![]() |
|
Reflexión del día. - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html) +--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html) +--- Tema: Reflexión del día. (/thread-6014.html) |
Reflexión del día. - norma_km8@hotmail.com - 11-06-2025 Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz... Gálatas 5: 22 El fruto del Espíritu: gozo y paz. El Espíritu Santo desea infundir en nosotros un gozo verdadero y completo en el Señor. Quiere producir este fruto a través de algo que nos deleita verdaderamente: la comunión con Dios, el Padre y con Su Hijo (1 Juan 1:3-4).l El verdadero gozo no surge de vivir continuamente en circunstancias favorables sino que independientemente de nuestra situación de vida, lo experimentaremos a través del Espíritu. Este gozo era real en el Señor Jesús. Él tenía un gozo profundo siempre, porque vivía en dependencia y comunión con el Padre. Se complacía en hacer la voluntad de Dios. Aunque enfrentaba mucha hostilidad Su gozo era continuo. Otro fruto del Espíritu es la paz divina. _Protege nuestros corazones del temor y nuestras mentes de la inquietud y la tristeza._ Aplica a la paz, lo mismo que al gozo: es independiente de las circunstancias. Sin embargo, necesitamos de esa paz especialmente cuando nuestra vida se ve envuelta en tormentas imprevistas y fuertes. Cuando los incrédulos se inquietan, el hijo de Dios puede estar en paz porque sabe: "Mi Dios y Padre me ama y tiene todo en Su mano. Esta paz reinaba siempre en el corazón de nuestro Señor. Mientras la tormenta rugía, dormía plácidamente en la barca. Cuando lo insultaban, podía decir a su Padre: «¡Te alabo, Padre!» (Mateo 11: 25-26). _¡Qué maravilloso ejemplo nos dejó el Señor Jesús! ¡Pongamos los ojos en Él y dejemos que el Espíritu Santo obre en nosotros la paz y el gozo verdaderos!_ Continúa... _Adaptación DHIN 2025_ |