• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Debe un critiano pagar los Diezmos
#21
Ing. Ramón Lozano Cervantes

Mejor hace esto:
Cita:Mar_6:8 Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,

Y aprende lo que es ser verdadero pastor, emula a Pablo si pretendes ser pastor, no encerrado en una iglesia detras de un pultito esperando que te traigan el dinero al alfoli, o en sobrecitos.
Que aberración, el Apóstol Pablo dijo claramente:

Cita:1Co 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
1Co 9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

Que obstáculo tan grande hay entre tu y Cristo, que acaso no lees las escrituras adecuadamente, pero claramente estos versículos no te gustan porque te dejan pobre monetariamente, acaso no sabes las escrituras, eres tu el que debe darle a la congregacion no ellos a ti, acaso no hizo eso Jesucristo, ¿¿te atreves a decirte Cristiano predicando un evangelio falso defendiendo al dinero??

Que terrible tu predica debe ser.

Bendiciones
  Responder
#22
Estimado SoloEscritura:

Estoy de acuerdo contigo de la perdicion que ocasionan los movimientos de prosperidad.
Pero estoy intrigado. ¿Como se sustenta la congregacion a que asistes? ¿como se pagan las cuentas? ¿las ofrendas son solo oraciones? ¿De que vive el pastor? digamos que ofrendan biberes, pero hay cuentas que pagar. ¿como hacen?
Se que es tu primer tema que entraste, pero no te sientas confrontado. Es solo que entraste con algo que levanta muchas preguntas.

Willy
  Responder
#23
Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:Saludos Caminito:
Cuanto tiempo sin poder leerte.
El comentario de (SoloEscritura) en cuanto al diezmo espíritual no tiene sustento más que en la interpretación del ponente.
Si el diezmo espirítual es dar lo más valioso para mí y lo reduce a mero subjetivismo entonces el brindar mi tiempo para hacer la obra de evangelismo, el tiempo devocional y de oración, hasta la misericordia y el fruto del espíritu son mi "diezmo", entonces no he crecido nada en gracia, esas son características que todo hijo de Dios debe tener como parte del carácter de Cristo que se debe de formar en el creyente verdadero, no se tratá de diezmar misericordia ó justicia, ó paz.
Evidentemente el Nuevo pacto habla de ofrendas eso es indiscutible, y los contextos en que esta escrito siempre se refiere a algo material mejor conocido como dinero, "cada quién dé como propuso en su corazón", recuerdo un chiste, un padre que estaba enseñando este principio a su pequeño hijo le da el equivalente a 20 pesos y le comento que diera la mitad para la ofrenda y la otra mitad para el, cuando su padre le pregunta cuanto dió, el niño dijo di solo un peso, el padre al preguntarle el por que, el niño replico es que escuche que "Dios ama al dador alegre" y me dió mucha alegría dar un peso en lugar de 10.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes

Ja, ja, ja.

El gusto es mío, ingeniero. Excelente su debate al tema. bendiciones.
  Responder
#24
SoloEscritura escribió:
Cita:2.- Escribe "La escritura dice el dinero es la raíz de todos los males, que acaso miento cuando digo esto?"
Respuesta: Si miente, la escritura dice que es el AMOR AL DINERO.

No sabes lo que escribes, porque la escritura no dice AMOR AL DINERO, la escritura dice, AVARICIA, FILARGURIA, y eso se traduce como codicia, también, yo no especifique porque en relación a lo que dice la escritura esto se refiere al dinero.
Así no miento, tu lo tergiversas, para tu conveniencia, eres pastor??, porque si lo eres, seguramente trasquilas ovejas.
Enseñando doctrinas que Cristo nunca enseño, el jamas hablo del diezmo como tal, ni tampoco de que el dinero fuera lo que se le debe pagar a Dios o nadie.
El mismo dice, no llevan nada, cuando salgan, mas cuando lleguen sean recibidos en casa de los hermanos.
¿¿De que estas hablando??

SoloEscritura. Con todo respeto, permítame ayudarle a ver mejor lo que la escritura dice en este punto en particular, mire como dice la palabra de Dios:

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Versión RV60

1 Timoteo 6:10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores. Versión Las Américas

1 Timoteo 6:10 ριζα 4491:N-NSF raiz γαρ 1063:CONJ porque παντων 3956:A-GPN de todas των 3588:T-GPN las κακων 2556:A-GPN malas (cosas) εστιν 1510:V-PAI-3S es η 3588:T-NSF el φιλαργυρια 5365:N-NSF cariño a (la) plata ης 3739:R-GSF de cual τινες 5100:X-NPM algunos ορεγομενοι 3713:V-PMP-NPM extendiéndose hacia adelante απεπλανηθησαν 635:V-API-3P fueron inducidos a error απο 575TongueREP desde της 3588:T-GSF la πιστεως 4102:N-GSF confianza και 2532:CONJ y εαυτους 1438:F-3APM a sí mismos περιεπειραν 4044:V-AAI-3P agujerearon alrededor οδυναις 3601:N-DPF a dolores πολλαις 4183:A-DPF muchos
Versión Interlineal español-griego con números para diccionario Strong.

Lo malo no es el dinero, lo malo es al AMOR al dinero.

El pastor que ama el dinero va a lucrar con la fe, pero eso no significa que al buen siervo no se le deba dar.

Su problema don Mauricio, es que tiene una idea equivocada acerca de las cosas materiales, lo digo basado en su comentario en las presentaciones cuando escribe:

SoloEscritura escribió:Todo lo del mundo es basura. Y ¿como vamos a diezmar de la basura a Dios?. El dinero es basura, ¿acaso si el dinero para mi es basura, diezmare de la basura a Dios? No

Las cosas materiales no son malas en sí mismas y su postura es equivocada, como equivocado está su concepto de que la escritura dice que lo malo es el dinero y no el amor al dinero, como se lo he demostrado Biblia en mano.

Fíjese como dice la escritura en el tema de la ofrenda:

1 Timoteo 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.


La palabra salario, viene de sal y que era la moneda con la que le pagaban a los soldados romanos, la cual era muy valioso en ese entonces y máxime si pensamos que no existían los refrigeradores para conservar. La sal la intercambiaban por otras cosas y era el equivalente a "la plata", "el fajo", "billuyo", mejor conocido por "dinero".

Pregunta: Si al animal de carga o buey con el que se trabajaba para la cosecha, no se le impedía comer del producto de la siembra ¿Merecería menos un hermano amoroso que nos alimenta con la palabra de Dios?

Le animo a que reflexione más acerca de su postura en cuanto a las cosas materiales y que en realidad no son malas en sí mismas; lo que se haga con ellas es lo malo o lo bueno. Su postura se parece mucho a los gnósticos de la época del apóstol Juan, los cuales decían que todo lo material era malo y por ello negaban que el Señor haya venido en carne, pues siendo la carne material, era mala y lo espiritual era bueno y Dios bueno, no había posibilidad de que haya venido en carne material.

La respuesta del santo apóstol no se dejó esperar y con enérgico énfasis dijo:

1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Debo aclarar algo. No estoy diciendo que usted lo haya dicho, pero piénselo bien. ¿Qué le falta a su postura para no estar en esa vía y dirigirse hacía esa diabólica postura?

¿No hizo Dios todas las cosas materiales, no hizo el mundo por completo? ¿Por qué llamarlo basura? Le invito a que lo piense.

Una cosa es hablar del mundo como cosmovisión y filosofía y otra muy distinta, la creación material del mundo que el Señor hizo; tal vez por ahí pueda ser su confusión.
  Responder
#25
También podríamos hablar de la edición de los billetes y las insignias que estas tienen, pero sería material de otro tema aparte y estoy seguro que encontraríamos acuerdos y coincidencias claras en sus percepciones y las nuestras. Salu2.
  Responder
#26
Saludos "SoloEscritura"
Contestaré a cada una de sus interpretaciones, veamosla una por una
1.- Escribe "Y aprende lo que es ser verdadero pastor"
Comentario: No recuerdo haber dicho que era pastor, no lo soy, simplemente estudio la escritura a fondo, cosa que le recomiendo para que limpie su mente gnóstica.

2,. Escribe "emula a Pablo si pretendes ser pastor, no encerrado en una iglesia detras de un pultito esperando que te traigan el dinero al alfoli, o en sobrecitos."
Comentario: Es una teología muy pobre pensar que Pablo se sostenía del aire, la escritura es clara al mencionar que recibió de los filipenses, leemos:
10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.
15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante,© sacrificio acepto, agradable a Dios. (Filipenses 4)

Y que no quizo para Corinto ser una carga, leemos:
2Co_11:9 Y estando con vosotros y teniendo necesidad, á ninguno fuí carga; porque lo que me faltaba, suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia: y en todo me guardé de seros gravoso, y me guardaré.

En el corazón de Pablo estaba no poner tropiezo a la "inmadura iglesia de Corinto", ¿acaso no tropiezan estos temas a los que niños en la fe?

3.- Escribe "Que obstáculo tan grande hay entre tu y Cristo, que acaso no lees las escrituras adecuadamente,"
Comentario: El obstaculo lo pones tu, y lo centras en el dinero, como te lo comente no seas tacaño, lo que leo en las escrituras es algo como esto que espero ya lo hayas leído:
Jas 2:15 Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Jas 2:16 Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?
Jas 2:17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.

Espero puedas ver con claridad, tu famoso diezmo espíritual es una obra muerta, leemos en otro lugar:
1Jn_3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte á vida, en que amamos á los hermanos. El que no ama á su hermano, está en muerte.

Amar es dar, cf. Jn 3:16, supongo no has de trabajar para evitar contaminarte del maldito dinero basura, ó seguro tiraras ese dinero a los basureros (dime la dirección de donde lo tiras y con gusto yo lo recogo).

4.- Escribe "pero claramente estos versículos no te gustan porque te dejan pobre monetariamente, acaso no sabes las escrituras, eres tu el que debe darle a la congregacion no ellos a ti, acaso no hizo eso Jesucristo, ¿¿te atreves a decirte Cristiano predicando un evangelio falso defendiendo al dinero??
Comentario: Como te llames hazme un favor, estudia, es demasiado presuntuoso hacerse pasar por maestro de la escritura cuando no has tenido la entrega con diligencia de estudiarla, la imaginación es prolifica en su razonamiento, estoy de acuerdo en lo que dice Pablo "la letra mata" añadiría la ignorancia, harías bien en asirte de ella.

5.- Escribe "Que terrible tu predica debe ser."
Comentario: quisiera hacerte una ofrenda espíritual ¿Cuantos kilos de misericordia aceptas?, ¿Cuantas monedas espírituales de sabiduría son suficientes?

Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#27
Saludos "Solo Escritura" ó como te llames
La verdad no había visto este "inspirado mensaje"
Respondo brevemente para no entrar en retahílas sin sentido.
1.- Escribe"No sabes lo que escribes, porque la escritura no dice AMOR AL DINERO, la escritura dice, AVARICIA, FILARGURIA, y eso se traduce como codicia, también, yo no especifique porque en relación a lo que dice la escritura esto se refiere al dinero."
Comentario: Si tiene toda la razón eso lo vi en la biblia del Mormón.

2.- Escribe"Enseñando doctrinas que Cristo nunca enseño,"
Comentario: veamos que le dijo Cristo a los fariseos:
23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, [u]sin dejar de hacer aquello.[/u] (Mat 23)

3.- Escribe "¿Que me dirás que no entiendes lo que ese pasaje significa?, que me saldrás con la basura, de las iglesias de la prosperidad, que predican que debes dar a Dios dinero, no seas insensato."
Respuesta: Lo entiendo tal vez con un poco de más luz que tú.

4.-Que ridicula tu respuesta, y por eso te pregunte, si sabes ¿como entonces le diezmas a Dios eso? tu mismo estas confundido.
Comentario: Solo Escritura vives en un mundo caído, no vives en una burbuja, es por eso que Jesús le pide al Padre no te pido que lo saques del mundo, si no que los guardes del mal", ¿se entiende?, si sigo tu hilo de pensamiento entonces ¿para que vestirme?, ¿acaso no esta escrito "Vuestro Padre sabe de que teneís necesidad", y "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, (todo lo que les hace falta que el Padre ya sabe), se los añadira". En fin no contenderé con un niño.

5.- Escribe "Mucho antes de terminar de leer tu respuesta supe que eras pastor, me di cuenta que trasquilas las ovejas, por eso saliste corriendo a defender a tu Dios dinero.
Solito te acusaste. arrepiéntete de tus pecados mejor sera
Comentario: Falla en discernimiento espirítual ajustele con un poco de biblia, siempre funciona.

Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#28
Willy1 escribió:Estimado SoloEscritura:

Estoy de acuerdo contigo de la perdicion que ocasionan los movimientos de prosperidad.
Pero estoy intrigado. ¿Como se sustenta la congregacion a que asistes? ¿como se pagan las cuentas? ¿las ofrendas son solo oraciones? ¿De que vive el pastor? digamos que ofrendan biberes, pero hay cuentas que pagar. ¿como hacen?
Se que es tu primer tema que entraste, pero no te sientas confrontado. Es solo que entraste con algo que levanta muchas preguntas.

Willy

El pastor debe trabajar. Pablo hacia tiendas y predicaba. Dios le dará la fuerza para todo eso. Te respondo a ti porque las demás respuestas pretenderán desacreditar lo que he dicho citando las escrituras.

El Pastor debe TRABAJAR. La escritura dice, si buscas el reino de Dios, todo lo demás te sera añadido, no dice busca el reino de Dios y vive de lo que recogas de la congregacion, esa forma de ver las cosas es del ANTIGUO TESTAMENTO, y es un precepto de la LEY, NO DE LA FE.

Que mas?

Por ultimo, alguien dice que porque rechazo el dinero como un bien que se tenga que considerar, tengo una mente gnostica. Pero yo cito esto nuevamente, que sea Cristo quien responda con sus palabras.

Cita:Luc_9:3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.



Bendiciones
  Responder
#29
Dios creo todas las cosas, pero no es menos cierto que todo lo que Dios a creado lo hemos contaminado con desobediencia y muerte, esta escrito, que Dios hará todo de nuevo, eso implica que esta creación dejara de existir y habrá una nueva.

Cita:Apo_21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Dios no renovara lo que existe, el hará todo nuevo.

Pero aquellos que se aferren a esta creación perecerán con ella, ese es el mensaje final de toda la escritura, por eso el apóstol Pablo dice claramente, para mi todo es basura con tal de ganar el perfecto conocimiento que es en Cristo Jesús.

Confusos son aquellos que tienen en algo de valor lo mundano, desechando así la palabra de Dios.
Cristo Jesús jamas hablo de las cosas de este mundo, el hablo de las cosas del REINO DE DIOS.

Cada palabra de Cristo era para describir el reino de Dios no el mundo, porque el sabe que este mundo dejara de existir, pero tu valoras esto, entonces perece con el.

Bendiciones
  Responder
#30
Solo 2 cosas.

La Primera:

SoloEscritura escribió:
Willy1 escribió:Estimado SoloEscritura:

Estoy de acuerdo contigo de la perdicion que ocasionan los movimientos de prosperidad.
Pero estoy intrigado. ¿Como se sustenta la congregacion a que asistes? ¿como se pagan las cuentas? ¿las ofrendas son solo oraciones? ¿De que vive el pastor? digamos que ofrendan biberes, pero hay cuentas que pagar. ¿como hacen?
Se que es tu primer tema que entraste, pero no te sientas confrontado. Es solo que entraste con algo que levanta muchas preguntas.

Willy

El pastor debe trabajar. Pablo hacia tiendas y predicaba. Dios le dará la fuerza para todo eso. Te respondo a ti porque las demás respuestas pretenderán desacreditar lo que he dicho citando las escrituras.

¿Quién y cuando ha tratado de desacreditarte? A caso ¿No se desacredita a sí mismo aquel que se niega a reconocer su error e insiste en su postura equivocada, claramente evidenciada?

Tu dices que el pastor debe trabajar ¿No es trabajo ministrar a otros la palabra? ¿Cómo se le llama a entonces a eso? Biblicamente, ¿No es un obrero? ¿Qué hacemos con este versículo?

1 Timoteo 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.


Ahora, en este mismo punto. Si el pastor debe trabajar secularmente, pues con tu postura implicas que no es trabajo el ministerio contradiciendo así la escritura, ¿No debe recibir dinero por su trabajo tampoco porque lo defines como de este mundo y es malo? ¿Qué es correcto recibir a cambio?

La respuesta que le das a Willy en su vital pregunta al tema es que debe trabajar. ¿Para que trabaja si lo que va a recibir por compensación a su faena, trabajo, servicio o labor es dinero y tu lo defines como malo?

¿En tu vida jamás has usado el dinero para comprar y siempre has vivido del trueque?

El Segundo punto:

SoloEscritura escribió:Por ultimo, alguien dice que porque rechazo el dinero como un bien que se tenga que considerar, tengo una mente gnostica. Pero yo cito esto nuevamente, que sea Cristo quien responda con sus palabras.

Cita:Luc_9:3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.


Bendiciones

También dijo el Señor Jesucristo:

Lucas 22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una
.

¿Qué le vas a decir aquí al Señor? "¡No Señor, porque si vende su capa le van a dar dinero y el dinero es malo aunque tu mandes que necesita comprar una espada!"

¿Le sigue pareciendo lógica y sustentable su postura escrituralmente hablando?
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)