• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quien es el Señor Jesucristo?
Hola Edison:
Ya nos preocupábamos por tu ausencia. ¿estuviste bien? ¡Me alegro de que estés en carrera! 

Bien, respecto de la coincidencia de la hora del sacrificio de la Pascua con la de la muerte del Señor ya he dado mi parecer.
¿Tienes otra opinión? No hay problema, no considero que estés polemizando, y no le doy al detalle horario una importancia fundamental. Dinos con total libertad lo que piensas al respecto. 

Un abrazo!  
Heriberto
  Responder
(22-05-2015, 12:46 AM)Heriberto escribió: Hola Edison:
Ya nos preocupábamos por tu ausencia. ¿estuviste bien? ¡Me alegro de que estés en carrera! 

Bien, respecto de la coincidencia de la hora del sacrificio de la Pascua con la de la muerte del Señor ya he dado mi parecer.
¿Tienes otra opinión? No hay problema, no considero que estés polemizando, y no le doy al detalle horario una importancia fundamental. Dinos con total libertad lo que piensas al respecto. 

Un abrazo!  
Heriberto

Hermano querido...lo que ocurre como lo puedes comprobar tu mismo, es que al Señor lo contemplamos reunidos con sus discípulos celebrando la Cena Pascual...no antes...ni después.

Te comparto un extracto del "Principe que ha de venir" de nuestro hermano, ya en el cielo Sir Robert Andersson...

"El testimonio de los primeros tres evangelios es unánime, en cuanto a que la Ultima Cena fue celebrada en la Pascua judía.

El intento de demostrar que fue una celebración anticipada, sin el sacrificio pascual, aunque hecho con el mejor de los motivos, es totalmente fútil.

«El primer día de la fiesta de los panes sin levadura» (afirma Mateo),
2 «se acercaron los discípulos a Jesús y le dijeron: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la pascua?»

Fue propuesta, no del Señor, sino de los discípulos, que, con el conocimiento del día y de los ritos que le eran propios, se dirigieron al Maestro en busca de instrucciones.

Con una claridad aún más grande, Marcos narra que esto tuvo lugar «en el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando estaban sacrificando el cordero pascual».
3

Y el lenguaje de Lucas es quizá todavía más inequívoco: «Llegó el día de los panes sin levadura, en el cuál se debía sacrificar el cordero de la pascua.»
4

Pero afirman confiadamente que el testimonio de Juan es claro y sin ambigüedades que la crucifixión tuvo lugar precisamente aquel mismo día, y se insiste en ocasiones que en la misma hora que el sacrificio pascual.

Muchos autores eminentes se podrían citar en apoyo de esta posición, y la controversia desarrollada en su defensa no tiene fin. Pero no se puede tolerar ninguna apelación a grandes nombres por un solo momento cuando lo que está en juego es la integridad de las Sagradas Escrituras; y a pesar de la erudición que se ha invertido para demostrar que en este punto los Evangelios están en desesperada contradicción, nadie que haya aprendido a valorarlos como revelación divina se sorprenderá de que la mayor dificultad se apoya en la prevaleciente ignorancia acerca de las ordenanzas judías y de la ley de Moisés

2. Mt. 26:17. En la Versión Autorizada (el autor se refiere a la versión inglesa del Rey Jaime I). (N. del T.), nuestros traductores han pervertido el versículo. No era el primer día de la fiesta, sino el día en que se sacaba la levadura de sus casas, el 14 da Nisán, por la noche en el que se comía la Pascua. 3. Mr. 14:12. 4. Le. 22:7.
  Responder
Gracias por tu explicación, querido Edison.

Ahora bien, fíjate que en realidad yo no hice referencia a un día exacto, sino más bien a la hora novena (sin por eso establecer un "dogma horario") cuando Cristo, nuestra Pascua entregó su espíritu. muriendo por nuestros pecados.

Claro que, además, la celebración de la Pascua judía se fue modificando en muchos aspectos a través del tiempo. Dios había establecido que debía ser el catorce de Nisán, y hoy muchos grupos de judíos discuten acaloradamente que debe ser el quince, y se dividen de los demás.  Consideremos que incluso las copas no eran originalmente parte de la Pascua y se agregaron gradualmewnte con el transcurso del tiempo con diferentes significados. Lo cierto es que el Señor no opuso reparos a eso y aceptó celebrar la Pascua judía de modo distinto a como se hacía al principio, porque su importancia estaba dada por lo que Él instituiría luego como la Cena del Señor, considerando que los cristianos no estaríamos llamados a celebrar las siete fiestas judías (incluida la Pascua que es la primera) más allá de lo que aprendemos de ellas en sus significados proféticos.

Entonces, el significado profético de la Pascua es Cristo como el perfecto Cordero de Dios, y los cristianos no tenemos el compromiso de celebrar la Pascua judía, aunque muchos suelen hacerlo. (En casa, cuando niño, nuestro recuerdo de la Pascua pasaba por esperar que el "conejo" de Pascua nos trajera huevos de Pascua coloreados y otras golosinas de chocolate, incluidos en "nidos" cuidadosamente escondidos en el jardín, que cada niño debía encontrar por su nombre.
Esa linda constumbre (para nosotros en la niñez, Ja,ja!) se originaba en antiguas tradiciones judías, pero no podría rastrear su significado "pascual".

Lo importante, es que las profecías bíblicas en relación con el Señor se cumplieron y se seguirán cumpliendo para Su Gloria, confirmando la veracidad absoluta de las Escrituras, aunque los creyentes ya lo sabemos por fe.

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
Bien, lo interesante es comprender que en esa semana no hubo dos pascuas...y el Señor la celebró conforme a lo que enseñaba la ley...no antes ni después...

Un fuerte abrazo..

Edison
  Responder
Claro, Edison.
Seguiremos aportando al tema general.
Bendiciones para ti y los tuyos!
Un abrazo,
Heriberto
  Responder
Profecía de que las manos y los pies del Señor serían traspasados

Salmo 22:16 
"Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies."

Zac 12:10 
"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito."

Cumplimiento
:

Lucas 23:33/34
"Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera,  le crucificaron allí,  y a los malhechores,  uno a la derecha y otro a la izquierda.
Y Jesús decía:  Padre,  perdónalos,  porque no saben lo que hacen." 

Luego de la resurrección del Señor Jesús:

Juan 20:25
"Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo:  Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré."

La muerte del Señor no fue dispuesta por los los hombres en sus desvaríos, sino que respondió al plan de Dios, perfectamente previsto desde antes de la fundación del mundo, para la salvación de los que creen en el Señor como su Salvador. 

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios..."   (1ª Pe. 3:18)
  Responder
Profecía de que la ropa del Señor sería sorteada, con motivo de su crucifixión.

Salmo 22:18
"Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes."    

Cumplimiento:

Luc 23:34 
"Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes"  .

Jua 19:24
Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:  Repartieron entre sí mis vestidos, 
Y sobre mi ropa echaron suertes."  

Recordemos que el autor de la Biblia es Dios, y los escritores fueron inspirados para que escribieran exactamente lo que Dios quiso.
Cada detalle de la vida del Señor Jesucristo fue anticipado a través de las profecías que hablan sobre Él, y todo se cumplió al pie de la letra, o se cumplirá en un futuro próximo de acuerdo con las Sagradas Escrituras.  

Responder
EL JARDÍN DEL SUFRIMIENTO

Mat 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

¿Quién plantó este huerto?

¿Acaso no fueron nuestros pecados?

Dios había plantado un Huerto dónde disfrutábamos de la comunión con el Señor.

Pero fuimos expulsados a causa de nuestra rebeldía.

Aquel que hizo expiación por nuestros pecados, lo contemplamos sometido en un jardín de sufrimiento a la Voluntad de Dios.

Una Voluntad a la cual el hombre se había rebelado en aquel jardín de placer donde no nos faltaba nada...todo estaba a nuestro alcance.

Había gozo, había paz, había comunión con el Señor.

La tristeza y la proximidad de la muerte embargan el alma del Señor aquí.

Son palabras que expresan el más completo abatimiento, el asombro, la angustia y el horror de un alma inmortal que discierne y ve venir el peso del pecado de la humanidad sobre sí mismo.

Es un Sufrimiento Espiritual que en vano intenta sondear nuestra mente finita como bien afirma el Himnólogo:

¡Hondo misterio! ¡El Inmortal

hacerse hombre y sucumbir!
En vano intenta sondear
tanto prodigio el querubín.
Mentes excelsas, ¡no inquirid!
y al Dios y Hombre bendecid.
Mentes excelsas, ¡no inquirid!
y al Dios y Hombre bendecid.
  Responder
Profecía de que el Señor Jesús sería crucificado entre dos ladrones

Isaías 53:12
 "Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."

Cumplimiento

Marcos 15:27/28
" Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda.
"
Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos."

Siempre, absoluramente, la Escritura se cumple, contra toda vana intención de cuestionarla por parte de los hombres incrédulos.
  Responder
Profecía sobre que los huesos del Señor Jesús no serían quebrados (para acelerar su muerte, como se hacía  usualmente con los condenados crucificados) 

Sal 34:20 
"El guarda todos sus huesos;
Ni uno de ellos será quebrantado."

En relación con el cordero de la Pascua:  
"Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo.  (Éxo 12:46)

Recordemos que Cristo es nuestra Pascua: "porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros."
                                                                                                                                                          (1ª Co 5:7)   

Cumplimiento:

Juan 19:32 
"Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
Jua 19:33  "Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas."

Juan 19:36 
"Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura:  No será quebrado hueso suyo."

Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo? Willy 87 65,564 14-09-2015, 09:18 AM
Último mensaje: Caminito
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 6,033 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 12,090 03-03-2015, 10:44 PM
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 7,359 31-12-2014, 10:48 AM
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 32,029 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 13,572 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 24,694 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison
  ¿Quién es entonces Jesús? Caminito 86 68,456 04-11-2011, 10:45 PM
Último mensaje: Edison
  ¿Quién es la roca? Caminito 1 4,791 21-11-2009, 12:36 AM
Último mensaje: Oscar Goinheix Lehrer

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)