Willy1 escribió:Queridos hnos.
Gracias Ramon por intervenir y también me uno en apoyo a Nikos. Nuestra parte es muy importante en la salvación de personas y predicar el evangelio puro como fue entregado a los apostoles, pero ignoramos a veces que la batalla en estos dias es mucho mas fuerte en el campo de desenmascarar las falsas enseñanzas y por mucho que nos duela y difícil de aceptar pero debemos darnos cuenta que la apostasía a llegado a puntos inimaginables y son pocos los verdaderos valientes en la fe que encaran esta situación.
Esperemos que nuestro querido hermano Caminito digiera un poco esto ya que a mi me paso algo parecido pero ya me sobrepuse. 
Solo piensen un momento en la irresponsabilidad de decir que algún suicida cristiano se va al cielo, ¿cuantos no lo han hecho ya? ¿Cuántos lo harán? ¿Y nadie dice nada? Muchos de estos inclusive lo hacen para “apresurarse” a ver al Señor sin embargo su fin es trágico ¿y todo por la falta de responsabilidad de estos enseñadores? Caiga quien caiga debemos aferrarnos como dice Nikos uñas y dientes a nuestra fe y declarar el error a los cuatro vientos.
Los falsos enseñadores han sobrepasado con creces a los verdaderos seguidores de Cristo y la lucha esta en recuperar lo que se pueda de las enormes cantidades que caen en estas redes malignas.
Bienvenido seas Nikos y bendiciones
Willy
Amén Hno. Amén.
Caminito escribió:Monseñor. No estoy defendiendo su pecado, revisa lo que he escrito.
Si lo has hecho mal por ellos. Pero nuevamente.
¿No te has equivocado nunca en tus exposiciones? ¿Jamás has dicho cosas que después te percatas de tu error?
No soy macarturiano, ni Tolopiniano, ni Hormacheno. Lo que intento decirte es que si tu señalas la mala doctrina, bien por ti y te felicito, pero si por equivocarse lo excomulgas de la iglesia universal del Señor, entonces no has entendido lo que la palabra de Dios dice en el tema de la misericordia.
¿Tu serías de los que le avientan la piedra a la adúltera?
Si los has reconvenido y no recibes respuesta, ya cumpliste, pero no puedes asegurar que lo hayan recibido y hablar así de nadie si no lo tienes de frente.
Yo he reconocido mi error, confesado y solicitado el perdón de Dios. ¿Qué merezco por haberme equivocado? ¿Qué merezco, su eminencia, por haber aconsejado tan grave disparate? ¿Cómo ME JUZGAS?
No estoy resentido, ni molesto contigo. ¡Entiéndeme por favor!
Habiamos visto hasta ahora las siguientes razones:
1º EXISTE UN PACTO PERMANENTE Y UNA PROMESA VIGENTE
2º FORNICACION NO ES SINONIMO DE ADULTERIO
3º EL CREYENTE NO PUEDE TOMAR LA INICIATIVA DEL DIVORCIO
* 4ª RAZON:
- DIOS MISMO DA EJEMPLO DE FIDELIDAD -
Es interesante observar que, tanto El Señor en el AT como en el NT, nunca abandonó a su pueblo ni a su amada...El Mismo Dios nos da ejemplo con su comportamiento que a pesar de la infidelidad de Israel, Yawé nunca la abandonó, ni eligió otro pueblo. Tampoco se casó con otro pueblo sino que siempre esperó a Israel...
En el caso del NT a pesar de las infidelidades de la Iglesia, la amada, el Señor nunca la deja, ni busca otra, sino que ha dado su vida y su compromiso de fidelidad a ella por siempre...
2 Timoteo 2:13
..."Si nosotros le fuéremos infieles, él permanece FIEL porque El no puede negarse a sí mismo"...
Dice Efesios: 5,32 que la relación Cristo-Iglesia es la representación mística de la relación y unión esposo/esposa, eso quiere decir que, asi como Cristo nunca abandona a su esposa, tampoco debe ser asi en el matrimonio...
¿No son estos ejemplos de Dios en el AT y NT, una razón contundente?
Asi que divorciarse por adulterio o por lo que sea y recasarse no solo es pecado, sino falta de conocimiento biblico de la fidelidad y ejemplo de Dios.
NIKOS
Consjeria Biblica Bautista
EL MATRIMONIO NO ES NINGÚN PACTO
La Iglesia no se halla bajo ningún pacto...Jamás Dios ha hecho pactos con la Iglesia de su Hijo...y mucho menos el Hijo.
No obstante, recibimos los beneficios del Nuevo Pacto hecho con la nación de Israel, un pueblo de Pactos.
Los contratos matrimoniales hechos por las autoridades competentes de los paises donde le halla tocado vivir a la pareja, no todos son iguales...es verdad que las autoridades han sido establecidas por Dios...pero hay países cuyas legislaciones han sido contaminadas por la religión y en estos lugares los contratos matrimoniales son una verdadera verguenza para la dignidad de la mujer, concretamente hablando de los musulmanes donde la mujer es menos que una esclava...y en algunos paises africanos la ablación o mutilación genital femenina habla claramente de una condición aberrante en la mujer que por desgracia le corresponda nacer en estos lugares de perdición humana.
El matrimonio dentro de la Iglesia de Cristo no es ningún pacto...es un mandamiento cuya prohibición por algunos grupos religiosos es considerada "doctrina de demonios", tal como aprendemos aquí:
1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
DOS DOCTRINAS DE DEMONIOS
1. Prohibir casarse
2. Abstenerse de alimentos.
Natanael1
- EDISON:...EL MATRIMONIO NO ES NINGÚN PACTO
- NIKOS...¿Porqué dices esto Edison si estos tres siguientes y suficientes pasajes dicen lo contrario?
El de Malaquias es contundente, el de Ezq. se refiere al pacto de Dios con su esposa Israel y el Prov. es una advertencia a la mujer casada adultera. Todo perfectamente en su contexto.
Malaquías 2:14
Jehová es testigo entre tú y la mujer de tu juventud,
contra la cual has sido infiel, siendo que ella es tu compañera,
y la mujer de tu PACTO.
---------------
Ezequiel 16:8
...era tiempo de amores;
y extendí mi manto sobre ti, ...
y te di juramento y entré en PACTO contigo,
dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
-----------------------------
Proverbios 2:17
La mujer que abandona al compañero de su juventud,
y se olvida del PACTO de su Dios,
su casa está inclinada a la muerte...
-------------
- EDISON...La Iglesia no se halla bajo ningún pacto...
- NIKOS...¿Porqué dices esto Edison si los pasajes siguientes dicen lo contrario a tu opinión? ¿es que acaso no has leido:...?
Hebreos 7:18
Queda, pues, ABROGADO el mandamiento anterior (A. pacto) a causa de su debilidad e ineficacia...
Hebreos 8:7
Porque si aquel PRIMER PACTO (AT) hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo (NT).
Hebreos 8:13
Al decir: Nuevo pacto, (NT) ha dado por viejo al primero (AT); y lo que se da por viejo y se envejece, está desaparecido...
Hebreos 10:9
(el Hijo) quita lo primero (AT), para establecer esto último.(NT)
Lucas 22:20
Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre, que por vosotros se derrama.
1 Corintios 11:25
Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
2 Corintios 3:6
nos hizo ministros competentes de un NUEVO PACTO,
Hebreos 8:8
He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un NUEVO PACTO;
-------------------
- EDISON:...Jamás Dios ha hecho pactos con la Iglesia de su Hijo...y mucho menos el Hijo.
- NIKOS... Más que decir concretamente que ha hecho pactos con la Iglesia, seria correcto decir que él hace el pacto, establece las nuevas clausulas del nuevo testamento, inicia el pacto y los convertidos entran al pacto creyendo ese pacto, se incorporan a las caracteristicas del nuevo pacto. Cuando un extranjero se incorporaba a Israel, se supeditaba a las leyes del Antiguo Pacto, el pacto mosaico. Nosotros igual.
En realidad tus frases han sido bastante explosivas y poco explicativas. Si dices algo deberias ser más explicito y no esperar a que la gente vea "unos titulares" algo sorprendentes y tenga que arremeter contra lo que dices...
Ahora seguro que aparecerás y darás tus explicaciones..."lo que yo quise decir,..etc...etc...etc.."
--------------
- EDISON...No obstante, recibimos los beneficios del Nuevo Pacto hecho con la nación de Israel, un pueblo de Pactos.
- NIKOS...en cierta medida es verdad porque hemos visto en Jeremias que Dios dice que hará un nuevo pacto con Israel y Judá es decir con todo su pueblo, pero, pero, pero, no como nación sino como iglesia ya que Efesios dice que Dios no los ve como judios cuando se convierten a cristo, sino como uno en Cristo, es decir como Iglesia, asi que no es totalmente correcto decir y reducir que el pacto fue hecho a Israel, o con la nacion de Israel, sino que los de Israel que se convierten y se ponen bajo el N.Pacto no son vistos como Israel sino como Iglesia.
Pero esto no tiene nada que ver con el tema del divorcio, creo que te has ido un poco al off topic. El tema es el pacto matrimonial no otro tipo de pacto.
---------------
- EDISON:..Los contratos matrimoniales hechos por las autoridades competentes de los paises donde le halla tocado vivir a la pareja, no todos son iguales...es verdad que las autoridades han sido establecidas por Dios...pero hay países cuyas legislaciones han sido contaminadas por la religión y en estos lugares los contratos matrimoniales son una verdadera verguenza para la dignidad de la mujer, concretamente hablando de los musulmanes donde la mujer es menos que una esclava...y en algunos paises africanos la ablación o mutilación genital femenina habla claramente de una condición aberrante en la mujer que por desgracia le corresponda nacer en estos lugares de perdición humana.
- NIKOS...¿Qué relación tiene acotar esto con el tema del divorcio y del pacto matrimonial?
Aunque una nacion diga que una matrimonio es un contrato, Dios toma ese compromiso y le dá el titulo de pacto que es mayor que un contrato, asi que lo que importa es cómo Dios lo cataloga.
Aunque en una nacion no se vea el adulterio como pecado, Dios lo ve. Aunque una nacion no vea el aborto como delito, Dios lo ve, aunque una nacion no vea la homosexualidad como depravación, Dios si lo cataloga asi, por lo tanto tu comentario pierde fuerza estimado Edison...
-----------------
- EDISON:..El matrimonio dentro de la Iglesia de Cristo no es ningún pacto...es un mandamiento...
- NIKOS:..te has pasado dos pueblos.!
Los pasajes del AT que definen el matrimonio como pacto siguen vigentes y sus palabras paralelas del NT:
- la mujer casada está SUJETA al marido
- La mujer casada está LIGADA por la ley
implican indisolubilidad, por lo tanto queda revocado tu argumento. No dice la Escritura que sea un mandamiento, el mandamiento es de sujetarse y de honrarse, pero el compromiso matrimonial es un pacto, no un mandamiento. Muestra los versos donde diga o insinue que es un mandamiento.
-------------
_ Mensaje: #11 ESCRIBE EDISON:
En este caso, quién está divorciándose es el esposo inocente, y se sobreentiende que debe haber un esfuerzo para ganarla y perdonarla, no obstante, si persiste en adulterar, no queda otra opción. Este es el unico caso donde existe esa concesión, que obviamente, puede ser a la inversa, donde la mujer inocente, después de procurar ganar a su esposo y perdonarlo, este sigue adulterando...
¿Si el Señor solo dio permiso por UNA SOLA CAUSA no estamos tergiversando la palabra de Cristo para aceptar CUALQUIER CAUSA?
- NIKOS...he encontrado este error tuyo en el mensaje 11. Ya hemos explicado en la RAZON 2ª que fornicación no es sinónimo de adulterio, te invito a que subas hasta el mensaje # 61 y leas detenidamente sobre este tema para que no tergiverses la palabra, un consejo que tu mismo le dabas a un tal Roberto hace tiempo...en el mensaje #11
--------------------
CONTINUARA
NIKOS
Consejeria Biblica Bautista
(España)
Apreciado Nikos...la Iglesia de Cristo no es una continuación de Israel...como parece que la entiendes.
La Iglesia de Cristo si bien comenzó en Jerusalén en el dia de Pentecostés y no antes...experimentó una transición hacia el Cristianismo que bien pudo durar unos 50 años...y el libro de los hechos es fiel testigo de esta transición...pues allí lo que contemplamos es la apostasía de la nación favorecida respecto al mensaje revelado a Pablo.
En este tema del divorcio estoy convencido que no existe para el Cristiano.
Respecto al mensaje 11, no colocaste este segmento de Roberto:
Roberto dijo:
=====================
"Si bien escribí que el único causal para el divorcio es el adulterio, te debo decir como cristiano y como ser humano que no tienes por qué pasar abusos y mucho menos golpes.
La Palabra de Dios es clara y nadie podrá juzgarte por defenderte de ésta falso cristiano.
Denúncialo a las autoridades y divórciate."
======================
Y esta fue mi respuesta:
LA ESCRITURA DICE:
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
En este caso, quién está divorciándose es el esposo inocente, y se sobreentiende que debe haber un esfuerzo para ganarla y perdonarla, no obstante, si persiste en adulterar, no queda otra opción. Este es el unico caso donde existe esa concesión, que obviamente, puede ser a la inversa, donde la mujer inocente, después de procurar ganar a su esposo y perdonarlo, este sigue adulterando...
¿Si el Señor solo dio permiso por UNA SOLA CAUSA no estamos tergiversando la palabra de Cristo para aceptar CUALQUIER CAUSA?
La incompatibilidad, el desamparo o la crueldad fisica o mental, no justifica, biblicamente hablando, que una hermana se vaya a vivir con otro hombre...por cuanto este es el resultado del divorcio...cambio de pareja.
Queremos, muchas veces, utilizar la Biblia para justificar nuestros propósitos ocultos que el Señor conoce muy bien...es mucho más sólido, mediante la oración constante...esperar en el Señor. El es la solución duradera, más que un precipitado consejo.
Edison
15-01-2014, 04:12 PM
(Última modificación: 15-01-2014, 05:55 PM por Heriberto.)
Hola Edison:
Entre otras cosas, escribiste: "La incompatibilidad, el desamparo o la crueldad fisica o mental, no justifica, biblicamente hablando, que una hermana se vaya a vivir con otro hombre...por cuanto este es el resultado del divorcio...cambio de pareja."
Sólo para ampliar un poco la idea, creo que debemos considerar que la mujer se puede separar en caso de darse las circunstancias que mencionas, pero esto no equivale a "que se vaya a vivir con otro hombre" que es una cosa distinta.
Ahora bien, como tú mismo expresaste, la leyes son dispares según el país de que se trate, y es posible que, según la ley, la separación legal haga necesario el divorcio (vincular) porque de lo contrario el matrimonio, separado de hecho, no podrá dividir sus bienes. Ahora bien, supongamos que una parte generosamente renuncie a todos sus derechos y ceda todos lo bienes gananciales del matrimonio a la otra parte (lo que ambos aportaron estando casados) Así y todo, lo que ocurriría sin un divorcio formal y legal, es que cualquier otro bien que cualquiera de los dos adquiera después de la separación, seguiría siendo propiedad de los dos. Quiero decir, que no alcanza con una separación de hecho para que cada uno, de ahí en más, pueda adquirir o administrar sus bienes independientemente, (no para casarse de nuevo con otra persona diferente, sino para tener derecho a poseer cualquier bien material exclusivo luego de la separación) En este caso no queda otro recurso que tramitar un divorcio, aunque al creyente siga respetando la ley de Dios que no le permite casarse de nuevo con otra pareja.
En resumen, hay que considerar que Dios permite, en casos extremos, la separación, que las leyes humanas pueden considerar "divorcio", pero sin que medie necesariamente un re casamiento posterior del creyente a contramano del orden de Dios, por más que la ley humana le autorice una nueva unión.
.
Espero que puedan entender lo que pretendí explicar...
Un abrazo,
Heriberto
- EDISON:...En este tema del divorcio estoy convencido que no existe para el Cristiano.
- NIKOS...hoy en dia la sofisticación del escurrir la verdad es tan sutil que ya no solo vale decir esta frase tuya, porque, porque, porque yo he oido montones de pastores llenarse la boca diciendo lo mismo que tu, pero, pero, pero luego permiten el divorcio por adulterio y algunos por adulterio y abandono del conyuge, asi que decir que el divorcio no existe para el cristiano, no me vale, porque en tu mensaje # 11 das a entender que sí existe por causa de adulterio ¿ME EQUIVOCO?
Tu mensaje no es claro, pero es sutil, es como si dijeras sin comprometerte claramente.
Asi que tendriamos varios grupos: Todos dicen que no admiten el divorcio pero...está
- el grupo que admite el divorcio solo por adulterio
- el grupo que admite el divorcio por adulteiro y abandono
- el grupo que admite el divorcio por adulterio, abandono y causas graves
- el grupo que no admite ningun tipo de divorcio
-------------------
- EDISON:..Respecto al mensaje 11, no colocaste este segmento de Roberto:
- NIKOS:...para no cargar el mensaje puse solo la frase clave, la frase que lo dice todo...que da a entender que tu postura frente al tema es que se puede uno divorciar por adulterio...¿SI o no? ¿puedes decirlo alto y claro?
CONTINUARA...
NIKOS
Consejeria Biblica Bautista
España
Heriberto escribió:Hola Edison:
Entre otras cosas, escribiste: "La incompatibilidad, el desamparo o la crueldad fisica o mental, no justifica, biblicamente hablando, que una hermana se vaya a vivir con otro hombre...por cuanto este es el resultado del divorcio...cambio de pareja."
Sólo para ampliar un poco la idea, creo que debemos considerar que la mujer se puede separar en caso de darse las circunstancias que mencionas, pero esto no equivale a "que se vaya a vivir con otro hombre" que es una cosa distinta.
Ahora bien, como tú mismo expresaste, la leyes son dispares según el país de que se trate, y es posible que, según la ley, la separación legal haga necesario el divorcio (vincular) porque de lo contrario el matrimonio, separado de hecho, no podrá dividir sus bienes. Ahora bien, supongamos que una parte generosamente renuncie a todos sus derechos y ceda todos lo bienes gananciales del matrimonio a la otra parte (lo que ambos aportaron estando casados) Así y todo, lo que ocurriría sin un divorcio formal y legal, es que cualquier otro bien que cualquiera de los dos adquiera después de la separación, seguiría siendo propiedad de los dos. Quiero decir, que no alcanza con una separación de hecho para que cada uno, de ahí en más, pueda adquirir o administrar sus bienes independientemente, (no para casarse de nuevo con otra persona diferente, sino para tener derecho a poseer cualquier bien material exclusivo luego de la separación) En este caso no queda otro recurso que tramitar un divorcio, aunque al creyente siga respetando la ley de Dios que no le permite casarse de nuevo con otra pareja.
En resumen, hay que considerar que Dios permite, en casos extremos, la separación, que las leyes humanas pueden considerar "divorcio", pero sin que medie necesariamente un re casamiento posterior del creyente a contramano del orden de Dios, por más que la ley humana le autorice una nueva unión.
.
Espero que puedan entender lo que pretendí explicar...
Un abrazo,
Heriberto
Aquí en Venezuela existe un compromiso respaldado por la ley antes de matrimonio.
Dicho compromiso consiste en separar los bienes que cada uno tiene antes de casarse...tenemos una hermana adinerada que hizo uso de esta clausula antes de casarse con su esposo en los días en que ambos eran inconversos...aclaro que posteriormente la hermana creyó... y el continúa siendo incrédulo al evangelio aunque asiste con frecuencia.
Creo que alguién trajo aquí el caso de una hermana siendo maltratada por alguien que se hacía pasar por hermano...
Y si no estoy mal Roberto fue quien aconsejo tal divorcio.
De todas maneras, en otro orden de ideas, me siento incómodo con las repetidas invocaciones a los pactos que hace uso Nikos...pues me da la impresión que el considera a la Iglesia una continuación de Israel...pues la mayor parte de las citas invocadas tienen relación con dicha nación.
Si el Señor nos manda a crecer y multiplicaos... el matrimonio posee más respaldo de mandamiento que de Pacto.
"Y los dos serán una sola carne"
En esta expresión no veo ningún pacto...más bien el resultado de lo que Dios junta. Y esto es el matrimonio, una unión indisoluble por cuanto quien la ha unido es Dios.
En el NT la expresión de Pablo:
2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
No encuentro ningún pacto como sí lo hay en el AT en relación con la nación de Israel.
El matrimonio entre creyentes es mayormente espiritual, pues la esposa no solo lo es sino también una herrmana en Cristo, coheredera de la gracia divina y ambos tienen el Espíritu de Cristo.
En contraste, en el matrimonio de los inconvesos, un pacto entre una pareja posee una naturaleza terrenal...y esto es algo normal...como una especie de acuerdo material...
No me atrevería hablar de pactos entre contrayentes cristianos que esperan la venida del Señor.
Edison.
- EDISON: ... me siento incómodo con las repetidas invocaciones a los pactos que hace uso Nikos...
- NIKOS:..yo no hablo de pactos en plurar, sino de PACTO matrimonial en singular y a ello le añado la PROMESA que se hace el dia del casamiento, asi que por estas dos cosas, pacto y promesa, ambos coyuges están atados de ñor vida, no importa qué circunstancia posterior suceda, incluido un adulterio.
En cuanto a sentirte incómodo, con todos los respetos es tu problema, porque no has mencionado ni refutado los tres ejemplos donde el mismo Señor llama al matrimonio un pacto(en singular).Te los recuerdo por si no los has leido, (((ya que la fe viene por el oir))), pues te los envio repetidamente a ver si de una vez lo crees.
Malaquías 2:14
Jehová es testigo entre tú y la mujer de tu juventud,
contra la cual has sido infiel, siendo que ella es tu compañera,
y la mujer de tu PACTO.
Ezequiel 16:8
...era tiempo de amores;
y extendí mi manto sobre ti, ...
y te di juramento y entré en PACTO contigo,
dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
--------------------------------
Proverbios 2:17
La mujer que abandona al compañero de su juventud,
y se olvida del PACTO de su Dios,
su casa está inclinada a la muerte...
---------
- EDISON:..pues me da la impresión que el considera a la Iglesia una continuación de Israel...pues la mayor parte de las citas invocadas tienen relación con dicha nación.
- NIKOS:..Este no es el foro de este tema, es off topic, es decir fuera de lugar.
--------
- EDISON...Si el Señor nos manda a crecer y multiplicaos... el matrimonio posee más respaldo de mandamiento que de Pacto.
- NIKOS...El mandamiento que les da estando dentro del matrimonio no tiene nada que ver con lo que tu dices de que el matrimonio es un mandamiento. No sabes diferenciar entre el pacto matrimonial y los mandamientos dentro del matrimonio. ¿como te pones a opinar con este lapsus en tu doctrina? Te lo repito: una cosa es el pacto matrimonial, es decir el Señor le dice a toda pareja que adquiere el compromiso que es para siempre, es indisoluble.
Ahora, una vez dentro de ese pacto, una vez cruzada la frontera del casamiento, entonces y solo entonces empiezan los mandamientos para cada uno...entre ellos el respeto y ayuda etc...
En cuanto al mandamiento de multiplicaros está fuera de contexto, porque es opcional para el dia de hoy. Si hay una pareja que quiere casarse pero su opción es no tener hijos, no hay desobediencia porque es mandamiento de "multiplicaros " era para Adan y Eva no para nosotros.
Contexto, contexto, contexto Edison...cuida el contexto porque sinó seguirás celoso de Dios pero no segun el debido y correcto conocimiento.
Romanos 10:2
Porque yo les doy testimonio de que tienen CELO de Dios, pero no según el verdadero conocimiento.
----------
- EDISON:...En esta expresión no veo ningún pacto...
- NIKOS...¿Has leido los pasajes que te he enviado? Si no ves es porque no quieres ver.
Si no hay pacto estás buscando lo que busca el mundo, que no haya algo que los ate, es el mismo sentir y deseo del mundo, no tener nada pactado, sino solo un compromiso liviano que rompen cuando sea oportuno. Tanto el lenguaje del AT con los pasajes que te di, como el lenguaje del NT ambos muestran una compromiso permanente y eso es un pacto, algo incondicional, no algo contractual, como lo ve el mundo.
Romanos 7:2
Porque la mujer casada está SUJETA por la ley al marido mientras éste vive;
pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
1 Corintios 7:39
La mujer casada está LIGADA por la ley mientras su marido vive;
pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera...
----------------------
- EDISON...más bien el resultado de lo que Dios junta. Y esto es el matrimonio, una unión indisoluble por cuanto quien la ha unido es Dios.
- NIKOS:..no es Dios que los une en un sentido voluntarioso, es decir no es Dios interviene y que toma a un hombre hoy en dia y lo casa con una mujer aun siendo incompatibles...Eso es un error.
Dios los une, por sus leyes, es decir los deja unidos por la ley matrimonial, los declara unidos aunque lo hayan hecho contra la voluntad de Dios y aun habiendose casado con quien no debian.
El texto significa lo que Dios ha unido legalmente, no voluntariamente,.deberias tener esto en cuenta. SI Dios uniera los matrimonios hechos por interés, los matrimonios perversos, los matirmonios malos, los matrimonios... etc estaríamos haciendo a Dios responsable del sinnumero de fracasos matrimoniales, y eso no es asi. Dios los une por sus leyes, no por su voluntad, es decir ellos se presentan ante Dios en un casamiento y aun que no sean creyentes aunque no les importa nada de Dios, Dios los declara unidos por las leyes del matrimonio no por su querer.
----------------
- EDISON:..No me atrevería hablar de pactos entre contrayentes cristianos que esperan la venida del Señor.
- NIKOS:..¡Qué pena haber leido esto! ¿qué tendrá que ver la venida del Señor con el pacto matrimonial ?
-------------
CONTINUARA...
NIKOS
Consejería Biblica Bautista
|