• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
las creaciones
cómo le cuesta que alguien piense diferente. Que autoritarismo barato profesa
  Responder
guevara escribió:cómo le cuesta que alguien piense diferente. Que autoritarismo barato profesa

Usted cita a mundanos que le han lavado el cerebro.

A mí también me lo han lavado pero no hombres mundanos sino LAS TRES PERSONAS DEL UNICO DIOS por ello cito SU PALABRA y no la de hombres.

Y con inmenso JUBILO lo proclamo.

roberto
  Responder
Dios no laba cerebros, Dios nos hace a su imagen, nos da la libertad de pensar y razonar.
Proclamar con júbilo que tiene un labado cerebral...
MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  Responder
el primer relato de la creación nos hablade la creación de la luz antes que el sol y también que la luna y el sol tienen la misma edad
  Responder
Hay muchos que piensan que esos días no se contemplan como nuestros días actuales, sino que fueron muchísimos más "extensos" de lo que nosotros podríamos siquiera imaginar.

Con respecto a lo que planteé anteriormente creo que no me entendiste del todo Guevara.

Me refiero, a que podría ser que existiese 2 creaciones de animales y plantas. Pero no diferenciadas. Es decir, que se crearon los mismos animales y las mismas plantas. La primera de manera universal, y la segunda en el huerto de Edén. Para que Adan aprendiese los cuidados del huerto y supiese como denominar e identificar a los animales.

Esto es algo que se me acaba de ocurrir. Solo es para mostrar que por pensar, se podría pensar multitud de posibilidades, pero lo que está claro es que nadie sabrá lo que realmente aconteció porque nadie estuvo allí, por lo tanto solo tenemos el relato bíblico que indica que fue Dios quien creo todas las cosas y los seres vivientes.

Sobre el misticismo que "aparentemente" encierra el pasaje lo veo totalmente alejado de la realidad que muestra los textos. No se deduce de los pasajes ninguna invitación a interpretaciones místicas, más bien parece un relato literal. Lo que está claro que sería ridículo que Dios expusiese como creó el universo, y todos los seres vivos y las plantas, ¿qué objetivo tendría explicar algo que sería imposible de comprender para la mente humana?...

Menos mal que el mensaje de salvación si que es entendible y simple, a la vez que glorioso y maravilloso. Gracias a Dios que se acercó a la humanidad perdida, y dejó constancia escrita de nuestro estado pecaminoso, y de como hallar el perdón, misericordia, amor, justicia y vida a través de Jesucristo.

Saludos.
  Responder
Estimado Guevara:

Cita:Hola Felipe,

creo que presumir la existencia de 2 relatos ajenos a un mismo INSPIRADOR es negar la existencia de un único Dios, Creador e Inspirador, en ese caso (el cual es válido) descarta la calidad de creyente de quien así lo manifiesta.

[/quote]pensar que cuando las cosas no son como yo digo Dios no existe es hacer depender la existencia de Dios de mis torpes recursos humanos
Cita:Estimado Guevara:

Usted introdujo un tema que por lo visto y por el uso de las palabras lo sacó de una WEB lo que no he podido precisar es si usted piensa como los Gnósticos o los de la Cientología. Porque aunque directamente se lo pregunte... No me lo respondió...

Bueno ahora dice cosas que... No entiendo:

que cuando las cosas no son como yo digo Dios no existe es hacer depender la existencia de Dios de mis torpes recursos.

Por favor que alguien me lo aclare porque no entiendo nada!!!

Si esta relacionado a lo que dice Roberto en el parrafo 1, deseo aclarar que la biblia habla de Elohim en el primer relato y Elohim-Yavé en el segundo este me parece que es un hecho innegable. Así que no hay discusión!!! La forma más simple de verlo es que es Dios y punto...

Me gusta la manera como lo presenta Eliseo, ya que efectivamente hay diferencias entre el huerto plantado por Dios con arboles no terrenales y el resto de la tierra.

Aquí el punto que es el huerto plantado por Dios, es un lugar físico con características Espírituales, esto porque en el Huerto, como lo dije antes había arboles con frutos celestiales, Dios se movía en el y fué cerrado al hombre como se relata!!! es decir se hizo un lugar inacsesible.

Además estaba al oriente de que? Podrían decir los Chinos que si estaba en su oriente, eso hoy sólo se podría aplicar a nuestro Hemisferio. De tal manera que si se estudia a profundidad el texto habla del oriente del trono de Dios. Esta misma visión de un lugar con 4 rios que salen del trono de Dios y árboles con características celestiales se presenta en la Visión de Ezequiel 47. Donde se presenta un huerto o paraíso al oriente del trono de Dios. Esta misma similitud se presenta en los relatos de apocalipsis y la Santa ciudad.

Ahora para que quede más claro hay una advertencia de Dios para Adán:

Gén 3:19 en el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas
a la tierra, porque de ella fuiste tomado. Porque polvo eres, y al polvo serás tornado.
  Responder
Eliseo escribió:Hay muchos que piensan que esos días no se contemplan como nuestros días actuales, sino que fueron muchísimos más "extensos" de lo que nosotros podríamos siquiera imaginar.

Con respecto a lo que planteé anteriormente creo que no me entendiste del todo Guevara.

Me refiero, a que podría ser que existiese 2 creaciones de animales y plantas. Pero no diferenciadas. Es decir, que se crearon los mismos animales y las mismas plantas. La primera de manera universal, y la segunda en el huerto de Edén. Para que Adan aprendiese los cuidados del huerto y supiese como denominar e identificar a los animales.

Esto es algo que se me acaba de ocurrir. Solo es para mostrar que por pensar, se podría pensar multitud de posibilidades, pero lo que está claro es que nadie sabrá lo que realmente aconteció porque nadie estuvo allí, por lo tanto solo tenemos el relato bíblico que indica que fue Dios quien creo todas las cosas y los seres vivientes.

Sobre el misticismo que "aparentemente" encierra el pasaje lo veo totalmente alejado de la realidad que muestra los textos. No se deduce de los pasajes ninguna invitación a interpretaciones místicas, más bien parece un relato literal. Lo que está claro que sería ridículo que Dios expusiese como creó el universo, y todos los seres vivos y las plantas, ¿qué objetivo tendría explicar algo que sería imposible de comprender para la mente humana?...

Menos mal que el mensaje de salvación si que es entendible y simple, a la vez que glorioso y maravilloso. Gracias a Dios que se acercó a la humanidad perdida, y dejó constancia escrita de nuestro estado pecaminoso, y de como hallar el perdón, misericordia, amor, justicia y vida a través de Jesucristo.

Saludos.

me parece muy correcto lo que ud.dice.
pero convengamos que para poner nombre a todos los animales pueden pasar años, nadie puede hacerlo en un día, lo que complica genesis 1.
estoy de acuerdo con ud. del misticismo, sólo publiqué porque es bueno pensar...
pero tampoco croatto habla del misticismo sino del concepto mitico del texto.
no estoy de acuerdo pero son dos cosas diferentes
  Responder
Estimado Guevara continuo:

Gén 3:195 en el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado. Porque polvo eres, y al polvo serás tornado.

Considero muy importante este pasaje ya que lo que Dios le está diciendo a Adán es que el debería volver a la tierra donde fue tomado.

Esto puede entenderse que el hombre debe volver a su posición en el Huerto, Esto podriamos confirmarlo con Jesús que le dijo al Ladrón estarás conmigo en el Paraíso. Con en entendimiento de que Paraiso en griego significa "Huerto Cerrado" El único huerto que fue cerrado en la Biblia es el Edén. Por tal razón el huerto o paraíso sólo puede estar en el Reino de los cielos.

Las versiones más antiguas de la biblia hablan del Eden como Huerto de las Delicias... Hay un salmo que dice.... Delicias a tu diestra para siempre...

Podría dar más argumentos de ese tema...

Saludos.
  Responder
Coincido con Eliseo, este es un relato literal, redactado de la manera que le fue presentado a la persona(s) que relató. No veo nada de misticismo en el texto, no se puede clasificar de mistico algo que ni siquiera se ha logrado aclarar completamente.
  Responder
Guevara usted dijo:

Cita:me parece muy correcto lo que ud.dice.
pero convengamos que para poner nombre a todos los animales pueden pasar años, nadie puede hacerlo en un día, lo que complica genesis 1.
estoy de acuerdo con ud. del misticismo, sólo publiqué porque es bueno pensar...
pero tampoco croatto habla del misticismo sino del concepto mitico del texto.
no estoy de acuerdo pero son dos cosas diferentes

Disculpe usted esta seguro que los días del origen son los mismos de hoy, notese que la definición de horas la puso el hombre. Dios dijo;

Gén 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche; y fue la tarde y la mañana un día.

Así que esas sumatorias de horas no son muy convincentes hoy.... Además la biblia dice que para Dios un día es como mil años y mil anos como un día.. si a eso se le suma el hecho que para el tiempo del pasaje lo máximo eran los miles porque nadie hablaba de millones.. Entonces como limitar a Dios.

Sobre el Misticismo que usted afirma no entiendo porque usar esas frases que lo único que hacen es adornar textos con muy poco sentido ya que lo que croatto aclara desde el principio es lo siguiente:

1. Los mitos de creación
Si el mito es el relato de un suceso divino de realidad significativa, es
evidente que el mundo y el ser humano son las primeras de esas "realidades"
cuyo sentido el hombre religioso busca interpretar.

A esos mitos El los califica de "realidades y suceso divino de realidad significativa"

Entonces que sentido tiene usar esa palabra, en un contexto de realidad. En el caso de Croatto hasta cierto punto lo entiendo porque está tocando religiones de todo tipo.

Saludos
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)