• 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuantas vesces has resivido el RHEMA del señor??
Las palabras son flexibles, se adaptan, se acomodan a usos locales y en muchos casos pueden perder totalmente su significado original, todo dependerá de la cultura que las use, he ahí la belleza del lenguaje!

Sin embargo, esa belleza estará limitada por el sentido original que el emisor quiera darle a las palabras, así por ejemplo, la palabra “lindo”, bien pudiera significar “feo” en un contexto en donde el emisor use la palabra con sarcasmo; todas las figuras literarias nutren de personalidad las lenguas. Es por eso que recomiendo a todos los que anhelan interpretar correctamente el texto sagrado, tomar un curso de gramática española, o bien leer mucho respecto del tema. El correcto entendimiento de nuestro propio idioma es herramienta indispensable para el intérprete cada vez que se aproxima a la Biblia. Al fin de cuentas, los traductores de la Biblia, ya han hecho una labor tremenda acercándonos, con un buen margen de exactitud al sentido original de los textos traducidos. Es importante no olvidar que cada vez que hay traducción, hay interpretación.

Los Sinónimos.

De lo más común en nuestro, y en todos los idiomas, es el uso del sinónimo.

El sinónimo es una palabra que tiene el mismo significado que otra. Esa similitud también es flexible, pudiendo ir desde una similitud leve, hasta una similitud completa, todo dependerá de qué tan exacto necesitamos que sea el vocablo o expresión y del contexto en que lo usaremos. Por ejemplo, yo uso con frecuencia la expresión “Texto Sagrado” para reemplazar la palabra Biblia; en este caso, es un excelente sinónimo, el contexto me lo permite, pero si este artículo no estuviera circunscrito en el marco judeo-cristiano, la sola expresión “Texto Sagrado” sería insuficiente pues bien podría tratarse incluso del Corán.

Logos y Rhema

Un manejo deficiente de las lenguas bíblicas (hebreo, arameo, griego) nos pueden hacer inferir significados errados en ciertos vocablos. Para quienes incursionan en el campo lingüístico, es altamente recomendable el buen uso de léxicos, diccionarios bíblicos, texto interlineal, etc. pero sobre todas las cosas, compartir y someter a crítica, todo nuevo “descubrimiento”, a fin de no difundir ideas que tuerzan el sentido de los textos.

Ejemplo del caso anterior es el citado en el encabezado de este artículo, la artificial diferencia que se ha hecho de los vocablos “Logos” y “Rhema”.

El Problema

Llama profundamente la atención que ciertos grupos evangélicos han dado a las expresiones “Palabra Rhema” , “Rhema de Dios” o “tengo un Rhema para ti”.

He dedicado no pocas semanas al estudio de este tópico y he recabado información que muestra tal uso en el pueblo evangélico, esto sin considerar que mi propio contexto de formación, ya me ha dado bastante información de primera mano.

La poética usada en los escritos y la retórica de un sin fin de predicadores para referirse a estos términos, logos y rhema, bien pudiera hacerlos ver como palabras que poseen un significado diferente, relacionado el uno con el otro pero diferente en su aplicación y uso práctico.

¿Cómo es definido?

(todos los argumentos son tomados de páginas que promueven la distinción entre logos y rema y esta “especial” diferenciación)

Una palabra rema, es usualmente una comunicación de Dios diseñada y revestida de poder para su aplicación a una situación específica. Cuando estamos leyendo la Biblia y un cierto versículo nos inunda repentinamente con poder, estamos recibiendo una rhema (palabra viva) para nuestra necesidad personal.

Jesús dijo: “Escrito [logos] está: No con sólo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra [rema] que sale de la boca de Dios” (Mt 4:4).

De los bereanos se dijo: “Y fueron éstos más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra [rema] con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras [logos], si estas cosas eran así.” (Hch 17:11).

Jesús dijo de los fariseos: “Erráis ignorando las Escrituras [logos], y el poder [rema] de Dios” (Mt 22:29).

Análisis.

Debo reconocer y admitir que mi manejo de las lenguas bíblicas no es experto, es decir, no leo griego, hebreo ni arameo; no manejo conceptos avanzados de gramática ni estudios relacionados, pero algo sé, sé como saber, mis profesores del instituto bíblico me enseñaron muy bien como investigar y trabajar sobre bases seguras. Siendo esta mi situación, me dí a la tarea de investigar con un interlineal griego-inglés que encontré en línea y con mi diccionario Vine griego-español entre otros textos. ¿Qué descubrí? … acá van las conclusiones.

Vocabulario premilitar tomado del Diccionario Expositivo de palabras del Antiguo y Nuevo Testamento W.Vine.

logos (lovgo”, 3056), denota: (I) la expresión del pensamiento; no el mero nombre de un objeto: (a) encarnando una concepción o idea (p.ej., Lc 7.7; 1 Co 14.9,19); (b) un dicho o afirmación: (1) de Dios (p.ej., Jn 15.25; Ro 9.9, 28: «sentencia»; RV: «palabra»; Gl 5.14; Heb 4.12); (2) de Cristo (p.ej., Mt 24.35, plural; Jn 2.22; 4.41; 14.24, plural; 15.25). En relación con (1) y (2) la frase «la palabra del Señor», esto es, la voluntad revelada de Dios (muy frecuente en el AT), se utiliza de una revelación directa dada por Cristo (1 Ts 4.15); del evangelio (Hch 8.25; 13.49; 15.35, 36; 16.32; 19.10; 1 Ts 1.8; 2 Ts 3.1);

jrema (rJh`ma, 4487), denota aquello que es hablado, lo que es expresado de palabra o por escrito; en singular, una palabra (p.ej., Mt 12.36; 27.14; 2 Co 12.4; 13.1; Heb 12.19: «voz que hablaba», RVR, lit., «la voz de palabras»); en plural, dicho, discurso «palabras» (p.ej., Jn 3.34; 8.20; Hch 2.14; 6.11,13; 11.14; 13.42: «cosas», RV; 26.25; Ro 10.18; 2 P 3.2; Jud 17). Se usa del evangelio en Ro 10.8, dos veces, 17: «la palabra de Dios»; 10.18; 1 P 1.25, dos veces; de una afirmación, mandato, instrucción (p.ej., Mt 26.75; Lc 1.37: «nada hay imposible para Dios»; RV traduce: «ninguna cosa es imposible para Dios»; lit., «no será imposible para Dios toda palabra»; v. 38; Hch 11.16: «lo dicho», VM: «las palabras»; Heb

11.3).

En Mateo 4:4

“Escrito” no es logos, es “gegraptai” (ha sido puesto por escrito)

“palabra” efectivamente es “rEmati”

En Hechos 17:11

“recibieron la palabra”. Palabra no es “rema”, es “logon”.

“escudriñando cada día las Escrituras”. Escrituras no es “logos”, es “graphas” (el mensaje escriturado)

En Mateo 22:29

“… ignorando las Escrituras”. Escrituras no es “logos”, es “graphas”.

“… y el poder…”. “Poder” no es “rema”, es “dunamin”

Con el ejercicio anterior quiero demostrar de que el uso o mal uso que se le da a las Escrituras es evidente. La tendencia que se advierte es que muchos de los que hoy hablan tan sueltamente de “LOGOS” y “RHEMA”, nunca han hecho una verificación de lo aprendido y simplemente se han remitido a ser cajas de resonancia de enseñanzas que pudieran rayar en lo herético, especialmente si consideramos el énfasis dado y los excesos que se provocan cuando algún predicador toma un pasaje de la Biblia, y luego le da un enfoque errado arguyendo de que se trata de un “REMA”.

David Gomez, en un artículo de la revista “Conozca” número 2, Año 1994, señala las similitudes entre ambas palabras:

1. Ambas se usan para referirse a la Palabra de Dios. En Hebreos 4:12 la Palabra de Dios es logos mientras que en Efesios 6:17 es rema. Rema se aplica a la Palabra escrita de Dios en Hebreos 6:5 y Efesios 5:26.

2. Las dos se refieren a la palabra que se predica. Pablo ordena a Timoteo, 2 Timoteo 4:2, que predique la palabra (logos) y en Romanos 10:8 dice cuál es la palabra (rema) que predicamos.

3. Ambas se refieren a la Palabra de Cristo. Pedro se acuerda de la Palabra (rema) del Señor, Hechos 11:16. Pablo hablaba la Palabra (logos) del Señor, l Tesalonicenses 2:13. Jesús hablaba remas, Juan 6:63, los discípulos se asombraban de sus palabras (logos), Marcos 10:24. En estos dos casos se intercambia rema y logos, Juan 6:60, 63, 68; Marcos 10:22-25. El texto más claro en este caso es Juan 12:48 donde rema y logos aparecen tan estrechamente ligadas que no es posible que haya alguna diferencia de significado.

4. Logos y rema se aplican al evangelio. En 1 Pedro 1:23 es el logos el que permanece para siempre mientras que en el versículo 25 la Palabra (rema) es la que permanece.

5. Finalmente los dos términos, logos y rema, traducen al hebreo dabar en la septuaginta, indicando que los traductores consideraban que tenían el mismo significado.

En honor a la verdad, la investigación arrojó cierto fundamento a la tendencia popular respecto del “rema”.

W. Vine señala:

El significado de jrema, en su distinción de logos, queda ejemplificado en la instrucción a tomar «la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios» (Ef 6.17); aquí la referencia no es a la Biblia entera como tal, sino al pasaje individual de las Escrituras que el Espíritu trae a nuestra memoria para su utilización en tiempo de necesidad, siendo el prerrequisito de ello la lectura habitual y memorización de las Escrituras.

Sin embargo, el énfasis que encontramos hoy en día en relación al “rhema”, carece claramente de todo fundamento bíblico.

Conclusión.

¿Porqué los cristianos insistimos en complicar las cosas? ¿porqué tendemos a asumir posiciones extremas?

La verdad no está en un extremo u otro sino en la tensión entre ambos.

Estudiemos la Biblia como la forma de conocer la voluntad de Dios y no con un acercamiento sofista/new age. No nos hace bien a nosotros como cristianos y no le hace bien a la sociedad, la cuál, cada día nos mira y se confunde cada vez más, viendo al cristianismo como una manifestación más de la tan popular metafísica.

Evangelio simple! Evangelio puro! Evangelio bíblico!

Piensa… te va a gustar!
  Responder
Hola Dios te Bendiga
Quiero que leas esto
http://www.webselah.com/1-corintios-13-1-13

alli encontraras algo mas detallado con respecto a 1 corintios 13-1:13
y te daras cuenta que el versiculo que mencionas hace referencia a la superioridad del amor sobre todo. es notable que todo lo que menciona el versiculo es cierto todo acabara éstos terminarán, mientras el amor, permanece aun en el Reino. pero antes esta vigente.
  Responder
lanm02 escribió:Hola Dios te Bendiga
Quiero que leas esto
http://www.webselah.com/1-corintios-13-1-13

alli encontraras algo mas detallado con respecto a 1 corintios 13-1:13
y te daras cuenta que el versiculo que mencionas hace referencia a la superioridad del amor sobre todo. es notable que todo lo que menciona el versiculo es cierto todo acabara éstos terminarán, mientras el amor, permanece aun en el Reino. pero antes esta vigente.

Ya lo leí y para que los lectores sepan de qué hablas copio y pego el contenido del link.

Sorprendentemente nos das la razón a menos que te hayas equivocado de link o por correr a responder contestas cualquier cosa.

Roberto

------------------------

1 Corintios 13:1-13
por Mercedes García BachmannEstudios bíblicos

Cuarto Domingo después de Epifanía –

Jeremías 1:4-10; Salmo 71:1-6; 1 Corintios 13:1-13; Lucas 4:21-30

Repaso exegético

Este elogio del amor, agape, se divide en tres partes, nuevamente en quiasmo:
A. Superioridad del amor (“aunque tenga lenguas, conocimiento, si no tengo amor, nada soy”).
B. Descripción del amor (lo que hace y lo que no hace).
A’. Superioridad del amor (“las lenguas, conocimiento, terminarán, el amor permanecerá”).
Vv. 1-3. Cada uno de estos vv. describe en primera persona una situación a la que, podemos suponer, muchos/as de los/as lectores/as de Pablo aspirarían: no sólo hablar las lenguas humanas, sino también las angélicas; no sólo tener el don de profecía, sino el conocimiento de toda ciencia y todos los misterios, y una fe que pudiera mover montañas; no sólo dar todos mis bienes (Hechos: “tenían todo en común”), sino dar el propio cuerpo para ser mártir de Cristo. No creo que nadie pueda aspirar a más. Pero sin amor no sirven, porque sólo provocan divisiones en la comunidad. Son dones excelsos, pero no fines en sí mismos.
En el mundo grecorromano, el término agape, como también eros, y filia, otros términos griegos traducidos como amor, tenían una fuerte connotación de concordia, como antídotos de la lucha y la búsqueda de intereses “partidarios”. Pablo, entonces, no los estaría presentando como novedad, sino recordando aquello que en el ámbito político, público, era conocido, pero que se había olvidado en Cristo.
Vv. 4-7. Lo que sigue es descripción del amor por medio de conductas que lo muestran o no. Nótese que el amor, sujeto de estas oraciones, se describe por lo que hace o no hace, por verbos, no por adjetivos. Comienza con dos afirmaciones en positivo: es paciente, es benigno; sigue con ocho en negativo: no se ufana, no se irrita...; retoma la descripción en positivo en cinco caracterizaciones: se alegra en la verdad, todo espera, todo tolera...
Vv. 8-13. Pablo retoma el primer tema, de la superioridad del amor sobre otros dones, y lo hace una vez más por medio del quiasmo:
A. El amor es superior a profecías, lenguas, ciencia
B. Conocemos y profetizamos imperfectamente
C. Cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá
D. Cuando era niño, actuaba como niño;
Ahora que soy adulto, actúo como adulto
B’. Vemos y conocemos imperfectamente
C’. Cuando llegue lo perfecto, conoceré como soy conocido
A’. El amor es superior a la fe y la esperanza
En A (v. 8), Pablo retoma aquellos dones superiores en la opinión de los/as corintios/as: profecía, lengua, conocimiento y afirma explícitamente que no son aquéllos los superiores, sino el amor. Si entendemos 12:31a como un indicativo, no sería un argumento nuevo, sino un retorno: ustedes buscan los dones supuestamente superiores: éstos terminarán, mientras el amor, que a ustedes les falta, permanece aun en el Reino. Esto se refuerza con el argumento de A’: no sólo es superior el amor a las profecías o al conocimiento, sino aun a la fe y a la esperanza.
Los miembros B, C y B’, C’ contribuyen a demoler los supuestos de los/as corintios/as: no sólo son inferiores al amor; a lo que ustedes aspiran, es imperfecto, y desaparecerá. En otras palabras, C-C’, dejen de actuar como niños/as, peleando entre sí por niñerías, y actúen acorde con su condición adulta.

Breve reflexión teológica

Creo que, dada la popularidad de este texto para celebraciones de matrimonio, vale la pena una vez más recordar que 1 Corintios 13 es el centro de un quiasmo relacionado con el mal uso de los dones en la comunidad, donde no sirven para edificación, sino para apoyar diversos partidos en sus luchas entre sí. El amor es presentado aquí como un don mejor que cualquier otro, siempre en el ámbito de la comunidad toda y de sus luchas por intereses particulares, y no en el ámbito pseudo-privado de la pareja que contrae matrimonio.
Pensando en la función significativa del quiasmo, se me ocurrió que realmente Pablo no tenía pelos en la lengua, para usar una expresión muy nuestra: “¡Déjense de pelear como niños/as, crezcan, maduren! ¡Buscan el conocimiento superior, la profecía, el martirio, pero no ven lo importante!” Y eso importante ni siquiera es la esperanza (¿no era lo último que se pierde?) ni la fe (¡fundamental para la Reforma!), pues cuando venga el Reino ya no serán necesarias, mientras que el amor seguirá existiendo.
El amor. La gente se enamora, se va a vivir junta, se casa, tiene hijos e hijas por amor. Cuántos miles de señaladores, libros, pósters, tarjetas, eslóganes y otras cosas se inscriben o se justifican en el amor. ¡Hasta hay quien justifica la violencia familiar en el amor! Sin embargo, el señalador o el eslogan no dice que el amor no se alegra con la injusticia. Mucho menos el pegador. ¿Dónde está la diferencia entonces? ¿Se puede imponer el amor que es superior a la ciencia, a la profecía, a las lenguas, a la esperanza, a la fe? Si se pudiera imponer, no sería amor. Estamos hablando de dones, ¿no? Por definición, no se pueden imponer, ni sobre quien los otorga ni sobre quienes los reciben, pues en tal caso dejarían de ser dones. Por otra parte, me llama la atención que Pablo nunca diga explícitamente que el amor sea un don. No estoy en condiciones de afirmar que no lo sea, pero me parece un punto importante para ser cuidadosa en el tema. Habla de un camino mejor.
Sea que se puede buscar el amor o que es un don otorgado libremente, lo que está claro es que no hay recetas ni ley que lo imponga. Lo que Pablo ofrece en los capítulos 12 a 14 es una corrección a la perspectiva de la comunidad: los dones son de Dios, los otorga a quienes le place, son para beneficiar a toda la comunidad y no a quienes los reciben y ejercen. No hay, por tanto, dones superiores. O mejor dicho, son superiores cuando se los ejerce para el beneficio común, no cuando se los quiere usar en beneficio propio. Pero hay un camino mejor. Hay amor. Amor que, sea don o no, es el ejemplo dado por Cristo, y está a nuestro alcance no como ley, sino como forma de vida (por eso, camino). Porque Cristo me amó, yo puedo ser paciente, benigna, regocijarme en la verdad, soportar todo, esperar todo, tolerar todo. Un gran desafío, ¿no?

Pistas para la predicación

1. Se me ocurren dos posibilidades de comenzar, según la situación de la comunidad a la que se predica, o según preferencia de quien lo hace:

a. El amor. Ejemplos de dichos, creencias populares, señaladores, etc. ¿Hay algo mejor?

b. Hacer una especie de diálogo entre posturas diversas, donde c/u señale o proponga algo supuestamente superior: la ciencia con sus posibilidades de curación, clonación, etc; la profecía que lucha por la justicia e intenta controlar el poder; las lenguas que permiten el conocimiento mutuo; etc.

2. Según Pablo, no hay nada superior al amor. Ni siquiera la fe o la esperanza.

3. El argumento de Pablo
Aplicación a la comunidad (téngase en cuenta si en I se eligió a. o b.)

Fuente: ISEDET - Depto. de Biblia

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra
  Responder
¡EVANGELIO BÍBLICO! lanm02,

¡simple y puro!

NI ES DIFÍCIL NI REQUIERE ESTUDIOS SOFISTICADOS.

Roberto
  Responder
Si claro pero tu tomaste ese versiculo como respuesta a que la profecia ya se acabo.
y eso no es cierto pues el don de profecia esta para todo aquel que lo recibe del espiritu santo por eso te escribi eso la preeminencia del amor es todo claro¡, pero hay un punto que fue al cual me referia

y con la respuesta al tema de logos y rhema me parece clara tu respuesta y es muy completa ya que me ayuda a aclarar ciertas dudas que tenia con respecto ala palabra como tal.
lo que sucede es que ambas tienen su implementacion en la palabra de Dios.
Dios los Bendiga
Cordial Saludo
  Responder
Bien Luis,

¿qué te parece si descansamos y en oración pedimos sabiduría?

Roberto

lanm02 escribió:Si claro pero tu tomaste ese versiculo como respuesta a que la profecia ya se acabo.
y eso no es cierto pues el don de profecia esta para todo aquel que lo recibe del espiritu santo por eso te escribi eso la preeminencia del amor es todo claro¡, pero hay un punto que fue al cual me referia

y con la respuesta al tema de logos y rhema me parece clara tu respuesta y es muy completa ya que me ayuda a aclarar ciertas dudas que tenia con respecto ala palabra como tal.
lo que sucede es que ambas tienen su implementacion en la palabra de Dios y eso fue lo que caminito no quizo poner cuando decia que rhema era una palabra que no se utilizaba pues era erronea.

Dios los Bendiga
Cordial Saludo
  Responder
Estimado lanm02:
Escribiste: "el don de profecia esta para todo aquel que lo recibe del espiritu santo"

Ahora bien, ¿Qué entiendes por "don de profecía" Quiero decir en qué consiste hoy.
Gracias,
Heriberto
  Responder
Hola
Dios te Bendiga
Cordial Saludo,
El don de Profecia es un Regalo del Espiritu Santo a las vidas de los creyentes y lideres ministeriales. Teniendo como principal fundamento al Señor Jesus.
Pero que es realmente el don de profecia:
aqui traigo un estudio acerca de la profecia para que sea mas claro

http://ministerioapostolico.jimdo.com/4-...-profecia/

CUATRO NIVELES DE LA PROFECIA

Nivel I Espíritu de la Profecía:
Es la manifestación a través de cualquier creyente que actuando en fe profetiza en la congregación en momento de la adoración o en la oración o estando en una atmósfera donde los profetas están fluyendo por la inspiración divina, cualquier persona puede profetizar por que él espíritu de la profecía le place usar en ese momento a esa personal sin que por ello quiera decir que ese hermano/a sea un profeta, es solamente el espíritu que empezó a fluir en el hermano/a por que tuvo la medida de fe como dice en (Ro.12:6) el Espíritu mismo hace que esta persona profetice sin ser un profeta de (Ef. 4:11) ni siquiera tener el don de profecía de (1Co.14:1, 3) Esta manifestación es la unción que sube de Jesús en usted no viene del cielo sino ya está depositada en nosotros. Entonces esta unción corporal se manifiesta en la congregación y estos hermanos profetizan; pero algunos caen en el error de querer volver a profetizar o pensar que son profetas cuando la manifestación fue ocasional y ellos profetizan sin la vía del Espíritu y de ahí vienen las falsas profecías de la imaginaciones de sus corazones o profetizan las cosas que conocían antes por otras personas. Seria prudente orar a Dios para que le confirme cual es el don que opera en usted o en estos hermanos.“Entones caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Apo. 19:10) Hombres en la Biblia que profetizaron bajo el Espíritu de la profecía:
Adán profetiza concerniente al futuro estado matrimonial. (Génesis.2: 20-25)
Noé fue pregonero de justicia. ( 2Pedro.2:5; Hebreos. 11:7; Judas14-15)
Isaac y Jacob tuvieron sobre ellos el espíritu de la profecía cuando proclamaron las bendiciones sobres sus hijos, (Génesis 27:48-49; Hebreos 11:20-21; Salmos 105:9-15)
José profetiza el Éxodo de Israel (Génesis 50:24; Hebreos 11:22)
El espíritu de la profecía fue puesto sobre los setenta ancianos que estuvieron con Moisés en el desierto de Sinaí. (Números 11:24-30)
Saúl también tuvo la experiencia de profetizar entre los profetas por él espíritu de la profecía como las tres compañías que había enviado antes que él, (1 Samuel 10:10, 19:20-24)
Siempre esta manifestación del espíritu de la profecía en la iglesia de hoy conforme a lo que nos dice (1 Corintios 14:3)

Nivel II El Don de Profecía:
Es una de las manifestaciones del Espíritu Santo mencionado en (1Co.12:10; Ro.12:6;Hch.2:18) Es una operación del Espíritu dada a la iglesia nueva testamentaria que debe ser operado y ejercitado con reglas y medidas establecida en las escrituras. Ej. (1Co.14:1, 3,25-31; 1Ts.5: 20-21) Este don de profecía no tiene que confundirse con el ministerio del profeta que es diferente, la razón es que el don de profecía solo es para edificar la iglesia, exhortarla y consolarla, se diferencia en el ministro profeta por que este don que opera en los creyentes no trae revelación; los profetas son los que traen la revelación de la palabra y en los mensajes, pero este don de profecía bien desarrollado puede en ocasiones ser más certero que el de un profeta. La diferencia del espíritu de la profecía al don de profecía es que el primero solo opera en ocasiones, pero el don de profecía esta activo permanentemente en la persona solo que depende la de fe del que lo posee. “Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.” (1Co.14:3; Hechos 2:18)
• Las cuatro hijas de Felipe el evangelista, profetizaban como ejemplo de este Don. Pero no hay prueba alguna que ellas hallan sido profetas ( Hechos 21:9)
• El profeta Agabo hizo uso del Don de profecía para dar un mensaje al apóstol Pablo de parte del Señor. ( Hecho 21:10-11)
• Todos pueden profetizar pero no todos son profetas. (Corintios 12:2; 14:31)

• Es dado por fe (Romano 12:6; Gálatas 3:5)
• No esta basado por madurez o mayordomía cristiana. ( Hechos 10:45)
• No esta supeditado a la doctrina correcta o incorrecta se recibe por gracia. (Hechos 19:1-6)
• No puede ganarse por buenas obras o comprarse.(Hechos8:18-19;Romanos 9:16)
• Este Don de profecía no puede guiar a ningún hijo de Dios. ( Romanos 8:14)

Nivel III Ministerio u Oficio del Profeta:
Es la manifestación de Jesucristo que deposito en cinco ministerios de ascensión que como nos menciona (Ef.4:11) En segundo lugar es el profeta después del apóstol. La función del profeta es la de activar impartición de dones y llamamiento al ministerios, confirmar, traer revelación de la palabra y los sucesos que compete a la iglesia, predica la palabra con el fin de preparar el camino del Señor, trae arrepentimiento al pueblo establece fundamentos de la palabra, hace que el pueblo se vuelva a Dios llevándolo hacer pacto con nuestro Señor, con el fin de madurar y capacitar la iglesia para perfeccionar a los santos para llevarlos a la medida del varón perfecto juntamente con los apóstoles, evangelistas, pastores, maestros, (Hch. 13:1; 1Co.12:28; Ef.2:20; 4:11)“Procurad alcanzar el amor; Pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis”. ( 1 Co. 14:1)
• Llamado: El profeta como el apóstol, o los otros ministerios debe tener un llamado distintivo. El profeta del nuevo testamento debe tener convicción interna, saber que Dios lo puesto. (Jer. 1:5)
• Calificación: el profeta como el demás ministerio de ascensión debe tener las cualidades de un anciano. El ministro profeta es también un anciano para que pueda ser usado en todo lo que Dios desee. Debe ser un ministro con el carácter necesario para enfrentar los problemas de la iglesia, sin carácter expondría al pueblo de Dios, al tener ojos y boca y no tener el carácter suficiente para la situación. (Tito 1:5-13)
• El profeta ha sido puesto en la iglesia. ( 1 Corintios 12:28-29)
• Esta en segundo lugar de importancia. ( 1 Corintios 12:28; Efesios 4:11)
• Los profetas son uno de cincos ministerios que el Señor Jesucristo nos extendió de su manto profético, no olvidemos que Jesús vino como profeta. (Dt.18:18; Efesios.3:22-23)
• Tienen el Espíritu de la profecía sobre ellos. (Apocalipsis 19:10)
• Los profetas están equipados con los dones de profecía, sabiduría, revelación, ciencia, discernimiento de espíritu, fe, diversos géneros de lenguas, interpretación de lenguas sanidad divina, milagros. ( 1 Corintios 14:3, 31, 12:8-10)
Son puesto en la iglesia para:
1. Perfeccionar a los santos. ( Efesios 4:12)
2. Para traer a los santos a la obra del ministerio. ( Efesios 4:12)
3. Para edificar el Cuerpo de Cristo, madurar a los santos. (Efesio 4:9-16)
• Eran parte activas en el presbiterio, su consejo eran tomado en cuenta a la hora de las decisiones importantes referente a ministros como el, envíos, imparticiones, imposición de manos según la dirección del Espíritu Santo. (Hechos 13:1-3, 15:2-4)

Nivel IV La Profecía Inspirada de las Escrituras:
Siendo que las escrituras son inspiradas, la profecía escrita es la más alta inspiración de la revelación inefable de la voluntad de Dios. Este nivel profético es el grado más alto; los tres niveles proféticos anteriores tienen un margen de error pueden fallar por que son hombres, pero en este cuarto nivel de la profecía escrita Dios es infalible. La expresión “palabra profética más segura” en (2 Pe.1:19-20) es usada para referirse a los libros proféticos del Antiguo Testamento. Siendo que las escrituras son inspiradas por Dios.
Las Profecías en ellas son inspiradas e infalibles revelación. (2 Ti.3:15-16) .
Entonces debemos entender claramente que este nivel profético es el más santo y por ello requiere la más cuidadosa y responsable interpretación sistemática. Este tipo de profecía no es dado más hoy con el fin de escribir revelaciones personales e incluirlo en los cánones bíblicos. Ya están escritos los sesenta y seis libros (66) de la Biblia completa. Nada debe ser añadido a la palabra de Dios. (Apoc.22: 18-19; He. 4:12)

Cordial Saludo.
  Responder
¿NO ESTÁ SUPEDITADO A DOCTRINA CORRECTA O INCORRECTA?

Para claridad de los lectores estoy preguntando por una afirmación aberrante en el texto que Luis (lanm02) copia y pega.

Mensaje #68 'Nivel II' lo llama el extraviado, sectario y perdido escritor del texto.

Luis:

Habla por ti mismo, ¿o es que tus "maestros" te lo prohíben?

Roberto
  Responder
lanm02,

¿has leído y meditado el texto que citas?

Discúlpame pero es un estupidez eso de:

"la profecía escrita es la más alta inspiración de la revelación inefable de la voluntad de Dios. Este nivel profético es el grado más alto; los tres niveles proféticos anteriores tienen un margen de error pueden fallar por que son hombres, pero en este cuarto nivel de la profecía escrita Dios es infalible."

¿una PROFECÍA de Dios puede fallar?

¿DIOS y SU INSPIRACIÓN tiene grados?

¿no te das cuenta que te basas en ideas (aberrantes y demoníacas) de otros?

¿estas tan sometido a la secta que te ha capturado que ya no piensas?

Roberto
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¡CONFÍA EN EL SEÑOR DE TODO TU CORAZÓN! Heriberto 0 2,208 10-07-2017, 11:37 PM
Último mensaje: Heriberto
  LA DEBIDA JUSTICIA, DIME SEÑOR Y PRUEBAS DE FUEGO Heriberto 0 1,908 23-09-2016, 05:58 PM
  “Conoce el Señor a los que son suyos” Heriberto 0 3,445 09-05-2015, 03:37 PM
  Puede alguien Fortalecer la comunion con El señor sin oracion?? lanm02 0 2,479 22-05-2013, 05:27 PM
Último mensaje: lanm02
  Conoces quien era Judas, el que traicionó al Señor ??? Raul Fierro 0 4,438 09-03-2012, 10:04 AM
Último mensaje: Raul Fierro

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)