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Cuantas vesces has resivido el RHEMA del señor??
#51
Mira Luis,

El tema es RHEMA y tu lo titulaste así, como también citaste Ap. 17:3 pero:

¿qué me dices de Ap. 22:18,19?

"si alguno añade ... y si alguno quita.."

¿qué puedes añadir o qué puedes quitar?

NADA a menos que estés dispuesto a que Dios traiga sobre ti las plagas escritas o te quite tu parte en el árbol de la vida.

Es así de fácil amigo.

Roberto
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#52
Entiendo el titulo del Tema pero se dieron otros puntos a tocar. por motivos de claridad.
que estoy añadiendo segun tu
No entiendo si tanto dices que fuera de ella no hay mas profecia, entonces por que no aceptas lo que te digo.
El espiritu santo opera con nueve dones y entre ellos esta el de profecia¡
entonces le estoy quitando a la palabra de Dios?
En ninguna manera. que le puedo añadir o que le puedo quitar?
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#53
El don de profecía existe pero la pregunta pertinente es:

¿cuál es su alcance?

Someramente hay varios tipos o "categorías" de profecía e incluso las que se aplican sólo a Israel, otras solo a la Iglesia y otras a ambas.

Las que se aplican hoy a toda la Iglesia están selladas en las Escrituras y uno de los mayores enredos y polémicas es el distinguir entre las que se aplican a Israel pero no a la Iglesia y viceversa.

El hecho es que ambas están selladas; las que no, NO se aplican a todos, solo a la iglesia o congragación local e incluso a la persona o grupo familiar.

Roberto
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#54
COmo cuales no aplican?
Por que tengo entendido que los dones el espiritu santo los reparte como el quiere.
Y el espiritu santo es derrmado sobre toda carne asi que no es solo para el pueblo de israel¡
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#55
lanm02 escribió:COmo cuales no aplican?
Por que tengo entendido que los dones el espiritu santo los reparte como el quiere.
Y el espiritu santo es derrmado sobre toda carne asi que no es solo para el pueblo de israel¡

EL ESPIRITU SANTO LOS REPARTE COMO ÉL QUIERE; ¡bien dicho!

Ahora te pregunto:

¿el don o los dones los usamos como nosotros queremos?

1Co_13:8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.

2Pe_1:20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal,
2Pe_1:21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

Roberto
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#56
Tomado de: http://www.aguasvivas.cl/diario/009.htm

Nótese que en ningún momento se asume que este "rhema" está por encima de las Escrituras ni tiene alcance universal.

Roberto

-----------

En griego, el idioma en que se escribió el Nuevo Testamento, existen dos vocablos que se han traducido al español como 'palabra'. Uno es logos, y el otro es rhema. Si bien el significado general es 'palabra', en griego los dos vocablos mencionados tienen matices diferentes, que el vocablo español no refleja.

Logos es la Palabra de Dios que ha sido dicha una vez. Rhema es la Palabra que ha sido dicha por segunda vez. La Biblia entera es la Palabra (logos) de Dios. Es lo que Dios ya ha hablado en la historia, es la palabra de verdad, una revelación completa, cabal, de la voluntad de Dios para el hombre.

Pero la Biblia no es el 'rhema' de Dios, porque el rhema es lo que Dios nos habla por segunda vez, por medio del Espíritu Santo, en forma específica a nuestro corazón. El logos es la Palabra objetiva; en cambio el rhema es la Palabra subjetiva. Cuando María recibió la visita del ángel, él le trajo el 'rhema' de Dios. Por eso María pudo decir: "Hágase conmigo conforme tu palabra (rhema)" (Lc. 1:38). Dios le había hablado a ella específicamente.

El rhema de Dios no es independiente del logos, pues se basa en él. Cuando Dios nos habla de manera específica, el Espíritu Santo usará el logos para hacerlo, y lo hará aplicándolo a nuestra situación presente. Un fragmento del logos se transformará en el 'rhema' para nosotros, y suplirá nuestra necesidad. Cuando el Señor contestó a Satanás en el desierto dijo: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra (rhema) que sale de la boca de Dios" (Mt. 4:4). El Señor había recibido el rhema de Dios, ese era su alimento, por tanto no necesitaba convertir las piedras en pan.

Son los rhemas de Dios los que nos alientan, nos exhortan, nos edifican. Son las respuestas de Dios, procedentes de su Palabra, que nos llenan el corazón de certidumbre, gozo y paz. Se cuenta el caso de una joven que era muy miedosa, y que no soportaba la oscuridad. Cuando ella se convirtió, vencía su miedo poniendo la Biblia debajo de su cabecera por las noches. Pero un día Dios le habló: "No temas". Y descubrió que en la Biblia aparece 365 veces esa expresión. Entonces ella pensó que era la respuesta de Dios, para vencer el miedo cada día del año. Desde entonces, ella no temió más: había recibido un rhema de Dios.

¿Cómo la iglesia es purificada hoy de las impurezas del mundo? "Por el lavamiento del agua por la palabra" (rhema) (Ef.5:26). ¡Qué importante es! ¡Cuánto necesitamos de los 'rhemas' de Dios!

Ahora, ¿cómo obtener estos 'rhemas'? Primeramente, debemos estar muy familiarizados con el 'logos'. Tenemos que llenar nuestra mente y nuestro corazón con la Biblia; así, el Espíritu Santo tendrá mucho a qué echar mano para hablarnos en situaciones determinadas. El Espíritu Santo tomará la letra de la Palabra (el 'logos') y la transformará en espíritu, pues la Palabra (el 'rhema') es espíritu y vida, es la Palabra viva de Dios.

Si nos abrimos a la Palabra de Dios (el logos), para que abunde en nuestro corazón, los rhemas abundarán también en nuestra vida, y así la Palabra de Dios paulatinamente se irá encarnando en nosotros. Es decir, iremos siendo transformados en la misma imagen de nuestro Señor Jesucristo.
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#57
Hay una diferencia fundamental entre tener fe a secas y tener LA FE DE DIOS.

Rhema es una palabra especifica, dada a una persona específica, en una situación específica, un ejemplo puede ser dar el SI QUIERO esta palabra tan sencilla y tan corta conlleva un significado tan importante dada en la situación especifica y a la persona especifica como la folmación del plan de Dios, la familia.

En el idioma griego hay dos palabras diferentes que se traducen "palabra". "LOGOS" y "RHEMA". Leyendo el "Logos" de Génesis a Apocalipsis, usted puede recibir todo el conocimiento que necesita acerca de Dios y sus promesas. Usted recibe conocimiento y comprensión de Dios, pero no recibe fe. La fe viene por el oír el Rhema. (Mateo 14:28) "Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas" Jesús contestó: "Ven" la palabra que Jesús le dio a Pedro no era LOGOS, sino RHEMA. Jesús dio una palabra específica, VEN, a una persona especifica, PEDRO, en una ocasión especifica, la TORMENTA.

Rhema trae fe, la fe viene por el oír de Rhema. Pedro no camino sobre las aguas sólo por el conocimiento de Dios, caminó porque recibió Rhema. El error es recibir una fe humana en el Logos.

Logos no siempre se hace Rhema. Supongamos que un hombre enfermo acude al estanque de Betesda y dice; ¿Que están haciendo aquí? Este es el mismo estanque de siempre, con la misma agua, en el mismo lugar. ¿Por qué tienen que estar esperando día tras día? Yo voy a meterme ahora mismo en el agua. Enseguida se mete en el agua y se baña todo lo que quiere. Pero cuando sale del agua está tan enfermo como antes. Era solamente después que el angel del Señor removía el agua que la gente podía meterse dentro y recibir sanidad. Siempre era el mismo estanque, con la misma agua. Pero solamente cuando el Ángel de Dios removía el agua se producían los milagros.

Rhema sale de Logos. Logos es igual que el estanque de Betesda. Usted puede oír la palabra de Dios, y puede estudiar la Biblia, pero solamente cuando viene el Espíritu Santo y aviva esa palabra en su corazón, haciéndola arder dentro de su alma, y dándole a conocer a usted cómo aplicarla directamente a su situación especifica es que Logos se convierte en Rhema. (Marcos 11:22) "Tened fe en Dios" El texto Griego no dice; Tened fe en Dios, sino "Tened la fe de Dios" cuando usted recibe el Rhema, la fe que le es dada no es fe suya, fe humana, sino la fe que Dios le da a usted. (En la versión PESHITTA, que es una traducción de los antiguos manuscritos Arameos, El Señor Jesús tenía como lengua madre el Arameo, la lengua de uso diario en Israel en esa época, la lengua de uso común para el Señor, sus discípulos y el pueblo. El idioma Hebreo estaba reservado para el culto entre la clase sacerdotal Judía; el Griego se utilizaba para la política y el comercio internacional romano de la época.Pero el Arameo fue el idioma en el cuál Jesucristo dio su mensaje de salvación.

Todos los eruditos concuerdan en que el Evangelio escrito es producto de su predicación oral en Arameo. Fue en este idioma en el que predicó originalmente su Evangelio. Por eso en esta versión Aramea dice en Marcos 11:22 "Jesús respondió, diciéndoles: "TENGAN FE DE DIOS" "Jaimanuta d´alaha" no es lo mismo tener fe en Dios que cualquier persona puede tener, a tener la fe de Dios, que sólo la pueden tener los cristianos nacidos de nuevo, lavados por la sangre de Jesucristo cuya vida es el Evangelio y la obediencia a éste. No es el Don de fe, sino algo especial y difícil de entender que el Señor pone en los que Él quiere.

Es importante distinguir que no se trata de fe sino DE LA FE DE DIOS.

Roberto
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#58
Escrito por dawn sutton | Traducido por eduardo moguel

Rhema y logos son términos que se refieren a la escritura bíblica, es decir, a la "palabra de Dios" para los cristianos. Existen diferencias entre logos y rhema. Si has leído la Biblia y sientes que repentinamente un verso de la página sobresale como si Dios, mediante el Espíritu Santo, te hablase, entonces habrás hecho una lectura del rhema de la Biblia.

Logos

La palabra logos proviene del griego y significa "palabra" en general. Una definición más larga incluye pensamientos, principios o discurso. Los teólogos usan la palabra logos en relación con el razonamiento humano y en relación con la inteligencia en el sentido de una revelación de lo divino. Cualquiera puede leer la Biblia para aprender sobre Dios, sus principios y sus valores. Ésta es una lectura del logos de la palabra de Dios.

Rhema

Rhema también proviene del griego al español y significa "palabra". Una rhema es una palabra cuyo significado va más allá de lo escrito en la Biblia. Un cristiano puede orar por cierto problema particular y luego, al leer su Biblia, sentir que un verso en particular sobresale de forma dramática para llamar su atención. Puede sentir que Dios habla personalmente con él a través de dicho verso.


Individual vs Colectivo


La principal diferencia entre las palabras logos y rhema es que logos está dirigida a todos y rhema es para un individuo, dirigida por el Espíritu Santo. Alguien puede recibir una revelación espiritual sobre el significado de cierto verso bíblico, una revelación que nunca antes hubiese entendido. Alternativamente, alguien puede estar luchando con un problema particular de su vida y orando por esto y de repente recibir la palabra rhema y entender repentinamente cómo resolver el problema. Rhema también involucra tener la fe para llevar a cabo dicha instrucción divina.


Las palabras rhema pueden ser órdenes


Dios pueden dirigir a un creyente a hacer algo mediante una palabra rhema. Los carismáticos, por ejemplo, creen en el don de la sanación y otros dones del Espíritu Santo, como el don de conocimiento o de sabiduría. Al oficiar para las personas, un individuo puede recibir la palabra rhema de Dios indicándole que debe orar por la salud de alguien. Más aun, la palabra rhema puede obsequiar conocimientos a la persona, de forma que sepan qué enfermedad padece la persona por la que van a orar.
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#59
Una Introducción a la Apologética

Por Matt Slick

La palabra “apologética” viene de la palabra griega “apología”, y significa “una defensa verbal”. Se usa ocho veces en el Nuevo Testamento: Hechos 22:1; 25:16; 1ª Corintios 9:3; 2ª Corintios 10:5-6; Filipenses 1:7; 2ª Timoteo 4:16 y 1ª Pedro 3:15. Pero es este último versículo el que está más asociado con la apologética cristiana.
•“…sino santificad a Cristo como Señor en sus corazones, siempre preparados para presentar una defensa a todo aquel que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes; pero háganlo con mansedumbre y reverencia…” (1 P 3:15 - NASB).

“La apologética es la obra de convencer a las personas que cambien sus propios puntos de vista.”

Por lo tanto, la apologética cristiana es esa rama del cristianismo que trata con responder cualquiera crítica que se opone o cuestiona la revelación de Dios en Cristo y en Su Palabra. Esto podría incluir el estudiar temas como la transmisión de los manuscritos bíblicos, la filosofía, la biología, las matemáticas, la evolución y la lógica. Pero también consiste en responder preguntas acerca de Jesús o de un pasaje de la Biblia. El último caso es tal vez el más común y Ud. no tiene que leer cantidad de libros para hacerlo.

La apologética puede ser defensiva y ofensiva. Filipenses 1:7 nos da instrucciones del lado defensivo:
•“como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.”

2ª Corintios 10:5 nos muestra el lado ofensivo:
•“derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,”

El apologeta puede y debe defender sus razones para creer (1 P 3:15); pero él también puede atacar; puede buscar aquellos que se oponen al cristianismo (2 Co 10:5); pero por supuesto que él debe estar preparado para hacerlo de antemano con mansedumbre.

La apologética es la obra de convencer a las personas que cambien sus propios puntos de vista. En esto, se asemeja a la predicación ya que su objetivo final es la defensa y presentación de la validez y necesidad del Evangelio. Es un intento para persuadir al oyente para que cambie sus creencias y viva conforme a la verdad bíblica y llegue a una relación salvadora en Cristo.

Básicamente, la apologética puede ser evidencia ―con frecuencia llamada “Clásica” o “Presuposicional”. La Apologética Evidencial trata con la evidencia del cristianismo: la resurrección de Jesús, los manuscritos bíblicos, el cumplimiento de la profecía, los milagros, etc. La Apologética Presuposicional trata con las presuposiciones de aquellos que se oponen al cristianismo ya que estas afectan la forma como se ve la evidencia desde punto de vista de las personas y la razón.

Algunas áreas de debate dentro de la apologética cristiana tratan con el uso de la evidencia, la razón, la filosofía, etc. ¿Deberá la apologética usar solamente aquellos criterios que son aceptables a los no creyentes? ¿Nos está permitido usar la Biblia para defender nuestra posición o debemos hablar del cristianismo sin esta? ¿Es la sola razón suficiente para probar la existencia de Dios o la verdad del cristianismo? ¿Cuánta razón y evidencia deberán ser usadas a la luz de la enseñanza de las Escrituras de que es Dios quien abre la mente para entenderlas? ¿Qué papel juega la oración, usando la Biblia y la naturaleza pecadora del no creyente, al testificar? ¿Cómo interactúan estos factores para traer a un no creyente a la fe? Las preguntas son fáciles, más no las respuestas.

Jesús escogió a una persona religiosa altamente educada como apóstol. Esta persona fue Pablo. El resto de ellos fueron también pecadores: Un recolector de impuestos, un doctor, etc. Ellos fueron personas normales que estuvieron disponibles y dispuestas a ser usadas por el Señor. Fueron llenos del Espíritu de Dios, y fueron usados como vasos de Dios. Dios usa todas las cosas para Su gloria; por lo tanto, cuando nosotros hacemos apologética, lo hacemos por fe.

El Señor ha llamado a cada cristiano para que esté listo para hacer defensa de su fe. Esto significa que Ud. está llamado a dar respuestas razonables a preguntas con relación al cristianismo. Ahora bien, esto no significa que Usted deba tener un Doctorado o que necesariamente tiene que ir a un seminario. Sin embargo, esto significa que Ud. deberá estar dispuesto a dar al menos una respuesta a sus creencias. Si ve que no puede, entones, ore bastante a Dios y empiece a estudiar.

¿Qué estudiar?

Usted puede orar y preguntarle al Señor que le muestre lo que Él quiere que Usted sepa. Pídale que le dé una carga de lo que debe aprender, sin importar cuál sea esta. Sólo pídale. En cualquier cosa en la que se interese es lo que deberá aprender ya que es probable que sea algo que Dios quiere que Usted conozca para ser usado posteriormente. Es como tener herramientas en una caja de herramientas. Entre más tenga, más trabajo podrá llevar a cabo.

Otra forma de saber lo que Dios quiere que Usted estudie es por medio de las circunstancias. Digamos que un Testigo de Jehová llega a la puerta de su casa y discute con Ud. acerca de la deidad de Cristo y descubre que Usted no sabe cómo defenderla bíblicamente. En este caso, Ud. sabe que necesita estudiar versículos bíblicos que enseñen que Jesús es Dios en carne. O tal vez un compañero de trabajo le pregunta el por qué sabe que la Biblia es verdadera. Si Usted no tiene una respuesta, ore y empiece a investigar. Vaya a una librería cristiana y compre algunos libros acerca del tema para que Ud. aprenda.

Algunas veces Dios hará que un versículo o tema en la Biblia se avive dentro de Ud. el cual le parecerá interesante. Busque algún comentario acerca de la Biblia y léalo. Puede preguntarles a otros acerca de esto, aún al pastor donde se congregue. Al hacerlo, se está preparando por medio del aprendizaje para estar listo a responder preguntas y señalarles a las personas la verdad de Cristo. Será sorprendido de los muchos detalles que Dios puede usar para ayudarlo al testificar, incluso, a través de esos aparentes momentos extraños cuando los versículos que ha estudiado se vuelven rhema en su vida.


Roberto
  Responder
#60
Hola lanm02 Creo que debemos aclarar algunos puntos. Por ahora te pregunto: ¿Sabes en qué época estás viviendo? ¿Tienes alguna idea del orden de los tiempos prefijado por Dios? ¿Sabes que la humanidad se clasifica en tres grupos: Los judíos, los gentiles y la Iglesia de Dios? ¿A cuál de estos grupos perteneces? ¨¿Supones que todas las Escrituras se aplican indiscriminadamente a todos y a cualquier tiempo? Por favor, escudriña esto en las Escrituras y tendrás más comprensión de lo que tratamos. Una vez más, te aclaro que no son preguntas capciosas sino que más bien pretendemos ayudarte a entender más exactamente el Camino de Dios, pues estás dando evidencias de que tu conocimiento de las Escrituras es algo superficial.
Con la mejor intención y sin descalificaciones.
Heriberto
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