arismel perez
Unregistered
Saludos Edison ya que todo a lo que debemos creer es lo que dice la biblia, y no deseando caer en un juego de ataques y quejas sin sentido, solo quiero que tu apunte en cuanto el significado de ELOHIM en el primer texto biblico dirigirlo a un sentido numerico como fue usado para presentar a los dioses PAGANOS seria una contrdiccion pues si es plural no da exactamente el numero plural en el cual DIOS estaria compuesto ya que un plural inicia en dos y no hay numero que lo detenga es decir 2,3,4,5........., ahora la biblia habla de los 7 Espiritus de Dios.
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Apo_4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos(B) y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego,© las cuales son los siete espíritus de Dios.(D)
Apo_5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado,(D) que tenía siete cuernos, y siete ojos,(E) los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Si tomaramos estas declaraciones como Espiritus divididos en Dios entonces tu pluralidad se extenderia a nueve, Si la alabra ELOHIM es plural pero no de personas lo es de los atributos de Dios, poderoso eterno, ognisapiente, ognipresente......................... y de eso si puedes tener una gran pluralidad es desir de sus atributos.
Ahora es facil de entender en Dios no hay persona, pues la biblia es clara en decir que Dios es Espiritu.
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Tratar de poner una persona donde el mismo Jesus dijo que no lo existia pue el dijo DIOS ES ESPIRITU, seria simplemente de tratarlo de mentiroso y enganador.
En cuanto al ESPIRITU SANTO, es la exaltacion de uno atributo que solo le pertenece a Dios como Espiritu pues solo es Santo, pero como la idea es darle el titulo de persona a cada uno de los atributos de Dios pues es facil ver otra persona halli, cuando Jesus mismo dijo que dios es ESPIRITU y nunca dijo que era persona.
Dios es Espiritu y solo es EL es Santo y el Habita corporalmente en su Hijo el Cristo el cordero de Dios, ahora si quieres ver una persona mira a Cristo pues el si lo es pues Cristo no es Un Espiritu.
1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE,
Sabes lo que te sorprende y no puedes entender es que el Dios eterno habite en la humanidad de su Hijo, pues no as entendido su amor, que fue tan grande que se probeyo de un Santo templo para morar entre los hombres y darnos la salvacion. esa la que hallamos a reconocer a Cristo como el cordero que pago por nuestros pecados, y como la morada eterna de nuestro Dios.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Por ultimo si continuas en tu deseo de ver pluralida de personas divinas en Dios, discute con Jesus porque le quito la divinidad a la segunda y tercera persona de la trinidad en Dios declarandolas sin divinidad y no co-iguales con el Padre.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Y tambien preguntale a Pablo por que lo hizo.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Sabes Edison respondeles al Senor Jesucristo y a Pablo el Apostol con la palabra de Dios que se confundieron al negar la deidad DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO, ya que ellos son los que lo han dicho y no yo.
SI tienes alguna respuesta biblica la espero con respeto.
saludos Arismel.
arismel perez
Unregistered
Saludos Ramon solo quisiera que me dijeras en este caso quien es el prisma, pues la trinidad del Padre, el Hijo y el Espiritu Santo se supones son las luces que se reflejan, pero y cual es el lugar del prisma.
Me da miedo la declaracion de teologia pues puede carecer de serteza por eso elijo la declaracion biblica.
Con respecto, saludos Arismel.
Arismel...ciñase estrictamente al contexto que presenté y evite sus propias argumentaciones...pues nada tiene que ver la paja con el trigo...una cosa es, por ejemplo:
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
En primer lugar...los ángeles no son creadores.
En segundo lugar...no estamos hechos a la imagen de los ángeles.
Y en tercer lugar...no existe ningún lugar en el Antiguo Testamento donde un líder se refiera a sí mismo con el término “nosotros.” pues aquí quien habla es Dios...en una pluralidad de Personas que no son miles pues es bien conocido por la misma Escritura, la existencia del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, como parte de la Deidad...como está escrito:
2Co_13:14
1. La gracia del Señor Jesucristo,
2. y el amor de Dios,
3. y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Esto que está revelado aquí, es a lo que se refiere el texto del AT cuando habla de pluralidad, es lo que significa ELOHIM...en el contexto de pluralidad...nada tiene que ver con con los siete espíritus de Dios cuyo significado tiene que ver con PLENITUD...pues tal es el significado del número siete en la Escritura.
1 P 1:2: “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas
Judas 20-21: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna."
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo, pero abandona tus argumentaciones personales que tales cosas nada tienen que ver con la Fe una vez dada a los santos en Cristo, sino que son algo muy común en los grupos de la cristiandad...algunos de ellos de reciente facturación...no tienen ni dos siglos.
Edison
Saludos Arismel:
El ejemplo dado es solo una analogía para explicar la trinidad, aunque mi postura no sea trinitaria, no puedo dejar de lado las escrituras que indirectamente la señalan, como es el caso de las citas que Edison nos hizo favor de proporcionarnos, creo que una buena posición sería verificar todas las citas en relación a ello y hacerlo de una manera honesta, no descalificando, te dejaré solo una cita en el tanaj de la trinidad y fijate que es como un garbanzo de a libra encontrarla así de clara.
Leemos:
Isa 48:15 Yo, yo hablé, y le llamé, y le traje; por tanto será prosperado su camino.
Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto; desde el principio no hablé en secreto; desde que esto se hizo, allí estaba yo; y ahora el Señor Jehová me envió, y su Espíritu.
¿A que se refiere la frase "Allí estaba yo"?, si lees desde el verso 1 encontrarás que el que habla es el mismisimo Jehová, si sigues el contexto vas a llegar a otra conclusión.
En otro cita encontrarás algo similar, leemos:
Zec 3:1 Y me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del Ángel de Jehová; y Satanás estaba a su mano derecha para serle adversario.
Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Es bien sabido que el Angel de Jehova, se refiere a Jesús.
Para bien de todos sugiero que con nobleza y rectitud estudiemos lo que nos dice Edison y los demás hermanos y así tener el cuadro completo, esto es muy similar a la predestinación contra el libre albedrío, solo tenemos que encontrar el punto medio sin apasionamientos.
Estoy de acuerdo contigo en que el plural mayéstico que se hace referencia NO está limitado a TRES, pero es correcta la aseveración de Edison en el hecho de pensar que los ángeles no son creadores.
Eso es lo precioso de las escrituras que te retan intelectualmente.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
arismel perez escribió:Saludos Ramon solo quisiera que me dijeras en este caso quien es el prisma, pues la trinidad del Padre, el Hijo y el Espiritu Santo se supones son las luces que se reflejan, pero y cual es el lugar del prisma.
Me da miedo la declaracion de teologia pues puede carecer de serteza por eso elijo la declaracion biblica.
Con respecto, saludos Arismel.
Ramón escribió:
"Es bien sabido que el Angel de Jehova, se refiere a Jesús."
...estás señalando que antes de su encarnación...Dios...Su Padre...lo consideraba un ángel???
Saludos Edison:
La respuesta es no, creo que los adventistas piensan eso ¿verdad?, si quieres con más tiempo desarrollamos el tema.
Pásala bien y bendiciones.
Edison escribió:Ramón escribió:
"Es bien sabido que el Angel de Jehova, se refiere a Jesús."
...estás señalando que antes de su encarnación...Dios...Su Padre...lo consideraba un ángel???
2Co_13:14
2. y el amor de Dios,
1 P 1:2:
1.“elegidos según la presciencia de Dios Padre
2. en santificación del Espíritu,
3. para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas
Judas 20-21:
1, “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu santo,
2. 21conservaos en el amor de Dios,
3. esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna."
Sugerir, insinuar, o negar la existencia de 3 Personas en la UNIDAD DE LA DEIDAD...como está escrito:
Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová (YHWH) nuestro Dios (ELOHIM), Jehová uno es.
...es...sencillamente...APOSTASÍA.
arismel perez
Unregistered
Hola Ramon, grasias por su interbencion cuando encontramos en la biblia tales textos que son profeticos no podemos poner al Hijo de Dios Junto con el Padre pues la biblia no da a entender tal aseveracion, primero veamos las declaraciones textuales de la Biblia, y empesemos por identificar a Jehova quien es el UNICO Dios que Aparaece en la Biblia.
He tomado el Texto con las inclusiones esplicativas de Edison, es decir al UNICo Dios es Jehova pero quie es Jehova realmente, el Padre, el Hijo o el Espiritu Santo.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
SI el unico que se delcara como Padre en este texto biblico es Jehova quiere decir que Jehova es el Padre, y en cuanto al al Hijo se da una declaracion profetica maravillosa que revela su origen.
Yo te he engendre hoy.
EL HIjo fue engendrado no fue creado, ni aparecio de la nada el fue engendrado por Jehova Dios en el vientre de una Mujer eso quita toda posibilidad de poner al Hijo junto con el Padre en el antiguo textamento pues el unico lugar ocupado por el Hijo en el antiguo textamento era en los pensamiento de Dios.
Deu_32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Identificado a Jehova como el Padre y recogiendo estas declaraciones donde se declara unico, veamos la declaracion dada por el salmista que concuerda con la declaracion dada por el Senor Jesucristo y el Apostol Pablo.
Sal 18:31 Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová (EL PADRE)?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Es decir desde el Antiguo testamento se declara con claraidad quien es Dios y este Dios no tiene division ni composicion el es Espiritu y es el unico santo, por lo tanto el es el Espiritu Santo.
Ahora veamos los texto que presento Ramon.
Leemos:
Isa 48:15 Yo, yo hablé, y le llamé, y le traje; por tanto será prosperado su camino.
Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto; desde el principio no hablé en secreto; desde que esto se hizo, allí estaba yo; y ahora el Señor Jehová me envió, y su Espíritu.
Isaias es un Profeta mesianico es decir que la mayoria de sus profesias apuntaban al Mesias y claro que Cristo estaba en el Padre desde mucho antes que fuera engendrado pero nunca como parte de una trinidad sino como el plan de salvacion el cordero de Dios es su mente por ello Juan es claro en identificar a Cristo en el Pricipio.
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Es decir el Hijo existia en la mente de Dios y comotal fue profetizado pero nunca existio como parte de una trinidad. y esta declaracion es profetica del cordero.
Zec 3:1 Y me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del Ángel de Jehová; y Satanás estaba a su mano derecha para serle adversario.
Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Primeramente aclaremos una cosa el Angel de Jehova no es Jesus ya que la biblia dice texctualmente.
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Si Dios nos le dijo a ningun Angel que era su Hijo estonces el Angel de Jehova no es Jesus.
Tratar de poner otro ser en la deidad es ir contra las declaraciones de Dios pues primero DIOS ES ESPIRITU y un espiritu es indivisible. es como si tratramos de dividir el aire en el cielo.
Saludos Ramon con repeto Arismel.
arismel perez
Unregistered
Hola Edison quiero analizar tu apunte con detenimiento.
2. y el amor de Dios,
1 P 1:2:
1.“elegidos según la presciencia de Dios Padre
2. en santificación del Espíritu,
3. para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas
Judas 20-21:
1, “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu santo,
2. 21conservaos en el amor de Dios,
3. esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna."
En la division que isiste a los textos bilblicoa aparecen tres cosas en comun.
1. EL Espiritu
2. EL Senor Jesucristo.
3. Dios.
Dime como me puedes hablar de una trinidad si la tercera cosa en comun no es una persona sino Dios, que se supone es la suma de la trinidad.
Es decir:
Espiritu + EL Senor Jesucristo = Dios
Ahora sabemos que DIos es Espiritu y comotal tiene un atributo que le pertenece solo a Dios y este es Santidad 100% por asi decirlo.
Por lo tanto dime si Espiritu Santo no es la presentacion de Dios referenciando su naturaleza y su atrivuto.
Espiritu Santo = Dios
(naturaleza) (atributo)
Ahora cuando te hable de los siete Espiritus de Dios rapidamente reconociste que se referia a sus atributos, ya que reconocerlos como personas en Dios destrozaria la Trinidad, pero reconocer que cuando la biblia habla del Espiritu Santo habla de Dios en su naturaleza y atrinbuto no lo reconoces porque igual no va en acuerdo con el dogma.
Edison es solo que me digas por que el Senor Jesucristo Apostato y tambien lo hizo el Apostol Pablo pues su declaracion va en contra del dogma de la trinidad.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
El dogma de la trinidad declara una coigualdad entre las tres personas divinas, bueno El Senor Jesucristo y el Apostol Pablo declararon algo totalmente diferente quiza seran declarados anatemas por decirlo no le parece.
Saludos con respeto Arismel.
Saludos Arismel:
Como que es lo mismo pero no es igual, a esa conclusión he llegado al leer el documento, aclararé dos puntos que me parecen esenciales para continuar con el orden adecuado de las ideas.
1.- Escribes "pues el unico lugar ocupado por el Hijo en el antiguo textamento era en los pensamiento de Dios."
Comentario: Arismel la escritura no avala lo que comentas, Jesús como Hijo de Dios esta desde la Eternidad, leemos:
Joh 12:41 Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló acerca de Él.
Aquí se comenta que Isaías no vió "que Jesús estaba en el pensamiento de Dios", vió la misma gloría de Cristo.
Y más adelante encontramos:
Joh 17:5 Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Aquí se habla de que Jesús ya tenía una gloria (exaltación), antes de la fundación del mundo
Encontramos a mayor profundidad que Jesús no estaba en el pensamiento de Dios, se nombra al verbo de Dios como creador, leemos:
Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.
Col 1:16 Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.
Col 1:17 Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten;
Col 1:18 y Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia; el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, .
Esta revelación Arismel va mucho más allá de un pensamiento, en el libro de Proverbios, Jesús es identificado como la sabíduría de Dios, leemos:
Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen fundados, antes de los collados, era yo engendrada:
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo;
Pro 8:28 cuando estableció los cielos arriba, cuando afirmó las fuentes del abismo;
Pro 8:29 cuando al mar puso sus límites, para que las aguas no pasasen su mandamiento; cuando estableció los fundamentos de la tierra;
Pro 8:30 Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;
Pro 8:31 regocijándome en la parte habitable de su tierra; teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.
Podemos concluir mediante esta colección de textos, que Jesús es el entendimiento ó sabiduría de Dios.
Jesús es algo más que una idea, es la misma sabiduría, verbo de Dios, hecho carne, y ese mismo verbo de Dios NO es otro Dios, es inherente a Dios, por ello se cumple las escrituras antiguas en relación a que no han sido formado otro Dios.
2.- Escribes "Primeramente aclaremos una cosa el Angel de Jehova no es Jesus"
Comentario: La biblia sustenta que el Angel de Jehova, era el mismisimo Jesús, claro que el comentario de Edison en relación a que si Dios lo consideraba un ángel antes de u encarnación, es lógico, y la respuesta es un rotundo NO, pero expliquemos bien el punto.
a) La palabra ángel en el hebreo es "Malak " y literalmente es un mensajero ó enviado, si pensaron un ser con alitas, o como parte del ejercito de los que creo el Eterno no es correcto.
b) El ángel de Jehova, es Cristo, leemos:
De cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y
como la arena que está a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá las puertas de sus
enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto
obedeciste a mi voz (Gn. 22:17-18).
Gran promesa hace este "ángel", tan solo en la promesa, debemos de ver que están los atributos de Ominiciencia, y Omnipotencia, por lo que ningún "ángel" (como ser creado por el Eterno), puede cumplir semejante promesa.
c)Leemos en otra parte de la escritura: Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las
ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Angel de
Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego,
y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué
causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la
zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y el respondió: Heme aquí (Ex. 3:1-4).
Este enviado "ángel" de Jehova es literalemente identificado como Jehová
d) Vemos otra historia:
Jdg 13:3 Y el Ángel de Jehová apareció a esta mujer, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y no has dado a luz; mas concebirás y darás a luz un hijo.
Jdg 13:4 Por tanto ahora, cuida que no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda.
Jdg 13:5 Porque he aquí que concebirás, y darás a luz un hijo; y no pasará navaja sobre su cabeza, porque aquel niño será nazareo para Dios desde el vientre, y él comenzará a librar a Israel de mano de los filisteos.
Jdg 13:6 Y la mujer vino y lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un Ángel de Dios, terrible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco Él me dijo su nombre.
Jdg 13:7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda; porque este niño desde el vientre será nazareo para Dios hasta el día de su muerte.
Jdg 13:8 Entonces Manoa oró a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que tú enviaste venga otra vez a nosotros y nos enseñe lo que debemos hacer con el niño que ha de nacer.
Jdg 13:9 Y Dios oyó la voz de Manoa: y el Ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella.
Jdg 13:10 Y la mujer corrió prontamente, y lo declaró a su marido, diciendo: Mira que se me ha aparecido aquel varón que vino a mí el otro día.
Jdg 13:11 Y se levantó Manoa, y siguió a su esposa; y así que llegó al varón, le dijo: ¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y Él dijo: Yo soy.
Jdg 13:12 Entonces Manoa dijo: Cúmplase pues, tu palabra. ¿Qué orden daremos al niño, y qué se ha de hacer con él?
Jdg 13:13 Y el Ángel de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije:
Jdg 13:14 Ella no comerá nada que proceda de vid que da vino; no beberá vino ni sidra, ni comerá cosa inmunda; ha de guardar todo lo que le mandé.
Jdg 13:15 Entonces Manoa dijo al Ángel de Jehová: Te ruego permitas que te detengamos, y aderezaremos un cabrito que poner delante de ti.
Jdg 13:16 Y el Ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, sacrifícalo a Jehová. Y no sabía Manoa que Aquél era el Ángel de Jehová.
Jdg 13:17 Entonces dijo Manoa al Ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos?
Jdg 13:18 Y el Ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es secreto?
Jdg 13:19 Y Manoa tomó un cabrito de las cabras y un presente, y lo sacrificó sobre una roca a Jehová; y el Ángel hizo milagro a vista de Manoa y de su esposa.
Jdg 13:20 Pues aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el Ángel de Jehová subió en la llama del altar a vista de Manoa y de su esposa, los cuales se postraron en tierra sobre sus rostros.
Jdg 13:21 Y el Ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su esposa. Entonces conoció Manoa que era el Ángel de Jehová.
Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su esposa: Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios.
He subrayado los versos importantes en relación a esta historia, esta por demás su explicación, ya que es muy clara el texto.
El verso 18 de Jueces 13 es revelador, ya que la palabra secreto (según la reina valera Gómez), es la palabra Pele (mejor traducción es admirable), y este misma palabra esta contenida en Isa 9:6, y son los atributos mesiánicos. ¿alguna duda más?.
Por causa de ese nombre esta escrito lo siguiente:
Heb 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles (Jesús), cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.
Sigue la escritura hablando:
Act 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.
¿Ahora es claro?
En conclusión este "ángel de Jehova", es el mensajero ó enviado de Dios, es decir Jesús, por lo que podemos afirmar que estas manifestaciones de este "ángel" son conocidas como Teofanías.
La escritura enseña:
Mic 5:2 Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.
Los que han llegado al colmo son los adventistas comentando que Jesús anteriormente era un ángel de alto rango, quitando su eternidad y haciendolo igual a un ser creado.
arismel perez escribió:Hola Ramon, grasias por su interbencion cuando encontramos en la biblia tales textos que son profeticos no podemos poner al Hijo de Dios Junto con el Padre pues la biblia no da a entender tal aseveracion, primero veamos las declaraciones textuales de la Biblia, y empesemos por identificar a Jehova quien es el UNICO Dios que Aparaece en la Biblia.
He tomado el Texto con las inclusiones esplicativas de Edison, es decir al UNICo Dios es Jehova pero quie es Jehova realmente, el Padre, el Hijo o el Espiritu Santo.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
SI el unico que se delcara como Padre en este texto biblico es Jehova quiere decir que Jehova es el Padre, y en cuanto al al Hijo se da una declaracion profetica maravillosa que revela su origen.
Yo te he engendre hoy.
EL HIjo fue engendrado no fue creado, ni aparecio de la nada el fue engendrado por Jehova Dios en el vientre de una Mujer eso quita toda posibilidad de poner al Hijo junto con el Padre en el antiguo textamento pues el unico lugar ocupado por el Hijo en el antiguo textamento era en los pensamiento de Dios.
Deu_32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Identificado a Jehova como el Padre y recogiendo estas declaraciones donde se declara unico, veamos la declaracion dada por el salmista que concuerda con la declaracion dada por el Senor Jesucristo y el Apostol Pablo.
Sal 18:31 Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová (EL PADRE)?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Es decir desde el Antiguo testamento se declara con claraidad quien es Dios y este Dios no tiene division ni composicion el es Espiritu y es el unico santo, por lo tanto el es el Espiritu Santo.
Ahora veamos los texto que presento Ramon.
Leemos:
Isaias es un Profeta mesianico es decir que la mayoria de sus profesias apuntaban al Mesias y claro que Cristo estaba en el Padre desde mucho antes que fuera engendrado pero nunca como parte de una trinidad sino como el plan de salvacion el cordero de Dios es su mente por ello Juan es claro en identificar a Cristo en el Pricipio.
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Es decir el Hijo existia en la mente de Dios y comotal fue profetizado pero nunca existio como parte de una trinidad. y esta declaracion es profetica del cordero.
Primeramente aclaremos una cosa el Angel de Jehova no es Jesus ya que la biblia dice texctualmente.
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Si Dios nos le dijo a ningun Angel que era su Hijo estonces el Angel de Jehova no es Jesus.
Tratar de poner otro ser en la deidad es ir contra las declaraciones de Dios pues primero DIOS ES ESPIRITU y un espiritu es indivisible. es como si tratramos de dividir el aire en el cielo.
Saludos Ramon con repeto Arismel.
|