• 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preguntas en el milenio
TENDREMOS CUERPOS GLORIFICADOS

Base bíblica

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Apreciados lectores, anoche se me acercó un hermano, luego de finalizar la hora de estudio del libro de Ezequiel 44 y me hizo esta pregunta basada en este pasaje:

Eze 44:3 En cuanto al príncipe, por ser el príncipe, él se sentará allí para comer pan delante de Jehová; por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá.

Y enseguida mostró incredulidad al pensar que sí vamos a estar allí, con cuerpos glorificados, entonces como conciliar este acto de "comer pan" por parte del Príncipe en presencia del Señor.

Su incredulidad está relacionada con la clase de cuerpo que tendría el Príncipe, con sistema digestivo incluido.

Notemos que siempre hay diferencia entre Isral y la Iglesia y el Príncipe pertenece a Israel.

Espero sus comentarios al respecto.

Edison
  Responder
Eze 44:3 En cuanto al príncipe, por ser el príncipe, él se sentará allí para comer pan delante de Jehová; por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá.

¿Y quién es el príncipe?

Algunos de nosotros pensamos que se trata de David, o de algún gobernante que el Señor levantará en ese tiempo.

Edison
  Responder
Bueno, tenemos que ubicar en tiempo y circunstancias de Ezequiel. Ezequiel fue llevado cautivo a Babilonia y era sacerdote del templo en Jerusalén y los versículos previos dicen:

Ezequiel 44:1 Entonces me hizo volver por el camino de la puerta exterior del santuario que da hacia el oriente, y estaba cerrada.
2 Y el SEÑOR me dijo: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá y nadie entrará por ella, porque el SEÑOR, Dios de Israel, ha entrado por ella; por eso permanecerá cerrada.
3 En cuanto al príncipe, él, como príncipe, se sentará allí para comer pan delante del SEÑOR; entrará por el camino del vestíbulo de la puerta y por el mismo camino saldrá
.

Siendo que la puerta está cerrada y nadie entra y el príncipe está adentro. ¿Cómo es que entra si está cerrada la puerta y nadie entrará por ella "porque el Señor, Dios de Israel, ha entrado por ella", no puede ser otro sino el mismísimo Señor Jesucristo, pues dice que es PRINCIPE.

Sólo los méritos de Cristo puede entrar en la misma presencia del lugar santísimo. Recordemos que la comunión para un judío es referida en la comida, un judío no come con nadie que no sea su íntimo y por ello no hay comunión e intimidad tan estrecha como cuando comen los judíos, ésta es una imagen que muestra la comunión íntima de este príncipe en el mismo lugar santísimo, no puede ser otro que el Señor Jesucristo, descendiente de David en la carne.
  Responder
Pues no cabe duda para mi que Jesús viene y se reune con sus discípulos primero, con sus 'príncipes de Judá' y que desde ahora vestimos 'cuerpos glorificados' tan sólo porque nos ceñimos los lomos de verdad y justicia...

y nos levantamos y nos vestimos cada mañana con esa esperanza y con esa certeza.
  Responder
Caminito escribió:Bueno, tenemos que ubicar en tiempo y circunstancias de Ezequiel. Ezequiel fue llevado cautivo a Babilonia y era sacerdote del templo en Jerusalén y los versículos previos dicen:

Ezequiel 44:1 Entonces me hizo volver por el camino de la puerta exterior del santuario que da hacia el oriente, y estaba cerrada.
2 Y el SEÑOR me dijo: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá y nadie entrará por ella, porque el SEÑOR, Dios de Israel, ha entrado por ella; por eso permanecerá cerrada.
3 En cuanto al príncipe, él, como príncipe, se sentará allí para comer pan delante del SEÑOR; entrará por el camino del vestíbulo de la puerta y por el mismo camino saldrá
.

Cita:Siendo que la puerta está cerrada y nadie entra y el príncipe está adentro. ¿Cómo es que entra si está cerrada la puerta y nadie entrará por ella "porque el Señor, Dios de Israel, ha entrado por ella", no puede ser otro sino el mismísimo Señor Jesucristo, pues dice que es PRINCIPE.

Querido Hermano Caminito, gracias por tu participación primeramente, en cuanto a lo que afirmas sería bueno que revisaramos algunas Escrituras al respecto.

Por ejemplo, el asunto de entrar el Dios de Israel por la puerta del Oriente del Templo, y que por tal motivo, permanecerá cerrada, entiendo, en base a Escrituras que nos hablan como a causa de la profanación del Templo antiguo, el mismo que fue destruido por los Caldeos, la gloria del Señor abandonó el templo por esta misma puerta, leemos aquí el asunto de la profanación del antiguo templo:

Eze 8:16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol,

Y aquí el abandono del templo, leemos:

Eze 10:18 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del umbral de la casa, y se puso sobre los querubines.
Eze 10:19 Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.

Eze 11:23 Y la gloria de Jehová se elevó de en medio de la ciudad, y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad

Bien, hermano Caminito, hasta aquí podemos entender que por la puerta oriental la gloria de Dios ha abandonado el templo.

Ahora, cuando afirma la Escritura que el Señor ha entrado por esta puerta en este Nuevo Templo Milenial, y que por tal motivo permanecera cerrrada, debo de entender que ya el Señor no va abandonar más el Templo, recuerda la Escritura que afirma que reinaremos con El (2Tim2:12)...y en otro lugar dice que serán mil años aquí en la tierra (Ap20:4)

Por otro lado, el principe entra por otra puerta, leemos:

Eze 46:2 Y el príncipe entrará por el camino del portal de la puerta exterior, y estará en pie junto al umbral de la puerta mientras los sacerdotes ofrezcan su holocausto y sus ofrendas de paz, y adorará junto a la entrada de la puerta; después saldrá; pero no se cerrará la puerta hasta la tarde.

Y en cuanto a la identidad del principe, contemplalo ofreciendo sacrificios por el pecado aquì:

Eze 46:4 El holocausto que el príncipe ofrecerá a Jehová en el día de reposo será seis corderos sin defecto, y un carnero sin tacha;

...conforme a Ez 45:17,22

Eze 45:17 Mas al príncipe corresponderá el dar el holocausto y el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los días de reposo[a] y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel.

Por lo tanto, no puede ser el Señor Jesucristo por cuanto con una sola ofrenda, la ofrenda de Sí Mismo ha hecho perfectos a los santificados. El no es el principe...El es el Rey de reyes y Señor de señores.

Cita:Sólo los méritos de Cristo puede entrar en la misma presencia del lugar santísimo. Recordemos que la comunión para un judío es referida en la comida, un judío no come con nadie que no sea su íntimo y por ello no hay comunión e intimidad tan estrecha como cuando comen los judíos, ésta es una imagen que muestra la comunión íntima de este príncipe en el mismo lugar santísimo, no puede ser otro que el Señor Jesucristo, descendiente de David en la carne.

Herrmano querido, hay otras Escrituras que sería bueno que tambien las revisaramos respecto a este reino milenial, pues en ellas contemplo al Señor nombrando a David como su gobernante, es decir, dándole la responsabilidad de apacentar sus ovejas en ese período milenial, leemos:

Eze 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

Eze 34:23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.(B)
Eze 34:24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

Bien, querido hermano, el punto principal sobre el tema es la incredulidad de algunos cuando contemplan al principe comiendo pan delante de Jehová, pues ellos se preguntan sobre la clase de cuerpo, y rechazan que el cuerpo del príncipe posea aparato digestivo.

Ahora, en cuanto a nosotros, estoy seguro por que la Biblia lo enseña, que tendremos un cuerpo semejante al de la gloria del Señor, pero no encuentro Escrituras que digan igual respecto al cuerpo de los judios o gentiles. Mira si puedes ayudarme en este aspecto.

Un abrazo desde Venezuela

Edison
  Responder

Luc 24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

Jua_21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

¿En el Reino Milenial los cuerpos glorificados tendrán sistemas digestivos?
  Responder

¿Habrá algún tipo de reunión conmemorativa semejante a la Cena del Señor de la Iglesia?

Edison
  Responder
Hola amado Hno. Edison, mil disculpas por la tardanza, me entretuve mucho atendiendo otros temas, pero aquí estamos, bendiciones

Debo decir que tengo problemas con la interpretación que haces a cuanto al príncipe como a David, lo sigo meditando y estudiando con calma, en cuanto a la ayuda que me solicitas para ver si el cuerpo glorioso tiene aparato digestivo, es muy claro el pasaje donde ya resucitó el Señor y se aparece a sus discípulos:

Lucas 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos
.
  Responder
Bien, entiendo que los aspirantes al reino deben ser transformadoss para que puedan soportar la gloria del Señor.

Isaías y Juan cayeron como muertos en sus cuerpos naturales.
  Responder
Bien, ese es otro ejemplo. Aunque el Señor dijo que tendrían género, pues no se casaban y serían como ángeles, esa es otra característica.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)