pero si podríamos ayudarnos mucho hablando.
Si fuera católico estoy seguro que hay mucho que ha leído aquí para darse cuenta. Es mas. Tendría mas libertad de dar opiniones concretas de cualquier duda en las que podemos aclararlas para edificación de todos.
Estamos esperando por ti Felipe.

Willy
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 4,560 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 23,354 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 9,321 03-03-2015, 10:44 PM
Último mensaje: Willy
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 5,837 31-12-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 24,412 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 12,049 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 19,234 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)