• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo?
Ok mis estimados hermanios yo he tratado con cortesia por delante, responder a todas las inquietudes que me plantean pero ninguno ha respondido a las preguntas que hice en mi primer mensaje. Para mi es muy importante saber como piensan al respecto, tan ilustres conocedoes de la Biblia como ustedes.

Muchas bendiciones...
  Responder
(28-08-2015, 01:49 AM)Felipe Vega escribió: Hola mi Estimado Edison:

Verdades incuestionables:

Cristo.

La salvación.

La victoría de Cristo.

El amor de Dios.

El Poder de Dios.

La Fé.

La Esperanza de Gloría.

El poder de la Oración.

La redención de Cristo.

Etc. Etc.

No lo mires por favor como ironía de mi parte porque son temas que creo deberían estar claros para cualquier creyente.

Saludos cordiales.

Muy bien acerca de las verdades incuestionables don Felipe...y estas otras:

En un aporte anterior habló de "verdades bíblicas que son cuestionables"...

Y hasta el momento no ha presentado ninguna...

Si no desea hacerlo...tranquilo.

Pero si le quiero decir que "una verdad bíblica" no se cuestiona...se acepta y se obedece...

A no ser que estemos engañados y carezcamos del Espíritu de Dios. O que aún no conozcamos dicha verdad.
  Responder
(28-08-2015, 01:58 AM)Felipe Vega escribió: Ok mis estimados hermanios yo he tratado con cortesia por delante, responder a todas las inquietudes que me plantean pero ninguno ha respondido a las preguntas que hice en mi primer mensaje. Para mi es muy importante saber como piensan al respecto, tan ilustres conocedoes de la Biblia como ustedes.

Muchas bendiciones...

Saludos:
Perdón, la preguntas fueron acerca de Judas, la puedes volver a plantear.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
Hola Edison, no recuerdo en que momento dije "Verdades bíblicas que son cuestionables" creo que quizas no agregue por error el prefijo "in" antes de cuestionable. Porque si así quedó consignado, usted tiene razón porque sería una contradicción. Porque efectivamanete ninguna verdad bíblica es cuestionable. Totalmente de acuerdo.

De esa manera el resto sale sobrando. Bendiciones.
  Responder
Gracias Ramón por preguntar, le copio las preguntas que hice y que no se me han respondido;

Hago varias preguntas que de manera objetiva me gustaría me contestaran:

Si Cristo sabia desde el principio que el lo iba a traicionar, que no iba a creer etc porque lo escogió? Entonces Cristo falló? o acto cruelmente dando a esperanza a alguien que no la tenia?

Si siempre fue un incredulo porque lo hizo llamar Apostol? POrque no escogió otro entre los 70 o los 5000 que lo seguian para darle este importante ministerio. Entonces Cristo falló?

Porque a todos les dijo (incluido Judas) que eran limpios por la Palabra? Porque la biblia no reseña que Judas no? Se volvió a ensuciar Judas o Cristo mintió?

En la cena entonces cuando Cristo le dijo a Judas, Haz lo que tengas que hacer... interpretamos que Cristo lo empujo a pecar?

Los propósitos de Dios no se pueden cumplir sin la utilización de un desdichado hombre que fue destinado para esto?

Porque Cristo en su grande amor no lo alertó de su tentación como lo hizo con Pedro? Es aceptable esta discriminación de parte de Cristo?

Cual era el propósito de Dios con Judas?

Han analizado el tema de la expiación del Pueblo Leviticos 16 y sus simbolismos con la expiación de Cristo? Creen ustedes que Cristo cumplió con estos ritos de ley? Si es así donde calza Judas en esa línea?.

Creen ustedes que los discipulos entendieron completamente el plan de Dios Padre para la lograr la expiación de los pecados? No creen ustedes que sería mejor empezar de ahí?

Hago referencia que al tema de limpios por la Palabra, Heriberto hizo un buen aporte.

Saludos.
  Responder
Felipe, permítame responderle lo que pueda.

“Si Cristo sabia desde el principio que el lo iba a traicionar, que no iba a creer etc porque lo escogió? Entonces Cristo falló? o acto cruelmente dando a esperanza a alguien que no la tenia?

Cristo lo escogió para que se cumpliera Su plan de salvación según ya estaba escrito:

Isa 53:1  ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?(A) ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?(B)
Isa 53:2  Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3  Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;© y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.(D)
Isa 53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,(E) cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7  Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;(F) y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8  Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,(G) y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9  Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.(H)
Isa 53:10  Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11  Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12  Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,(I) habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Judas no tenia ya esperanza Esto lo sabia el Señor desde el principio:

Jua 6:70  Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

"Diablo" es sinónimo de adversario y representa a que no da vuelta atrás en su maldad. Judas nunca tenia ni tuvo intenciones de creer que el Señor era el Cristo. Por tanto no hubo “crueldad” porque nunca tuvo esperanza. Judas sello su destino por cuenta propia.

“Si siempre fue un incredulo porque lo hizo llamar Apostol? POrque no escogió otro entre los 70 o los 5000 que lo seguian para darle este importante ministerio. Entonces Cristo falló?”

“Apostol” era un comisionado de Cristo o mensajero de Cristo. Pero Judas nunca fue mensajero de Cristo porque no tenia nisiquiera intenciones de aprender. El solo los seguía por interés propio. Se podría decir que el fue el primer falso apostol.

Jua 13:10  Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

El Señor concluye…”aunque no todos”. Por tanto Cristo nunca falla.

“Porque a todos les dijo (incluido Judas) que eran limpios por la Palabra? Porque la biblia no reseña que Judas no? Se volvió a ensuciar Judas o Cristo mintió?”

Jua 13:8  Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
Jua 13:9  Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
Jua 13:10  Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
Jua 13:11  Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.

Esta claro que no estaba incluido Judas.
Nunca debería siquiera pensar que Cristo pueda mentir si se considera hijo de Dios. Es una blasfemia.

“En la cena entonces cuando Cristo le dijo a Judas, Haz lo que tengas que hacer... interpretamos que Cristo lo empujo a pecar?”

Decirle que haga lo que tenia que hacer no es lo mismo que “inducirle” a pecar. Judas ya lo había vendido a los fariseos para entregarlo. El solo buscaba la ocasión de hacerlo. El Señor simplemente le dice que podía hacer lo que ya tenia planeado. Yo pregunto. ¿Acaso Judas medito un poquito siquiera? ¿Un poco de pena por todo el tiempo que compartió? No, ya estaba feliz con unas simples monedas y salió al momento. ¿Muestra esto alguna compasión por parte de Judas hacia el Señor? No. El quería terminar el trato y luego chao, adiós a todos.

Esto significaba que a Judas le importaba un pepino todos sus compañeros y menos la vida del Señor.

Debe tener cuidado al pensar que Cristo “lo empujo a pecar”. ¿Acaso esto no es naturaleza del diablo?

“Los propósitos de Dios no se pueden cumplir sin la utilización de un desdichado hombre que fue destinado para esto?”

¿Qué otra opción sugiere ud Felipe? Si el Señor se hubiera entregado por cuenta propia solo hubiera sido un acto de asesinato o ejecución injusta en la cruz, no hubiera tenido validez de “sacrificio”. Debia ser entregado a muerte sin culpa. De otra forma el Señor hubiera sido solo un mártir.

Judas no fue un hombre desdichado. El actuó como como siempre fue y quiso ser.

“Porque Cristo en su grande amor no lo alertó de su tentación como lo hizo con Pedro? Es aceptable esta discriminación de parte de Cristo?

Recuerde que el Señor dijo “no estais limpios todos”. Judas nunca fue segregado, él se segrego de ellos. El solamente aparento ser parte de ellos. El Señor lo sabia y no tenia necesidad de alertarle en nada, el no iba a escucharlo.

Por lo tanto no existe tal “discriminación”. Debe tener cuidado al referirse asi del Señor, esta AFIRMANDO que lo es.

Cual era el propósito de Dios con Judas?

Creo que esta explicado.

Esto es lo que puedo responderle.

Willy
  Responder
Algo mas que olvide recalcar. En la pregunta de si el proposito de Dios se hubiera cumplido sin Judas.

No olvidemos que el primer Adan fue engañado por el diablo por intermedio de una serpiente (instrumento de Satanas). Los participantes fueron Adan y el diablo.

En este caso debe haber el mismo escenario, el diablo y el segundo Adan. El segundo Adan debia "limpiar" de ese engaño debiendo ser entregado por el mismo Satanas voluntariamente usando a Judas (en lugar de la serpiente) pero lo hizo sin percibirse de Sus planes. Satanas mordio de su propia trampa actuando y devolviendo lo que habia tomado ilegalmente, el Señor lo recupera de su mano sin engaño sino legalmente y voluntariamente por el mismo Satanas.
  Responder
Hola Willy:

Sin interferir en lo que acertadamente has compartido, sólo transcribo un pasaje de las Escrituras para ayudar a que Felipe pueda despejar sus dudas: 

Rom 9:13  Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Rom 9:14  ¿Qué,  pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios?  En ninguna manera.
Rom 9:15  Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Rom 9:16  Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Rom 9:17  Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi Nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom 9:18  De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom 9:19  Pero me dirás:  ¿Por qué,  pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom 9:20  Mas antes, oh hombre,  ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21  ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom 9:22  ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom 9:23  y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Rom 9:24  a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia." (Pro 9:10)  

Creer en Dios es obedecerle sin cuestionarlo. Dios siempre sabe lo que hace, y jamás se equivoca. 
Sólo en el temor del Señor podemos tener sabiduría para conocer y entender Sus propósitos.  

Heriberto
  Responder
Excelente Willy. como siempre sus argumentos siempre son muy convincentes, tengo que hacerle algunos comentarios a lo que escribió, pero voy a analizarlos conciensudamente y quizás mañana se los indico.

Muchas bendiciones.
  Responder
Igual Herberto muy buen aporte el suyo que complementa muy bien lo escrito por Willy. Creo que estos aporte ayudarán mucho a aclarar el tema en general.

Bendiciones mi estimado hermano.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 6,089 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 32,020 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 12,259 03-03-2015, 10:44 PM
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 7,450 31-12-2014, 10:48 AM
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 32,444 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 13,688 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 25,028 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)